Hace 9 años | Por disconubes a latercera.com
Publicado hace 9 años por disconubes a latercera.com

Durante esta mañana el semanario francés Charlie Hebdo sufrió un ataque armado que hasta el momento ha dejado 11 personas fallecidas. El medio se ha caracterizado por sus polémicas portadas donde ha retratado en forma de caricatura a diversos personajes entre ellos el profeta del pueblo musulmán, Mahoma, además de políticos e intelectuales. Revisa acá 11 de sus polémicas portadas:

Comentarios

m

#10 Entre prohibir y darles protección oficial hay un rango muy amplio.
Y de todas maneras estamos en Occidente, nuestros ultras son hijos de puta pero son nuestros hijos de puta.
#12
No estoy pidiendo fusilamientos ni campos de concentración. Simplemente digo que si quieren la protección de nuestras leyes tienen empezar por respetarlas

neotobarra2

#10 Te lo parece, no; es una mala estrategia. Comprobado una y mil veces, sólo hay que ver lo que pasó en Iraq o Egipto en cuanto los musulmanes perdieron la represión que sufrían.

D

#4 Veras la cantidad de musulamnes que salen a la calle indignados por los atentados, veras veras...

F

#32 Son los primeros que deberían hacerlo.

D

#33 Sientate y espera...

D

#33
Eso pienso, he publicado una pregunta a la asociación de jóvenes musulmanes españoles, a ver que responden.

https://crowdference.org/_/twitter/AJM_Spain/54ad4664750a471b00faec89

Si me ayudas a difundir la pregunta compartiéndola y votándola tal vez consigamos que se pronuncien.

MasterChof

#32 ¿Qué insinúas?
¿no serás como rajoy que dio por su puesto que todo aquél que no se manifestó contra sus medidas y recortes es que estaban a favor de éstas?

#53 ¿y encuestas sobre los europeos o resto de ciudadanos que apoyan las intervenciones/masacres militares de eeuu, europa e israel cómo están? ¿o eso está justificado?
Porque si se trata de números, te digo yo ya por adelantado que en cuanto a masacres y destrucción los soldados israelíes y estadounidenses sólo aventajan en varios de cientos de miles a todos los terroristas juntos...

D

#58 El que no se manifiesta no está a favor, pero tampoco en contra....

MasterChof

#59 todo el mundo sabe que el IDF prefiere matar niños que caricaturistas... en eso estamos de acuerdo, por lo menos
#61 ok, enumérame todas las manifestaciones en las que has estado y te saco una lista 100 veces más larga de causas de las que se supone no estás tampoco en contra

anor

#4 La libertad de expresion debe tener un limite, de otro modo se podria calumniar, injuriar, insultar,...
PD. Este es asunto complejo que desgraciadamente no se ha querido debatir nunca.

m

#36 Para eso están los tribunales.

p

#36 si, el código civil y el código penal

D

#2 Y ya de paso mediums en todas las fronteras que puedan leerle la mente a los que las cruzan y así saber si son buenas o malas personas

#7 Pero es que dentro de los practicantes de una misma religión los hay que siguen unos dogmas y otros no; pocos siguen todos los dogmas a rajatabla.

m

#9 En general estos grupos no suelen ocultar sus ideas. En EEUU tienes rabinos pidiendo a gritos la aniquilación de Palestina y en Europa reclutan miembros para la milicias integristas musulmanes. Cualquier servicio de inteligencia medianamente competente puede detectarlo

D

#11 Pues la clave es ir a por esos individuos y grupos concretos, no ir a por todos los que compartan con ellos una religión o procedencia.

D

#3 Hay encuestas. Las posiciones islámicas que se denominan "radicales" (apoyar crimenes de "honor", esar a favor de criminalizar la apostasia, apoyar la Shariah, apoyar al ISIS, etc.) rondan entre un 30% y un 40% de la población musulmana en los paises occidentales (en los paises musulmanes es aun mayor). A nivel de Europa, hablamos de unos cuantos millones de personas.

