Hace 3 años | Por --382484-- a icomem.es
Publicado hace 3 años por --382484-- a icomem.es

Tras revisar y analizar los últimos protocolos y medidas adoptadas para dar respuesta desde las diferentes administraciones sanitarias a la crisis sanitaria generada en Madrid, consideramos que no es acertado el modelo que se plantea en torno al hospital de campaña en IFEMA y que supone el cierre de centros de salud para reubicar a sus profesionales en este nuevo hospital, así como el desplazamiento de residentes y otros profesionales sanitarios desde varios hospitales de la Comunidad para cubrir la asistencia sanitaria de dicho hospital.

Comentarios

D

1.- Estas medidas suponen un deterioro en el funcionamiento de la Atención Primaria al reducir a los profesionales y centros de salud disponibles en el primer nivel, limitando su capacidad de filtro y de manejo de pacientes con COVID-19 desde el propio centro, de forma telefónica y/o en el domicilio.

D

2.-La reubicación de profesionales (residentes de últimos años de la especialidad y adjuntos) al hospital de campaña desde los hospitales también merma la calidad de la asistencia en los centros hospitalarios.

D

El Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid ha elaborado este documento al que se pueden adherir todas las sociedades científicas para mostrar su desacuerdo en la gestión del Servicio Madrileño de Salud frente a la pandemia de Covid-19

D

Lamentablemente, el PP siempre se mantiene permanentemente en modo campaña electoral, y le da lo mismo que el Mar Menor pierda todo rastro de vida o que se propague una pandemia como la del Covid-19. A ellas y ellos les da igual, solamente les preocupa mantener su cuota de poder.
Y luego, por supuesto, tienen la caradura de llamar demagogo y/o populista a toda persona que tenga criterio y les contradiga.

tiopio

¿Cómo se atreven a decir que Isabel Diaz está haciendo algo mal? ¡Si ha puesto las banderas a media asta!

D

Acceso al documento completo en el enlace.