Meritxell Budó sostiene que la incidencia de la pandemia habría sido menor porque una Generalitat independiente habría decretado un confinamiento total "quince días antes"
"La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha destacado que el consistorio paralizó las obras públicas municipales hace ya nueve días"
"La Generalitat aún tiene obras activas hoy. Antes de dar lecciones de confinamientos, que comiencen por su casa"
#70:
#31 la señora con el cartel de "el machismo mata más que el coronavirus" es la nueva señora de la celebración de los ocho segundos
.
#22:
¿Esta es la Generalidad que lloraba porque habían cancelado el MWC por un complot españolista o es otra?
#5:
Con tal de sacar rédito político son capaces de cualquier cosa , pero de cualquier cosa.
#63:
#55 A ver "genio", para acudir a las obras a trabajar hay que desplazarse y demás , si no sabes leer Torra pedía el confinamiento total al gobierno pero en las cosas que el tenia competencia no hacia lo que el pedía...
Pd; ¿Sabes cuanta gente hay en una obra y que hay trasportes para llevar material?...
#29:
#12 Concretamente, el gobierno catalán pidió el confinamiento horas antes de que se declarase el mismo a través del estado de alarma (es decir, viéndoselo venir) y pocas horas después de pretender mantener abiertas hasta las macrodiscotecas. Que poco se habla de esto último. Concretamente, los mossos empezaron a cerrar garitos el primer día del estado de alarma.
#68:
#67 Vamos a ver, tú has dicho que pidió el confinamiento una semana antes de que lo implantase el gobierno, lo cual es objetivamente mentira, como te he demostrado. Por otro lado, lo que pidió Torra cuando quiso quitarle el protagonismo a Sánchez fue que se estableciese la cuarentena para el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña, es decir, que le diese las competencias para cortar entradas y salidas, lo cual no solo no se ha hecho, sino que además es un disparate, porque Cataluña no es ni ha sido un foco de infección. Esta gente ha ido dando bandazos todo el rato.
#14:
#9 Es muy fácil pedir cuando no se tiene competencias para ello, pides y sin responsabilidad alguna. Y muchas veces pides cuando sabes que tu no lo harías.
#85 dolça Catalunya es basura. Ni abrirlo para no dar dinero a los VOX catalanes.
El otro, no se me había ocurrido que los franceses pudieran assistir al acto, pensaba que sólo habría catalanes.
Si que parece que perpiñan tiene un índice superior de hospitalizados que sus alrededores, pero no se si es significativo. Mira
#55 A ver "genio", para acudir a las obras a trabajar hay que desplazarse y demás , si no sabes leer Torra pedía el confinamiento total al gobierno pero en las cosas que el tenia competencia no hacia lo que el pedía...
Pd; ¿Sabes cuanta gente hay en una obra y que hay trasportes para llevar material?...
#69 Lo triste es que no enteres, puse fechas y demás, y para colmo te puse un extracto donde les critican, no puedes pedir un confinamiento total y en las cosas que tienes competencias no hacer lo que pides... Tienes razón, es tristísimo...
#67 Vamos a ver, tú has dicho que pidió el confinamiento una semana antes de que lo implantase el gobierno, lo cual es objetivamente mentira, como te he demostrado. Por otro lado, lo que pidió Torra cuando quiso quitarle el protagonismo a Sánchez fue que se estableciese la cuarentena para el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña, es decir, que le diese las competencias para cortar entradas y salidas, lo cual no solo no se ha hecho, sino que además es un disparate, porque Cataluña no es ni ha sido un foco de infección. Esta gente ha ido dando bandazos todo el rato.
#68 Por no decir que cuando él lo hizo, en Igualada, fue algo absolutamente inútil. Ese doble confinamiento lo han levantado por lo bajini. Ahora, tan solo se mantiene el dictado por el Gobierno Central.
#77 Pero vamos a ver, me estás demostrando que pidió algo que no se ha hecho, porque es un disparate, como ya he dicho. Hasta el día de hoy no se ha cerrado Cataluña. Lo que se ha hecho es establecer confinamiento de los individuos y las familias, no de las CCAA. Pero vamos, que si tu lógica es la de los supuestos zascas que en realidad me dan la razón entiendo que de pensamiento crítico no vas sobrada.
