Hace 11 años | Por rpalaciobedia a eldiario.es
Publicado hace 11 años por rpalaciobedia a eldiario.es

Precisamente una de las cuestiones que más se critica del actual sistema político es que son los partidos quienes eligen a los políticos, y no los ciudadanos. Las formaciones confeccionan las listas, ponen y quitan nombres.

Comentarios

Shikamaru18

No.

Siguiente pregunta.

¿Y en Menéame?

Plissken

No es posible, ni lo será, mientras no existan las listas abiertas. Todos, o casi todos los partidos, siguen una jerarquía bastante extraña a la hora de elegir a sus líderes: no siempre eligen al más apto para el cargo, sino al que más simpatizantes ha conquistado. Ese hecho choca casi siempre de cara con la realidad social, lo cual explica que actualmente el sistema interno de, al menos los partidos con más representación, sea bastante 'dictatorial', por llamarlo de alguna manera. Basicamente, no eligen de líder al mejor para el cargo, sino que solo ciertas personas con 'pedigrí' dentro del organigrama interno, tienen opción a llegar a dicho cargo.

vet

Ah... las juventudes de los partidos. Esas máquinas donde se entra bien jovencito para llegar a dirigir el país después de toda una vida viendo a través del estrecho embudo y los mil filtros del partido. ¿Conoceis a alguien de unas juventudes? Lo que hace su partido para ellos siempre es lo apropiado!

FrançoisPignon

#4 luego no es posible la disensión ni la autocrítica, ya sea por la falta de ánimos que tu apuntas, o por la estructura interna.

Sí es posible, pero no vas a salir de la última fila... Aquí es cuestión de chuparla.

ducati

Yo estoy en un partido y si que hay crítica y mucha, lo que ocurre es que luego funcionan las mayorias, como no podría ser de otra manera en una organización democrática.

S

#9 las mayorías... y las deudas con quienes te auparon, pagadas en forma de favores cuando se alcanza el poder...

ducati

#10 eso son mitos y leyendas, y lo digo yo que tengo cargo en el PSPV-PSOE

D

Mira que empieza a gustarme El Diario, pero... "siguente artículo".

D

Negativo, de la misma manera que en la mafia todos son complices.