Hace 12 años | Por mp3sii a intereconomia.com
Publicado hace 12 años por mp3sii a intereconomia.com

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, subraya el "desafío sin precedentes en la historia del país" al que se enfrenta su Gobierno y anunció que va a adoptar las medidas necesarias "de anticipación y prevención" para cambiar el ciclo de la economía y recuperar la confianza en las finanzas lusas.

Comentarios

D

#8 Hombre, al abrasar la gente a impuestos muy neo-liberal no es, es más una medida de corte socialista, aunque lo haga un gobierno de derechas.

También es verdad que probablemente no les quede otra opción porque la izquierda dilapidó todo el dinero y necesitan recaudar urgentemente para evitar la quiebra, pero sea como sea, esto de liberal no tiene nada.

Franz_Wiggin

#14 Una decisión política sera de corte socialista o liberal considerando la propia decisión, no el partido que la propone o ejecuta, o no has leído por aquí en meneame que el PSOE no es de izquierdas porque lleva a cabo políticas liberales? Los actuales partidos no siguen una ideología clara, y votar positivo #8 es usar la palabra neo-liberal como todo aquello que ideológicamente no me gusta, pero ese no es el concepto real de liberal o de neo-liberal.

Si alguien me explica en que manual de economía liberal se propone impuestos del 50%.

Lo que dice #10 es correcto, y no importa la idelogía de quien sea. Subir impuestos no es liberal.

D

#14 Los de izquierda sois la hostia, todo se reduce a cuando la izquierda hace algo mal es que es de derechas y cuando la derecha hace algo mal, también es de derechas, así lo justificáis todo.

Diréis lo que queráis, pero joderte a impuestos es una medida de izquierdas, supuestamente esos impuestos van para el bien común (la realidad es bien diferente), mientras que la derecha es liberal y prefiere bajar los impuestos permitiendo al ciudadano que ese dinero que lo gestione a su manera.

Dicho de otra forma:
- Izquierda: intervencionismo paternalista, trata a los ciudadanos como niños pequeños a los que hay que gestionarles todo dejándoles poco margen de libertad.
- Derecha: liberalismo, da libertad al individuo, bajando impuestos y dejando que este gestione su dinero a su manera. Esto genera competitividad y por tanto riqueza y tejido empresarial.

Podéis poneros como queráis, pero eso no es una medida liberal. De hecho estoy seguro que si lo hiciera la izquierda estaríais apluadiendo con las orejas diciendo que eso redundaría en mejores servicios públicos y blablablá.

Llevarte media nómina no es liberal.

daTO

#56 #62 Hay un fallo en el planteamiento: Qué pasa cuándo los estados no son más que marionetas de unos cuantos individuos ?? creéis que nos gobierna "un estado" ?? Nos gobiernan cuatro tipejos con mucha pasta, esos son los que deciden, los que suben impuestos, o acaso se los van a subir a la banca ??

Liberalismo no es más que la libertad de los ricos para ordeñarnos como quieran

D

#56 Tambien los de derecha sois la hostia: resulta que la 'presunta' izquierda toma las mismas medidas que tomaría la derecha, y en vez de darles apoyo, las poneis a parir como si no tuvieran nada que ver con vuestra política. Pero no las rechazais porque no os gusten, os encantan, sinó porque en el fondo no son lo suficientemente duras para vuestro gusto, pero evitais darle propaganda para que no se os vea el plumero de lo que pensais realmente: os importa una mierd* la gente y su economía y si se mueren de hambre, solo os interesa vuestro siempre mejorable nivel de vida y punto. Solo añadir que un liberal no les hubiera recortado media paga extra, simplemente hubiera hecho una ley para anular todas las pagas extras.

#62 Cuando quiera hablar con alguien que me insulte solo empezar el comentario, ya te llamaré. Mientras, abstente de comentar nada de lo que yo diga como yo me abstengo de comentar nada de lo que tu puedas decir (incluso rebatir tu comentario, mientras mantengas esos 'exquisitos' modales, me importa una **** nada de lo que puedas opinar, ya tuve bastante con una vez y no se repetirá). Gracias.

