Hace 15 años | Por Tonyo a ansa.it
Publicado hace 15 años por Tonyo a ansa.it

El candidato de Alianza Nacional, Gianni Alemanno, ha ganado la alcaldía de Roma, tras quince años de gobierno de izquierdas. Pintan bastos en Italia.

Comentarios

acimut

#1 Supongo que malos tiempos los tendría la izquierda romana, que por algo habrán salido del ayuntamiento.

La_patata_española

Menos mal que yo vivo en España. Donde la población no vota en masa a alcaldes persistentemente corruptos, o favorables al asesinato, etc...

jm22381

#13 La democracia también ha elegido a Hugo Chávez y a Bush

rafaLin

La izquierda llevaba 15 años gobernando en Roma, sólo por salud democrática está bien cambiar de vez en cuando...

D

#2 Sería alcalde de Roma

D

Yo no sé que fascinación tienen en Italia por los fascistas y los caciques. Sería el último país de Europa (quizá del mundo "desarrollado") al que me iría a vivir.

selvatgi_old

Dejando de lado su color politico, y su pasado, es la elección del pueblo romano, y al menos yo, la respeto, la comparta o no; igual que no comparto mis colores con la mayoria de este pais, y si bien me quejo cuando actuan mal, los respeto.

D

Cuando gana la izquierda que bonito es el mundo

Cuando gana la derecha... pintan bastos?

Esta mañana he visto un comentario del tipo "voto provocación por poner una opinión personal en la entradilla"; ahora la aplico

Hueso

#24 ¡Por Tutatis!

Cantro

#23 Lo de Bush es opinable

D

Bueno, por lo que he leído el tío no es fascista, es de derechas y conservador, de eso a ser fascista va un trecho muy largo, lo que pasa es que hoy en día es común llamar fascista a alguien por ser de derechas, como entre un fascista de verdad nos vamos a enterar todos de lo que vale un peine.

Por otro lado Italia ha tomado rumbo a la derecha, por algo será, quizás los anteriores no lo hicieron muy bien o simplemente que a los indecisos les ha convencido más, lo que no es de recibo es que se les insulte por votar algo que no os gusta.

andresrguez

#4 En Galicia aún hay unos cuantos fascistas y caciques.

Drizzt

Entre este y Berlusconi... joder.

#15 En #9 dicen su historial. No es que pinten bastos, es que menudo les ha caído a los pobres romanos.

s

Pero aunque no estemos deacuerdo con este alcalde, es democracia y hay que aguantarse. Lo que no puede ser es que cada vez que gana el que no nos gusta, queremos hacerle desaparecer. Y que conste que no estoy deacuerdo con las ideas de este político, pero si es lo que quiere el pueblo ajo y agua.

andresrguez

Si se levantara Julio César...

s

No es el unico, parece que se está poniendo de moda en italia, Giancarlo Gentilini el alcalde de Treviso también dice aplicar las enseñanzas del fascismo y el catolicismo para gobernar, leí una entrevista este domingo donde se jactaba de haber hecho limpieza de su ciudad, y acababa la entrevista con un : "Arriba España!! Ja, Ja, Ja" ... literal...ellos sabrán lo que hacen...

D

#10 Pues vaya fascista que eres, porque si lees el link que te he dado (quizá no entiendas italiano), saboteó el paso de la comitiva de Bush cuando se dirgía al cementerio de los soldados americanos muertos durante la 2ª Guerra Mundial. Es decir, lo consideraba una ofensa contra Mussolini.

#15 Alleanza Nazionale no es derecha, es postfascismo.

D

Estos italianos estan locos!!

D

¡Están locos estos romanos!, que diría Obelix

#24 romanos, romanos...

An66

Con la losa del Vaticano y la influencia que tiene ésta en Italia que ocurran estas cosas es de lo mas normal.Lo extraño es que tuvieran autoridades progresistas.

D

#10 No, quiere decir que el que era alcalde hasta ahora (Veltroni) ahora es diputado, y Alemanno no tuvo un rival consistente enfrente.

D

#4 Pues yo, a pasarme unas vacaciones sí que iría. Roma me encanta

x

Alianza Nacional hace tiempo que dejó atrás el fascismo. Es un partido conservador más, que es favorable, por ejemplo, a dar el voto a los inmigrantes. Al lado de la Liga Norte, Fini es un progre.

#11, Rutelli un rival inconsistente? Un tipo que ha sido ministro, candidato a premier y fundador del Partido Democrático italiano y europeo. El problema es que los políticos de la izquierda italiana, que solo por cambiar de siglas se presentan como "nuevos", llevan entre 30 y 40 años en política sin llegar siquiera a los 60 años de edad (Rutelli, Veltroni, D´Alema...) y la mayoría procede del gran Partido Comunista, cosa que repugna a media Italia.

x

Por cierto, el tópico español del fascista cazurro y sin mundo no se da en Alemanno: Ingeniero ambiental y periodista. Miembro del Instituto Aspen, un prestigioso ‘think tank’ dedicado al mundo de los negocios. Alpinista en sus ratos libres, es uno de los pocos que ha subido a la cima del K-2, la segunda montaña más alta del mundo.

elsusto

Años malos para la izquierda , gana elecciones la derecha, , años para la derecha, gana la izquierda , ahí hasta el infinito .

D

Ojalá ese dure tan poco ahí como tienen que durar las alcadías de ANV aquí. El fascismo fuera de las alcaldías!

D

De Veltroni a Alemanno. Malos tiempos le esperan a Roma. Nerón vuelve al poder.

E

Es que allí esta gente da un discurso mucho más firme y más creíble que los vagos comentarios izquierdistas. Además, ser de izquierdas está peor visto que aquí.

D

#4 vete a Corea del Norte y quedate

D

En un país lleno de fascistas no es de extrañar.

acimut

#9 ¿Y cómo te explicas que los romanos le voten?
¿El resultado no quiere decir que antes habían mas romanos a disgusto que ahora?
PD. Por lo de mayo de 1989 le aplaudo.
#11 Ve a Roma y liberalos de su error! Revolución!