Hace 3 años | Por --274845-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --274845-- a abc.es

El próximo fin de semana, Portugal será un país fantasma desde las 13 horas hasta las cinco de la madrugada. La escalada de casos ha obligado al Gobierno luso a imponer un toque de queda tan drástico que comenzará al medio día. La decisión pretende frenar los contagios en comidas familiares: el 68% de los nuevos positivos se produce en estos encuentros familiares que se disparan el fin de semana.

Comentarios

blockchain

#1 I see what you did there

ayatolah

#1 has hilado muy fino. Mis dies.

R

#1 no lo he pillado, salvo que te estés metiendo con las portuguesas.

D

#99 pues así es, y esa broma-mito me resulta ya hasta tontunamente molesta, como el reírse de un alemán llamándole nazi o a un español torero flamenquero.

t

#1 mientras luego tengamos toallas para sacarnos...

BRAT84

#1 es el dín!

Nandete

#5 A lo mejor, pero todos sabemos que eso no va a pasar porque quien las convoca vive de subvenciones.

Ademas que la cosa no esta para huelgas, suficiente tienen muchos sectores con su actual "huelga forzada" por la Covid.

t

#6 Padefo detected. Muy bien así sumiso.

D

#51 No, te está explicando la realidad.

mefistófeles

#5 #11 Joder, qué coñazo ya con las putas comparaciones, ¿no alcanzáis a comprenderlo o es que sois loritos a sueldo?

Estamos en una pandemia, y todo lo que no sea estrictamente necesario hay que limitarlo. Y el ocio en bares, discotecas, museos, cines...., por mucho que os empeñéis, no es necesario.

Hay que joderse ya con las gilisheces del personal, coñoyá con tanta tontería y tanto tonto!!!

Ah, claro, que eres de julio 2020...un empleadillo de troll en un trabajo de mierda, ahora comprendo tus estupidos comentario...ya lo siento por ti, por tener que trabajar de lamebotas de los voxemitas y demás bazofia de nuestra fauna. Animo, saldrás adelante y esto sólo será un borrón en tu vida.

tul

#13 el 99% de los trabajos tampoco son necesarios pero no cerraran porque los amos tienen que seguir ganando dinero a expuertas.

mefistófeles

#20 Lo que deja bastante de desear es tu cizaña en la situación en la que estamos.

Aparte, por si no alcanzas a comprenderlo, sí somos súbditos. Usáis palabras de las que ignoráis hasta su significado...lo vuestro es más que patético, es esperpéntico.

primero aprende a usar el lengüaje, y luego si eso y alcanzas, empieaza a trollear, que no sé dónde os buscan, pero dais penita con el nivel que mostráis.

ur_quan_master

#26 adiós kiss

KoLoRo

#36 Yo lo único que digo, es que restringir a las 13:00 no va a ayudar a nada, al igual que a las 23:00 es absurdo, son medidas absurdas.

Si quieres que la gente no se mueva de casa, pues todos en casa y no sales ni para currar, por que es que no necesitas un montón de gente, simplemente 1 persona ya puede contagiarte.

Por lo tanto aceptar que puedas ir a currar te muevas por media ciudad sin problemas, pero luego el Sabado, Yeh! Que pa casa que si no mal.

No es lógico ni normal, son medidas absurdas para cuando no saben que coño hacer.

mefistófeles

#37 Pues claro que va a ayudar, hombre: va a dejar de haber corrillos de amiguetes, unos fumando, otros con la mascarilla en la barbilla, otros besándose cuando se encuentran....todas esas cosas que hacemos todos, muchas veces sin ni siquiera ser consciente de ello.

Si restringues el movimiento al mínimo indispensable, pues también veo obvio que la posibilidad de contagio se reduce mucho. En el trabajo lo normal es tener más prevención que cuando estoy con los amigos o mi familia, y en los medios de transporte públicos más que en mis vehículos (imagan, yo que voy en moto a todos sitios)

¿que es una putada? Más que eso, es una macroputada que, además, va a destrozar muchos hogares y economías que viven del ocio, pero ¿qué haces? Ya ves lo está pasando por relajar la mano en verano, ¿como no podemos dejar de trabajar no podemos límite ni medida alguna para intentar frenar la pandemia? ¿carta blanca para hacer lo que queramos puesto que es inviable el dejar parada la economía?

