Hace 12 años | Por Teneate a abc.es
Publicado hace 12 años por Teneate a abc.es

Una sucursal del Banco de China ha recibido críticas por usar un largo e indescifrable correo electrónico de 76 caracteres usado como buzón de quejas: 0xLJB3F6C4C9D3EBCFD6BDF0B9DCC0EDzFJPJKFBCNYXJGL@mail.notes.bank-of-china.com. Para colmo, el email no está en una web (con lo que sería fácil cortarlo y pegarlo en el correo) sino en un letrero del banco, por lo que hay que apuntarlo en un papel o... ¡memorizarlo!

Comentarios

d

#9 Ahí le has dado... me estaba sonando raro y no caía en lo que fallaba (debe ser la vuelta del festivo)

Teneate

#9, #11, #16 siento el fallo... cambiaría el titular, pero no me deja esto...

"Posiblemente, la dirección de correo electrónica más larga del mundo"

De todas formas, ¿no sois un poco puristas? La gente dice "dame tu email", o hasta en los formularios de muchos lugares ponen "email", no "dirección de email" o "dirección de correo electrónico".

F

#31 El problema es que el titular da pie a confusión Los usos que mencionas no, queda claro a qué se refiere.

KirO

#31 ya se sabe que hay tantas formas de hablar como hablantes, pero por aquí suelen decir "dame tu correo" o "mándame un correo".

Salu2!!

DidE

#10 cierto.
Las direcciones de correo electrónico no son sensibles a las mayúsculas, es la misma dirección SUPPORT@google.com que SuPPorT@GooGle.CoM.

D

#10 intenta explicarle eso a mis compañeras de oficina con su flamante hotmail; bastante es que no usen una libreta, y abran el excell.

#21 no sería lógico distriminar entre may y min, y dudo que algún servidor lo haga.

Precisamente porque habría duplicidad de mails, en donde tendrías juan@hotmail.com Juan@hotmail.com etc... ahora intenta saber tu Juan cuál es....

Cart

#24 Hace tiempo estuve trabajando en un cliente de webmail; así que me tuve que leer la especifiación; y en la especificación sí que dice que el usuario es case sensitive. Otra cosa es que por lo que dices; la mayoría de los servidores estén configurados para ser case insensitives; pero por lo que pone este parece que sí que en sensible a capitalización.

R

#21 #24 #26 #32 Como comenta #26:

The local-part of a mailbox MUST BE treated as case sensitive. Therefore, SMTP implementations MUST take care to preserve the case of mailbox local-parts. Mailbox domains are not case sensitive. In particular, for some hosts the user "smith" is different from the user "Smith". However, exploiting the case sensitivity of mailbox local-parts impedes interoperability and is discouraged.

danic

#24 en algunos servidores se hacia antes, no solo de mail, por ejemplo en el irc (un chat de texto) los alias de los usuarios discriminaban mayusculas y minúsculas, igual que en linux los nombres de archivo también, en mi opinión no es algo útil, pero la opción de configurar así un servidor existe, y vamos capaces son de haberlo configurado asi estos

kyle

#10 como ya han dicho, no hay problema que las direcciones sean sensibles a mayúsculas o no, si no la posiblidad de confundir símbolos que se escriben parecido (dependiendo de la tipografía escogida), ej:

1 (uno)
l (ele minúscula)
j (jota minúscula)
J (jota mayúscula)
| (pipe / barra vertical)

1lj11l1jl

D

#30 premio jeje

R

#30 Vaya, parece una codificación bastante compleja. Ese 0x del principio hacía pensar en Hexadecimal, pero no acabo de ver como se traduce el LJ del principio ni la parte despues de la z que definitivamente no es Hex.

Jiboxemo

Las quejas y burlas motivaron que el banco, uno de los más grandes de China, cambiara la dirección por una más corta, aunque tampoco muy pronunciable, al menos en su primera parte (fjzhfjts@bank-of-china.com). EFE

elsocorro

No lo apuntes en un papel ni lo memorices, hazle una foto con tu móvil

Catacroc

Eso se imprime un QR y se pega al lado y a tomar por culo los del banco.

elsocorro

No quiero ni pensar en el impreso que les harán rellenar a los que osen quejarse.

D

Joder, en cuanto se enteren las empresas de aquí nos vamos a cagar, y como se les ocurra introducir un capcha similar, se acabaron las reclamaciones.

D

#3 muchas empresas de aquí ya usan un sistema peor incluso... si quieres contactar con el departamento de quejas, en vez de darte una dirección larga y difícil, te ponen con tele operadores incompetentes que te tratan por idiota... al final la mayoría de la gente (como los que tienen que mandar el mail a este banco) desisten en su queja igual

daniol

Disección de la codificación del correo: http://tieba.baidu.com/p/1264139788#15098766177

D

#18 Google lo traduce por:
Links out
Accept
And
Present
Gold
Tube
Reason
Government ticket monitoring segment
Cashier and cash management

ctrl_alt_del

OCR is your friend

D

Se les vé la buena fe a kilómetros a estos chinos...

n

El titular necesita una edición porque es erróneo

Senen



La realidad siempre supera la ficción

heffeque

Pues no es tan largo... ¿sabíais que os podéis hacer una cuenta de correo gratuita en http://www.abcdefghijklmnopqrstuvwxyzabcdefghijklmnopqrstuvwxyzabcdefghijk.com ?

