EDICIóN GENERAL
420 meneos
1050 clics
Portugal pone fin al estado de emergencia

Portugal pone fin al estado de emergencia

Las autoridades portuguesas han informado este sábado de 16 nuevos fallecimientos por coronavirus, con lo que son ya 1.023 los muertos en el país por la Covid-19. Portugal ha dado este sábado por concluido el estado de emergencia, por lo que a partir del domingo vuelve al estado de calamidad que el Gobierno decretó al inicio de la pandemia. El país encara ya la fase de relajación de medidas, durante la cual el primer ministro, António Costa, ha llamado a no bajar la guardia.

| etiquetas: portugal , estado de alarma , emergencia , covid-19 , coronavirus
Comentarios destacados:                                  
#12 #11 Para empezar Portugal tiene unos 10 millones de habitantes y no 7, y quien necesita hacer la regla de tres eres tú, en la entradilla tienes el número de muertes en Portugal, las de aquí no creo que sea necesario que nadie te las recuerde.
Tanto que aprender de nuestros hermanos portugueses, y tan poco caso que les hacemos
#1 aburrido de esta frase. Usa una regla de tres y multiplica los muertos de Portugal si en vez de 7 millones tuviese 45 millones de habitantes.
#11 Para empezar Portugal tiene unos 10 millones de habitantes y no 7, y quien necesita hacer la regla de tres eres tú, en la entradilla tienes el número de muertes en Portugal, las de aquí no creo que sea necesario que nadie te las recuerde.
#12 Frontera con un país, no con cuatro, y no es primer destino turístico mundial ni tiene 4 aeropuertos internacionales. Hay más factores.
Pero oye España caca y Portugal es la leche, cuándo te vas a vivir a Lisboa ?
#13 Una vez más demuestras que no tienes NPI de lo que hablas, hay más turistas por número de habitantes en Portugal que aquí.
#13 de hecho España hace frontera con 5 países, no con 4.
Por el resto, totalmente de acuerdo con tu comentario.

#15 simplemente mírate los países que más turistas reciben al año y luego mira los países más afectados por coronavirus. La proporción es completamente directa.
Aquí no vale de nada el número de turistas por habitante sino el valor absoluto total.
#17 No he contado Portugal.
#17 Lo que tu digas, "proporción completamente directa", me descojono, empieza por mirarte Reino Unido, por ejemplo.
#21 Londres es la ciudad de Europa que más turistas recibe al año con 20 millones y la quinta del mundo.
De los 28.000 fallecidos por coronavirus en Reino Unido, más de 18.000 fueron en Greater London.
#23 Jajaja, ni retorciendo tus argumentaciones consigues justificar la chorrada que has soltado, Roma recibe más turistas que Londres y Lacio tiene 30 o 40 veces menos de fallecidos. Anda, olvídame y no me vengas ahora a contar milongas sobre el barrio chino de Nueva York.
#34 ¿De dónde has sacado que Roma recibe más turistas que Londres? Londres practicamente dobla en número de turistas a Roma.
cnnespanol.cnn.com/2019/12/03/conoce-las-ciudades-mas-visitadas-del-mu
www.traveler.es/viajes-urbanos/articulos/las-ciudades-mas-visitadas-20
La paja mental del barrio chino de Nueva York ni la entiendo.

Comentario muy acertado el tuyo, empiezas con un dato que es falso y acabas con algo que no tiene nada que ver con yo lo que he dicho.
#37 Esas metodologías no son válidos para estimar el número de turistas ya que se basan en el número de llegadas que incluyen otros propósitos. A Londres llega mucha más gente por motivos de trabajo que a Roma, y algunos lo hacen incluso varias veces al mes. En cualquier caso, la diferencia de afectados por coronavirus entre ambas ciudades es abismal.

Lo último lo digo porque igual relacionando el barrio chino de Nueva York con las corralas de Lavapies se puede demostrar que entre el número de afectados por coronavirus y los turistas que recibe un país "la proporción es completamente directa".
#17 Pues siendo así igual habría que haber puesto en cuarentena a los que vinieran en vez de decirles que hicieran vida normal
#17 simplemente mírate los países que más turistas reciben al año y luego mira los países más afectados por coronavirus. La proporción es completamente directa.