Un poco de sensatez por favor, que el no poder salir nos destroza a todos, pero, hoy por hoy, no hay otra medida posible, por poco efecto que esta tenga, algo tendrá.

KoLoRo

#41 Y que pasa que antes de las 13:00 no se reúnen, ni se cruzan ni nah!

Vamos los que están tocándose los webos en casa o sin currar pueden disfrutar de la libertad entre semana de lo que quieran.

Los currantes nos jodemos y el finde metiditos en casa, perfecto lol

Ojo, que yo me quedo en casa todos los findes desde esta mierda, que no me junto con NADIE y lo critico por que es absurdo.

mefistófeles

#42 Coñes, antes de las 13 para poder hacer la compra y el mínimo indispensable...y para no volver a encerrarnos de golpe como hicieron en marzo, ahora lo están haciendo poco a poco, pero al final llegaremos a eso.

Por cierto, en la propia noticia intentan justificar la medida: " La decisión pretende frenar los contagios en comidas familiares: el 68% de los nuevos positivos se produce en estos encuentros familiares que se disparan el fin de semana.

Aquello de «voy a tomar el aperitivo a casa de mi madre o de mi tío» se ha revelado, por tanto, como un factor de riesgo ya que se juntan personas que no conviven en el día a día, lo que incrementa las posibilidades de dar positivo.

KoLoRo

#47 Y te crees que la gente va a dejar de ir a las comidas familiares? Esta gente es muy ingenua lol

Pero vamos, que tienes un punto de vista y yo otro, que no tienen por que ser equivocado algunos de los dos.

Yo sería mas restrictivo a corto plazo y ellos esperan no hacer mucha sangre con estos toques de queda....

a

#47 Pfff yo lo que he visto es que currando no hay contagios. ¿No será que se pone como origen reunión familiar y punto? Como empiece a salir gente contagiada currando, lo mismo la gente empieza a negarse a ir al curro.

D

#65 Ni en el curro, ni en los colegios te contagias. Es un virus muy selectivo.
Solo te contagias en reuniones familiares y cuando quedas con amigos.
Será que al virus le gusta alternar o algo.
Es un virus curioso.

Breitbar_News

#42 La de botellones que se hacen a las 11 de mañana es insoportable.

KoLoRo

#55 Por desgracia, los botellones no van a parar.... da igual la hora que digas

Rojista

#37 Por lo pronto "el tardeo" se lo cargan.
No sé por otros lares pero aquí en mi pueblo cuando han limitado las horas nocturnas el personal salía más temprano y se emborracha antes y cuando alguien está borracho con mucha gente borracha ya sabemos todos que medidas de seguridad hay...

D

#37 Desde mi punto de vista son peor que las medidas absurdas. No se están teniendo en cuenta los problemas psicológicos así como físicos que puede traer esto.
Como ejemplo durante el pasado confinamiento murió mi vecina, porque la señora necesitaba andar porque tenía problemas en las piernas y del miedo que tenía por el covid más el confinamiento obligado, solo salía a comprar.
Tuvo un trombo en la pierna, se encontró mal, y cuando llego la ambulancia ya estaba muerta. Debería de haber podido salir y andar, pero no pudo hacerlo.
Y no voy a hablar de los problemas psicológicos porque los veo cada día, problemas serios de insomnio, jaquecas, etc. etc. Que empezaron por el confinamiento y que ahora siguen. Otro confinamiento traería serios problemas de salud a mucha gente.
No creo que las medidas que se estén tomando tengan sentido, solo son de cara a la galería, nada más. Desde el punto de vista de la salud, no la tienen.

D

#36 Plasppaslpaslpaslpaslplasplas

Las cosas claras y el chocolate espeso.

powernergia

#33 Tal vez lo que ha querido decir #13, con peores o mejores maneras, es que hay cosas de las que podemos prescindir, y otras de las que no podemos prescindir.

No podemos prescindir de salir a trabajar en muchos casos, y eso implica transporte público, ni podemos prescindir de hacer las compras, las reuniones familiares están limitadas en muchos sitios, y en general en todos los sitios se puede pasear, salvo en este caso de Portugal que ha adelantado la restricción a las 13:00h, precisamente para evitar esas comidas familiares, que se suelen dar en fines de semana, y que seguro saben a ciencia cierta son fuente de multiples contagios.

