Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a slate.fr
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a slate.fr

Así parece creerlo Hugo Chávez, quien insinuó que la alta incidencia de esa enfermedad entre los dirigentes de la región podía deberse a un "complot". ¿Tiene esa teoría algún sustento científico? La revista Slate se interrogó acerca del grado de probabilidad de estas especulaciones. "Si se inyectan células cancerosas vivas a una persona, su sistema inmunitario las atacará y destruirá esos tejidos extraños", es una de las conclusiones del artículo, previa consulta con especialistas. La opción más eficaz es la radiación..."

Comentarios

thingoldedoriath

#2 Ese parece ser un ingrediente nativo* de su carácter. Lo que no sabía, me enteré ayer, es que además es católico ¡! y acude a cumplir promesas a la iglesia de su pueblo, como cualquier aldeano de mi tierra lol

Bolivariano creyente y católico ?? Desde luego ese continente produce unos ejemplares bastante raros wall

ElCuraMerino

#3 Católico, no, es más que eso: la Iglesia Protestante Venezolana invistió a Hugo Chávez de la dignidad episcopal, al payo...:

http://www.latinamericanstudies.org/religion/iglesia-chavista.htm

Yoryo

#2 Exactamente la misma cepa de intransigencia que te inocularon a ti.

D

#2 lol lol lol

D

#9 Prosperidad a cambio de seguridad, eso es lo que ha ocurrido. O si no, compara los indices de delincuencia en Venezuela con cualquier otro de Sudamérica (Excepto México)

thingoldedoriath

#11 Perdona fratre pero... México está en Norteamérica

perrico

#11 En Venezuela nunca ha habido seguridad, ni en Colombia y desde luego tampoco eMexico, donde.el narcotráfico es un estado paralelo.

Gaeddal

#9 También tienes que mirar las cifras de inflación. En una economía petrolera es muy sencillo hacer crecer el PIB. Lo difícil es conseguir que la inflación no se dispare.

Por cierto, no es infrecuente que la inflación de Venezuela se ponga en el 20%. Si haces las cuentas en base a la paridad de poder adquisitivo, la renta per cápita de Venezuela está por debajo de Bielorrusia y justo por encima de Serbia. (2009)

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28PPA%29_per_c%C3%A1pita

Jaski

#40 con lo bien que funciona España con sus empresaurios forrados y sus millones de parados que sobran por que dan muchos gastos a la empresa... Desde luego que medida tan malvada eso de obligar a emplear a quien tiene capacidad de pagar un sueldo a un desempleado

matacca

#51 No hombre no. Aquí no se hace eso. Aquí lo que se hace es dar dinero público a las grandes empresas con beneficios para que realicen un ERE y echen a la calle a un montón de gente a tirar del paro. Es un sistema mucho mejor para la seguridad. Ahora, para las cifras de paro no es tan buen sistema. Y para el déficit público, tampoco le viene muy bien que digamos.

jaz1

#40 eso de emplear si tienen beneficios lo he leido por aqui que es una opcion que maneja el pp...claro que esos empleos seran de esos minijobs birria sueldo, pero es una opcion que se baraja .....el acodomar la ley del trabajo echar al trabajador de toda la vida y con su sueldo contratar 2 o mas

P

#30 Tal vez en tu caso sea genetico y haya mas probabiliaddes de contraer cancer.

#39 Tienes toda la razon en lo que dices analizando cada caso por separado, lo "curioso" o "Casualidad" es que todos ellos no tengan ninguna relacion parental, sean actualmente(o hayan sido) presidentes, que ocurran en una localizacion geografica concreta y se hayan producido todos en un intervalo "relativamente" corto de tiempo. (Notense las comillas)

Es como que a Fabra le toque la loteria todos los años. Es posible pero ese suceso siempre le ocurre a l misma persona. Por separado tienes razon y aunque lo que haya dicho Chavez sea otra de las suyas por decir y echar mierda a EEUU(Como siempre) no quiere decir que sea como minimo "curioso".


Si nos ponemos con tus argumentos podriamos sacar que cualquier persona mayor de 50 años va a padecer cancer.

Dices que por la edad todos tienen muchas probabilidades de tener cancer. ¿Y que probabilidad hay de que todos ellos hayan sido o sean presidentes de sus actuales paises y haya ocurrido como digo en un intervalo "relativamente" corto de tiempo y en una localizacion geografica concreta?

Sabes de algun otro sitio donde justamente todos los presidentes de X zona hayan padecido o tengan cancer en el mismo intervalo "relativamente" corto de tiempo?

