Hace 13 años | Por AntiPíxel a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por AntiPíxel a cotizalia.com

El Gobierno español no deja de repetir el mantra de que ·España no es Grecia, ni Irlanda, ni Portugal· para defender nuestra solidez y lo injustificado del actual ataque de los mercados. Pero no es el único. Resulta que nuestros vecinos portugueses se han aferrado a un argumento similiar según el cual Portugal no necesita un rescate porque no es Irlanda... ni España.

Comentarios

DarkerViolet

#26 Es para echarse a llorar.

D

#26

Esta lista no se atreve a ponerla Escolar

Giova

#26 19 de mayo de 2009: Bibiana Aído «Un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no es un ser humano»

10 de julio 2009: Leire Pajín; "El problema si me permitís la expresión, es que el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres"

HOLY FUCKING SHIT! En serio??? no venga... EN SERIO????

davidx

#13 que suerte tienes,asi podras presumir de tener toallas de algodon Egipcio

hamahiru

#13 Que no te engañen: Egipto no es Portugal.

D

#7 Montse Nebrera te dará más datos

V

#47 ¿Puede hacer un chiste #7 y yo me tengo que morder la lengua?

Venga hombre! Que falta de sentido del humor tenéis algunos.

W

#51 No lo he hecho por el topicazo de las toallas, sino porque te has metido con todas las mujeres de un país gratuitamente. Eso es lo que me ha parecido muy inoportuno.

V

#54 Lo dicho! Falta de humor.

Lo que para ti sea una ofensa, para mi es un chiste.

W

#56 Conque falta de humor, ¿eh?

Para mí no es ninguna ofensa; yo no soy portuguesa. Hazte un favor y la próxima vez que quieras hacer humor, sé ingenioso, que de eso se trata.

D

Buena forma de hacer el chorra tanto los unos como los otros. Cuando todos los que han caído y los que están por caer deberían estar haciendo frente a los terroristas

D

#5 ein? insinuas que los terroristas tienen la culpa de esto???
es mas, los unicos que conozco que te queden cerca son de caracter tendenciosamente marxista, lo cual me sugiere que en un hipotetico caso de que hubiesen tomado el control, hubiesen tomado otras medidas.

OO parece que va a llover, MALDITOS TERRORISTAS!

#11 por supuesto, hay gente que necesita nuevos trajes! y deportivas, y varcos...

D

Se habla mucho de los rescates financieros y yo creo que España no necesita ningún rescate. Es más, rescatar a España sería como rescatar económicamente a Burundi. Algo así como tirar el dinero a la basura. Porque en mi opinión, lo que necesita España no es un rescate financiero, sino una reestructuración del mercado laboral. Irlanda tenía un 12% de paro cuando ha sido rescatada. España sin embargo tiene un absurdo 20% de paro. Lo que tenemos que hacer es cambiar nuestro mercado laboral y asumir que somos pobres y que no podemos mantener los mismos niveles de vida que teníamos cuando la burbuja inmobiliaria.

RaiderDK

THIS IS (not) SPARTAAAAAAAAAAAAAA

iramosjan

Esto es un ejercicio de cinismo puro y duro. Leeros el artículo, anda, ya sé que a algunos os dolerán los ojos pero haced una excepción.

¿Sabéis que descubriréis? Que el gobierno portugués nunca ha dicho eso. Ni por activa ni por pasiva. Todo, todo, absolutamente todo es un invento de Cotizalia.

¿Cifras? ¿Datos? Solo uno, que según Cotizalia (no según el gobierno portugués) su déficit público es "muy inferior al nuestro". La realidad es que en 2009 el nuestro fue del 11,1%, el suyo del 9,3%. Las revisisones para 2010 y 2011 continuan en esa línea. Es un punto y pico inferior, lo cual ni de cachondeo es ser "muy inferior".

Aparte, y si les gustan las esta´disticas de la OCDE, aquí viene una

http://stats.oecd.org/Index.aspx?DataSetCode=GOV_DEBT

La deuda de Portugal es de 191.000 millones de dólares. La nuestra, de 698.000. El problema es que los portugueses son solo once millones, menos algo menos de la cuarta parte que los españoles, y su PIB de 232.000 millones de euros, menos de una quinta parte del nuestro. Tanto en porcentaje del PIB como en carga por habitante Cotizalia puede mentir por cuatro lenguas, como de costumbre, pero su deuda es superior a la nuestra.

Y por cierto, estoy 100% seguro de que Cotizalia aplaudiría enfervorizada al gobierno si las previsiones del FMI para 2011 fueran de un hundimiento del PIB del 1,4%, como las de Portugal. Pero como es Portugal semejante desastre se convierte en un dato ¡positivo!. Es de alucine.

Francamente, Cotizalia me da arcadas...

gmaximo

...ellos no han tenido una burbuja inmobiliaria como España o Irlanda (o Reino Unido), con lo cual el exceso de crédito y de endeudamiento de empresas, familias y administraciones públicas, que está el origen de la crisis, es mucho menor en su caso.

Pero hay más. Respecto a las finanzas públicas, su déficit público es muy inferior al nuestro: la OCDE estima que se situará en el 4,6% del PIB en 2011 frente al 6,3% de nuestro país; de hecho, el déficit portugués será inferior al de Alemania y Francia...


