Hace 14 años | Por ciccio79 a ultimahora.es
Publicado hace 14 años por ciccio79 a ultimahora.es

El Ministerio Público solicitó ayer una pena de un año de prisión para un portero de la discoteca Pacha que asestó un monumental bofetón a un agente de la Guardia Civil, que acabó sangrando por el oído. El guardia, que iba de paisano, se identificó como agente de la Benemérita con el fin de intervenir en una trifulca que se había creado en la entrada de este conocido club de la isla. Por algún motivo, al austriaco no le causó emoción alguna la identificación del guardia civil, que recibió un gran sopapo.

Comentarios

frankiegth

Lo mejor que se puede hacer es dejar de ser cliente de todos estos establecimientos que ponen la seguridad en manos de 'porteros'. Nos evitariamos muchas noticias lamentables protagonizadas por 'porteros' y victimas, normalmente clientes, que aparecen con demasiada frecuencia en los medios.

Para #1. Tu comentario no tiene ninguna gracia. Que la victima fuera agente de la Guardia Civil es lo menos importante en este asunto. Tu mismo podrias haber sido la victima de haber intentado mediar en la pelea.

BucaneroElPatapalo

#73 fijate la poca gracia que hace que me han votado 110 usuarios.

jubileta

#9 Debo ser la única que ha puesto pies en polvorosa al oir eso. Iba con mi vespinillo con 16 años, sin casco y sin nada, por un pueblo (un caminucho de tierra) y me encontre a la guardia civil. Me dieron el alto... les miré, me miraron. Me di la vuelta y a correr! Me persiguieron pero yo ya me sabía un sitio por donde el patrol no entraba
Madre qué miedo pasé! lol

frankiegth

Para #79. Pues a mi hace años me pararon con mi pareja montados en el vespino, y solo me pidieron amablemente que no lo volviera a hacer. Tambien hay mucha buena persona por ahi suelta.

jubileta

#81 Hay buenas personas y malas personas, como en todos lados (y normalmente abundan las buenas personas), pero yo puse pies en polvorosa no por miedo a la Guardia Civil, sino por miedo al multón que me podría haber caído por ir sin casco. Y ante la duda...

keren

#9 Y a este le van a demostrar el por qué.

D

#43 Si te pican los negativos te jodes. Pero sin acritud
Y no estoy defendiendo a la policía. Estoy diciendo que lo mejor que puede pasar es que le hagan eso a semejante subnormal, aunque no pasará.

Aunque claro, si te llama la atención que se pida a un año de cárcel a un gorila que provoca una hemorragia en el oído a un agente de la autoridad identificado... No se puede esperar mucho de ti

kumo

#46 Lo que me pica, como de costumbre es que ni siquiera te esfuerces en razonar tu voto. Si quieres votar negativo, vota negativo. Pero al menos argumenta que es lo que te ha ofendido tanto y tan poco razonable te parece.
Ya has demostrado de que vas con tus comentarios e insultos. Aunque supongo que solo estás siendo corporativista o algo así. Viendo tus metodos y lo que sugieres, de ti si que no se puede esperar mucho. Y solo espero que no seas policía porque ya se ve de que madera estás hecho.

Vuelvo a decirlo y que vote negativo el que quiera. Por muy guardia civil que sea el que la recibe, 1 año me parece mucho por una torta, comparandolo con otros delitos que se finiquitan con multas y sanciones similares.

D

#55 Faltaría más que te tuviera que explicar el negativo (que te has comido tres más).

¿Insultos?¿Me llamas lelo y dices que insulto? Serás hipócrita.

Cómo mola ir exigiendo a los demás cuando lo primero que haces es llamar lelo a alguien en plan llorón, que llevas dos comentarios quejándote de que te voten negativo. Si vas a llorar así cada vez que te lleves negativos mal lo llevas.

Claro, como me posiciono en contra de un gorila violento que agrede a un agente de la autoridad soy corporativista.