¿Podrías explicar entonces por qué Grecia, país eminentemente turístico, tiene 100 veces menos muertos que España?

Gracias.
#57 Grecia no está ni en el top-10 de países con más turistas.
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Destinos_turísticos_mundiales
en concreto es el 13º. Francia o España reciben entre 50 y 60 millones más de turistas que Grecia.
#80 Y Grecia tiene 4 veces menos habitantes que España:

datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/espana

datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/grecia

En conclusión, Grecia recibe más turistas por habitante que España.
#83 ¿Y eso qué tiene que ver para que haya más casos de coronavirus?
#15 Sólo he trabajado dos años en Lisboa, que sabré yo.
#19 ¿ah si?, ¿cuando Portugal tenía 7 millones de habitantes?
#22 Portugal tiene el 25% de su población emigrada, el porcentaje más alto de Europa. Es la última frase que cruzo contigo.
#15 De los creadores de "uso los muertos por millón de habitantes sólo porque España sale mal parada en eso" llega.... "lo importante son los turistas por millón de habitantes" y por que no por kilómetro cuadrado (eso nos daría mas información acerca de como condensado está el turismo, hay muchos factores que influyen en la evolución de la pandemia en los que a priori Portugal lo tiene algo más fácil que España para controlar la pandemia, no por ello dejaría de ser una…   » ver todo el comentario
#15 Si miras el listado de muertes por coronavirus por países y luego miras la lista de millones de turistas por países...prácticamente son coincidentes. Eso no creo que sea ni mucho menos casual, más bien a mí me parece directamente causal. Y el caso es que no veo por ahí análisis de esta relación que me parece evidente
#13 pues a mí cada vez me dan más ganas, ya antes de este virus incluso, y cada vez más puntos a favor le veo.

No es una elección para tomarse de un día para otro y cuando lo haga miraré más en profundidad lo que implica.

Desde Galicia.

No tiene porqué ser Lisboa, pero de entrada hasta ahora lo que veo es:

Los salarios están subiendo, que cierto eran muy bajos, pero ya andan ahí ahí con los de España.

El nivel de formación se está elevando frente al español.

Los precios son más bajos,…   » ver todo el comentario
#29 Si eres gallego y te vas a portugal no estás cambiando de país, solo de provincia. Lo que no entiendo es que Galicia no sea una región de segunda de Portugal, en vez de serlo de España.
#41 de tercera incluso somos considerados por otros españoles y luego es irónico cuando esos españoles tienen relaciones con Europa y se ven de la otra parte.

Hasta cuando se habla de nacionalismo se recuerda al país Vasco, a Cataluña pero el nacionalismo gallego es ninguneado hasta por nacionalistas, cuando se nombra el nacionalismo gallego pese a tener estatuto etc, etc vamos en la lista y no de los primeros con nacionalismo asturiano, andaluz, valenciano...

Yo consideraría también que…   » ver todo el comentario
#81
1) Como gallego (y francés, vale) yo soy el que ve a los españoles y a Ñordor como de tercera (que ni la piso, aunque conozca y respete su lengua, literatura, arquitectura y pintura, pero aquí sobran fodechinchos y colonos con una jactancia insoportablemente necia [de nuevo, a un gallego poco se le ha perdido en Españistán, sobre todo estando en la UE]): cuestión de conciencia nacional (nación celta, confederación con Portugal, Galiza ceive i europea o ceive fóra da UE [cualquier cosa…  media   » ver todo el comentario
#29 Por lo que escribes me parece que conoces Portugal de ir a pasar el fin de semana y ya...
#47 incluso menos en cuanto a presencia física, ya dije que son cosas que veo posiblemente sesgadas de un lado y otro que me conducen más hacia Portugal que a permanecer en España.

De todas formas será una cosa a estudiar en profundidad porque como siempre no suele ser mismo para los nativos de un país como para los que vienen de otro.

En España he visto en algunos sitios que era un paraíso fiscal para extranjeros pero tú eres de aquí de toda la vida y de paraíso fiscal poco.
#13 a ver si vá a ser que Portugal cerró oporto en cuanto tuvieron unos pocos caso, mientras España se negó a cerrar la ciudad de los reyes?