Lo que parece que no acabáis de comprender es que la situación es muy jodida, y que cualquier decisión que se tome, todas, tienen alguna pega o problema, sus ventajas y sus inconvenientes, pero hay que tomar decisiones, aunque siempre indefectiblemente, haya gente en contra.

#29 Todas las restricciones se pueden saltar, siempre hay maneras y no vamos a tener un policía detrás nuestro cada uno, pero si tomas esta medida, ya sabes que hay una buena parte de esas reuniones que se van a evitar, y por tanto sus contagios correspondientes. Unos serán por miedo a la multa, y otros porque entienden el problema, eso es lo mismo.

Noeschachi

#20 Depende de donde, en el Reino de España si somos técnicamente súbditos lol

D

#13 Fallas en la parte de que esta medida no sirve para nada, así de claro. Yo puedo salir a primera hora a casa de mis padres, comer allí y al no poder volver a mi casa, dormir allí y listo. Que no lo haría, pero créeme, habrá gente que lo hará.
Lo del ataque al otro usuario en la parte final de tu comentario ya roza lo vomitivo, le he revisado comentarios y no veo nada voxemita, si hasta critica a la corona. Algunos tenéis un odio irracional que no tiene sentido.

llorencs

#13 Es un julio de 2010. 2010, tiene 10 años. Y lo que ha dicho tiene cierto sentido. Y por cierto, está más cerca de la izquierda que lo que recuerdo de ti.

mefistófeles

#52 Pues tienes razón....jojojojo...y encima me he obcecado con eso....qué mala es la vista y cuánto peor los prejuicios. Gracias por hacérmelo ver,


#_5 y #_11, Me he equivocado con la fecha, toca pedir disculpas sin ningunda duda. Y ya de paso, por mis modos, tampoco han sido correctos.

Sigo pensando que tu comentario hace muy poco bien, sin duda, pero no quita para lo anterior.

MrAmeba

#13 tu si que eres un loro. Que repites lo que escuchas sin siquiera comprenderlo

D

#13 En este comentario las formas te pierden. En todo caso, estoy de acuerdo contigo, alguno dice que no es necesario ir a trabajar, pero seguro que igual se queja si no le pagan. Se olvida que la situación actual es un compromiso.

A mi me parecen necesarias para la salud mental las relaciones sociales y por lo menos salir a tomar algo de aire/sol y tener algún esparcimiento. Ahora bien, se puede llegar a compromisos y en mi opinión (por elegir uno fácil) ir de botellón o de fiesta es absolutamente prescindible. Y me temo que mucho más peligroso que otras actividades como ir en metro o trabajar, pero eso depende del trabajo o de los horarios...

D

#77 Es relativo, lo de que un botellón es más peligroso que ir en metro. Depende cuanta gente haya en el botellón y donde se realice.
5 amigos de botellón, en un parque, desde mi punto de vista, es bastante menos peligroso que un viaje en un vagón de metro atestado de gente. No sé.

Rudolf_Rocker

#92 Las fiestas que se hacen ahora suelen ser en casas y en circulos mas o menos cerrados de conocidos, si se contagia uno, se conocen y se lo comunican al resto, es todo pura histeria por echar la culpa a alguien.

D

#92 Al final depende de las circunstancias concretas de cada caso. En el metro todos deberían llevar máscarillas, y no es un entorno en el que vayas a hacer vida social con tus congéneres. No niego que haya situaciones de abarrotamiento y que puedan ser un riesgo, pero también pienso que en general se exagera mucho con los transportes públicos. Si la situación fuera tan mala, me temo que los contagios habrían sido mucho más explosivos de lo que fueron en los momentos iniciales, lo mismo con el contagio por superficies.

Sobre el botellón, antes que nada ten en cuenta que ya partes de una actividad ilegal, así que quien hace eso es probable que las normas se la suden, y que de por si, el alcohol nubla el juicio, y partimos de una mala situación en una reunión de gente con aún menos juicio. Al menos lo que yo he visto, repito, lo que yo he visto, son grupos de jóvenes que no respetaban ninguna distancia de seguridad, ue mantenían contactos estrechos con su grupo, hablaban a gritos y no llevaban máscarrilla.

En todo caso, me temo que entre trabajar y salir de botellón uno es claramente más prescindible, a pesar de que reconozco lo importante de las relaciones sociales.