Viendo los negativos que te has llevado por lo menos tengo la alegría de que el resto de la sociedad sí que entiende la gravedad de una agresión a un agente de la autoridad.

Tú sigue faltando y exigiendo respeto... A llorar a la puerta de la iglesia.

kumo

#56 Si claro que te he llamado lelo. Si te comentas como tal, pues adjudicado. Gran insulto, eh? Uff... Que ofensa!

#57 No se la tiene que dar. En ningún momento he defendido eso. He dicho que la pena me parecia excesiva. No que no hubiera que aplicarle una.

D

#67 ¿Te parece excesiva la pena? Entonces supongo que esta también te parecerá excesiva:
Un año de cárcel por agredir a la enfermera de un centro de salud

Hace 16 años | Por --68623-- a ideal.es


#71 No es cosa tuya, no. Aquí todo lo que sea autoridad no está muy bien visto.

M

Sinceramente, a todos los porteros de Pacha Ibiza deberían echarlos a la puta calle!! Son la cosa mas estúpida y prepotente que te puedes echar a la cara. Se lo tiene bien merecido. Se creen que por currar allí son dioses??

#55, en parte tienes razón, pero si un policía te enseña la placa, mas si es para intervenir, para que no haya mas jaleo, porque el portero le tiene que dar una bofetada?

shinjikari

#31 No se los cuarpos de policia como estarán, pero un Guardia Civil, si va de paisano, tiene la obligación de intervenir a menos que haya un claro peligro. Una trifulca de discoteca, diría yo, que justifica la intervención obligatoria del Guardia Civil. Él hizo su trabajo.

Respecto al tema de la Guardia Civil en general, me parece un cuerpo arcaico y que debería de desaparecer, para formar un cuerpo de policia federal (aunque claro, eso será loque pensamos sólo algunos republicanos). Aún así, hay que recordar que la Guardia Civil están para protegernos y servirnos, y por tanto creo que en general, merecen nuestro agradecimiento.

JMRC

#95 tanto como federal no creo yo , por que esto no es una federacion de estados , pero si creo que tienes toda la razon en que la guardia civil es arcaica .
Un guardia civil es un hibrido entre un militar y un civil , se le exige intervenir , aunque este de paisano si la situacion lo requiere en cualquier momento , estan sometidos a las leyes militares pero se les exigen las mismas funciones y exigencias que a la policia nacional , de hecho sus departamentos internos creo que son los mimos al 98%( el otro 2% son el nombre de los rangos , el escudo y las normas).
Asi que por muy tentadora que sea la idea romantica de la idealizacion de un cuerpo u otro , por que no se les unifica en un solo cuerpo , pero a todas las escalas , que no tiene gracia que un ciudadano en pleno siglo XXI no pueda tener ni siquiera el derecho a sindicarse o a criticar abiertamente la cagada de un superior( en caso de haberla claro ...)
Edito: sorry #95, hoy tengo eldia gilipollas y al querer votarte en positivo el puñetero raton y mi manaza clikaron negativo , mil perdones.

shinjikari

#96 No pasa nada, el karma no lo es todo lol. Ya se que esto noes una federación de estados, pero a ver, a mi me gustaría que lo fuese, por eso le puse este "nombre" al ficticio cuerpo. De todas formas eso es lo de menos, lo que es cierto es que requiere una remodelación y grande.
#100 Un buen amigo mio es Guardia Civil, y no tengo entendido eso. Si no recuerdo mal, creo que la obligación de actuar es algo más "grande" de lo que tu mencionas, pero debido a mi pésima memoria no voy a poner la mano en el fuego

D

#95 En ambos cuerpos la obligación en la misma. Pero una cosa es a lo que están "obligados" y otra cosa el sentido común y lo que te recomiendan los propios compañeros.
Si vas de paisano, sin arma y hay hostias a mansalva si te identificas es muy probable que acabes llevándote hostias.
Si no hay peligro directo para la vida de nadie se recomienda llamar a una patrulla y luego identificarte y presentarte como testigo (como los policías nacionales de la noticia).
Lo de las palizas a Guardias Civiles o Policías Nacionales fuera de servicio tras identificarse pasa un día sí, otro también.