--------

Tambien decian de paranoia lo de la perra Laica y no se supo hasta 30 años despues que murio debido al sobrecalientamiento dentro de la nave y cuando regreso hicieron el cambiazo y una pantomima con otro perro igual engañando a todo el mundo.

No digo que sea cierto ni que sea descabellado si no que es como minimo "curioso" e igual de(Esto lo digo yo) gilipollas, ignorantes,etc... son las personas que estan en uno u otro lado y creen ciegamente sin nignuna duda que los otros no tengan ninguna razon.

-----------

Quien sabe a lo mejor no es EEUU tal vez algun reactor o que se yo lo que hay por alli haya contaminado cualquier cosa y se haya dado ese caso. Se descubriria el porque y tu teoria de la edad no tendria nada que ver al igual que tampoco tendria nada que ver las pajas mentales de Chavez pero eso no quita lo "curioso" "casualidad" del caso.

andresrguez

#41 En España tienes los casos de Aguirre, Durán i Lleida y Uxue Barcos en un espacio de tiempo similar. ¿También están afectados por la CIA? NO.

Todos son personas que entran dentro de lo que podríamos considerar como persona de riesgo y que además están sometidos por norma general a mayor control médico que otra persona como ocurre con los Presidentes de ahí que sea normal la existencia de un mayor número de casos porque si te fijas prácticamente todos los cánceres fueron encontrados en su etapa inicial que se suelen encuentran cuando hay revisiones periódicas.

P

#43 Que yo sepa ninguno de esos 3 han sido presidente de España solo de comunidades autonomas o politicos de España ademas EEUU ya tiene a España en el bolsillo y bajandose los pantalones cada 2x3 asi que no tienen nada que ganar.

Sin embargo que 7 presidentes de los que mas poder tienen de los 5 paises distintos dentro de una localizacion geografica hayan sufrido/sufran cancer en ese tiempo es cuanto menos curioso. Y obviamente no es que sean presidentes muy amigos de EEUU....

El que mas se ha puesto contra EEUU ha sido Chavez. Te pareceria extraño que viendo que antes que el otros han tenido cancer para quitarselo de en medio viendo que como indicas por su edad,etc... tiene muchas probabilidades de padecerlo se lo hayan inoculado para que pasara como una mera coincidencia?(Solo a el).

Imaginate que los otros lo contrageron de forma natural ¿Te sorprenderia que dentro de X años se supiese que EEUU inoculo el cancer a Chavez?


Como digo y vuelvo a decir no estoy diciendo ni que tu estes equivocado ni que Chavez tenga razon y ni apoyo una teoria ni la descarto al 100% o que solo se lo haya inoculado a una persona de entre todos esos casos para que pase como una mas y encaje dentro de tu analisis.


Pero decir tajantemente y sin dar opcion a discusion tanto por tu parte como por la parte de la gente que se cree lo queh a dicho Chavez me parece un poco no se.

A

Y #38 #39 no me gustan las conspiraciones, sólo hablo de las posibilidades de la tecnología, si no es posible ya, a futuro lo es.

D

#9 Hace no mucho tuvo que hacer una devaluación del 50% de su moneda. Personalmente no creo que haya hecho muchos más progresos, más allá de mejorar la educación, que esta muy bien pero creo que necesitaran un presidente más liberal y después otro más liberal aún que no toquen la educación y la sanidad.

javierchiclana

¿Alguien se acuerda de Litvinenko? http://www.meneame.net/search.php?page=4&q=litvinenko

thingoldedoriath

#48 goto #16 Goto #14

Dinissia

Vale que es una teoría un poco "conspiranoide", pero la verdad es que tanta casualidad mosquea...

D

El cáncer no pero ¿y un potente carcinógeno? cuatro canceres relacionados con el aparato digestivo y uno linfático. Habría que comprobarlo ¿algún voluntario?

thingoldedoriath

#15 Un poquito de plutonio en el café ??

D

De mi cajetilla de tabaco:

El tabaco puede producir cancer a los que están a su alrededor.

Creo que tampoco son unas declaraciones tan descabelladas las de Chávez, ¿o sí?. Si en nuestro país se comercializan productos con semejantes advertencias en sus envoltorios no veo que sea tan raro pensar lo que dice #15

hobbiton

#15 En nuestra sociedad donde los pueblos pueden derrocar gobiernos con una facilidad espasmosa, no se atreven a hacer magnicidios tan evidentes con tanta ligereza.