D

#76 Pero no las rechazais porque no os gusten, os encantan, sinó porque en el fondo no son lo suficientemente duras para vuestro gusto

Claro, hombre, claro, yo estoy deseando que me quiten media paga extra también, o mejor aún, que me quiten todo el sueldo y que tenga que ir a trabajar gratis, para que sea lo suficientemente duro. Disfruto viendo como cada día somos más pobres todos, yo, mi familia, mis amigos y la gente en general, no te jode.

os importa una mierd* la gente y su economía y si se mueren de hambre, solo os interesa vuestro siempre mejorable nivel de vida y punto

¿Que gente? Gente somos todos, los de izquierdas y los derechas, y el nivel de vida claro que es mejorable, lo que como sigamos con la izquierda no va a poder ser ya empeorable, porque nos hundiremos hasta tocar fondo. Gracias a la izquierda y nefasta y demagógica gestión, muchos cobramos un 5% menos de nuestro ya de por sí exiguo sueldo. Yo no sé en que mundo vivís algunos ¿crees que solo a ti te están jodiendo? ¿no te das cuenta que es la izquierda la que nos está jodiendo a todos?

Que coño sabrás lo que es el liberalismo, anormal, que si eres más tonto naces verde. Y las próximas elecciones vuelves a votar al PSOE, a IU o a cualquier otra panda de sabandijas para que nos sigan dando por culo otros 4 años.

A ver si crecéis y dejáis de creer en Papá Noel, los Reyes Magos, el ratoncito Pérez y la izquierda, que es todo mentira.

D

#77 Te has retratado perfectamente. Gracias.

D

#16 No, a ver si te enteras TÚ un poquito antes de hablar. Que tú te crees que derecha = liberal. Si es así entonces demuestras tu enorme ignorancia. El propio Hayek dedicó su Camino a los socialistas de todos los partidos. Esto viene a significar que lo que tú dices derecha son tan antiliberales, en la práctica y/o en la teoría como la izquierda nominal.

Vamos de nuevo: el liberalismo LUCHA contra el estado. Los impuestos son ANTILIBERALES. Toda intervención pública es ANTILIBERAL. Y en el concreto caso portugués, yo que he vivido ahí puedo decir con conocimiento de causa que no hay escenario político más tirado a la izquierda que el portugués. Entre unos y otros han mantenido niveles de intervención pública que daban miedito. Lo de los impuestos es ACOJONANTE. La cantidad de empresas públicas pues igual.

Ahora sigue pregonando que lo que ha ocurrido en Portugal tiene algo que ver con que el estado era pequeñito y el mercado muy grande. ¡Anda ya!

#14 Eso es, tú a lo tuyo. Por lo que veo sigues fabricando la realidad a base de panfletos. Portugal es posiblemente el país más antiliberal, económicamente hablando, de Europa, y ya es decir. Entérate, que los impuestos son ANTILIBERALES, y en Portugal son literalmente escandalosos!!!
Bush gastó una millonada en defensa, y que yo sepa el gasto público, sea donde sea, es ANTILIBERAL. Acaso has leído lo que opinan los libertarians americanos sobre la política económica de Bush??? Seguro que no pero a ti de te da igual, total, para seguir diciendo sandeces pues no hace falta informarse. Y mira que te mandé una web con info en otro meneo pero veo que pasas de leer eh, no vaya a ser que te desmonten tus panfletos.

ewok

#62 Los liberales NO (ay, se me fueron las mayúsculas, debe ser el contagio), digo, no están en contra del gasto militar, y muchos lo promueven, como comprobarás si te das una vuelta por las webs de FAES, Instituto Juan de Mairena, etc.

Algunos promueven la libertad hasta el punto de justificar la prostitución infantil, pero no de prescindir del ejército:
http://www.jorgevalin.com/artic/heroes_libertad.htm
Al prohibirle su libre elección a trabajar y obligarla a estudiar, le estamos negando una fuente de financiación fundamental para ella y su familia. La prostituta infantil suele estar en países pobres.

Aquí tienes, sin caricaturizar, en http://www.liberalismo.org la máxima expresión de lo que para ellos sería un estado:
http://www.liberalismo.org/articulo/156/63/anarcocapitalismo/
Los potenciales conflictos entre propietarios y la posible existencia de delincuentes hace necesarios servicios de policía, defensa y justicia. Un minarquista defiende un estado mínimo estrictamente limitado cuyas únicas funciones son las de policía, defensa y justicia. Claro que el matiz para ellos es que en el liberalismo el monopolio de la violencia por parte del estado no es impuesto mediante la violencia
como en el anarcocomunismo.