D

#31 Claro que sí, justificando la violencia policial y el tomarse la justicia por su mano. Qué gran manera de defender los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Y mira que no me caen nada bien, pero es que intentando defenderles les has dejado al mismo nivel que el gorila.

Pedro_Bear

#47 El problema yace en que los listos de los dueños de las discotecas no tienen ningún vinculante laboral DIRECTO con los matones seguratas, cuando vas a poner denuncia y preguntan si tranajan ahí, la respuesta es generalmente No. Claro está para desentenderse los hps

FranJ91

así se arreglan las cosas en la selva

sorrillo

Un año de prisión por un bofetón ?

Si el Guardia Civil llega a ser mujer le extraditan para poder condenarlo a pena de muerte.

vicvic

#16 Aparte de la agresion, hay agravantes por ser autoridad

Al menos esta vez no se ha ido de rositas el burro ese...

L

#16 y si llega a ser extraterrestre sale en el programa de friker jimenez. Yo también sé decir cosas que no tienen nada que ver con el tema, mírame mamá.

Ahora con el tema, realmente, como puede la gente tolerar que se pongan semejantes gorilas en las discotecas? yo veo que un puerta está tratando mal a la gente y paso de entrar ahí por los restos.

r

#16 Es un delito de ATENTADO A AGENTE DE LA AUTORIDAD.

Ya puede dar las gracias el matón, que le va a salir barata la broma.

D

#45 Además que acabó sangrando por el oído, Vamos, que no fue una colleja sin importancia, fue un pedazo de hostión bien dado. Teniendo en cuenta que probablemente no pise la cárcel al ser el primer delito (si es que lo es), pues no me parece mucho.

r

#52 #45 Efectivamente, el juez habrá considerado que no hay Atentado a agente de la autoridad porque no hay intención de "acometer", cosa que me parece un craso error, pero le imputa un Delito de lesiones, ya que imagino que si sangró por el oido hay un Traumatismo Craneo Encefalico, que seria de nivel I, pero le hizo pasar al agente un dia hospitalizado en observacion.

Y como bien indicas, con el Código Penal en la mano, esa pena será sustituida por 2 años de libertad condicional, si el infractor no tiene antecedentes penales.

frankiegth

Para #16 y #18. No es un 'bofeton', como dices. Se trata de una agresion con heridas.

D

hugamen

#2 Aquí te enseñan:

D

vaya humos se gastan los porteros de las discotecas

R

Pobrecillo, los agentes de la ley y el orden siempre estan de servicio aunque esten de paisano. Yo lo que hacia era ponerle una pedazo de multa al portero, pedirle el titulo oficial y ademas impedirle el trabajo durante un tiempo. Asi se le quitaran las ganas de pegar a nadie, sea guardia civil o no.

D

En parte me alegro de que haya sido a un guardia civil, no porque se lo mereciese ni por el trabajo que hace, sino porque el mamón este del portero se va a acordar toda su puta vida de lo que ha hecho.
Si quiere un buen consejo, que vaya preparando el botiquín de primeros auxilios anales porque lo va a necesitar.

p

"Por algún motivo, al austriaco no le causó emoción alguna la identificación del guardia civil, que recibió un gran sopapo." A lo mejor le habian calzado una buena multa a este señor portero y no pudo aguantarse las ganas ...

blabla28

Espero q se le caiga el pelo, habría que acabar con esos mafiosos gorilas que se creen alguien importante.

Gazpachop

que le tenga que haber pasado a un guardia civil para que se tomen cartas en el asunto..
A cuanta gente le pasará y se va a su casa con el guantazo..

