Hace 6 años | Por charly-0711 a nytimes.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a nytimes.com

Casi 40 años después de que el mundo se sacudió por el nacimiento del primer bebé de probeta, una nueva revolución en la tecnología reproductiva se aprecia en el horizonte… y promete ser mucho más controvertida de lo que jamás fue la fecundación in vitro. El proceso, llamado gametogénesis in vitro, o GIV, hasta ahora solo se ha empleado en ratones. Sin embargo, los biólogos expertos en células madre dicen que es solo cuestión de tiempo para que pueda usarse en la reproducción humana, lo cual abriría un mundo de posibilidades muy inquietantes.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#8 A mí no me parece una mierda de artículo. A ti te puede interesar más la vertiente tecnológica del tema, pero para otras personas, puede ser más interesante analizas los aspectos éticos y morales. Creo que son visiones complementarias.

D

#11 Sin duda. A mi juicio el problema del artículo no es que se traten los aspectos éticos, sino que se muestre únicamente una versión sesgada de los mismos.

f

#8 Deberian estar en contra de follar, porque muchas veces los embriones se desechan de forma natural, deberian estar en contra de la naturaleza lol.

Menudo mojon de articulo pseudo moralista.

D

#25 mala comparación, cuando un embrión se deshecha de forma natural como tú dices, se le llama aborto y es una putada

f

#33 Es un mal ejemplo puesto queriendo, puesto que a veces personas que defienden subnormalidades usan ejemplos sacados de contexto.

D

#35 y eso a que viene ahora?

D

Suerte con los telómeros.

Elián

#2 ¿Tu maestro es@cocopino?

Mister_Lala

#1 Pues no es ninguna tontería. Muchos hombres que no han conseguido pareja se ven empujados a una vida de soledad, y a no poder disfrutar de hijos propios. Antes podían adoptar una china, pero ahora, ni eso.

D

#6 Se puede adoptar siendo soltero.

D

#6 Porqué dices que no se puede adoptar siendo soltero?

Krab

#1 ¿Y dónde planeas desarrollar el feto?¿En un tonel?

tul

#16 en el microondas

jm22381

#16 Dales unos años...

Stash

"Los niños del Brasil". Ira Levin.

D

#19 las partes segunda y tercera de tu comentario me son indescifrables /-:

D

#26 Jajajaja porque la he liado. A ver, yo escribí tres comentarios en esta noticia, y luego quise añadir la segunda y tercera parte de lo que dije en #26 al comentario #18 pero no me fijé ni qué comentario estaba editando.

Aún así te explico un poco por encima y simplificado lo que digo, en el universo del videojuego de Metal Gear, durante la Guerra Fría había un soldado legendario, Big Boss "Naked Snake", y su jefe, mandó a clonar varios Big Boss sin que él lo supiera porque creía que iba a desertar por desacuerdos ideológicos con su jefe. De ahí surgieron varios "Snake":
http://www.techtimes.com/articles/79679/20150826/the-beginners-guide-to-metal-gear-who-is-snake.htm

Y en esa lista falta uno, Venom Snake, que en realidad es un soldado de Big Boss a quien le han lavado el cerebro y cambiado el aspecto para creer que es Big Boss, y es con quien juegas en MGSV, es una forma del autor, Hideo Kojima, de decirte que tú (jugador) eres también Snake.

Resumiendo, que recordaba junto a lo que decía en #18 que la manipulación genética es posible que se utilizase para crear mejores soldados. En el universo de metal gear acaban desarrollando nanomachines que básicamente controlan a los soldados para que no sientan dolor y se coordinen entre sí al 100%.

D

Tíos, en 20 años vamos a vivir en un mundo muy diferente a este de hoy en día.

D

#9 Los que estén vivos...

D

#9 No te creas. Esto siempre es igual, que si coches voladores y blah blah. Lo que pasará es que dentro de 20 años habrán mejorado partes de la tecnología actual y todo lo chulo seguirá en fase experimental. El progreso es lento.

Y en Big Boss y sus clones, Solid Snake, Solidus y Liquid.

Y su no clon, sino doppelganger, Venom Snake.

milkarri

Ni que el ser humano estuviera en vías de extinción

D

#5 Tu piensas en eso, yo pienso en Star Wars y los clones

vilgeits

- Juani, te está saliendo un grano en la nariz.
- No, es que estoy embarazada.

D

#13 al cortar el pelo no hay ADN

tul

los expertos siempre estan igual

g

Con la gente tan diabólica que gobierna el mundo, no me quiero imaginar estos inventos en manos de malnacidos como los del ISIS.
Si lo que ocurre es que ya somos muchos, dejar de investigar para reproducirnos mas!

D

#20 ISIS? Ciencia?
Quizá esos sean los que quieran salvar al mundo

fernan1989

jajaja, esto me recuerda a la raza de los asgard de stargate, que incapaces de reproducirse por vía natural, su único método de reproducción era la clonación.

Ahora pregunto... ¿Habrá en un futuro cercano un real madrid con 10 cristianos ronaldos en el campo? ¿O un barsa con 10 messis? ¿Tendrán todos los militares y policías la misma cara? ¿Me querrán clonar a mi que soy muy feo?

jajaja, misterios aun por resolver!

D

#10 Quizas en el futuro la gente tenga que protegerse cada vez que se corte el pelo o nadie le toque y le quite alguna celula de la piel para que no les hagan un hijo bastardo, quien lo iba a decir.

a

#10 no pueden clonar un equipo entero de cracks, sus egos no tendrían espacio en el campo.

a

Chorradas aderezadas con moralina. Somos, hacemos, no hay más.

D

Se le han caído los monóculos a todos los expertos.