EDICIóN GENERAL
668 meneos
2289 clics
Portugal se lleva el título de Mejor Destino Turístico del Mundo en los World Travel Awards

Portugal se lleva el título de Mejor Destino Turístico del Mundo en los World Travel Awards

Nos gusta que cambien las tendencias, nos gusta que se aprecie lo que tenemos cerca, por lo tanto estamos encantados con que Portugal se lleve el título de Mejor Destino Turístico del Mundo otorgado en los World Travel Awards, que son para entendernos el galardón de galardones en el mundo turístico. Por otro lado lo que nos gusta un poquito menos es esa "amenaza" que empezará a acechar al precioso Portugal de convertirse en un destino masificado o demasiado preparado para el turismo que haga que pierda ese maravilloso encanto espe

| etiquetas: portugal , world travel awards , turismo , galardón
224 444 2 K 301 cultura
224 444 2 K 301 cultura
Comentarios destacados:                      
#8 #1 Pues una Iberia unida tendría más fuerza en Europa y sería una gran baza para los dos países. Que pena que solo sea un sueño húmedo de algunos de nosotros :roll:
¡Viva Portugal! Que nos anexionen, por favor.
#1 ¡Menos mal que nos queda Portugal!
#1 Pues una Iberia unida tendría más fuerza en Europa y sería una gran baza para los dos países. Que pena que solo sea un sueño húmedo de algunos de nosotros :roll:
#8 Yo por una iberia unida y Europea no me importaría como si portugal nos anexiona y somos todos portugueses salimos ganando.
#9 Yo casi que lo prefiero.... los portuguéses son mucho más serios.
#9 A mi tampoco me importaría. Y en mi grupo de amigos no lo vemos como mala opción. Y por la experiencia que tengo con portugueses, me parecen gente muy maja y con muchas similitudes con nosotros.
#52 iguales, iguales...Portugal es un gran país, pero nacionalista y clasista a morir.
#68 Obviamente no unificaríamos al estilo s. XV. Pero con un modelo federal-confederal, no lo vería malamente.
#9 El 20% de los portugueses se ha tenido que ir del pais, que se dice pronto. Sería como si más de 8 millones de españoles tuvieran que emigrar, yo creo que estamos mal, pero no tan mal todavía. Algunos leeis un par de noticias positivas y os emocionais, pero en todas partes cuecen habas, y en Portugal no están para tirar cohetes precisamente.
#67 No lo decía en ese plan... Portugal no está mejor que España.
#67 Además que mientras que en España la emigración bajo muchísimo después de las oleadas a Alemania, los portugueses seguían emigrando a Europa y también muchísimos a Canadá y a EEUU.
Los españoles emigramos en número importante solo después de la crisis, ellos desde siempre.
#80 No te creas, si miras las estadísticas España tiene niveles similares de inmigración que los países punteros (pequeños o grandes) de la UE mientras está algo por debajo en emigración, de cabeza unos 13% de inmi y 4% de emigración, se está largando más gente que antes pero estamos a niveles similares que los países potentes. El problema es que España no es un país potente y sus niveles de paro son muy altos, este país no es capaz de absorber esa masa laboral.

Los países del estilo Portugal…   » ver todo el comentario
#8 Iberismo es la opción política.
#14 ¿Y los canarios? :-D
#29 Caniberismo entonces :troll:
#29 que se junten con los de madeira
#8 A veces mayor tamaño no es mayor fortaleza. La fortaleza viene cuando todos reman en la misma dirección.
#27 La fortaleza es el resultado de aplicar una estrategia basada en la capacidad de cooperar.
#8 Por qué Portugal? Por qué no unirnos a Francia? No será que mola más ser la parte grande?
#39 a mí me gusta más con Portugal y si luego sale pues con Francia.
El tema es ser realista, en Portugal hay mucha gente que le gusta la idea y en españa igual. Diría que en Francia pasa justo lo contrario.
Y luego está que culturalmente tenemos muchos más nexos de unión.
#42 de donde sacas que en portugal hay mucha gente a la que le gusta la idea?
#59 De encuestas que han hecho en Portugal y en las que el resultado fue sorprendentemente positivo (si mal no recuerdo, así como un 25% quería la unión). Googlea un pelín y lo encuentras fijo. Además, un portugués es solo un poco más diferente de España de lo que pueda ser un gallego. Los franceses son bastante más distintos. Y geográficamente hablando tiene mucho más sentido.