D

Joder, a saber quien ha diseñado esta web... roll

Toftin

Igual quería pasar con calcetines blancos... Y todos sabemos que quedan fatal con el traje verde...

oblivision

No se que es peor, si el suceso en sí o el diseño web y contenidos de "Última Hora Digital- Ibiza"...

D

jajaja por listo al trullo lol

espero que se mejore el guardia civil lo antes posible sin que le queden secuelas en el oído dañado.

Paredero

Solo le fataba hacer como Jesucristo, que pusiese otra mejilla

Jiraiya

¿Son cosas mias o estoy leyendo mucho rencor contra la Guardia Civil en los comentarios?

Yo no tengo ni amor ni odio por la benemérita ni por otras fuerzas de seguridad...con portarse "bien" no suelen molestar, al fin y al cabo son funcionarios.

vashtardo

Zas En toda la Boca

D

Vamos, lo que viene a ser una hostia a rodabrazo y manoabierta.

h

El portero ha visto muchas películas de Bud Spencer...claro que igual se le tragó la tarjeta un cajero...

D

Me imagino la noche que tuvo que pasar el "angelito" en calabozos...

D

Si la gente sigue llendo a estos bares, seguirá existiendo esta gentuza. Claro, que debe ser muy difícil renunciar a beber garrafon, escuchar a Bisbal a un volumen infernal y oler a tabaco requemado.

Lobo_Manolo

Sorprende que nadie mencione una reciente y diría que relacionada: Un joven en estado muy grave tras ser agredido por tres porteros de discoteca

Hace 14 años | Por Icaro_ a publico.es

D

¿Un guardia civil de paisano a la entrada de la discoteca? Seguro que estaba de servicio...

D

Ahora se va a acordar cuando le metan el paquete sin engrasar x el culo el austriaco...

D

En este caso sí que vería bien que se lo llevaran al calabozo y le soltaran unas buenas hostias bien dadas.

iOproductions

Trifurca entre dos de los colectivos mas razonables de este país, no me gustaría estar en medio de esa movida.

a

Testigos de los hechos comentan que después de la ostia el chaval quedo vestido de torero

a

... y con una oreja en la mano

D

¡AutoPWN3D! lol ¡Porterowned!

NapalMe

Por mi que empapelen al gori, pero me toca los cojones que tengan trato "especial" estando el agredido fuera de servicio, le pasa a cualquier otro y no se dan tanta prisa por castigar al delincuente.

frankiegth

Para #59. Tu queja no tiene sentido. Cualquier grupo se defiende en conjunto con los medios a su alcance, y no es algo que moralmente pueda rechazarse. Hay que alegrase de que este gorila pueda pasar un tiempo en el Zoo.

julictus

¡¿Por qué Santi?! ¿¡Por qué!?

r

Joder con los porteros,

se ponen a repartir y es que no ven.

i

Ya no quedan guardias civiles como los de antes.

Mannu

Si la cosa quedó en un bofetón el guardia civil puede dar gracias. La pena es que bofetones como ese y lo que no son bofetones (palizas) las reparten a trote y moche los puertas cada fin de semana a gente anónima y como no son policías ni guardias civiles, ni jueces, etc .. no se les menciona en ningún lado, salvo que alguno muera, claro.

D

La de borrachos que habran dicho que son el increible hulk y no se ha puesto el gorilon a cubierto. Posiblemente el guardia civil dijese que va de paisano sin mostrar la chapa o algo asi y el gorilon pensó que iba de graciosillo y le dio una tollina.

D

#37 En esos casos la única salida es sacar el arma y liarte a tiros mientras huyes y avisas a los compañeros. Lo malo es que se tiene tan restringido el uso del arma que cuando sales de fiesta no la llevas encima (si vas a beber no vas a ir con una pistola).