El caso es que estos mendas, en España y otros sitios, van mezclados con democrata-cristianos, a veces con social-demócratas, fascistas, y demás ultraderecha, en un único partido que aquí se llama PP, de forma que pueden pregonar una cosa y la contraria, que total, qué más da...

D

#19 Es que a veces cuesta distinguir entre izquierda y derecha cuando 'abrazan' el poder y todos empiezan a olvidar donde tienen la izquierda (les cuesta aproximadamente tres minutos después de ganar las elecciones), y las siglas por si solas son dificiles de recordar (sobretodo cuando tienen un significado que luego no se aplica nunca en nada).

C

#10 No hay nada más liberal que robarle a los trabajadores para enriquecer bancos y grandes corporaciones. No te creas lo que dicen que es el liberalismo, observa lo que hacen.

D

#49 Eso no es liberalismo, te pongas como te pongas. Con tu mismo razonamiento podríamos decir que es también el socialismo es asi viendo lo que hace ZP y "No hay nada más socialista que robarle a los trabajadores para enriquecer bancos y grandes corporaciones. No te creas lo que dicen que es el liberalismo, observa lo que hacen." Claro que entonces soltaríais que ZP no essocialista y que el PSOE de socialista notiene nada.

rafaelbolso

#5 Creo que te sobra una R. lol lol lol

m

#7 En El Pais (y supongo que en el pais, Portugal) tampoco se aclaran (así está el nivel del periodismo), primero dicen que se aplicará a todos los trabajadores y luego que sólo a los trabajadores de las Administraciones Públicas...

D

#13 Debe de ser a los funcionarios, supongo que como aquí no todos los trabajadores tendrán paga extra.

AmenhotepIV

#40 Es cierto, pero supongo que habrá muchísima gente que tenga extras de 800, 1.000, 1.200,... y que tengan que pagar 150, 250, 350,..., que ya no son 50€, y del ejemplo que pones (ya sé que sólo es un ejemplo), puede haber una mínima parte que cobre 585 de extra, porque esa cifra ni en España existe ya, excepto en becarios o en jornadas reducidas.

strider

#45, por supuesto. Pero eso no significa que la noticia no sea errónea.

He puesto 585 para que fuera fácil de entender, porque después de 40 comentarios con 0 negativos, me ha parecido apropiado.

Por cierto, el salario medio en Portugal es 1.051 €, así que quien cobre ese salario, pagará 283 €.

AmenhotepIV

#46 Ni sabía que habías votado errónea... ni hice comentario alguno al respecto

damian

No se a donde vamos a llegar....a mi me lo tendrían que aplicar del prorrateo mensual que hacen de mis pagas extras...:S

berzasnon

#2 Imagina que llegua diciembre y te dicen que tienes que soltar el equivalente a la mitad de esa paga extra que ya te han prorrateado. Cobrar la mitad de lo que esperabas ya tiene que doler, pero tener que pagar la mitad de un dinero que posiblemente ya te has gastado...

Dab

#2 Te lo harán. A mí ya me lo hacen, pero, por suerte, no el 50 %, sino el 8%
#22 Hostia, el anuncio más odioso de la historia: si viera hoy a Edu, le escupiría en la boca

alexwing

#23 Pues ten cuidado que Edu será ya un tío hecho y derecho lol

Dab

#27 ¿Sí? ¿No se suicidó en su momento? lol

D

No es un impuesto, es un "ajuste temporal a reembolsar".

Fdo: Lisa Simpson.

D

Y luego si la cobras en negro te llamarán "delincuente" lol

jm22381

¿Van a cancelar la navidad por la crisis?

D

Joder... Esperad que lo oigan en el PPSOE. El año que viene (o quizá este mismo) lo importamos.

alexwing

Hola soy Pedro Passos Coelho, ¡¡Feliz Navidad!!

D

Pensaba que era del Mundo Today, pero no.

D

Truco: prorrateo

D

Joder, ahora si que vamos a ver a gente adherirse al 15M, por aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar.."

O

Joder es que no pensais en las pagas de navidad de sus señorías!! De algún sitio han de salir!!

D

Cada vez que oigais que es un éxito meter deuda en el mercado acordaos de cómo se va a pagar esta

D

Lo vería bien, si los políticos cobraran el salario mínimo interprofesional, o si al menos, compraran con su dinero deuda del país en vez de que la compren especuladores.

K_os

Ho Ho Ho.