Ahora prefieren la versión camuflada de la enfermedad.
No es ninguna paranoia, el sistema nunca ha tenido reparos para obtener sus fines de derrocar al que considera el enemigo.

La auténtica revolución mundial se está produciendo en Latinoamérica, es el gran miedo del neoliberalismo, que se contagie el mundo de bolivarianismo (el nuevo socialismo del siglo XXI). Piensan que abatiendo a sus líderes, quebrantarán la voluntad de los miles de ciudadanos que les auparon, gran error, hay líderes que consiguen más como mártires que en vida.

davidrgh

#23 En nuestra sociedad donde los pueblos pueden derrocar gobiernos con una facilidad espasmosa

No te estarás refiriendo precisamente a España ¿verdad?

D

En principio si, vamos, a los ratones se lo hacen

k

Tumor induction by human adenovirus type 12 in hamsters: loss of the viral genome from adenovirus type 12-induced tumor cells is compatible with tumor formation. I Kuhlmann, S Achten, R Rudolph, and W Doerfler

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC552999/

ewok

#8 ¿URSS no es Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas? ¿A lo mejor lo tradujeron mal de CCCP? Pues no, en ruso la C equivale a la S, la P a la R (en el alfabeto cirílico, vaya), y significa exactamente lo mismo. Se ve que a alguna gente le gusta trazar líneas muy marcadas entre lo bueno y lo malo. En los países más avanzados de Europa han gobernado socialistas alguna vez, y en bastantes la mayor parte del tiempo en las últimas décadas. Se ve que a algún zumbado noruego no le gusta el término tampoco... Pero tranquilos, los países capitalistas son "lo mejor de lo mejor", véase el estado de Haití. roll

D

#10 ops... Pensaba que CCCP significaba CuCurruCucu Palomaaa.

Wayfarer

#10 Sin entrar en la discusión, sólo diré que no os fiéis de los nombres de los países. Mismamente, de entre los ejemplos que menciona #8, el nombre oficial de Corea del Norte es República Popular Democrática de Corea

thingoldedoriath

#57 Como el de la antigua República Democrática de Alemania

ewok

#57 Ya, por ejemplo el Frente Popular del 36 no tiene mucho que ver con el Partido Popular, que en Portugal se llaman Partido Socialdemócrata-PP y CDS-PP. El caso es que a alguna gente les gusta mucho marcar la diferencia con el nombre, pero hay que marcarla con las políticas. Por mucho que le moleste acubamancubaman y a otros, de nombre es tan "socialista" la URSS como el PSOE, y alguna izquierda abertzale tanto como los socialistas que han gobernado (y al parecer bastante bien) Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca.

w

No me gusta nada nada bromear con esa (ni otra) enfermedad, pero ese tipo no suele informarse mucho antes de sus fanfarronadas, mientras Venezuela se hunde más y más, de ser la Suiza americana, a ser la Corea del Norte caribeña... no se entiende que un proyecto SOCIALISTA se haga A LA FUERZA, cerrando medios de comunicación críticos, etc, etc, etc...

D

#7 El proyecto de Chavez no es socialista, es comunista, y ya se sabe como acaban todas las locuras comunistas, mira sino la URSS, Camboya, Corea del Norte, y demás horrores...

SHION

#8 Pues yo he conocido por Internet a gente de clase media de Venezuela y, aunque son muy críticos con Chavez, poseen su empresa privada, vivienda y demás. El hecho de que exista el concepto empresa privada e incluso propiedad privada anula automáticamente la posibilidad de llamarlo comunismo, incluso el hecho de que puedan acceder a Internet y criticar a Chavez anula la posibilidad de llamarlo dictadura. Yo diría que es una socialdemocracia muy inclinada a la izquierda.

elpayito

#31 Creo que es algo mas que socialdemocracia. Ademas, el mito ese de que el comunismo anula la propiedad privada es eso, un mito. Lo verdaderamente importante es socializar los medios productivos, las empresas vamos, pero tu pantalon es tu pantalón, tu casa es tu casa y tu coche es tu coche. La propiedad de bienes es irrelevante cuando puedes controlar los medios por los que la población puede adquirir esos bienes, su trabajo.

D

Alguien debería hacer una especie de ley de Godwin con "el comunismo no lleva a ningún lado, mira a la URSS, Corea del Norte, Rumanía...". Empiezo a estar un poco harto de este tipo de cosas. Voy a decir yo siempre: el capitalismo no lleva a ningún lado, mira a la Chile de Pinochet, Irak por culpa de EEUU, el hambre en África...