Tenéis excusa para todo. China miente, Alemania no cuenta muertos, Francia los cuenta mal...
Todo para no reconocer que España la cagó al no cerrar el puro foco de muere que fué Madrid, y así os diré/os va.
#40 "os va"

Entiendo.
#40 España la cagó por no tomar medidas rápidas, pero Portugal tampoco es que haya hecho nada alucinante, simplemente ha tomado medidas un poquito antes, cerró con pocos casos pero viendo lo que estaba pasando en España, no tengo nada claro que hubiesen cerrado tan rápido sin ver lo que pasaba aquí, lo más seguro es que hubiesen tardado una o dos semanas más, que es justo lo que se necesita para que todo se descontrole. No obstante no puedo saberlo y ya sabemos que es muy fácil jugar a los…   » ver todo el comentario
#62 es que todo fué eso. Italia ya estaba descontrolada y España la cagó en aquellas primeras semanas al no cerrar Madrid y conexiones con Italia.
No hay que hacer política ficción, la realidad está ahí: Portugal cerró antes. Punto.
#87 #117 eso ya lo he dicho yo. Pero no es que hayan hecho una gestión mejor durante el encierro que es a lo que voy. Ni son especialmente buenos lidiando con pandemias que es lo que parecen querer dar a entender algunos. Solo quería aclarar eso. Pero que si, que muy bien por cerrar antes.
#62 suficiente, ya que la escalada es exponencial. Un día o una semana pueden marcar ampliamente la diferencia.
#40 y menos mal que Portugal tiene un gobierno socialista, sino... xD Les jode tener que reconocer el gran error. Al menos allí hacen política de verdad y no de postureo identitario.
#13 Lo siento, pero #12 tiene razón: la gestión del covid19 en Portugal ha sido mucho mejor que la española. De hecho, la de cualquier otro país del mundo ha sido mejor que la española. Dicho esto, afortunadamente, la gestión de una pandemia no es el único criterio que rige a la hora de elegir residencia. Eso no hace a Portugal mejor país.
#13 Grecia recibe, proporcionalmente, más turistas que España.

Grecia gasta en Sanidad la mitad que España.

Grecia tiene 100 veces menos muertos que España.

De nada.
#54 Grecia está compuesta por 2000 islas. Es un pequeño detalle de aislamiento que se te escapa.
#71 De las que solo 100 están habitadas de forma permanente. Detalle que omites porque te conviene : - )

Solo en Atenas hay 3,22 millones de habitantes y la densidad de población de Grecia es similar a la de España.
#72 En España tenemos la culpa de enfermar, claro.
#84 En España tenemos la culpa de tener unos inútiles en el poder, así de simple. Y gente como tú justificándoles.
#13 Portugal tiene más de 4 aeropuertos internacionales. Otra cosa es su volumen de pasajeros, pero tenerlos, los tiene.
#12 "Usa una regla de tres y multiplica los muertos de Portugal si en vez de 7 millones tuviese 45 millones de habitantes." hun...(X3+45.000.000) todavía no es suficiente para llegar a los números de Portugal. Tenemos 25X más, (1,000 x 25= 25,000) y los casos.Siempre alrededor de ese número vozlibre.com/internacional/portugal-32-veces-menos-muertos-espana-coro Portugal (o,9%), Grecia(o,5%), Alemania(1,1%) y algunos otros, tenían un nivel de contagio (R0) por el Colegio Imperial de Londres de R1, o menos 1. No hay comparación posible con esos países. España es el país del mundo, entre los más afectados por la epidemia, con el mayor número de casos por cada millón de habitantes y el segundo en muertes en función de la población.
#12 La diferencia ha sido empezar a tomar medidas en el día 2,3,4 o 5 de la pandemia, cada día cuenta en una escalada exponencial. Por lo demás nada relevante a destacr de portugal en relación a esta crisis. (No son referentes ni en fabricación de mascarillas, ni de respiradores, ni son pioneros en investigacion para una nueva vacuna...
#12 Pues compara a Portugal con Andalucía, allí si tienen población similares, y verás que Portugal dobla en contagios a Andalucía, y en número de muertos tienen cifras similares. Si Portugal y Andalucía tienen mejores números que Madrid y Cataluña es porque están más aislados respecto al tráfico internacional de personas.
#11 A ti te recuerdo esto: www.meneame.net/legal -->Condiciones de uso