De todas formas la gente es gilipollas. Pegar a un policía / guardia civil a la larga va a traerte muuuuuuchos problemas.

#39 Te aseguro que cuando un policía o guardia civil se identifica para intervenir en una trifulca lo hace con la chapa por delante.

D

Menudo cafre.

D

¿para cuando test de inteligencia y de personalidad para los porteros de discoteca?, muchos gorilas de estos, deberian estar en el zoo

D

Debo ser al único al que le sobra "gran" en el titular.De toda la vida he pensado que un bofetón era una gran bofetada.Estoy enfermo,lo se,pero quería compartir mi enfermedad con vosotros para no senirme tan solo.
Habría que decir supermegaultrabofetonazo
O en su defecto lo que ha venido siendo toda la vida de dios "una ostia con la mano abierta".

D

¿Un año por un bofetón? Hummm, sale más rentable robar en los Ayuntamientos o pertenecer a alguna trama de corruptos.

A

De lo que no cabe duda es que el portero debe tener unas manos de cemento porque una bofetada y sangrar el oído...joer...
Este caso tiene su discusion y sus dos versiones, puede que el portero ni mirara la identificacion del guardia y pasara de él o puede que igualmente pasara de él a pesar de saber a quien tenía delante... el crimen es el mismo aunque con un matiz de diferencia. Si el portero dice que no se enteró de la identificacion le podrían bajar la pena?

JMRC

Quitando que se a ciencia cierta que hay personajillos en los cuerpos de seguridad del estado ( desde municipales hasta militares ) que creen que por serlo son el ombligo del mundo y que piden un trato superior ...
Mis respetos a este y otros guardias civiles , municipales , policias nacionales .... por que quereis que os diga ,si fuese yo el de la bofetada el cabron gorila ese se meaba encima con el cañon de mi arma reglamentaria en la sien ... y luego que me expulsen del cuerpo .
¿ Quienes ostias se creen los mandingas estos ?... por que la ostia lo mismo se la lleva un agente de la autoridad que cualquier chaval de fiesta con sus colegas ......

boli_bic

...joder, vaya sentido del humor más agrio tienen algunos por aquí.. en 8 minutos tres votos negativos

starwars_attacks

tomaaaaaaaaaaaaaaa......

h

FATALITY ¡¡

D

Supongo y espero que en el calabozo se llevaría mas de una tortita el también.

frankiegth

Para #60. Regla numero uno. Nunca le des de comer a un monstruo monstruosidades.

a

ZAAAAAASSSSSS ..... en toda la oreja!!

sleep_timer

EPIC FAIL !!

La_meneada_indomable

Sin ánimo de defender a los puertas, hay que decir que para estar controlando, soportanto y plantar a cara a todos los especimenes que hay en la noche, borrachillos, macarras, drogaos, no se puede poner a cualquiera y hace falta poner a un gorila que imponga. Eso si, nada de agresiones ni falta de eduacción, ni mierdas de estas...

Me acuerdo los porteros de la Joy Eslava que eran unos 4x4 y con buena educación, daba gusto que te parasen por ir muy bebido

frankiegth

Para #80. Te voto negativo por tu definicion de portero de seguridad, 'goríla'.
Parece que justifícas la aparicion de 'gorílas' como un mal necesario.
Si tienen que poner seguridad que sean profesionales con formacion apropiada.
Y si no es asi que no pongan, o que no abran el establecimiento.
Que poquito echo de menos mis años de discoteca de fin de semana!!!

xzdead

entre gentuza anda el juego.... que se den de ostias!

s

esque hay que ser un poco lelo para hacer lo que hizo el guardia civil

yo tengo amigos que estan en la nacional y cuando salen por ahi dicen que son funcionarios y no entran en detalles, porque les da mal rollo que si se sabe que son policias igual les ostian (pasa bastante, tios que se meten en lios y intentan salir identificandose como policias y acaban peor, en verano dejaron a uno para el arrastre en una discoteca)