Yo la verdad es que sí que lo veo.
#71 Ese es el tema, la última vez que estuve investigando sobre el tema encontré que a la mayoría de españoles les parecía buena idea, pero la cantidad de portugueses era bastante menor
#73 Yo, por lo que llevo leyendo en los últimos 10 años o así, tengo la sensación justo inversa: que los portugueses están más por la labor que nosotros mismos.

Dale la fiabilidad y credibilidad que quieras (desde luego no toda, pero alguna sí) a estos enlaces, pero, bueno, aquí es a lo que apuntan los datos:

www.elconfidencial.com/espana/2016-10-16/unir-espana-y-portugal-este-g;   » ver todo el comentario
#42 Si nos juntáramos con Francia habría unos 20 problemas catalanes multiplicados, todos queriendo controlar a los demás y queriendo imponer nuestro idioma al otro.
#8 la verdad que a muchos nos encanta esa idea, pero es muy odiada en ciertos sectores de la derecha e lzquierda, y no sectores pequeños.
No sé porque lo de unir países no se lleve la verdad.
#8 Los portugueses se van a negar, que no están gilipollas, no tienen TVE...
#8 Sobretodo para España. Portugal no lo tiene tan claro, no conozco a ningun portugues que esté dispuesto a convertirse en la próxima galicia o Cataluña, ya sabes, mejor cabeza de ratón que cola de león
#8 No sé mucho de historia pero nunca llegaré a entender porqué España y Portugal no se unieron allá por el año 1400 hubieran dominado el mundo entero sin perderlo como lo perdimos, por panolis.
#1 Pero que gobiernen ellos, por el amor de $deity.
#1 Pobrecillos, lo que tendrían que aguantar con 17 comunidades intentando robarse unas a otras.
Merecidísimo
#2 Pues no estoy de acuerdo, creo que los Murcianos han hecho muchos progresos para que la gente vaya a ver eso del mar menor. Y se lo han despreciado así de primeras, hay que ver qué gente...
¡Me alegro! Estuve este verano por Oporto y alrededores, y las navidades pasadas por Lisboa y Sintra, y la verdad es que muy bien.

Además este premio seguro que también nos beneficia a los españoles, por cercanía (alguno pasará por aquí también, como viaje conjunto o de paso).
#3 Ya pasan bastantes y la verdad que el turismo que tenemos en España deja bastante que desear, turismo de alcohol, drogas, sexo y marcha.

Hay un porcentaje pequeño que vienen a ver España.
#10 si claro, turismo de alcohol sexo y drogas.... que unos ingleses y alemanes trasnochados se pongan hasta arriba en Salou ya hace desaparecer Asturias, el camino de Santiago, la Alhambra. Hombre que oferta turística interesante y variada hay, que a según que sector le interese potenciar la que comentas es otra cosa.
#10 Las tonterías que llegáis a soltar algunos... es increíble.
#10 Creo que confundes "España" con "algunos puntos negros del Mediterráneo".
#10 Claro, por eso vienen aviones llenos de japoneses a ponerse hasta arriba de copas en cualquier monumento
#3 La próxima vez, haz el viaje por el Algarve hasta el cabo San Vicente.
#36 yo el año pasado empece en lisboa y hice toda la costa hasta entrar en españa de nuevo.... Es puto impresionante lo bonito que es, lo bien que se come y lo que se disfruta.

Saltandose los 4 puntos negros de guiris en la zona sur del algarve es recomendabilisisiissimo por cercania precio opciones etc etc
#41 que me vas a contar. Vivo en Huelva y paso más tiempo en el Algarve que en casa. Bueno, bonito y barato.
Pues nada,otro país para destruir.
#5 Joeeeeee!!
Aquí en Españ tenemos el A por ellos oeee! A por ellos oeee!
#7 Bueno, pues molt bé, pues adiós.
Pérez-Reverte, en su página de hace dos semanas:

www.xlsemanal.com/firmas/20171203/perez-reverte-la-europa-estamos-mata
#15 Esto es hoy Lisboa. En la vieja Suiça, donde intento leer tranquilo, un grupo de anglosajones especialmente escandaloso y bestial bebe alcohol, grita, canta y maltrata al veterano camarero de chaquetilla blanca.

¿Qué coño le pasa a los ingleses? Van causando problemas por todas partes.
#17 Lo han hecho siempre. Desde que eran bandidos en los mares saqueando a los españoles hasta el imperio y después también. Donde han estado la han liado parda. No se libra ningún sitio.
#17 son anglosajones. La peor escoria que ha pisado este planeta.
#17 Y lo peor es que se les permite.