D

#96 Puede que tengas razón, no sé. A mi me da la impresión de que se está tendiendo mucho a echar la culpa sobre ciertas actividades convirtiendo otras en paraisos de salud.
Me resulta curioso ver como los niños no se contagian en el cole si no que se contagian en el ambito familiar (o eso nos cuentan) eso sí, luego vas a otros paises, miras los datos o hablas con amigos que tengas fuera y te dicen que tienen a sus hijos en casa cada dos por tres, porque hay brotes y los mandan para casa. Pero en españa esto parece no ocurrir.
Situación parecida en el trabajo.

A mi esto me parece muy raro. Y sí estoy de acuerdo en el hecho de que el que hace algo ilegal es más posible que se contagia solo porque las normas le dan igual.
Respecto de la protección de las mascarillas que comentas, yo no estoy tan seguro de eso: https://www.adnradio.cl/internacional/2020/10/22/estudio-muestra-que-mascarillas-no-eliminan-completamente-riesgo-de-contagio-del-covid-19.html

No sé, igual estoy un poco conspiranoico, pero a mi me da la sensación de que no nos están diciendo la verdad, nos están manipulando para destrozar nuestro tiempo de ocio, el motivo no lo sé, pero esta claro que este virus no es tan selectivo como para solo infectar en el tiempo de ocio.

anasmoon

#11 Vale. Quédate en casa y no vayas a trabajar. Utiliza tus ahorros mientras, si tienes.

c

#11 Problemas del primer mundo. No puedo salir a pasear, mi vida se derrumba.

N

#11 Ok, puede que haya exagerado un poco. Pero no veo que nadie OBLIGUE a teletrabajar a quien pueda. A calentar la silla al curro sí puedo ir pero a pasear sólo por el bosque no, no tiene sentido.
Que sí, que estamos en una pandemia y hay que apretar el culo pero apretamos el culo TODOS, no sólo los curritos. Llenar los metros y trenes de gente que podría estar en su casa sin exponerse a contagios me parece que debería ser ya obligatorio porque el presentismo no ayuda a nada pero esto en este país para según quién parece que se esté pidiendo la Luna, macho.

anasmoon

#16 En eso podríamos llegar a un acuerdo.

DogSide

#16 Depende de si lo del paseo (o hacer deporte) se te ocurre a ti solo o a ti y a todos los que atascan las carreteras y caminos de la sierra los fines de semana.

D

#22 El riesgo de contagio en exteriores es ridiculo. Ya no me meto en una calle densamente transitada, pero es que en el monte...
Para que te hagas una idea, la hija del compañero de trabajo estuvo con una amiga en su casa una hora, dicha amiga empezó con síntomas de coronavirus tras 36 horas y aún así no se contagió (habitación bien ventialada y ambas tenían mascarillas). En el campo, ya ni te cuento lo bajo que es el riesgo por cruzarte con una persona menos de un segundo.

DogSide

#31 Estoy de acuerdo contigo, pero por lo general toda esta gente no va a patear el monte: Deja el coche cerca de las áreas de recreo y se monta allí una barbacoa con los amigos.

Por otra parte, si contagiarse no es fácil si todos llevamos mascarilla, ¿donde se contagia la gente?

D

#34 En la noticia indican que el 68% de los contagios tienen lugar en reuniones familiares y de amigos, donde esas medidas de seguridad brillan por su ausencia. El 32% restante será en bares, restaurantes, ocio, trabajo y demás

DogSide

#35 Y en ese 68% de reuniones familiares y de amigos se incluyen las barbacoas en la sierra.

redscare

#35 Ojo con ese 68% que es muy engañoso. Los contagios en el ámbito familiar son muy fáciles de trazar. Con amigos ya no es tan fácil y con desconocidos menos aún. Hay una sobrerrepresentacion de contagios en el ámbito familiar por la simple razón que esos son trazables y los otros no. Más lo que dice #64.

estoyausente

#34 en interior si el contacto es prolongado y no hay mucha ventilación la mascarilla no vale para nada. Y ese es el problema.

El metro, el trabajo, el bus, las escuelas... Y las reuniones privadas. Pero todo lo demás también, y sólo se regula lo que se regula..

r

#7 No, muchos se niegan a aceptarlo. Son los "negacionistas-light". Pero son del mismo grupo.

D

#7 Todos los derechos humanos se verán coartados hasta que los gobiernos dicten que se ha encontrado una cura.