Raziel_2

#26 ¿Lelo? Yo tambien tengo un colega que es nacional y pasa de identificarse, pero no es por acabar peor, es para no tener que involucrarse de forma oficial, si hay otras salidas mas sencillas, pero si su integridad corre peligro te aseguro que se identifica y rapidito, que no es lo mismo pegarle a un ciudadando corriente que a un policia indentificado.

s

#30, #32: no hace mucho en una discoteca sudamericana, al parecer le metieron mano a la novia de un policia y al llamarles la atencion le empezaron a llover ostias. entonces se identifico como policia y le dieron mas fuerte. no se como acabaria el chaval pero imagino que no muy bien

detuvieron a algunos de esa banda pero no se si llego a algo

z

La lástima es que no fuese un juez.

#26

¿Salieron de rositas?

frankiegth

Para #26. Lo que planteas es irrelevante. Para empezar el agresor parece ser Austriaco, con lo que no deberia tener 'incubado' ningun recelo historico hacia la Guardia Civil. Lo importante es que se identificó como agente de la ley y aun asi fue agredido. Por otra parte, muy probablemente la noticia este redactada con algo de amarillismo y la frase exacta no fuera esa.

kumo

Parece un poco exagerado 1 año. Hay un trifulca, el civil está fuera de servicio y va de paisano. Seguramente el austriaco ni miro la identificación (a saber lo que ve cada noche). Eso si, estoy con alguien de ahí arriba en que si no llega a ser civil, el tipo se va de rositas fijo y eso tampoco puede ser.

g

#18 Un año es como un cachetito en el culete si no tienes antecedentes. Ni vas a prisión, ni deja de hablarte tu gato.

JosAndres

Tanto radar en las carreterras no puede traer na bueno, luego pasa lo que pasa.

boli_bic

¡DURO, CLARO QUE SÍ!

La hostia, ¡menudos especímenes! los unos.. y los otros

Edito: He encontrado la foto de la escena del crimen... el portero alega que fue en legítima defensa

http://www.fuenterrebollo.com/recuerdos/Tetuan40/tetuan-guardia-civil.jpg

Torosentado

No sé cual de los dos me cae peor.

D

#25 No entiendo tu argumento quieres decir que les tengo que dar las gracias por hacer su trabajo. Y si a mi no caer mal pero alguien que es guardia civil es un punto en su contra y conozco a bastantes.

dreierfahrer

#25 Parece que no te importa que le caiga alguien mal solo por ser portero y si te importa que le caiga alguien mal solo por ser pikoleto....

Hay que joderse con la coherencia de la gente.....

dreierfahrer

#105 Lumbreras: Si, el se ha metido tambien con los porteros, pero eso a ti no te ha importado lo mas minimo y te has super-indignado pq se meta con los pikolillos. Pq cuando alguien dice:

#14 No sé cual de los dos me cae peor.

Tu respuesta en #25...

No parece que solo se meta con unos, no?

Y dicho sea de paso, a mi tb me caen como el culo, no me tienen pq caer bien, no? o si? y de llamarles.... te aseguro que es la ULTIMA FSE que llamaria y tu no eres nadie para decir ninguna sandez pq:

1- El estado se declara a si mismo poseedor del monopolio de la violencia y si la uso yo, aunque solo sea para defenderme, puedo tener problemas con el. De todos modos, y para tu informacion, si me prometen que no me tengo que someterme a leyes prometo no llamarles nunca.

2- Todos los putos meses me retienen parte de MI nomina para pagarles, asi que si tengo que pasar por el aro de lo malo si alguna vez les necesitara no se pq no iba a llamarles... incluso puede que les pusiera buena cara.

d

#14, despues de decir eso, no vayas luego a poner una denuncia a la guardia civil...que a lo mejor te ayudan y cometen un error al hacerlo...

D

#14 A mí tú.

1 2