Shotokax

#53 ¿y qué tiene eso que ver con lo que yo digo?

D

#54 Tu te preguntas como se sabe que piensan los inmigrantes, y yo te digo: hay encuestas para saber por donde van los tiros.

#45 Pues si, porque aunque sea un individuo el que pegue tiros, un alto porcentaje de los musulmanes apoya los atentados islamistas (el apoyo al ISIS, por ejemplo, es enorme). Entre los católicos o los protestantes, sin embargo, el apoyo a atentados religiosos es casi nulo.

Shotokax

#57 lee la conversación entera.

D

#45 un alto porcentaje de los musulmanes apoya los atentados islamistas (el apoyo al ISIS, por ejemplo, es enorme)

http://noticias.terra.es/mundo/medio-oriente/en-contra-del-isis-el-85-de-los-arabes-segun-encuesta,ef663cf63cab9410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

#60 Míralas tú roll

D

#63 El bajo apoyo al ISIS en los paises que citas es un fenomeno local. Los grupos radicales islamicos no solo son violentos, sino que ademas se llevan bastante mal entre ellos. A nivel local se parece al sketch de la Vida de Brian sobre el Frente Popular de Judea, la Unión Popular de Judea y el famoso ¡Disidente!.

Pero en cuanto te alejas un poco del ámbito local del ISIS (y te fijas en los musulmanes en Europa, en Pakistan, en USA, etc.) y desaparece el fenomeno de competencia local, el apoyo islámico es muy claro.

http://pamelageller.com/2014/11/support-for-the-islamic-state-isis-higher-in-europe-us-than-syria-and-iraq.html/

D

#60 No cambia nada. Que tu no quieras mirar las encuestas sobre lo que piensan gran parte de la población musulmana es asunto tuyo. Hazlo o no lo hagas, pero no te busques excusas.

Shotokax

#64 no sé qué tiene eso que ver. Veo que, con tal de no molestarte en leer de que iba la conversación, eres capaz de contarme la Guerra Civil en verso.

m

#5 No estoy diciendo que hay que prohibir la práctica de la religión musulmana, pero si quieren vivir en Occidente tienen que aceptar las costumbres occidentales. Las mujeres se visten como quieren y la prensa puede hacer chistes con quienes se les de la gana. Si yo me fuera a vivir a Iran respetaría sus costumbres

emjruiz

#8 por la cuenta que te trae las respetaras

DexterMorgan

#2

¿Podemos echar también a gente como Anders Breivik, o eso ya tal?

DexterMorgan

#15

Si claro. Eso está muy bien. Pero casualmente ese mantra solo aparece en contadas ocasiones.

D

#14 No, hombre, no funciona así.

Si un islamista radical se lía a pegar tiros los culpables son los musulmanes y los progres relativistas, si un ultracatólico se lía a pegar tiros es un loco.

suriberico

#2 Lo que veo un poco absurdo es lo de abrir mezquitas, sinagogas o un templo shaolín. Si te vas a vivir a Francia, ¡adaptate!, aprende frances y sumérgete en la cultura del país. Si echas de menos la comida hala y los burcas, y odias su humor y cultura, pues vuelvete al lugar de donde viniste.

D

#24 Lo que quizás no hayas tenido en cuenta es que millones de musulmanes en Francia son... franceses.

suriberico

#29 Ya, sobre todo provenientes de Argelia por el tema del colonialismo y ya tal. En Francia han tratado de mantener las costumbres de los que llegaban y el pluralismo cultural, pero ultimamente se estaban preguntando si acertaron sindo tan comprensivos porque pasaron los años y ahora, como bien dices, son franceses pero ya sin las costumbres que había en Francia.

D

#34 No creo que arrasar mitad de África matando a millones de personas pueda considerarse benevolente. Fue su imperio colonial el que acercó a la fuerza a franceses y magrebíes y puedes estar seguro de que se han adaptado más los magrebíes a la sociedad francesa de lo que lo hicieron los franceses en las sociedades africanas que sometieron.