D

#33 La carrera espacial tampoco lleva a ningún lado, por lo menos a uno al que merezca la pena ir. Resumiendo, aquí no se escapa nadie.

D

Sí, claro.

Pero si tienes capacidad para inocularle cancer a alguien, también la tienes para inocularle uranio que es más efectivo.

ChukNorris

#6 Llama un poco mas la atención ¿no crees?

i

Lo dificil es inocular inteligencia a un ser humano..

auroraboreal

El cáncer (así en bloque) es una de las primeras causa de muerte a nivel mundial. Y también es uno de los conjuntos de enfermedades graves más frecuentes. Así que no es raro que existan muchos gobernantes que padezcan algún tipo de cáncer en su vida (igual que tampoco es raro que, a lo largo de nuestra vida, nos crucemos con muchas personas que van a tener cáncer). Muchos de ellos se curan, sobre todo cuando se diagnostican en fases tempranas (como suele ser el caso de los gobernantes que se hacen controles médicos exaustivos).
El dna de nuestras células puede dañarse por muchas cosas (cancerígenos) y terminar dando lugar a una población de células que se reproducen sin control y dan lugar a un cáncer. Algunas las conocemos:
-el tabaco es un factor de riesgo para padecer un montón de cánceres,
-el sol en exceso para padecer melanomas
-la radiación, otro montón de cánceres
-los asbestos, el mesotelioma
-algunos virus como el del papiloma (cáncer de cuello uterino, incluso se está comercializando la vacuna y, al menos en Suecia, se conoce como la vacuna "contra el cáncer de cuello de utero) o el de la mononucleosis y el linfoma de Burkitt o el cáncer de cávum...

Si a alguien se le ocurrriera decir que todos los gobernantes han tenido infección y eso sugiere una teoría conspiratoria, nos reiríamos sin pensarlo dos veces: porque sabemos que hay muchas infecciones diferentes --producidas por diferentes microorganismos y afectando a distintos órganos-- . Comparar todos esos cánceres de gobernantes y sugerir una etiología común o una conspiración tiene el mismo sentido.

e

Lazaro Forero, Maria Lourdes Afiuni, Iván Simonovis, Alejandro Peña Esclusa, José Sanchez... (la lista sigue, aunque a algunos de ellos se les dió medida de libertad durante el 2011). Todos presos politicos venezolanos. Todos casos conocidos a nivel mundial, ya que han sido denunciados por diferentes organizaciones. A todos se les diagnosticó cáncer. Estos también fueron "inoculados por la CIA"? Además hay que agregar a otros que no tienen cáncer pero sí otras enfermedades graves:
http://fuerzasolidaria.org/?p=4446
http://www.eluniversal.com/2011/07/29/venezuela-cancer-presos-y-politica.shtml

Con el agravante adicional de que activamente se les ha negado la debida atención y tratamiento médico, y se encuentran encerrados en condiciones inhumanas, encerrados en celdas pequeñas y con límitado acceso a la luz solar, lo cual ha empeorado su estado. A diferencia de los que están en el poder, quienes sí disponen de todos los tratamientos y recursos que deseen.

xenko

El cáncer es una enfermedad que llega por intervención divina: el entorno no tiene nada que ver.
Da igual si duermes con una barrita de Uranio enriquecido bajo la cama todos los días, o no.

D

para los que hablan del satelite con rayos Gamma, no os preocupeis, ya he enviado a Sidney Bristow y a Michael Vaugn a investigarlo y destruirlo.
Fdo . Arvin Sloan

D

Pues para mi Chávez es el político mas decente que hay, un ejemplo de lucha contra el capitalismo y me creo que le hayan inoculado el cancer. La CIA ha hecho cosas mucho peores.

Sikorsky

No soy un experto en el tema, pero si en Fukushima ocurrió algo parecido:

Presentador de TV que comió verduras de Fukushima en directo ha contraído leucemia [EN]

Hace 12 años | Por --194262-- a enenews.com


¿Qué impide a la CIA hacer algo por el estilo? No digo que me crea a pies juntillas las palabras de Chávez, pero vaya, no sería la primera ni la peor atrocidad cometida por el servicio de inteligencia yankee.

s

#55 Y digo yo... alguien que entienda de probabilidad, no se podría establecer calcular la probabilidad condicionada de que varios dirigentes de tendencias opositoras a los grupos más poderosos del munso empiecen a tener cáncer?