#88 Se pidió que se cerrase los accesos por tierra mar y aire el 15 de marzo, el 23 lo hizo el gobierno... y puedes repetir lo que te dé la gana, los datos son los que son no los que tú quieres.
¿18500 millones más al año? ¿Para qué, para seguir inyectando pasta en la sanidad privada como se ha hecho hasta ahora en Cataluña? La única Comunidad Autónoma con más camas de hospital privadas que públicas; lecciones, las justas.
#62 Si que es cierto que pidió que desde el estado se cerrase toda cataluña, y en estas páginas lo pusimos a parir por querer aprovecharse del coronavirus para ser tratados como un estado independiente.
Y no soy precísamente el principal defensor de Torra en menéame.
#66 Es lo que yo he dicho y ahora parece qué no fue así, Torra es derecha pura y dura, nunca querrá una política que me interese, pero pidió cerrar el país una semana antes y aquí quienes le pusieron a parir consiguieron medallita.
#66 Pues eso es justamente lo que no se ha hecho. No se ha cerrado Cataluña, como no se ha cerrado ninguna de las CCAA, por ineficaz y porque el virus no entiende de fronteras administrativas preexistentes.
Hala, la tontaca del día. ¿Pero esta gente es imbécil o qué? Cuando el coronavirus estaba pegando fuerte en Italia también se jactaban de que en Cataluña nunca podría pasar tal cosa... y mira tú, ahora resulta que es porque no es una Cataluña independiente. Basta de políticos de mierda, basta de permitir que el bocachanclismo nos empuje a un avismo tras otro, hostia ya!
Esta señora no es tertuliana, ni futurologa, es portavoz del govern de la Generalitat.
A esta gente es a la que los catalanes han elegido para que les gobiernen y decidan las medidas que regirán sus vidas.
Da que pensar.
#43 No me equivoco, todos los gobiernos anteriores han sido elegidos en base al mismo procedimiento. No quiero decir que a mi me guste, de hecho no me gusta, pero no sería justo decir que no es un Gobern legítimo. También es justo decir que la mayoría de los catalanes no les votaron.
#44 Si no te voy a contradecir en algo que es obvio, pero afirmar que es lo que los catalanes hemos elegido no me parece muy inteligente, es una coalición de tres partidos, una comarca como por ejemplo Baix Llobregat y Hospitalet con una población de más de 1 millón habitantes tiene 5 parlamentarios y comarcas con 50 mil tienen 1, de un total de 48 parlamentarios no es justo afirmar que es lo que queremos, es lo que marca la ley electoral, se acata, pero no sé generaliza por favor
#47 Yo, que soy un demócrata, soy de la opinión de que aunque no esté deacuerdo con la ley o la norma, hay que respetarla y acatarla hasta que se pueda cambiar por procedimientos democráticos. En este sentido, el Gobern es a todos los efectos el que los catalanes han elegido. Repito que a mi no me gusta pero sostengo mi afirmación.
Cuestión aparte es que esta gente este gobernando solo para una parte de los catalanes, olvidando su obligación. Pero eso es otro tema.
#49 No, generalizas y todos los Españoles no somos todos toreros, te sientes reflejado con el gobierno de tu autonomía? Me puedes si quieres claro, decir cuál es?
#51 vale, de esta afirmación a primera va un abismo, un ejemplo: si sales fuera de Catalunya y alguien te dice eres catalán por lo tanto eres independentista por qué " todos" los catalanes lo habéis decidido, ya sé que es un poco extremo
Y yo sostengo que en una Cataluña Independiente se atarían los perros con longanizas, brotaría el maná puro de las fuentes, todos los armarios llevarían a Narnia y el dinero crecería de los árboles...
Por qué contarían como.fallecidos por coronavirus únicamente los buenos catalanes leales, y como es bien sabido un buen catalán leal no cogería coronavirus por qué eso sería dejar en mal lugar a la republoqueta
Aunque parezca increíble después de conocerlos (conocernos) mucho.Algunos Catalanes se diferencia del resto de españoles en que hablamos otra lengua más y algunos ni eso. Los mismos políticos incompetentes y algunos un cierto complejo de superioridad cómo está señora
O más.... Lo que estoy seguro es que sin ellos no hubiera sido peor... Estos políticos dan pena... Irrelevante.
Esta no era la de lo tengo todo bajo control y en Igualada no hay ningún problema
#30
O la de no necesitamos los militares... Cuanto bien haría si se callara la pobre mujer.