Detrás de este atentado no hay sólo un problema de choque cultural, el islamismo radical está financiado por fuentes que nada tienen que ver con este contexto, sobre todo de Arabia Saudí. Y el mayor problema que, aún está por llegar, se está cociendo en el Sahel que sigue siendo (por mucha "descolonización" que nos hayan querido vender) una colonia francesa.

suriberico

#41 ein? pues claro. Cuando un pueblo invade y somete, hace eso mismo, somete. Pero vamos, que ya estamos mezclando churras con merinas, esta noticia es de un atentado que acaba de cometerse y estamos hablando de colonialismos de hace un siglo. No vayamos a empezar también ahora con las cruzadas, la invasión de la península y esas historias.

D

#72 Perdona, pero has sido tú el que ha hablado del colonialismo como origen de la inmigración. La independencia de Argelia data de 1962 y desde luego eso tiene muchísimo que ver con que ahora haya en Francia más de 3 millones de musulmanes.

Mezclar churras con merinas es comparar la situación actual con las cruzadas.

suriberico

#73 Efectivamente, es mezclar churras con merinas.

ailian

#34 Sí, fueron muy benevolentes metiéndolos en guetos.

suriberico

#66 Metiéndolos en guetos 8-O hombre, no creo que los obligasen en plan campo de concentración. Hay muchos colectivos que prefieren rodearse de más personas de su mismo ambiente pero es porque llegas a un sitio nuevo y conocen poco y de esta forma se sienten más seguros, entre otras razones, que también entra el precio de la vivienda según zona.

pinzadelaropa

#24 bueno , por toda latino América hay muchas "casa de España " aquí mismo en Republica dominicana yo soy socio de una, soy un inadaptado ?

suriberico

#42 no se, tú sabrás. Si intentas hacer amistad con gente de ahí, no les odias a muerte cuando cuentan chistes de gallegos, pruebas la comida de la zona sin imponerles que o se come fabada asturiana o no se come, pues diría que intentas integrarte y estás haciendo bien. Ahora si te pasas el día llorando sobre lo bien que se vivía en España, vas a pedir que te levanten un monumento a franco o a la república, cosas que a la gente que vive ahí ni le va ni le viene, pues hombre, vuélvete a España.

pinzadelaropa

#71 pues depende del día, a veces quiero exterminar a todos estos locos tercermundistas y a veces me llevo bien con ellos, pues igual que en España con los canis. Pero claro si me das a elegir entre una fabada asturiana y un arroz con pollo me voy q casa de España a por la fabada. También claro acepto donde estoy, pero mi tema es que puedes estar fuera de tu país y mantener tus costumbres sin estar inadaptado. (Aquí algunos hasta sacan a la pilarica cuando les toca ) claro, en privado y sin imponer a nadie

forms

#2 genial idea!!

Nadie mentirá y los atentados se pararan 100%.... seguro

Mejor todavía, preguntemos a los franceses islamistas si conocen a los que han realizado el atentado, seguro que lo dicen!!

m

#35 Vuelvo a lo mismo. Entre dejar que cualquiera haga cualquier cosa y los campos de concentración hay muchos matices

forms

#43 y una cosa en común:

odio a una raza

m

#48 ¿¿??
¿Pedir que si quieren vivir en mi país respeten mi costumbre te parece odio racial?

Roerich

#23 Completamente de acuerdo contigo. Vivo en Francia y aquí se ve a Charlie como algo más que unas portadas irreverentes, es un modo de plantearse el periodismo, una valentía excepcional y una independencia y una libertad llevadas al último extremo.

D

#26 Pues eso ya es historia gracias al islam y sus palmeros que como vemos en esta noticia hay unos cuantos en meneame.

disconubes
Vengatore

Más que por las portadas, me gustaría dar un poco de perspectiva y destacar que Charlie Hebdo era posiblemente la única revista francesa que se permitía el "lujo" de poder decir las verdad sobre muchas cosas... Esa es la verdadera causa de su salvaje ejecución.