7.- « El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar sitios webs, participar en discusiones simulando las opiniones de personas distintas (astroturfing), suplantar la identidad de otras personas o intentar alterar artificialmente los contadores de votos y karma y crear múltiples usuarios con el único objetivo de eludir las restricciones y penalizaciones generales del sistema

@admin
#11 Con 0 muertos pusieron el estado de alarma, ahora me haces tú la regla de tres para compararlo con España
#1 que nos anexionen ya
#25 si nos invaden Merkel y los portugueses, yo me quedo. Que bien lo han hecho.
#25 lo apoyo, pero paso de dejarme bigote.
#1 La menestra Ribero ha descubierto la clave en una entrevista a El País. El secreto era estar más al oeste

elpais.com/espana/2020-05-02/teresa-ribera-espana-esta-en-la-gama-alta

P. ¿Por qué Portugal, un país perfectamente equiparable al nuestro, tiene unos datos tan buenos?

R. Portugal paró antes. Venía del este y ellos están un poco más al oeste y entonces pudieron parar un poco antes. Allí ha habido un

…   » ver todo el comentario
#74 el secreto es que alli no hay autonomias, la sanidad no esta semi privatizada y los partidos tanto el que gobierna como la oposicion se han puesto de acuerdo en levantar el pais de nuevo.
#79
¿Autonomías? En España se liquidaron de facto al crear el Ministerio de Sanidad el mando único. Un argumento menos.

¿Sanidad semi privatizada? Falso. La Sanidad en España es pública, y el Ministerio de Sanidad intervino incluso la privada. Hospital público de gestión privada sigue siendo hospital público. Otro argumento menos.

¿Los partidos se han puesto de acuerdo en levantar el país de nuevo? Ahí le has dado: se han puesto de acuerdo. Aquí en vez de hablar y ponerse de acuerdo, tenemos a Sánchez e Iglesias actuando como dictadores. El resto de partidos se enteran de las medidas por la prensa.

En resumen: se te caen todos los argumentos.
#79 Y que tomaron medidas en una fase más temprana de la epidemia. Nostros con 17 muertos detectados y más de 600 casos teníamos a la vicepresidenta primera del gobierno dicendo que había que acudir al 8M.
#1 Han hecho las cosas mejor que nosotros pero no se puede obviar que el factor suerte ha influído bastante. Cuando españa no decretó el estado de alarma en esas dos semanas previas fatídicas Portugal tampoco lo había hecho.
#1 que envia. Sobre todo de su oposicion.
Envidio a mis vecinos del sur.
Portugal, el claro ejemplo de que nada se podría haber hecho, que nadie podía preverlo. :troll:
#4 El numero de turistas y sobre todo de turistas chinos es muchas veces mayor en España. Pero claro, eso seguro que no tiene anda que ver.
#5 En este país nadie quiso hacer nada. Unos por dinero otros por sus razones.
Cerrar todo vuelo de fuera era suicidio político, igual que cerrar el país a tiempo.

Pero claro, nadie quería perder su sillón podría haberlo previsto.
#6 "Nadie quiso hacer lo que si se hizo". Pos fale.
#7 En galicia decimos "Tarde mal y a rastro". Hacer lo correcto tarde no es lo mismo que hacer lo correcto.
(te lo devuelvo, sin acritud, que aquí venimos a hablar, no a enfadarnos. ;) )
#8 Solo que NO fue tarde. Aunque os joda la verdad.
#56 El 23/Febrero/2020* viajé a Dinamarca, con mascarilla. Por recomendación de la persona con la que viajaba, y no era ni de lejos la única persona que voló Madrid-Copenhagen con mascarilla.

Claramente no pasaba nada.
Claramente nadie pudo prever nada.
Claramente quien diga que se actuó tarde se inventa cosas.

*Acabo de buscar el recibo de Ryanair para comprobar la fecha exacta
#56 El día de mayo el consejo europeo emitió sus recomendaciones para el COVID19. Hicimos caso omiso a todas ellas.