Con un control total de la sanidad y las residencias y somos la 2 comunidad más afectada... Verguenza
En boca cerrada no entran moscas
Pues no lo entiendo. La policía la controlan ellos y la sanidad la controlan ellos ¿que les hacía falta para controlar el coronavirus? A ver que me sorprendan.
#13 No sé en el resto, pero su comentario aquí no desvía la atención del tema. Habla de lo mismo que la noticia. No da la razón a Budó, pero sí considera que una buena parte de la crisis se debe a que el gobierno no estuvo atento a lo que había que estar atento.
De hecho, la realidad es que es tu comentario el que desvía el tema de la noticia.
Sí, Generalitat pidió un confinamiento total, cierre de aeropuertos... antes de que lo aplicara el gobierno, si se hubiera aplicado cuando lo pidieron la infección hubiera sido menor.
Pero no, no creo que la Generalitat se hubiera comportado igual si gobernara un país independiente. Una comunidad autónoma se puede permitir no pensar demasiado en el impacto económico, un Estado miembro de la UE no.
#12 Concretamente, el gobierno catalán pidió el confinamiento horas antes de que se declarase el mismo a través del estado de alarma (es decir, viéndoselo venir) y pocas horas después de pretender mantener abiertas hasta las macrodiscotecas. Que poco se habla de esto último. Concretamente, los mossos empezaron a cerrar garitos el primer día del estado de alarma.
#29 pero si después del 8M aún decía que el 10M el " salò de ensenyament" nada de cancelarlo y que palabras textuales... Concentraciones de 200 o 1000 personas son concentraciones controladas... ¿Con qué recursos? ¿ Y seguimiento?
Que cambio de discurso Si y el gobierno también... Misma mierda de gestión y a los números me remito...
Estamos como estamos porque el gobierno optó por la propaganda y la ideología antes que por las vidas humanas. Sabe que el coste político sería poco teniendo en cuenta que hay una masa borreguil importante que aceptaría cualquier medida del gobierno con tal de que no gobierne la derecha.
#9 Es muy fácil pedir cuando no se tiene competencias para ello, pides y sin responsabilidad alguna. Y muchas veces pides cuando sabes que tu no lo harías.
"La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha destacado que el consistorio paralizó las obras públicas municipales hace ya nueve días"
"La Generalitat aún tiene obras activas hoy. Antes de dar lecciones de confinamientos, que comiencen por su casa"
#23 Ah, ¿que las obras tienen que ver con haber cerrado la comunidad e impedir el contagio con las personas en movilidad?, vaya, a ver si van a ser culpabilidad las obras... y dicho esto, no sólo Cataluña sino sobretodo Madrid debería de haberse cerrado 15 días antes.
#9 Esa es la cifra que os han implantado con el “Espanya ens roba” verdad?
Te has parado a mirar la balanza comercial de Cataluña con el resto de España? Te llevarías una sorpresa que quizá desmonta tu argumento.
Cuando hicisteis el paripé indepe, ya vimos como las empresas catalanas más importantes pensaron que con tus 18.500 millones iba a irles mejor la cosa...
#9 En lo primero tienes razón, pero en lo segundo el dinero os los acabaríais fundiendo como fundís el resto del dinero y como lo funden en el resto de España, en gilipolleces - 3%.
la portavoz del Govern y consellera de Presidencia de la Generalitat Meritxell Budó aseguró que existían "todas las garantías" para que el MWC se pudiera celebrar con total seguridad para sus participantes que iba a celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero...
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha atribuido este viernes la cancelación del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona "a la epidemia del miedo, que la desinformación ha extendido por todas partes".
Y esta parte es como el discurso del gobierno español, el mismito, puritita propaganda en plan aquí no pasa nada y somos los mejores.
A su juicio, el MWC no se ha cancelado a causa de la epidemia del COVID-19 sino "a lo que conocemos como 'infodemia' o epidemia del miedo", y ha recordado que Cataluña no ha registrado hasta ahora ningún caso positivo de este coronavirus.
El presidente catalán ha apelado "a la fuerza de la razón científica" y al hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya asegurado que los resultados de los últimos treinta años de planificación en salud "han sido excelentes" en Cataluña.
Ha añadido que "tenemos un sistema sanitario de primer orden"
Pareciesen sacadas de la boca del ministro Illa...
