Hace 12 años | Por Gerva a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Gerva a lavanguardia.com

Diversas asociaciones consideran probado con los cortes de la Jornada Mundial de la Juventud que un centro peatonalizado es posible en la capital

Comentarios

D

Si me financian un 80% el transporte público...si.

mencabrona

Hace tiempo que por parte de muchos de los conductores ya se está empezando a dirigir la ciudad hacia un Madrid sin coches a muy largo plazo....

De momento ya vivimos en un Madrid sin intermitentes... pasito a pasito...

Anski

Si esto pasa en en diciembre, la manifestación laica habría sido una merienda de cumpleaños comparada con la que habrían liado las asociaciones de automovilistas y conductores varios.

hootie

Madrid sin coches, España sin fútbol (puede-espana-vivir-sin-futbol),...
¿qué va a ser lo próximo? ¿Internet sin pr0n?

D

Claro que es posible, pero en un círculo vicioso de no potenciar las alternativas por el exceso de coches, y un exceso de coches porque no hay alternativas, no hay buenas perspectivas.

coliflor

¿En Agosto, con la mitad de coches? No me parece una prueba muy fiable.

Vichejo

#1 Aun siendo en Agosto, los conductores estaban bastantes mosqueados, si pasa en Septiembre hay revueltas

kalimochero

Lo que parece imposible es un Madrid sin 'esperanza', snif.

e

Yo sí veo posible un Madrid "sin coches". Pero no hay que ser tan fundamentalistas. En Gran Vía-Alcalá y Prado-Recoletos puede, y en mi opinión debe, haber coches.
Tal vez la mitad de coches. Pero no tiene sentido peatonalizar Cibeles.

También quiero indicar que la JMJ no sólo ha provocado un corte ininterrumpido de una semana en los dos ejes de tráfico más importantes de Madrid, sino la prohibición de aparcar en muchísimas otras calles por toda la ciudad. Eso disuade, creo, bastante más que los cortes.