Ni acopio de material sanitario, ni distanciamiento social, ni evitar concentraciones masivas... No seguimos ni una sola de las recomendaciones.
#8 no te canses, este está a sueldo. Además no le gustan las opiniones contrarias a la suya y se le van cayendo los negativos.
PD. Yo me he vuelto un niñato con la cuarentena y se los devuelvo :-D
#6 Le dirás a 5 que no fueron turistas chinos los que propagaron el virus ni por España ni por Portugal. ;)
#6 El problema no fue no querer perder su sillón, si fuera tan simple como lo pnateas, Pablo Casado podría haber salido el 7 de Marzo diciendo "hay que cancelar el 8M y confinar a la gente", le hubieran tomado por loco, la mayoría seguiría a lo suyo y hoy tendría una credibilidad politica que lamentablemente para él no tiene"
#45 Pablo Casado forma parte del mismo plan, no veo por qué tendría que pedir cancelar nada.
#89 o no entendiste mi comentario o no entiendo tu respuesta, no se a que “mismo plan” te refieres
#92 que no entiendo por qué tendría que pedir la cancelación de una manifestación vital para la implantación del nuevo orden mundial del que ambos participan.
#92 Diría que pablo casado sería de los de "Es una locura! Y el turismo! y el DINERO!"
#5 Poco has ido a Portugal, me parece.
#10 Existe algo llamado "numeros". Si va a cuantos van a Portugal y comparas con España es así.

Te añado una grafica. A ver si hay huevos de decir que son parecidos.  media
#55 Multiplicamos portugal por cinco, por eso de que tiene algo más de 10 millones de personas y nosotros casi 50...
Sí, se parecen bastante. De hecho, a turista-per-capita nos ganan, según tu gráfica. :roll:
#64
La población de Portugal es unos 10 millones... es decir, aproximadamente la quinta parte que la población de España, y tienen la quinta parte de turistas, así que el número de turistas por habitante viene a ser muy parecido.

Portugal: 16.18 Mt / 10.28 Mh = 1.57 turistas / habitante
España: 82.77 Mt / 47 Mh = 1.76 turistas / habitante

1.76 / 1.57 = 1.12
Es decir, que España solamente tiene un 12% más de turistas por habitante.

Así que el mayor turismo no parece ser tantísimo mayor.…   » ver todo el comentario
A quienes me votaron negativo en #5
@juancarlosonetti @drdr @ewok @box3d @floriverde

Os regalo una grafica con los datos de estos ultimos años. Y si cogemos los datos de 2018:
España: 82.773.000
Portugal: 16.186.000

En España hubo cinco veces mas turistas que en Portugal. Y como se ve en la grafica no es cosa de un solo año. Y ademas nosotros tenemos mas crecimiento que ellos. Y tenemos mas aeropuertos internacionales que ellos.  media
#122 De acuerdo con el razonamiento.

#64 Manda huevos, y se queja que le votan negativo al que me vota negativo sin razón aparente. Al menos yo tengo la excusa de devolvértelo xD
Aquí seguiremos con el estado de alerta eterno, que no es lo peor.
Lo peor es la histeria colectiva que ha dejado la tv en el personal.
Se ha hecho mucho daño a la borregada.
#2 totalmente de acuerdo contigo
#2 Ya he visto la histeria de la gente paseando hoy como si de domingo cualquiera se tratara. Solo han faltado las mesitas y las tortillas en la playa.
#16 Yo he visto un comportamiento ejemplar, no sé por dónde paseas tú, la verdad
#52 Paseo Maritimo Barcelona?
#60 Pues tuviste mala suerte
#61 ¿Que interés tienes en blanquear que en algunos sitios se ha hecho fatal?
#66 NInguno: en muchos sitios se ha hecho mal. En la mayoría bien. Cada uno tiene su responsabilidad. Sin duda. Ningún blanqueamiento ni disculpa. Lo que yo he observado es mucho alarmismo pero la mayoría de la gente haciéndolo bien. Una minoría haciéndolo mal. Es mi impresión, imagino que tan válida como la tuya.
#68 ¿En que trabajas? ¿Tienes un bar?
#73 No, no te puedo servir nada, lo siento, prueba en otro sitio. Se te ve con ganas.
#76 Es que tanta defensa me escama. Sin acritud.
#77
pero por qué no la va a defender? Dice lo que ha visto y punto.
Yo también he visto comportamiento correcto.
Es como si por qué hay gente que comete infracciones de Tráfico habría que criminalizar a todos los conductores. :-)
#52 Buff, ayer a las 20h era exagerado. Yo al final di un paseo callejeando por calles pequeñas porque salir a cualquier avenida era enfrentarse a la marabunta. Hoy he salido a las 21h y mejor.
#16 Andalucía, 3 muertos 8,5 millones de habitantes. Portugal 16 muertos, 10 millones de habitantes. ANDALUCÍA, TOQUE DE QUEDA A LAS 11.
Cada uno que llegue a la conclusión que quiera.
#16 Eso la semana que viene
Vamos, que tenía un grado superior al que hay en España. Y aquí algunos les parece mucho el estado de alarma que hay... (cc #2)