Me han convencido.

anor

#14 A mi también me han convencido

ktzar

#16 tres! Viva Portugal!

boirina

#44 Es peor.

Nosotros estábamos viviendo ahí. Hace dos años nos vimos venir lo que está pasando ahora y volvimos por tiempos. Por si acaso. Lee #30 y #31.

c

estos politicos tratandonos como si fuesemos niños en el patio del cole.

lenigarcia

#1 La mayoria de la gente son como niños, niños tontos eso si.

Hoy me decia mi tia, como no cambien las cosas... y yo pensaba como no cambies tu, como no cambie la gente... siempre esperando que los profes solucionen los problemas...

Navegante0013

Me alegron que tengan claro que paises no son, mientras no se olviden de quienes son realmente. Me asustaría que un día Portugal o otro país soltara que es la Atlantida y reclaman su lugar en el mundo...

h

Una pregunta que igual es idiota: ¿De dónde viene lo de Portugal y las toallas?

E

#18 No se ahora, pero hace años era tradición (si te quedaba mas o menos cerca) ir a ciudades fronterizas Portuguesas y comprar, toallas, sábanas etc que eran mucho más baratas que en España.

DirtyMac

#18 Para mi que hubo un portugués que abrió una tienda de toallas que estaba cerca de la frontera, y las vendía bien baratas o porque las exportaba de algún país más pobre, o no pagaba impuestos o algo así. Entonces la típica familia de turistas españoles que cruzó la frontera reparó en ese puesto de toallas y compró para ellos y para regalar a amistades y a su sobrina que se casaba ese año, y se corrió la voz por el lado español de la frontera lo de las toallas baratas en Portugal, al tiempo que por el lado portugués se corrió la voz de que estos españoles locos tenían obsesión con comprar toallas, debe ser que no hay en España, y los puestos de toallas a lo largo de la frontera se multiplicaron.

En resumen, tú te preguntas por qué en Portugal venden toallas, y en Portugal probablemente se pregunten por qué los españoles compramos toallas compulsívamente. Es absurdo.

D

#18 De su famosa industria de paños.

b

Se nota mucho pánico en los que de verdad saben la realidad de cómo están las cosas.

AntiPíxel

¿No se comentaba que querían formar un país único entre ambos países? pues esto es muy feo eh, aquí se comparte hasta deuda.

kelosepas

Yo necesito un rescate, por favor, necesito que me rescaten de tanto inutil y jeta en la casta política.

DarkerViolet

Madre mía, cada vez tengo las gonadas más metidas en el cuerpo, que mal pinta todo.

McPhisto

¿En Portugal también le echan la culpa al PP?

a

España no es Portugal. El número de mentiras previas no restan la misma credibilidad a uno que a otro.

LeDYoM

Nueva Zelanda no es la India!!!!
y... Hawai no es Rusia!!!

polvos.magicos

No se si estaran mejor, pero que tienen más cojones para enfrentarse al gobierno de su país para protestar por la crisis que nosotros eso seguro.

eltiofilo

Después de la cagada del Teixeira, que fue el catalizador del rescate a Irlanda, como para ir de desconfiados... aquí tenemos sus últimas declaraciones:

D

Joder, y queremos organizar un mundial con Portugal...

Con la que está cayendo parece que está hecho.

D

¿Con que con esas, eh? Luego nos querrán para fundar la nueva portencia mundial. Pues mira lo que les digo: ¡Spain is NOT Iberia!, ¡Bye, Bye, Iberia!

P.D.: Ufff, que ganas tenía de soltar unas proclamas independentistas. lol

TinkerTinker

"Yo soy como Portugal, todo el mundo me conoce tarde y mal..." me ha venido a la cabeza esa cancion...

chemari

Y si emigramos a Portugal? no creo que sea peor...

elpoeta

En fin, hay políticos para todo... payasadas varias por cortesía del próximo país rescatado de la UE. Pero razón a Portugal no le falta, seguramente vayamos detrás...

bomdedica

politicos... blah

hummingbird

Yo no digo na que luego to' se sabe, pero entoces....¿¿¿Porqué se vienen muchos para Andorra si estan tan bien allí???

Finvana

Cuando explote todo no es precisamente aquí donde deberíamos estar.

D

El presidente de Haití declaró en el día de hoy: "No somos España". Viene dura la mano para los ibéricos, veo.

D

Sólo falta el Carod Rovira diciendo que "Catalunya no és..."

organix4ever

jajaja España no es Irlanda, Portugal no es España, Irlanda = Grecia? Grecia = Portugal? para morirse de la risa si no fuera por lo que tenemos entre manos.

D

Pregunta: ¿que tienen en comun Grecia, Irlanda, Portugal y España? Efectivamente, lo has adivinado, son paises gobernados por socialistas. Curioso, no?

V

Y tienen razón!!!

Ellos venden toallas al por mayor y tienen las mujeres más feas de toda Europa: bigotudas. Jajaja

W

#38 MEC! Premio al comentario desafortunado del día.

Cantro

#38 Tú no has ido a Portugal en tu vida lol