¿Te parece bien así?

anasmoon

#49 ¿Todos los derechos humanos? No hace falta exagerar, ¿eh?

numofe

#7 Estamos en una pandemia pero los que están en el poder han decidido en qué contextos es aceptable contagiarse y en qué contextos no es aceptable. Contagiatrse en el metro o en una fábrica para seguir produciendo y aumentando la riqueza de las grandes fortunas está bien, contagiarse como consecuencia de querer mantener el contacto con nuestros familiares y amigos está mal.

geralt_

#14 Y por el de los niños ¡¿Es que nadie piensa en los niños?!

angelitoMagno

#5 Contacta con los sindicatos y proponlo.

MrAmeba

#5 si pudiera te votaba 10 veces

Chimuelo

#5 Hay que tener poca vergüenza para equiparar algo necesario e imprescindible, como puede ser ir al trabajo o a hacer la compra, con salir a dar un paseo o a tomar algo.

Se está pidiendo a la gente que sea responsable e intente minimizar el riesgo de contagio todo lo posible, pero a los egocéntricos del "yo, yo, yo, mis derechos, yo y también yo" no os da la gana de esforzaros lo más mínimo y sólo pensáis en vuestra satisfacción personal.

Se os llena la boca diciendo que el gobierno nos trata como a críos en lugar de como adultos responsables, pero cuando os dan la oportunidad de demostrar lo "responsables" que sois, os lo pasáis por el forro y hacéis lo que os da la gana.

Tu sigue así y en breve podrás disfrutar de la prohibición de salir de la calle, tanto pasear como para trabajar.

ur_quan_master

#73 Hay que tener más educación, amigo.
No creo que la salud general dependa de que salga a pasear un rato el sábado y sin embargo la mía si depende en gran medida de ello.

Chimuelo

#76 Gracias por darme la razón con lo de "yo, yo, yo, mis derechos, mi salud, yo y también yo".

Quizá a mí me falte educación, pero ti no te vendría mal un poco de empatía.

ur_quan_master

#78 adiós kiss

D

#73 Que cosas eh! Que en el metro y en el trabajo te contagies pero tienes que ir, pero salir de paseo un único día a la semana (sábado) o dos, sea lo que se prohíbe.

A

#73 mil positivos.

Es triste tanto comentario infantil. No sé en qué mundo viven muchos, en el que se equipara el ir a trabajar con el ocio en un momento como este.

perrico

#5 Si quieres cerramos las industrias productivas para poder salir a tomar copas.
Se trata de disminuir los contactos y se empieza a cortar por lo que menos daño haga. Y eso es el ocio, donde se junta un montón de gente para no hacer nada productivo.
¿Que no es divertido? Peor es morirse.

G

#5 puedes salir el sábado por la mañana a pasear y a hacer deporte.

Si te viene mal, el domingo por la mañana. Lo que no quieren que hagas es que salgas de tu casa para ir a comer con la familia o los amigotes.

Que estamos en una pandemia.

c

#5 Ideal una huelga general indefinida. Menos contagios. Adelante.

a

#63 ¿No queremos llegar a una inmunidad de grupo? Si tienes un grupo de gente que si se contagia ni se entera y además consiguen inmunidad y otro grupo que si se contagia la palman. ¿No sería más adecuando encerrar a los que la palman? Mientras tanto, los que no la palman van contagiandose y creando inmunidad de grupo sin coste de vidas ni coste sanitario.

D

#72 Primero hay que ver si es posible y segundo no a cualquier precio.

a

#91 Por supuesto, primero hay que saber si efectivamente ocurre así.

R

#72 ¿Con una vacuna?

johel

#72 No, sin vacunas no queremos llegar a una inmunidad de grupo, el precio es la muerte y no queremos pagarlo.

a

#63 "La muerte es secundaria" -Stendall 09/11/2020

D

Menudas navidades que nos esperan, las cenas en familia por videollamada por favor...

tiopio

#4 Una maravilla.

D

#25 No se si será por el chascarrillo o porque de verdad son tan desafortunados.

D

#25 Yo las prefiero con los seres querido

alter_ego

#25 Cuando quieras te presto a la mia.

D

#4 #9 Podrás mutear a ese cuñado que tánto molesta sin que él lo sepa.

D

#4 Va a ser lo único bueno de toda esta mierda, que no voy a tener que ir a España estas navidades y las voy a pasar tranquilo y sosegado por primera vez en mi vida, con mi gato y mi marido.