Si a nuestra CC.AA. de Catalunya se le llegan a colar más de 100.000 profesionales de 198 países con 2.200 expositores internacionales, 3.800 periodistas, medios de comunicación, delegaciones gubernamentales y cientos de analistas de diversos países según las estadísticas de 2016 como era deseo del govern de la Generalitat Cataluña hoy sería la lombardía de europa.
Asi que no, no tiene razón. un día dijo digo y el otro dijo diego y tú no eres capaz de seguir en que cubilete tiene hoy la bolita... juas, que vives en Narnia! Lo que pasa es que eres un voxero de senyera, difunde bulos y acrítico total en lo que a tu supuesto terruño se refiere.
Sin contar que con 18.500 millones más al año tendiramos mejores centros hospitalarios...
¿Qué casualidad no te referirías a estos 18500 millones?
Comentarios
#15 En vez de en Vistalegre hubiera sido en Perpiñán: https://www.lavanguardia.com/politica/20200229/473843898845/puigdemont-perpinya-asistencia.html
#27 me he logeado al escuchar un zasca. Ya veo.
#37 Me lo ha puesto a huevo.
#42 habéis revisado sin en Perpinyà hay muchos infectados?
Porqué sería relevante informarse y tal.
#84 No los he contado. Leí en dolÇaCatalunya (que no es muy fiable) https://www.dolcacatalunya.com/2020/03/perpinan-donde-hace-27-dias-se-manifestaron-los-lazis-ya-es-el-epicentro-del-coronavirus-en-occitania/
He encontrado la misma noticia en esdiario (https://www.esdiario.com/800124775/El-mitin-separatista-de-Puigdemont-extendio-el-coronavirus-por-Francia.html)
No sé si existe alguna relación entre el mítin de Puigdemont y el número de coronavirus en Perpiñán.
#85 dolça Catalunya es basura. Ni abrirlo para no dar dinero a los VOX catalanes.
El otro, no se me había ocurrido que los franceses pudieran assistir al acto, pensaba que sólo habría catalanes.
Si que parece que perpiñan tiene un índice superior de hospitalizados que sus alrededores, pero no se si es significativo. Mira
#91 Es basura, en efecto, pero me entretiene. De todas formas no le doy mucha credibilidad.
#27 Los del partido de los recortes en Catalunya. Ciu de Artur Mas. Qué asco
Con tal de sacar rédito político son capaces de cualquier cosa , pero de cualquier cosa.
#5 No habria ningun problema si dijeran barbaridades y la gente se opusiera. Pero es tanto el odio ya, que eso vende.
¿Esta es la Generalidad que lloraba porque habían cancelado el MWC por un complot españolista o es otra?
No creo. El 8M se hubiese dejado celebrar igualmente. Lo primero es la ideologia y después ya la sanidad.
#1 Lo que no se hubiera celebrado, seguro, hubiera sido el aquelarre de Vistalegre. Así que puede que tenga algo de razón.
#15 Para Akelarre el 8M y por toda España, con sus carteles para retrasados quitandole hierro al coronavirus
#31 la señora con el cartel de "el machismo mata más que el coronavirus" es la nueva señora de la celebración de los ocho segundos
.
#15 No se, estamos hablando de gobiernos. Lo que hagan otros en su casa no se que tiene que ver aquí con nada.
Muertos no sé. Pero vergüenza, ninguna
#55 A ver "genio", para acudir a las obras a trabajar hay que desplazarse y demás , si no sabes leer Torra pedía el confinamiento total al gobierno pero en las cosas que el tenia competencia no hacia lo que el pedía...
Pd; ¿Sabes cuanta gente hay en una obra y que hay trasportes para llevar material?...
#63 #68 requetezasca
Habría...
Podría...
ALOMOJÓ
#69 Lo triste es que no enteres, puse fechas y demás, y para colmo te puse un extracto donde les critican, no puedes pedir un confinamiento total y en las cosas que tienes competencias no hacer lo que pides... Tienes razón, es tristísimo...
España nos mata, para las próximas elecciones.