Ponte tú a gritar en un hotel o a montar un
escándalo a ver lo que tarda la policia en detenerte.
#17 Desde que vivo en Reino Unido me he dado cuenta que la lían en todas partes, empezando por su propia casa. Sales una noche por cualquier sitio de aquí y vas a ver peleas enormes, gente al borde del coma etílico en el suelo, chicas meando en medio de la calle... No es sólo cuando salen de su país.
Claro que sí, campeón.
Lo cierto Portugal ha tenido un año excelente. Salvo por los incendios que asolaron el país, parece que todo son buenas noticias: la economía les va bien, el paro ha bajado considerablemente, los políticos incluso parecen responsables... Hasta ganaron Eurovision (mientras que cierto país vecino quedó último).

Aquí un enlace para ver las noticias sobre Portugal del último año: www.meneame.net/search?q=portugal&w=links&s=published&h=87
#18 Yo estuve en verano en Portugal, y pregunté a la gente sobre como eran las sensaciones ultimamente. Y casi todo el mundo coincidía en lo mismo: "Hemos pasado unos años muy jodidos, y aunque este año los incendios nos han causado mucho dolor, la actitud de la gente es otra. Hay ganas de salir adelante. Hay motivación para mejorar".

Esa energía en un país hace que avance muchísimo. Me dió muchísima envidia.
Por otro lado lo que nos gusta un poquito menos es esa "amenaza" que empezará a acechar al precioso Portugal de convertirse en un destino masificado o demasiado preparado para el turismo que haga que pierda ese maravilloso encanto

Lisboa y Porto en verano ya están masificados, o en cualquier puente.

He estado en el Algarve y en Sintra a finales de mayo y mas de lo mismo, no me lo quiero imaginar en Agosto.

La verdad es que Lisboa y Porto a pesar de estar echas una porquería…   » ver todo el comentario
#19 Más que los vientos del Atlántico es el tener tanto (agua, bosque, paisaje, una cierta tranquilidad incluso en ciudades) que no se aprecia hasta que se pierde. Cuando se suele viajar fuera y ver las explanadas de color amarillo o marrón, apenas sin árboles; se echa más de menos un paisaje boscoso.

Y luego están los minifundios; que cada cual tiene una finca, y muchas veces desbrozar requiere bastante esfuerzo o desembolsar dinero... Esto termina estableciendo una asociación entre la vegetación y lo molesto. Siempre se dice que la gente en el rural acepta el "maltrato" de bosques si eso conlleva un empleo o beneficio económico. No lo sé; pero puede ser parte del problema.
Segundo mejor premio insular a las Azores... Supongo que las estarán preparando para el turismo.

Hace diez o doce años no las conocía nadie, era una maravilla estar allí, tranquilidad, naturaleza...
#22 Yo estuve una temporada larga allí hace casi diez años y me parecía un viaje al pasado. Me encantó. Diferente a cualquier sitio famoso de Europa, donde todo parece clónico. Hace poco Ryanair ha abierto una ruta. Antes solo había vuelos desde Londres o Portugal y el viaje te salía por casi 300 euros.
La amenaza de convertirse en un destino masificado o demasiado preparado para el turismo que haga que pierda ese maravilloso encanto especial

Vamos que se convierta en España.
Portugal es new Finlandia?
#24 Portugal es el nuevo grafeno de meneame
Este verano estuve unos días en Lisboa, y justo nos alojamos en la calle que sale en la foto :-D

Me encanta Portugal, voy siempre que puedo (es una de las cosas buenas de vivir en Extremadura), y ojalá algún día pudiera aprender su idioma.

Por cierto, en Sintra lo mejor, y el artículo no lo menciona, es la Quinta da Regaleira.
#33 El pozo iniciático. :tinfoil:
Portugal es una maravilla infravalorada.
#33 Totalmente de acuerdo! Es espectacular. Cada vez que he ido a Portugal la he visitado, al igual que Lisboa, una joya sin pulir, lo que le da su encanto.
#37 Mas que sin pulir yo diria sin limpiar,
#54 xD xD si, de eso tambien hay un poco...
Es un país económico para viajar dentro de lo que cabe... Quizás con esto la cosa cambie, esperemos que no.
¿Y no es ahora cuando a todo el mundo le dará por viajar allí y todo subirá de precio y será imposible ir a vivir?
#43 :clap: Vas a destapar el truco...
Pero como?! no ha sido venezuela? ni grecia? no salgo de mi asombro
Otia, pues no será por la limpieza de Lisboa o Porto...
#49 Jajaja, te han cascado un negativo por decir que Lisboa esta sucio. Me meo toa con los comandos justicieros que hay por aqui.
#55 a lo mejor @dragonut es encargado de la limpieza ahí y no le ha gustado... pero Lisboa tiene zonas que tela... solo comparables a Nápoles....
Precisamente Arturo Pérez Reverte dedicó uno de sus artículos de XLSemanal (titulado La Europa que estamos matando) a este tema, el turismo de masas que está acabando con la esencia de las ciudades viejas y sus centenarios establecimientos, y se centraba en la ciudad de Lisboa, desde donde decía estar escribiendo.