Es más, acabo de ver que McDonalds ha anunciado un menú especial de Navidad en Reino Unido, así que no podría ser más feliz.

D

#23 Bueno, aquí en Navidades se come pavo con arandanos.

Que también me gusta, pero la mierda adictiva que le ponen al McDonalds no la tiene. Y me hace ilusión decir que he comido McDonalds para Navidad.

Zappato

#18 Mis dieses. Para mi la noche buena perfecta consiste en pillar una buena pizza, algo de dulzanga y un poco de hierba. Lamentablemente sólo lo he podido hacer un par de veces.. Cuando se alinean los planetas.

B

#48 ¿Quieres pasar la noche buena conmigo?

Zappato

#89 Olvidé mencionar que también en solitario. Pero si tienes hierba podemos hacer un apaño..

D

#18 Sosegado y tranquilo en pleno Brexit? Ok.

D

#79 No tengo que ir a Dover ni pillar la M20 para nada, así que sí, sosegado y tranquilo.

Con esto del virus lo del Brexit se ha ido a un segundo plano.

D

#97 Puede que este en segundo plano, pero las medidas que tomará europa no lo están. Ya se están dando pasos para dejar a UK fuera de todos los sistemas europeos y a la espera de negociaciones para volver a acceder a ellos.
Las organizaciones europeas estan cerrando filas por orden de bruselas.
Así que segundo plano o no, el brexit esta ahí ya, tocando a la puerta de UK.

alter_ego

#18 Envidia de la mala me das. Aunque bueno, yo soy más de Burguer King.

M

#18 Hay que tener estomago para celebrar un anuncio de productos de McDonalds. Aunque te guste ese tipo de comida rápida, hay miles de sitios de hamburguesas que no son franquicia que le dan dan diez mil vueltas en calidad, sabor e incluso precio.

blockchain

#4 eso, por favor!

c0re

#4 y tu cuñado en su casa.

traviesvs_maximvs

#4 por fin voy a poder mamarme tranquilamente en nochebuena de tarde y cenar una pizza congelada mientras echo una partida lol

D

#75 Pero eso lo puedes hacer cualquier dia...

traviesvs_maximvs

#83 pero es que yo quiero hacerlo cuando no me dejan

L

#4 Gracias a la magia de la Navidad el virus frenará su actividad permitiendo que los hospitales se descogestionen haciendo que a su vez los políticos puedan levantar todas los restricciones (que el virus deje de atacar en una época en la que la gente gasta con alegría va a ser sola pura coincidencia)

Aokromes

#4 yo tengo una amiga que esta celebrando no tener que ir a visitar a su familia en navidad lol

c

#4 Piensa en el descanso que tendrán tus cuñados de ti....

D

#60 Su mortalidad será cercana a 0, pero su falta de cerebro hacen que sus padres o abuelos sean los que mueran.

a

#71 Entonces igual deberían estar encerrados los padres y abuelos. No podemos siempre putear a los jóvenes.
Por otro lado, hoy he pasado por el centro y estaba lleno de gente tomandose un café comprado en el bar, sentados en el banco más cercano. Todos jubilados. Es muy fácil putear un poco más a gente con un paro brutal, sin recursos económicos y si voz en general.

R

#74 ya, hay gente con 30 y tantos viviendo con los padres. Fijo que los niños se pagan la vivienda, y se harán la comida solos, etc.

m

#74 #71 efectivamente , lo de culpar a los jovenes ya huele un poco

c

#74 "siempre putear" ¿siempre? ¿que coños significa "siempre"? ¿cuantás décadas llevamos puteando a los jóvenes?

N

#71 En la situación actual, ningún joven mayor de 18 años debería vivir con sus padres, y menos con sus abuelos. Que vivan solos o con otros jóvenes, y si quieren estar con sus padres que sea al aire libre. Y los de entre 14 y 18,por lo menos lejos de sus abuelos.

Machakasaurio

#98 menudo despropósito y menudo canto al sol.

Hacemos campos de concentración para nuestros propios jóvenes?

Por que no se me ocurre otra forma de llevar esa majadería al mundo real.

Emanciparse con 18.....
Tu en que pais vives??

D

Pues perfecto, ahora se juntarán con la familia a comer y se quedarán también a dormir...