#67 Vamos a ver, tú has dicho que pidió el confinamiento una semana antes de que lo implantase el gobierno, lo cual es objetivamente mentira, como te he demostrado. Por otro lado, lo que pidió Torra cuando quiso quitarle el protagonismo a Sánchez fue que se estableciese la cuarentena para el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña, es decir, que le diese las competencias para cortar entradas y salidas, lo cual no solo no se ha hecho, sino que además es un disparate, porque Cataluña no es ni ha sido un foco de infección. Esta gente ha ido dando bandazos todo el rato.
#68 Por no decir que cuando él lo hizo, en Igualada, fue algo absolutamente inútil. Ese doble confinamiento lo han levantado por lo bajini. Ahora, tan solo se mantiene el dictado por el Gobierno Central.
#68 He dicho y repito, Torra pidió el CIERRE del país antes que lo hiciera el gobierno... te lo pongo de dos enlace diferentes...
https://www.publico.es/videos/848388/torra-anuncia-el-cierre-total-de-cataluna-pero-pide-ayuda-al-gobierno-para-implementarlo
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Torra-Sanchez-contundentes-Madrid-Catalunya_0_1006149682.html
Cómo dice tú amigo requeteZASCA
#77 Pero vamos a ver, me estás demostrando que pidió algo que no se ha hecho, porque es un disparate, como ya he dicho. Hasta el día de hoy no se ha cerrado Cataluña. Lo que se ha hecho es establecer confinamiento de los individuos y las familias, no de las CCAA. Pero vamos, que si tu lógica es la de los supuestos zascas que en realidad me dan la razón entiendo que de pensamiento crítico no vas sobrada.
#78 tal cual
#78 El que va sobrado eres tú, o no sabes leer o se infla tu ego tanto con las risitas que ni te das cuenta.
"Pidió algo QUE NO SE HA HECHO".
https://elpais.com/espana/2020-03-22/el-cierre-de-fronteras-se-amplia-tambien-a-puertos-y-aeropuertos.html
Por cierto se hizo el 22 de marzo, el 15 lo pidió Torra.
#87 Torra pidió que se cerrasen los accesos a Cataluña. Tercera vez que lo repito, no habrá más.
#88 Se pidió que se cerrase los accesos por tierra mar y aire el 15 de marzo, el 23 lo hizo el gobierno... y puedes repetir lo que te dé la gana, los datos son los que son no los que tú quieres.
#89 Es que no paras de mentir. Es objetivamente mentira que se hayan cerrado accesos a Cataluña, sin más. Te informas bien y ya está.
¿18500 millones más al año? ¿Para qué, para seguir inyectando pasta en la sanidad privada como se ha hecho hasta ahora en Cataluña? La única Comunidad Autónoma con más camas de hospital privadas que públicas; lecciones, las justas.
#58 Ni de coña. Pero ni de coña, eh. Mira la fecha de esto, por ejemplo: día 13 de marzo https://www.larepublica.cat/minut-a-minut/les-discoteques-amb-capacitat-superior-a-1-000-persones-podran-obrir-si-no-superen-una-tercera-part-de-laforament/
#62 Si que es cierto que pidió que desde el estado se cerrase toda cataluña, y en estas páginas lo pusimos a parir por querer aprovecharse del coronavirus para ser tratados como un estado independiente.
Y no soy precísamente el principal defensor de Torra en menéame.
#66 Es lo que yo he dicho y ahora parece qué no fue así, Torra es derecha pura y dura, nunca querrá una política que me interese, pero pidió cerrar el país una semana antes y aquí quienes le pusieron a parir consiguieron medallita.
#66 Pues eso es justamente lo que no se ha hecho. No se ha cerrado Cataluña, como no se ha cerrado ninguna de las CCAA, por ineficaz y porque el virus no entiende de fronteras administrativas preexistentes.
#79 No, si yo no he dicho que se haya hecho o no, he dicho que lo pidió y que lo pusimos a parir.
Hala, la tontaca del día. ¿Pero esta gente es imbécil o qué? Cuando el coronavirus estaba pegando fuerte en Italia también se jactaban de que en Cataluña nunca podría pasar tal cosa... y mira tú, ahora resulta que es porque no es una Cataluña independiente. Basta de políticos de mierda, basta de permitir que el bocachanclismo nos empuje a un avismo tras otro, hostia ya!
Esta señora no es tertuliana, ni futurologa, es portavoz del govern de la Generalitat.
A esta gente es a la que los catalanes han elegido para que les gobiernen y decidan las medidas que regirán sus vidas.
Da que pensar.