"Rebelo de Sousa, reunido con el Consejo de Estado durante la mañana, ha conseguido que salga adelante su criterio de adoptar el estado de emergencia del país por “calamidad pública”, un grado superior al estado de alerta, pero inferior al de sitio" 18 de marzo
elpais.com/sociedad/2020-03-18/portugal-declarara-el-estado-de-emergen

Entiendo que ahora están al mismo nivel de España en lo que se refiere al grado de excepcionalidad.
#53 En Portugal llevan corriendo libremente por las calles desde... SIEMPRE! Aquí lo hemos celebrado este fin de semana.
#88 Si, eso son decisiones políticas, pero los derechos constitucionales son menores si el grado es mayor...
#88 igual que en Francia, tal vez podría haberse planteado esa opción, no lo se. Lo que está claro es que tras un encierro estricto la gente sale loca. Es de esperar que ese furor se pase con el tiempo.
#53 Costa ya ha usado del "estado de calamidade" en 2017 creo. Los incendios que también sufrimos en ese verano.
Ministro de Salud de Portugal:
es.m.wikipedia.org/wiki/Marta_Temido

el nuestro es filósofo...
#90 El ministro es un gestor. Y tienen un consejo cientifico con mas CV que cualquier ministro europeo por muy medico que sea.
#97 Un gestor cuya experiencia de gestión es ser alcalde de un pueblo de 10.500 habitantes. Tócateloshuevos. No estaba ni está capacitado para gestionar la mayor crisis sanitaria de los últimos 80 años en España.
#104 #97 Un gestor que hace un año no sabía si iba a acabar en la cartera de justicia, consumo o cualquiera. Eso sí, sabía que le tocaba un cacho del pastel.
#97 siempre prefiero q el gestor tenga conocimientos de lo q gestiona, por muchas asesores a tenga.

Me niego a seguir teniendo ministros q no tienen ningún criterio ni idea de lo q gestionan.

politicos de carrera... esto se tiene q acabar.
Vuelven al estado de calamidad...
Joder, a mí me suena peor calamidad que emergencia.
El gobierno de Grecia tomó medidas antes que España.