RespuestasVeganas.Org

Simplemente hay unos que se aprovechan todo lo que pueden de otros (y lo llaman "libertad"), esa es la mentalidad, esa es la cultura actual.

zordon

No lo llames recorte del 50%, llamalo impuesto del 50% que así la izquierda se queda más contenta muy inteligente Pasos Coelho.

inconnito

¿Esto no se puede denunciar por robo o algo así? Vamos, es que me parece tremendo, no es posible que cualquier ley pueda salir adelante, aunque implique el robo indiscriminado a la población. Me parece alucinante.

enmafa

que dejen de pagar unos meses a todo el mundo, se recuperan las finanzas, se mueren los trabajadores de hambre y se queda un pais limpio, mira que facil...

D

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

D

#25 Uffff, ... pon las tuyas a remojar lol lol No sí ya las tenemos, ya.

eltiofilo

Disfruten de lo votado amigos portugueses.

D

Pero no meneéis hombre! Que se entera ZP y nos la lia parda lol

K

Mi mujer trabaja en portugal, yo en España, vivimos alrededor de la frontera. Con esto ya sabemos que en navidad son 750 euros menos de paga extra. Yo, funcionario, a la espera de que el gobierno español de una nueva estocada. A ver.

c

pues viendo las barbas del pais vecino pelar, pondremos las nuestras a remojar. asi que hara falta tender puentes con la suegra, e ir a pasar alli toda la navidad y mas alla.

dunachio

De regalo de Papa Noel ... que majetes.

E

¿Paga de Navidad?, ¿eso qué es?

estoyausente

A mi un día me contaron no se qué de Barbas y de un vecino que si se las cortaban... una movida.

P

Con la nomina de la extra adjuntaran un par de sobres de lubricante, para que no duela tanto hasta que te acostumbres y en un par de años recortaran el derecho del lubricante, donde vamos a llegar....

p1p0

Si esta noticia es cierta, sería uno de los mayores recortes sociales que recuerdo, son millones de personas perdiendo la mitad de una paga, es increíble que esto no haga que los portugueses salgan a las calles.

Morgenstern

Si esto no causa una huelga semanal en el país vecino detrás iremos los españolitos, aunque aquí obviamente primero atracarán al funcionariado mientras un alto porcentaje de cargos politicos se suben el sueldo en proporciones pornográficas.

citricut

Veréis cuando se entere Cristiano Ronaldo!!!!

D

Mira, a tomar por el culo. Voy a dejar de currar y a pedir ayudas. Para que trabajar si el gobierno se lo queda todo?

Ellos rompen. Tu pagas.

hijos de la gran puta.

dudo

Menos mal que Zapatero lo ha pedido en la carta a los reyes.

Ayekan

Mejor volvamos a la esclavitud directamente. Por lo menos tenían casa y comida.

D

A mi no me afecta, como no tengo paga de navidad....

losuaves

Si lo hicieran en mi caso terminaría siendo yo quien pagara la paga de navidad...

D

Más que las barbas, mejor los ojetes.

D

Y de qué le sirve a los portugueses que se recuperen las finanzas lusas? Igual le sirve a un 5%...

C

Pues o los portugueses se plantan y pasan por alto las celebraciones navideñas o adivinad quien se va a forrar con los intereses de las tarjetas de crédito al rojo vivo.

i

Ya nos podemos ir preparando, que con los antecedentes que tenemos en España...

f

Ya puestos, ¿porqué no trabajar gratis?...
...
...

J

Que insolidarios que sois ...

No véis que sus señorías necesitan renovar urgentemente vestuario, Audis A8, más consejeros ...

e

Entonces por qué no prorratear las pagas e incluirlas como salario base para no llegar a esa cotización??

N

Mientras los banqueros no vayan a la cárcel los gobiernos seguirán jodiendo al ciudadano.

G

LLanamente es, "señores os vamos a robar la paga de Navidad para mejorar el pais sin tener que recortar en comilonas"

b

a mi plin... soy autónomo y ni tengo pagas extras ni las tengo prorrateadas...

D

El sur debe levantarse y plantarle cara al norte barbaro, de donde vienen todos los ataques, manipulaciones y maniobras para esclavizarnos, levantate y lucha

D

Y el se ha bajado el sueldo o lo suyo es intocable

D

Los PIGS vamos de culo

D

vueeeeeeeeeeeeeeelve a casa vueeeeeeeeeeeelve por navidad! que hoy es...


Me gustaría saber cuánto trincan los políticos y cómo veremso sus sueldos reducidos....para cuaándo las guillotinas?