Hace 12 años | Por CategoriaGatosY... a elpais.com
Publicado hace 12 años por CategoriaGatosYa a elpais.com

El Gobierno del primer ministro portugués, el conservador Pedro Passos Coelho, va a firmar hoy con las organizaciones empresariales y con uno de los dos principales sindicatos del país (el otro se ha negado) una reforma laboral que recorta las vacaciones, facilita el despido y abarata las horas extras, entre otras disposiciones. Además, todo trabajador pondrá a disposición de la empresa un "banco de horas" personal y gratis del que ésta dispondrá a su gusto y necesidad,

Comentarios

kovaliov

#8 ¡JOder! La UGT de allí es como la de aquí.

Aritsusan

Veo que no somos los unicos que piensan que por estar mas tiempo metido en el trabajo, se trabaja mas. Cuando cambiara esa manera de pensar en la peninsula?

filosofo

Antes te esclavizaban con cadenas. Ahora los grilletes no se ven, son económicos.

D

Neofeudalismo ,aparte de lo que cita el titular también crean un banco de horas de hasta 150 horas gratuitas ,trabajaran un mes al año gratis

tocameroque

El problema no es recortar las vacaciones o sea trabajar más sino trabajar mejor. Yo tengo compañeros (jefes en su mayoría, encima jóvenes y con hijos) que se quedan dos horas más en el trabajo...dos. Se dice pronto. Pero claro: vienen a las nueve y media pasadas, comen a las tres y vuelven a las cinco y pico a veces....¿Cómo no se van a ir como pronto a las ocho de la noche?...

D

Actualizo mi teoría, península ibérica=neochina

D

no deberia sorprender esta noticia , aqui tambien se esta haciendo

D

#1 Rectificación: Aquí se va a hacer.

De momento todavía no han recortado las vacaciones, y las reformas sobre los despidos tampoco han tenido mucho éxito (recuerdo algo de la reforma de Zapatero, pero se ha oido hablar muy poco de ese nuevo tipo de contratos).

Respecto a la noticia, facilitar los despidos lo que hace es que haya más trabajo precario, en realidad no ayuda a la economía del país.

alexwing

Van a tener que cambiarle el nombre por PortuMal.

D

Dónde está el límite? Hasta dónde van a apretarnos?

Bender_Rodriguez

Cuando veas las barbas de tu vecino...

el_verdor

#17 #39 ... la guillotina has de sacar.

D

no entiendo cómo ésta noticia no está en portada ¿es más importante el Madrid-Barça?

Patxi_

Señoras y señores: observad como la alta política, la banca corrupta y los empresarios corruptos se cargan el país y como eres tú el que, oh casualidad, tiene que poner el ojete. Y luego no os olvidéis de llamarlo democracia.

W

Y ESO VA A REDUCIR EL PARO???

CircumspiceBlog

#10 Pues no; pero ya ha dicho González Pons de qué va ésto: "En el euro nos pueden admitir con cinco millones de parados pero no con deudas".

http://menea.me/w7ol

Post scriptum: Sí, se refería al caso de España, pero como Portugal también está siguiendo las recetas que le dicta Europa...

Jeron

Esto, para desgracia de los portugueses que les toca sufrirlo, será el laboratorio de pruebas de todas las medidas que están intentando colocar en nuestro país.

Medidas que veo inútiles para disminuir el paro, como dice #13, que solo sirven para tener contentos a los mercados y a Europa.

s

Esclavismo v2.0 que le llaman... pa mi que voy a ir al día, voy a hacer acopio de arroz y latas de conservas y me voy a meter en un bunker y que a Europa y a Merkozy & cía les den por culo.

u

Me imagino la cara de satisfacción de los empresarios portugeses al salir de la reunión del acuerdo...

Qué asco....

jm22381

¿Y qué harán cuando no quede a quién despedir?

D

Y la primera noche con las recien casadas no te jode....

p

Pero no pasa nada. Ya sabéis que pidiendo las cosas y quejándose mucho todo se arregla.

La generación sangre de horchata tendrían que llamarnos.

Pegaso666

"...y con uno de los dos principales sindicatos del país (el otro se ha negado)"

D

Si facilitan los despidos lo único que van a tener son más despidos, osea, más paro.

j

Políticos, cuellos, cortar.

r

Lo que no se entiende es que los Portugueses no estén YA tomando tomando el congreso de los diputados

Capitan_Centollo

Voy a la tienda de abajo, a ver a cuánto está la posta lobera a granel, no sea que cuando tomen estas medidas en España no esté yo preparado para agradecerlo como corresponde, que ya lo decía mi madre: "es de bien nacidos ser agradecidos"

Dolors58

Estas medidas no reducen el paro y además aumenta la esclavitud que es lo que quieren.

jaz1

pues... sera + - lo que pase aqui, resultado todo el que tenga un trabajo mas o menos a la calle y a contratar un nuevo personal de usar y tirar

polvos.magicos

Espero que a la hora de cortalerles el cuello a esos malnacidos los que lo hagan pongan el mismo empeño que ellos ponen en arruinar la vida del pueblo.

D

osea que trabajar mas gratis o mas barato va a reducir el paro.... ya.....

Pues en el mundo de la consultoria informatica esto ya lo hacemos, como no nos vengamos con un saco de dormir a la oficina..

barahir

A este paso no se quién coño va a consumir. Ah si, los chinos...

faider

(El gobierno de) Portugal persevera en hundirse en la recesión e incrementar el paro.

S

pon las barbas a remojar

del_dan

Ese titular es igual a menos productividad.
Descanso inadecuado, la persona menos produce , empleo poco estable la persona con riesgo de más bajas.

D

¡Viva!, ¡qué contentos estamos todos!. ¿Y por qué no regalan un látigo a los empresarios? Luego se quejan de que hay revoluciones y de que a los hijos de puta les guillotinan.

m

los chicagoboysfans se estarán frotando las manos...

D

Rajoy firmando en 3...2...1....

DarkJuanMi

y esto, caballeros, es lo que se llama esclavitud.

Caramierder

"Es una reforma muy favorable a las empresas. Veremos si los empresarios se hacen merecedores de ella mejorando la productividad". Pues sinceramente ya lo dudo. Ojalá me equivoque pero aprovecharán para tener más margen de beneficio.

D

Que mania tienen los "empresarios" en sodomizar a los trabajadores, como si de esta forma pudieran arreglar lo que no saben arreglar. Su ideal es tener ESCLAVOS, como los que tienen los Jeques arabes, podrian probar a imitar a los suecos... que si tienen beneficios sin tener petroleo.

D

Yo me voy a vivir con los hippies

D

Con estas medidas seguro que Portugal se pone a tirar de la economía de Europa en un titá...

D

Si esto sigue así, y como reacción natural contra estos atropellos propios de la sociedad fabril de la Revolución Industrial, un fantasma volverá a recorrer el mundo: el fantasma del comunismo (cifr. El manifiesto comunista).

D

Qué ganas de echarse a la calle...