Es lo que hay, te guste o no.
#85 hay muchas posibles causas
amp.20minutos.es/noticia/4229221/0/grecia-se-convierte-en-un-modelo-de
1. "El éxito de la cuarentena, en la que los ciudadanos griegos han actuado con disciplina y se han mantenido fieles al confinamiento, ha sido uno de los factores clave en la contención del virus."
2. "El temor a un colapso de la sanidad, que en la década de crisis sufrió, según datos de la Organización…   » ver todo el comentario
"partir del domingo vuelve al estado de calamidad que el Gobierno decretó al inicio de la pandemia. " o_o
#32 Así me he quedado yo también xD he tenido que buscarlo en la RAE a ver si era una palabra con varios significados o algo... pero nada de eso xD
#32, #43, no es tan raro, en España existe la declaración de zonas catastróficas.
#58 #43 #32 Costa ya ha usado del "estado de calamidade" en 2017 creo. Los incendios que también sufrimos en ese verano.
#32 Es traducción directa del portugués, luego suena raro. Una traducción menos literal pero más apropiada sería 'estado de desastre' o 'estado de catástrofe'.
#32 he tenido que mirar si era el mundo today
Cuando se habla de población de un país se trata de población residente, tanto nacional como inmigrantes. Los emigrantes portugueses cuentan como población inmigrante del país donde estén, a no ser que sean ilegales. Y sí, mejor que dejes de cruzar frases, porque cada una que sueltas supone una chorrada más grande que la anterior.
#35 para 24
Nos llevan siglos de ventaja, reducidos a una diferencia horaria de -1 horas.
#3 Y como unos 30 millones de habitantes menos y otros muchos millones de turistas menos. Que se te olvida.
#3 Siguiendo esa misma lógica, Murcia que apenas tiene infectados le lleva siglos de ventaja tanto al resto de España como a Portugal, Murcia referente en lucha contra el coronavirus.
#65 pues claro que sí. Si es que la cuestión era cuándo confinar, y en Madrid se hizo tardísimo y en Murcia se hizo prontísimo.
#70 en Murcia se hizo incluso antes, cuando lo de las segundas residencias, cuando lo del viejo que vino infectado en autobus el 13m. En ese momento, dos días antes del estado de alarma, muchos tomamos la decisión de encerrarnos en casa y el gobierno regional de cerrar los municipios costeros.
#70 Sí, cerrar antes era lo importante. Pero haber cerrado antes por haberle visto las orejas al lobo (estaban viendo ya lo que pasaba en España, si no dudo mucho que hubiesen tenido tales reflejos) no es llevarle siglos de ventaja a España ni ser expertos lidiando con pandemias.
"Usa una regla de tres y multiplica los muertos de Portugal si en vez de 7 millones tuviese 45 millones de habitantes." hun...(X3+45.000.000) todavía no es suficiente para llegar a los números de Portugal. Tenemos 25X más, (1,000 x 25= 25,000) y los casos.Siempre alrededor de ese número vozlibre.com/internacional/portugal-32-veces-menos-muertos-espana-coro Portugal (o,9%), Grecia(o,5%), Alemania(1,1%) y algunos otros, tenían un nivel de contagio (R0) por el Colegio Imperial de Londres de R1, o menos 1. No hay comparación posible con esos países. España es el país del mundo, entre los más afectados por la epidemia, con el mayor número de casos por cada millón de habitantes y el segundo en muertes en función de la población.
#26 #27 Fue a lo GoTo nr.(11) que tiene problemas de matemáticas y añadirme a 'ignorar' lol
Supongo que los negativos son por la irrelevancia de lo que dices, que es más para desviar la atención, que porque te crean o no la cantidad de turistas.

Lo que importa es cuándo se actuó. Y Portugal lo hizo mucho antes que España. Mira datos, mira fechas, mira hechos... ah no, que en el mundo de los fanáticos, la realidad no cabe...
Han tenido suerte que están un poco más al oeste y el virus venía del este, que envidia.
Enhorabuena a todos los portugueses.
Mira, mejor, al número de muertes y de contagios en cada país para ver cuándo actuó cada uno.
(tip: puedes evitar mirar el número de muertes en Portugal, porque cuando declararon el nivel máximo de alerta eran: cero)
Te pagan para seguir cantar el estribillo de "no se hizo tarde, no se hizo tarde"?
"Usa una regla de tres y multiplica los muertos de Portugal si en vez de 7 millones tuviese 45 millones de habitantes." hun...(X3+45.000.000) todavía no es suficiente para llegar a los números de Portugal. Tenemos 25X más, (1,000 x 25= 25,000) y los casos.Siempre alrededor de ese número vozlibre.com/internacional/portugal-32-veces-menos-muertos-espana-coro Portugal (o,9%), Grecia(o,5%), Alemania(1,1%) y algunos otros, tenían un nivel de contagio (R0) por…   » ver todo el comentario
Para esto sirve independizarse de España: para controlar mejor tu territorio, y actuar más eficazmente que si te gobiernan desde Madrid.
vivo fuera. A mi no me afecta las cagadas del gobierno español, pero me joden porque sigo siendo gallego.
Cagada a la portuguesa
Acabo de salir a correr y,al menos donde yo vivo, es un cachondeo. Grupos de hasta 10 personas parados charlando como si no fuese con ellos la cosa, ni distancia ni nada; ciclistas en grupo...Y lo peor la gente mayor, se la la sopla todo. Y la policía ni la vi.
En 20 días todos para casa.
Una comparación más o menos equiparable sería Andalucía y Portugal.
Territorio y población más o menos, Portugal un poco más grande y con algo más de población.
Soy un vago, que alguien mire los datos y los compare.
#100 Portugal tiene una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2020-04-26/portugal-y-andaluci
(Comentario erróneo!)
«12
comentarios cerrados

menéame