D

Portugal juega con ventaja en la lucha contra la pandemia: allí la oposición no critica absolutamente todas las decisiones del gobierno, ni tampoco tienen a ciudadanos protestando por la merma en sus derechos si tienen que quedarse en casa... y mucho menos la policía niega la existencia del virus y se manifiesta en la vía pública proclamándolo.

c

#87 Allí hay políticos, aquí cabestros.

D

Me parece cojonudo, mientras menos idiotas en terrazas haya, mejor.

p

Aqui piden confinaciones selectivas y el Gobierno dice que nanai

snowdenknows

ni eso, las empresas de videollamadas no aguantan a toda españa usándolo a la vez, estarían caídas

a

#12 y las de telecomunicaciones menos. No aguantan las llamadas después de la nochevieja al familiar que no ha podido venir, van a aguantar una videollamada de todos sus integrantes.

R

#12 zoom no es una empresa Española, por fortuna, así que sí. Aguantan España y lo que le eches.

D

Otro modelo a imitar según el facherio...que se desmonta...ya sólo queda Corea del Norte y China....serán capaces de ponerlos como ejemplo??? Jajajaja

K

Y aquí proponiendo cuarentena por edades.

Xenófanes

#8 Tal cual, el otro día pasé por delante del ayuntamiento de Lugo y estaba la plaza repleta de chavales haciendo corrillos. Debían ser como unos cuarenta. Vamos, que deben ser todos de una familia del Opus o algo así...

a

#8 ¿Vas a empezar por poner la cuarentena en un rango de edad en el que la mortalidad de la enfermedad es prácticamente 0?

R

#60 y por eso no eres ministro de salud.

a

#100 Lo de justificar con algún tiopo de argumento mantener encerrado en casa a un rango de edad que no enferma, ya si eso lo dejamos para otro día.
Mejor te hacemos caso a ti que llevas razón siempre. Si es que hay cada dictadorcillo por ahí suelto...

dav

#60 si por ellos fuera solo saldrían los jubilados, y el dinero lo generarían los reptilianos

R

#84 no se, antes con 16-18 se follaba poco o nada.

Machakasaurio

#84 un mínimo de empatía en menéame?

Me dan hasta ganas de llorar y todo

Como sigamos fijando colectivos, demonizandolos y basicamente poniendolos bajo arresto domiciliario; cuando la cosa pete, nos llevaremos las manos a la cabeza, no?

#84 con 16 y 18 años aún te quedan muchos años para hacer el marracho si quieres, pero yo a mis 36 perder dos años de crapulismo se nota, que ya me queda poca mecha.

m

#8 yo por los de más de 50 que son los que yo veo que más incumplen con diferencia

tiopio

#3 ¿Quién lo ha propuesto?

K

#10 te doy tres oportunidades...

c

#3 Algo asi proponia Boris Johnson al principio de la cuarentena y tardó una semana en comerse sus palabras.

kumo

Portugal se ha tirado todo el verano como si la pandemia no existiese. Ni mascarillas, ni distancia ni nada. Las discotecas hasta arriba, las playas con gente y nadie llevando mascarilla ni la calle. Y ahora que si hay que hacer confinamientos extremos.

Algo que por cierto, también ha pasado aquí. El veranito que si la economía, el calor y tal, y ahora que si las UCIs petadas y que si tenemos segunda ola y toque de queda.

D

#62 llevamos desde agosto con mascarilla obligatoria en prácticamente todo el territorio. No sé si eso es suficiente, pero se hizo (y mucha gente aquí lo criticaba)

kumo

#110 Mis compañeros de trabajo han estado también y te aseguro que no les ha faltado fiesta alguna. De hecho, son ellos los que me han venido diciendo que allí era como si no hubiese virus y que nada de mascarillas.

#94 Es que no hacerla obligatoria en toda España hasta agosto es parte del error. Yo la estoy usando desde marzo. A veces es un coñazo, sí, pero no pasa nada y es más seguro para todos.

redscare

#62 No es cierto lo que dices. Yo estuve de vacaciones en Portugal en agosto y los bares cerraban a las 20h (restaurantes a las 23h), a partir de las 20h no se podía vender alcohol y en interiores la mascarilla era obligatoria. En la calle es cierto que no la llevaba tanta gente.

c

#62 En el covid el que no paga a la entrada, paga a la salida. Portugal ha ignorado el virus pensando que "lo hacía bien" hasta que le ha estallado en las narices. Es la crónica de esta pandemia, solo que a unos les estalla antes y a otros después, pero no se libra ni el tato.

1 2