A mí repasar ahora las portadas sin analizar lo que significa el medio en sí me parece símplemente morbo sensacionalista.

cosmonauta

#16 Tienes razón. Pero creo que es bueno que usemos esas portadas y esos trabajos a modo de crespón, que los asesinos vean que estamos del lado de aquellos que luchaban por la libertad de expresión.

Vengatore

#19 Es que me da mucha rabia que se pierda la imagen global y el significado de que un medio libre acabe de esta manera, porque todos los otros medios que ahora publican las portadas de Charlie Hebdo para vender morbo no lo son. Un saludo.

MasterChof

lo de estos integristas es deleznable y condenable sin paliativos...
pero me gustaría a mí también ver como estos medios que tanto defienden la libertad de expresión tienen huevos de reírse (o criticar) de los judíos como lo hacen de los musulmanes... y que conste que "charlie hebdo" era una de las pocas revistas que se atrevía a ironizar sobre ambos (por eso me da el doble de pena y rabia)

echad un vistazo a esto:
http://www.islamophobie.net/articles/2012/09/24/charlie-hebdo-dessin-carlos-latuff

D

#56 Claro, hombre, todo el mundo sabe que el Mossad se dedica a matar caricaturistas, vamos. Joder con la obsesión que tienen algunos con los judíos. Unos islamistas matan una docena de personas y ya estamos con el "y los kristianos ké" y el "y los judíos ké".

angelitoMagno

Menuda cutrez de envío. Han hecho una búsqueda en Google, han elegido 11 portadas medio al azar y marchando. Ni se han molestado en traducirlas, ni en explicar las reacciones que causaron ni nada de nada.

Búsqueda de visitas aprovechando la muerte de 12 personas. No con mi menéo.

p

¿Alguien que sepa francés las podría traducir?

suriberico

Mira que montarse todo esto por unas caricaturas, ¡maldito fanatismo!.

D

Religión y Libertad de expresión/pensamiento/elección. Estan en puntos opuestos del universo.

D

La religión debería clasificarse como tara mental.

D

El Islam es una ideología extremista, que lleva implicita una religión, pero realmente es ideología.

Deberí ilegalizarse y expulsar a todos sus afiliados de Europa antes de que sea tarde.

mazikeen

Y donde estan todos esos musulmanes moderados? No les veo saliendo en tromba a la calle, en rechazo de este ataque ni de ninguno.

JoseLuCS

Que se peguen de tiros en sus países debe ser su destino, no cambiemos a los demás para destrozar nuestro destino.

imagosg

Qué mala es la religión. Cuanto sufrimiento lleva causando más de 3000 años.

zierz

#20 La religión es más antigua que 3000 años, de hecho comienza en el momento en que el ser humano es consciente de sí mismo, de su propia muerte y del momento en el que necesita explicarse todo aquello que no puede comprender.
La religiosidad no es un hecho aislado, en un grupo o cultura sino que todos los pueblos elaboran sus mitos, estén donde estén vivan donde vivan.

j

Pues el Jueves en España publicó ya hace mucho esto y no pasó nada, con profeta incluído

sotillo

#55 Fue uno de los miembros fundadores de la revista El Jueves en 1977, para la que realiza desde entonces la serie El Dios. Tal obra le valió varios juicios por ultraje a la religión católica, siendo absuelto en todos ellos.2
Wiki

bdebaricco

# sin religión habría hombres buenos haciendo el bien, habría hombres malos haciendo el mal, pero para que un hombre bueno haga el mal hace falta la religion

D

Se hace imprescindible localizar y detener a los autores, para esclarecer toda la verdad.

jpalde

Oh no!! Ahora nos van a atacar los islamofascistas por menear esto... que se jodan. Viva la libertad de expresión.

D

¿Otra vez Gladio?