#25 No te equivoques los catalanes en parte y la ley de OHM en su gran parte,en número de votos vas muy equivocado.
Lo mismo podríamos hablar de Madrid, Andalucía, Murcia, seamos serios por favor
#43 No me equivoco, todos los gobiernos anteriores han sido elegidos en base al mismo procedimiento. No quiero decir que a mi me guste, de hecho no me gusta, pero no sería justo decir que no es un Gobern legítimo. También es justo decir que la mayoría de los catalanes no les votaron.
#44 Si no te voy a contradecir en algo que es obvio, pero afirmar que es lo que los catalanes hemos elegido no me parece muy inteligente, es una coalición de tres partidos, una comarca como por ejemplo Baix Llobregat y Hospitalet con una población de más de 1 millón habitantes tiene 5 parlamentarios y comarcas con 50 mil tienen 1, de un total de 48 parlamentarios no es justo afirmar que es lo que queremos, es lo que marca la ley electoral, se acata, pero no sé generaliza por favor
#47 Yo, que soy un demócrata, soy de la opinión de que aunque no esté deacuerdo con la ley o la norma, hay que respetarla y acatarla hasta que se pueda cambiar por procedimientos democráticos. En este sentido, el Gobern es a todos los efectos el que los catalanes han elegido. Repito que a mi no me gusta pero sostengo mi afirmación.
Cuestión aparte es que esta gente este gobernando solo para una parte de los catalanes, olvidando su obligación. Pero eso es otro tema.
#49 No, generalizas y todos los Españoles no somos todos toreros, te sientes reflejado con el gobierno de tu autonomía? Me puedes si quieres claro, decir cuál es?
#50 Yo soy catalán. Y no, por supuesto que estos tarados no me representan. Pero eso no me impide seguir siendo un demócrata, a diferencia de ellos.
#51 vale, de esta afirmación a primera va un abismo, un ejemplo: si sales fuera de Catalunya y alguien te dice eres catalán por lo tanto eres independentista por qué " todos" los catalanes lo habéis decidido, ya sé que es un poco extremo
Y yo sostengo que en una Cataluña Independiente se atarían los perros con longanizas, brotaría el maná puro de las fuentes, todos los armarios llevarían a Narnia y el dinero crecería de los árboles...
#16 pero como en animal crossing o si tener que enterrarlo previamente?
#34 Como las Millas Nook. Por comer suficiente nº de butifarras, beber suficientes litros de cava, hacer suficiente crema catalana...
En un Catalunya independiente la sanidad estaría aún peor de como la han dejado ya estos desgraciados.
Este gobierno catalán son unos buitres. Bichos que viven de la rapiña.
El coronavirus se ha convertido en el mejor detector de fascistas e hijosdeputa conocido.
Por qué contarían como.fallecidos por coronavirus únicamente los buenos catalanes leales, y como es bien sabido un buen catalán leal no cogería coronavirus por qué eso sería dejar en mal lugar a la republoqueta
#2 falso, un catalán de verdad acapararia tanto coronavirus para sí mismo que no le dejaría nada al resto.
Ya nadie hace chistes sobre lo agarraos que son los catalanes, está no es la España de topicazos en la que me crié.
#10 es que la gene los registro como de su propiedad intelectual y paso de que me cobren por ello
#10 sobre todo si son tan malos 👍
Fanatismo ultranacionalista en todo su esplendor.
Cada día me cuesta más distinguir el independentimo de Vox. Torra y los suyos giran según sopla el viento, sin aportar nada útil, como siempre.
Los Catalanes son superiores genéticamente, todo muerto sería catalogado como españolista y no contaría para las estadísticas.
Aunque parezca increíble después de conocerlos (conocernos) mucho.Algunos Catalanes se diferencia del resto de españoles en que hablamos otra lengua más y algunos ni eso. Los mismos políticos incompetentes y algunos un cierto complejo de superioridad cómo está señora
O más.... Lo que estoy seguro es que sin ellos no hubiera sido peor... Estos políticos dan pena... Irrelevante.
Esta no era la de lo tengo todo bajo control y en Igualada no hay ningún problema
#30
O la de no necesitamos los militares... Cuanto bien haría si se callara la pobre mujer.
Con un control total de la sanidad y las residencias y somos la 2 comunidad más afectada... Verguenza
En boca cerrada no entran moscas
Y si mi abuela hubiera tenido ruedas ....