Pienso en eso en Lisboa, sentado en la terraza de la pastelería Suiça, mientras compruebo en qué hemos convertido, también, esta hermosa ciudad hasta hace poco elegante y

…   » ver todo el comentario
Es cachondo porque los World Travel Awards es una movida que lleva como 20 años repartiendo premios a todo Dios, pero es ver alguien que se lo dieron a Portugal (que deben tener mil en diversas facetas) y aparece en portada.

Ahí la tonelada de premios que dan. Arriba por año. En cada apartado por "continente".

www.worldtravelawards.com/winners/2017
#56 Son trampitas para pillar publicidad y cascarse viejes y jamadas gratis a costa de Ayuntamientos con concejales bobos y paletos ansiados de fotos y de decir que es gracias a ellos el merito.

Me hacen acordarme de los premios Tanit, jajaja.
#56 #63 sí, pero 'mejor destino turistico' es como 'la mejor película'. Es más importante.
www.abc.es/viajar/destinos/europa/abci-portugal-elegido-mejor-destino-

Todavía, Portugal y Bolivia ha ganado más galardones que todos los demás en 2017.
Portugal se lleva el título de 'la mejor película', el de 'mejor destino'.
#70 Uf, pues no veas Bilbao, todo es lo mejor del mundo, hasta el ultimo alcalde que era un chulo prepotente. Luego le preguntas a la peña quien fue el anterior de algo y nadie sabe.
#78 Hombre, no soy portugués.
Portugal y Bolivia ha sacado más galardones en los World Travel Awards 2017.
Portugal se lleva el título más importante de los WTA, el de 'mejor destino del mundo'.

Es factual, ha ocurrido. y noticia de interés.
#56 ¡Madre mía! Lo raro es que no le toque un premio a alguien. Debe ser un negocio bárbaro, como dice #63
Esto me recuerda a youtu.be/wA9h8Ja3YCk
No entiendo al nacionalismo español. Hace tiempo que Portugal consiguió salir de España. No encuentro ni una sola razón por la que querrían volver.
Aquí uno que trabaja en Ayamonte y vive en Faro (sí, practico en mis carnes a diario la canción de Carlos Cano). Soy de Cádiz, que tampoco es un mal sitio para vivir, pero llevo aquí 3 años y estoy bastante a gusto.

La gente es muy educada aunque, al contrario que en España, en el sur son algo más secos y callados y más abiertos y simpáticos en el norte (mi mujer es de Oporto).

Se come muy bien y barato en casi cualquier sitio, de tal manera que hasta me siento un poco engañado cuando vuelvo…   » ver todo el comentario
Una maravilla de país a nivel turístico, lástima el idioma.
#72 ¿Que le pasa al idioma?, ¿no es cristiano?.
La pregunta es: ¿aceptarían los portugueses que les chupara la sangre esta España corrompida hasta la médula? En todos lados cuecen habas, desde luego, pero creo que están haciendo algunas cosas bien, sobre todo teniendo en cuenta que tampoco son una potencia y tienen sus limitaciones. Conozco un poco de cerca cómo están gestionando la I+D, y mejor aún cómo se está gestionando en España. Lo más probable es que en unos años España sea tercermundista y Portugal haya avanzado y nos supere en muchos indicadores. Cada día que pase, menos portugueses aceptarán la idea de una posible unión.
Me compadezco de ellos.
Lo que es es un parque de atracciones, fui este verano y me horrorizó lo que vi. Lisboa ya no es Lisboa son callejuelas llenas de tiendas de suvenir y restaurantes para turistas, no quedan comercios tradicionales. Porto todavia conserva su esencia.
Y aquí los turismófobos. Enhorabuena, poco a poco están consiguiendo cargarse otro sector productivo de los pocos que quedan.
comentarios cerrados

menéame