El email sería por ejemplo: esteesminuevocorreo@abcdefghijklmnopqrstuvwxyzabcdefghijklmnopqrstuvwxyzabcdefghijk.com

ChukNorris

Y le están solucionándo el problema los redactores de noticias chorras ... ahora solo tienen que saber que es el email mas largo del mundo y buscarlo en google ... ya saldrá el nombre del banco y el mail para copiar y pegar.

Buena campaña de marketing por su parte.

Pd: esta noticia es spam.

Pd2: ¿Los chinos no usan otro idioma para el teclado? ¿no ha pensado nadie que representen otra cosa en chino las letras del mail?

sabbut

«Los encargados de la sucursal explicaron que todo se debió a que idearon un correo en caracteres chinos pero éste fue codificado automáticamente en combinaciones de letras y números por los ordenadores, pasando a ser el galimatías mencionado sin que ellos se dieran cuenta.»

Si es por eso, podían haber publicitado su dirección e-mail como 中国银行@bank-of-china.com (o lo que sea), confiando en que los usuarios utilicen el mismo sistema de codificación de caracteres que ellos y por tanto los mensajes lleguen a la dirección correcta.

#12 Al PD2, sí, viene en la noticia. Se trata simplemente de un mojibake ( http://en.wikipedia.org/wiki/Mojibake ), aquí hay otro ejemplo bastante gracioso:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/f/fa/Letter_to_Russia_with_krokozyabry.jpg

sieteymedio

0110100l1llOlO10O1lll1l1ll11OOOl0001l1001ll1001ll0@fuckyou.com

En el ordenador parece muy legible, pero si lo imprimes con una de esas fuentes en que los 0's son como las O's, y los 1's son comolas l's... la diversion está garantizada.

Pablosky

En una firma que se envía en todos los emails del trabajo la dirección de atención al cliente y su teléfono aparece en arial 8, más junta de lo normal, algo desenfocada y en negro sobre fondo verde oscuro.

Nada nuevo, vamos lol.

silencer

tipicamente chino, no me sorprende en absoluto.

Cart

Lo son, lo son... Otra cosa es que la mayoría de servidores estén configurados para ignorar mayúsculas y minúsculas; pero según la especificación es diferente culo@gmail.com que CuLo@gmail.com

NoEresTuSoyYo

Es un troleo de manual por parte del banco ajjaja si tienes quejas, vas a tener que escribir todo eso y probablemente no lo hagas . Problem? .

Lobazo

#14 Y pobre de ti como te equivoques en una de las dos minúsculas...

ElRelojero

Jodeeeeerrrrr, que rápido aprender los bancos chinos de los europeos a estafar a sus clientes.

D

todo esto pasa por que no se puede poner letras chinas como correo electrónico

D

No es tan dificil memorizarlo

b

aporellosquesonpocosyhuyenconelraboentrelaspiernastalycom(****)@hotmail.com
Tampoco es tan largo.No conté las letras en su día, pero hotmail me dejaba solo una letra más...y si se ponen en mayúscula, parece tan largo como el del banco de China

Sr.Rubio

estos por lo menos te lo hacen saber, aquí los bancos muestran falso interés y te dicen eso de: "deje su sugerencia en la papelera al salir"

Arlequin

enunlugardelamanchuriadecuyonombrenoquieroacordarme@ahoravasylocascas.cn

bombillero

Es un buen ejemplo para usar de contraseña segura el problema es que es imposible de aprender de memoria lol

P

El mail más largo que he visto fue en una de esas cadenas que te enviaban por el messenger que era del estilo : Bandadas_de_cuervos_traeran_la_oscuridad_a_la_humanidad_bla_bla_bla@hotmail.com

Manyly

A ver, eso con una cancioncilla es muy fácil de aprender:

dade3007

lol es incrible lo que se pueden llegar a inventar por no escuchar a sus clientes... impresionante...

Seta_roja

yo tenía un correo elctrónico que me hice para inscribirme en foros y poner eb donde suponía qu eme iban a taladrar a publicidad... Era algo así como "enviameaquituspam@*********.com"

Ese mismo correo se lo di a un profesor de la carrera y el muy torpe me preguntó que era el spam...

EGraf

#34 jaja, yo tengo uno que es spamybasura@...

roig

#34 #36 Yo utilizaba@mierdamail.com y luego@guerrillamail.com que ahora te dan direcciones del tipo@sharklasers.com http://www.guerrillamail.com/

Seta_roja

#47 bueno, pero eso para un profesor no te sirve

me la apunto!!