Publicado hace 3 años por ContinuumST a elperiodicodelaenergia.com

Portugal volvió a registrar el precio más bajo del mundo en la subasta de energía solar realizada esta semana al adjudicar un lote a 11,14 euros por megavatio hora (MWh), en una puja en la que se colocaron un total de 670 megavatios (MW), informó el Ministerio de Ambiente y Acción Climática. Entre las empresas que se hicieron con alguno de los lotes se encuentran las españolas Iberdrola, Endesa, Audax y Enerland. Es el precio más bajo registrado en una subasta solar en todo el mundo hasta la fecha...

Comentarios

Gunther.Frager

Tranquis que empresas españolas se han hecho con unos lotes que pagaremos como si fuera sangre de unicornio tinta de impresora.

javierchiclana

11,14 €/Mwh es 1,1 c€ kwh. En nuestras facturas se nos cobran entre 5 y 15 céntimos... aparte del abusivo importe fijo e impuestos especiales.

Necesitamos que se regule la fotovoltaica doméstica. Muchos productores domésticos desperdician parte de su energía renovable porque no les compensa el laberinto burocrático para inyectar el sobrante.

joffer

Soy el único que piensa que Portugal lo está haciendo muy bien en estos últimos años? Y siento envidia.

D

#10 No, pero en parte se deben a que en España, conocemos toda nuestra mierda, pero de Portugal sólo llegan las noticias chupiguais a portada, las otras ni se suben. Yo vivo en Galicia y el nivel de vida, aún siendo medio bajo, le da mil vueltas a Portugal.
Señores, que vienen a trabajar a Galicia y Castilla a las obras por mucha menos pasta que los de aquí, los transportistas igual, la gente que vive cerca de España pasa la frontera para echar combustible...
A todos los que aplauden al gobierno portugués, les mandaba yo allí un añito con las condiciones salariales y laborales que tienen, a ver si estaban tan contentos. Especialmente a Lisboa, que tiene unos precios de alquiler similares a Madrid considerando el salario medio de un portugués.
De qué sirven la mayoría de noticias que llegan a portada si no influyen en la vida de los ciudadanos? Tiene buenas cifras de paro y evolución del PIB, pero a costa de quién? De los curritos, obviamente.

https://preciosmundi.com/portugal/precio-vivienda-salarios
https://www.idealista.pt/es/news/casas-en-venta-en-portugal/2019/04/25/330-los-precios-de-la-vivienda-suben-un-33-en-portugal
https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/

aunotrovago

Y nosotros haciendo chistes sobre los portugueses.

D

Hay noticia que habla bien de nuestros hermanos portugueses, hay meneo

D

Y aquí los precios de la energía al pequeño consumidor están a un precio como si hubiese un exceso de consumo en España

x

Menos mal que nos queda Portugal!

Idomeneo

No entiendo bien la noticia. Sé que en algún tipo de subastas que se hacen en España, las renovables pujan a precio cero, y así siempre se empieza a adjudicar por ahí. Luego van subiendo y cuando está la demanda cubierta le pagan a todos lo mismo, que es el precio más caro de todos los que se aceptaron y adjudicaron. ¿Esta subasta se parece en algo o no tiene nada que ver? ¿Alguien lo sabe?

p

#7 las subasta de energía no es lo mismo que la de instalación.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/21/economia/1566395932_818823.html
No es algo precisamente bueno para que se instale renovables que baje ese precio, de hecho puede convertirse en algo perverso.

o

aqui las comunidades se quejaban q quitaran el estado de alarma y q querian tomar ellos las medidas (todos peleando con todos)
en la educacion un partido quiere la religion, otro caza y tauromaquia
en lo economico, los "politicos" llevan decadas primando el ladrillo y el turismo y los sobres


en portugal, los politicos se pusieron de acuerdo en un sistema de enseñanza, tratamiento de los drogodependientes, energia, impuestos etc. ahora estan atrayendo inversion extranjera, su enseñanza dan resultados impresionantes, etc

Moraleja: nuestros politicos deberian ser positivos, constructivos y remar todos juntos. En vez de eso tenemos politicos con bulos, mentiras, crispacion y vamos a robar

D

Eso es más o menos el consumo de 5 meses de un hogar con pocos habitantes. ¿Os imaginais pagar 2 euros al mes de luz?

D

Cuando nos invaden? Falta mucho?

T

#6 #4 Falta una eternidad, nadie quiere quedarse con algo que no solo es inútil, si no que además te va a dar problemas... Somos el hijo tonto de Hispania.

Verdaderofalso

#4 mi mujer trabaja de cerca con una de las compañías portuguesas de fotovoltaica y el dinero que han estado inviertiendo estos años no lo metemos en españa ni de broma