Pues no lo entiendo. La policía la controlan ellos y la sanidad la controlan ellos ¿que les hacía falta para controlar el coronavirus? A ver que me sorprendan.
Además el Barça ganaría 4 Champions de cada 5.
#74 Y una liga emocionantísima con el Mollerusa y el Palamós.
El comentario 7 es de Seta de abril de nueva creación. Desvía el tema constantemente en todas las noticias que fusila. ¡@admin dadle un ojo anda!
@marlaska
#13 No sé en el resto, pero su comentario aquí no desvía la atención del tema. Habla de lo mismo que la noticia. No da la razón a Budó, pero sí considera que una buena parte de la crisis se debe a que el gobierno no estuvo atento a lo que había que estar atento.
De hecho, la realidad es que es tu comentario el que desvía el tema de la noticia.
Cada loco con su monotema...
Sí y no.
Sí, Generalitat pidió un confinamiento total, cierre de aeropuertos... antes de que lo aplicara el gobierno, si se hubiera aplicado cuando lo pidieron la infección hubiera sido menor.
Pero no, no creo que la Generalitat se hubiera comportado igual si gobernara un país independiente. Una comunidad autónoma se puede permitir no pensar demasiado en el impacto económico, un Estado miembro de la UE no.
#12 Concretamente, el gobierno catalán pidió el confinamiento horas antes de que se declarase el mismo a través del estado de alarma (es decir, viéndoselo venir) y pocas horas después de pretender mantener abiertas hasta las macrodiscotecas. Que poco se habla de esto último. Concretamente, los mossos empezaron a cerrar garitos el primer día del estado de alarma.
#29 Mentira, lo dijo una semana antes y fue chanza y regodeo de ministras como Robles, y presidentes de comunidades como Ayuso y Feijóo.
#29 pero si después del 8M aún decía que el 10M el " salò de ensenyament" nada de cancelarlo y que palabras textuales... Concentraciones de 200 o 1000 personas son concentraciones controladas... ¿Con qué recursos? ¿ Y seguimiento?
Que cambio de discurso Si y el gobierno también... Misma mierda de gestión y a los números me remito...
Pero si han tratado de mantener las oposiciones hasta el final, cuando el resto ya se había retirado, ¿qué película se han montado?
Menos españoles muertos
Les hubiera afectado en mayor o menor medida, no se sabrá jamás. Ahora bien, algún tipo de afectación, seguro hubieran tenido.
Viva el pregón de fiestas.
Los políticos de este país son insoportables, todos.
Vale, que puede entrar y salir de Cataluña/España por tierra, mar y aire quien quiera... anda qué.
Estamos como estamos porque el gobierno optó por la propaganda y la ideología antes que por las vidas humanas. Sabe que el coste político sería poco teniendo en cuenta que hay una masa borreguil importante que aceptaría cualquier medida del gobierno con tal de que no gobierne la derecha.
Torra pidió cerrar puertos y aeropuertos una semana antes que el gobierno español empezase a pensar en la cuarentena...
Así que, tiene razón.
Sin contar que con 18.500 millones más al año tendiramos mejores centros hospitalarios...
#9 Es muy fácil pedir cuando no se tiene competencias para ello, pides y sin responsabilidad alguna. Y muchas veces pides cuando sabes que tu no lo harías.
#9 Mentira y Falso, aquí en Cataluña se hablaba de que no pasaba nada, y salían los consellera a decirlo.
Es todo política aplicada a las muertes de los ciudadanos, una vergüenza de autonomía.
#9 Vamos a tomar como ejemplo las obras de la Generalitat y veras que Torra no se hacia caso así mismo:
Fecha del articulo 13/03/2020 (las obras de la Generalitat seguían en marcha):
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/torra-pide-confinamiento-toda-cataluna_327417_102.html
Fecha del articulo 21/03/2020 (las obras de la Generalitat seguían en marcha) :
https://www.larazon.es/cataluna/20200321/pgzyx45zgzggvferltttmyrzfa.html
Incluso el ayuntamiento de Barcelona se adelanto:
https://www.elnacional.cat/es/barcelona/coronavirus-barcelona-detiene-obras-publicas-privadas_481038_102.html
https://www.elnacional.cat/es/barcelona/coronavirus-barcelona-detiene-obras-publicas-privadas_481038_102.html
Aquí ya empezó a moverse sobre este tema, Fecha del articulo 25/03/2020:
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Generalitat-suspendera-publicas-contratista-solicita_0_1009649921.html
Un extracto:
"La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha destacado que el consistorio paralizó las obras públicas municipales hace ya nueve días"
"La Generalitat aún tiene obras activas hoy. Antes de dar lecciones de confinamientos, que comiencen por su casa"
#23 Ah, ¿que las obras tienen que ver con haber cerrado la comunidad e impedir el contagio con las personas en movilidad?, vaya, a ver si van a ser culpabilidad las obras... y dicho esto, no sólo Cataluña sino sobretodo Madrid debería de haberse cerrado 15 días antes.