Por ejemplo, podríamos estudiar en los últimos 200 años las veces que han pasado cosas similares; o hacer un análisis del número de dirigentes, las probabilidades de contraer estas enfermedades entre las personas en general, y los dirigentes en particular.

Yo creo que la conspiranoia de Chávez no tiene sentido. Pero también me gustaría conocer los datos probabilísticos. Y la CIA tiene un buen historial de conspiraciones reales detrás que no hacen a esta inverosímil.

strychnine

El factor más importante en el desarrollo del cáncer es la predisposición genética y ciertos hábitos de vida, como por ejemplo el tabaco. La edad a la que se les ha detectado a todos los de la lista es la más habitual, el cáncer de tiroides por ejemplo es mucho más frecuente en mujeres que en hombres.

No es tan fácil tener cáncer como no es tan fácil evitarlo. Se han asociado ciertas cosas a mayor predisposición, pero por estar infectada una mujer por el HPV no significa que vaya a tener cáncer de cuello de útero, ni porque mi madre haya tenido cáncer de colon significa que yo vaya a tener (aunque si fue a una edad temprana tengo todas las papeletas).

l

"¿Es posible inocular el cáncer a una persona?".

Teniendo en cuenta que el cáncer puede ser causada por exposición radiológica, un agente químico cancerígeno o un virus o bacteria (virus del papiloma humano por ejemplo) la respuesta es claramente que si. Aunque claro, puedes inocular el causante del cáncer, no el cáncer en si.

Yo añadiría otra pregunta: ¿Es posible inocular una sustancia radioactiva (o un químico cancerígeno no-radiactivo) en la justa medida para que no cause una muerte directa por envenenamiento pero si provoque un cáncer en menos de una década?

Supongo que si alguien tiene dichos conocimientos esos son USA y Rusia, por su largo historial en ciencia nuclear.

Pero al final queda otra pregunta, más importante si cabe:

¿Es posible inocular dichas sustancias al presidente de un gobierno extranjero sin que te pillen?

A priori agencias con bastos recursos como la CIA lo podrían hacer posible pero... después de ver los más de 600 intentos de asesinato fallidos a Castro... queda en posible pero en no probable. Mucho más probable que el cáncer le haya salido de forma "natural".

Eso si, que de golpe tantos mandatarios sudamericanos tengan cáncer da que pensar... o en sudamerica hay más contaminación de la que debería (lo más probable) o alguien quiere cargarse a toda una remesa de presidentes hispanos.

GuitarWorker

Pues si le pusieron algo cancerígeno en la comida, de una vez le hubieran puesto algo más potente y mortifero...

Yoryo

#20 Deseando la muerte ajena.....

GuitarWorker

#28 #20 En realidad me refiero es a que si ya tuvieron acceso a introducir algo perjudicial en su comida ¿por qué no pusieron veneno de una vez y en su lugar le dieron otra sustancia que puede o no puede matarlo?

Suigetsu

Pues no es tan raro lo que dice. La muerte por radiactividad de larga duración siempre es por cáncer.

D

MISTER DANGERRRRR!

deedee_agonias

En la posguerra española, en las cárceles aumentaron exponencialmente las muertes de cáncer entre los que no se arrepentían.

D

Esta demostrado científicamente que el proyecto HAARP y el Club Bilderberg nos inocula el cáncer a través de los chemtrails. ¿De verdad pensabais que eran estelas de aviones? Necios.

qwerty22

Hace falta un articulo para saber si se puede inocular el cancer a alguien? te lo digo yo. Si, basta con regalarle algo radiactivo, se podrían inyectar celulas cancerígenas (esto último dice el articulo que puede no ser efectivo), también hay virus que pueden provocar cancer. Eso sí, eso no quiere decir que me crea ninguna conspiración.

d

esto es como todo asta que no pasen 50 años no sabremos nada y luego la gente aun se asombrara

MariaVerde

es todo un ejemplo para nuestra sociedad

A

Determinadas radiaciones de muy altas frecuencias sí provocan cáncer (Rayos X, Gamma). En los años 60 había satélites en EEUU y URSS capaces de detectar objetos de hasta 7,5cm. Hoy, EEUU posee el 50% de los satélites del mundo y la mitad de ellos son de uso militar.

No me extrañaría nada que pudieran apuntar a alguien con precisión con ese tipo de ondas.

A

#38 Los Gamma son absorbidos por la alta atmósfera, un satélite puede estar a sólo 180-200km Aun así era un ejemplo, hay frecuencias menores igualmente dañinas.