#23 lo triste es que lo dices ignorando lo que ocurrió con la respursta que dió el gobierno central... y les acusas de haber, justamente, obedecido...
Es igual, no quereis ver una verdad que os incomoda.
#9 Esa es la cifra que os han implantado con el “Espanya ens roba” verdad?
Te has parado a mirar la balanza comercial de Cataluña con el resto de España? Te llevarías una sorpresa que quizá desmonta tu argumento.
Cuando hicisteis el paripé indepe, ya vimos como las empresas catalanas más importantes pensaron que con tus 18.500 millones iba a irles mejor la cosa...
Aburrís mucho.
#54 Mirar datos es de fachas.
El president Torra desmintiéndose a si mismo.
16 de abril: 'Cancelar el MWC fue una decisión difícil que tuvimos que tomar, responsabilidad, bla, bla, bla'
musiquita y efecto de flashback --
#9 En lo primero tienes razón, pero en lo segundo el dinero os los acabaríais fundiendo como fundís el resto del dinero y como lo funden en el resto de España, en gilipolleces - 3%.
#9 Y lo del helado. Que no se olvide lo del helado de postre.
ni oblit ni bombó.
#9 ¿otra vez con tus cuentos de Narnia? jajajaja entrañable
me rio porque me hacen gracia los payasos...
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-02-14/quim-torra-cancelacion-mobile-epidemia-del-miedo_2455367/
la portavoz del Govern y consellera de Presidencia de la Generalitat Meritxell Budó aseguró que existían "todas las garantías" para que el MWC se pudiera celebrar con total seguridad para sus participantes que iba a celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero...
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha atribuido este viernes la cancelación del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona "a la epidemia del miedo, que la desinformación ha extendido por todas partes".
Y esta parte es como el discurso del gobierno español, el mismito, puritita propaganda en plan aquí no pasa nada y somos los mejores.
A su juicio, el MWC no se ha cancelado a causa de la epidemia del COVID-19 sino "a lo que conocemos como 'infodemia' o epidemia del miedo", y ha recordado que Cataluña no ha registrado hasta ahora ningún caso positivo de este coronavirus.
El presidente catalán ha apelado "a la fuerza de la razón científica" y al hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya asegurado que los resultados de los últimos treinta años de planificación en salud "han sido excelentes" en Cataluña.
Ha añadido que "tenemos un sistema sanitario de primer orden"
Pareciesen sacadas de la boca del ministro Illa...
Si a nuestra CC.AA. de Catalunya se le llegan a colar más de 100.000 profesionales de 198 países con 2.200 expositores internacionales, 3.800 periodistas, medios de comunicación, delegaciones gubernamentales y cientos de analistas de diversos países según las estadísticas de 2016 como era deseo del govern de la Generalitat Cataluña hoy sería la lombardía de europa.
Asi que no, no tiene razón. un día dijo digo y el otro dijo diego y tú no eres capaz de seguir en que cubilete tiene hoy la bolita... juas, que vives en Narnia! Lo que pasa es que eres un voxero de senyera, difunde bulos y acrítico total en lo que a tu supuesto terruño se refiere.
Sin contar que con 18.500 millones más al año tendiramos mejores centros hospitalarios...
¿Qué casualidad no te referirías a estos 18500 millones?
https://www.libremercado.com/2018-03-16/el-auge-del-separatismo-catalan-cuesta-mas-de-18500-millones-de-euros-a-la-economia-espanola-1276615534/
#9
hostia puta! que mi sobrino de 6 años, que aún cree en los Magos de Oriente, te da mil vueltas en madurez...