Publicado hace 13 años por --36793-- a americanizandome.blogspot.com

Cuando llegué a la portada de ABC no me lo podía creer. ¡¡¡El 80% de la portada es publicidad electoral!!! Hay un anuncio del Partido Popular que ocupa la mayor parte de la portada y el ABC sólo se quedó con el 20% para informar. ¿Cómo puede ser eso? Pero la cosa no se queda ahí... ¡¡¡el mismo anuncio lo han puesto también en La Razón!!! ¿Quién ha permitido esto? ¿Cómo voy a reflexionar yo si en dos periódicos nacionales hay publicidad electoral? ¡Mi libertad de reflexión está herida de muerte! ¡Malditos seáis!

Comentarios

Pepf

#17 Ahí le has dao

frankiegth

Para #17. Psssssssss!!!! No pienses!!!! o con la Ley Sinde te pincharán hasta el blog personal.

glups

#4 ¿Seguro que les caera algo de multa?. Lo dudo. Informa sobre un cierre de campaña, no pide el voto para nadie.

D

Lo llaman democracia y no lo es.

Mountains

#2 Otra de la Polla, Lo llaman democracia y no lo es..

D

#1 Increible similitud entre los acontecimientos actuales y la letra de la Polla Records. Que grandes. ¡No somos nada!

Shotokax

#1 artistas como La Polla Records llevan décadas denunciando lo que se denuncia masivamente ahora, con sus virtudes y sus defectos. Bien dicho, al César lo que es del César.

A mí siempre me ha encantado su canción "Sin escrúpulos":

http://www.lyricstime.com/la-polla-records-sin-escrupulos-lyrics.html

s

#1 ¿galos? Querrás decir hispanos ... roll

glups

#1
Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control... ¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica que los hace invencibles: el cerebro

Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
por eso nunca, nunca votamos para la Alianza Popular,
ni al PSOE ni a sus traidores ni a ninguno de los demás
Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
¡No somos nada!
¡No somos nada!

Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
No somos punk, ni mod, ni heavy, rocker, ni skin, ni tecno
Quréis engañarnos, pero no podéis; tampoco tenemos precio
Vosotros veréis qué hacéis, nosotros ¡ya veremos!
¡No somos nada!
¡No somos nada!

Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar
Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar
Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
¡No somos nada!
¡No somos nada!

Quieres identificarnos, tienes un problema


(Cancion: No somos nada; Autor: La polla records; LP: No somos nada; Año: 1987)

Esta cancion le encantaba a mi abuela, me pedia que se la pusiera una otra vez. Me decia: "Ponme la de que perdimos la guerra"

XFK

Este país es una vergüenza. #11, toda la razón.

mundofelizz

#20 Y nuestra paciencia tiende a infinito...que demostración de civismo,madurez,coherencia y pacifismo está dando la peña en estas movilizaciones

D

#11 Hasta que los mismos indignados dejen de comprarles su periodicucho, entonces verás lo que les gusta...

disconubes

Ya lo dije aquí: @disconubes.
El premio gordo se lo lleva "La Razón."

D

Los tertulianos(medios de comunicación) y los políticos se están comportando la mayoría, de forma soberbia, y tratándonos como niños pequeños. QUE SE ENTEREN: QUEREMOS DECIDIR POR NOSOTROS MISMOS. (En las asambleas de las plazas hay más madurez y coherencia que en el congreso de los diputados)

D

Pues a mi no me coartan , ni estas portadas ni el movimiento 15M. O todos moros o todos cristianos
La jornada de reflexión no tiene sentido, y menos ahora con tantos medios e internet

troymclure

#5 Explicame donde se hace publicidad a algun partido en la acampada de sol????
Ardo en deseos de ver como justificas lo injustificable

D

#14

Yo digo que la jornada de reflexión es absurda.
Lo segundo, es que ha sido la Junta Electoral Central la que no lo autoriza y considera que vulnera el día de reflexión, no me pidas cuentas a mi.

Como ves no tengo que argumentarte nada porque yo no he ilegalizado nada.
Pero si la máxima autoridad electoral declara algo ilegal y no se hace caso, no podemos poner el grito en el cielo porque el ABC o La Razón estén vulnerando el día de reflexión

troymclure

#24 SI te pido explicaciones a ti, porque con tu "o todos moros o todos cristianos" estas equiparando una protesta ciudadana, con (dos) medios de propaganda y ademas descarada

D

#30

Yo comparo una protesta ciudadana declarada ilegal por la junta electoral central ( es un hecho objetivo ) con las quejas de algunos porque La Razón o ABC están vulnerando la jornada de reflexión ( es un hecho objetivo ) .

¿ Lo entiendes ? Yo no digo que la movilización ciudadana vulnere el día de reflexión, Yo no digo que ABC o La Razón vulnere el día de reflexión. Lo que hago es contraponer dos hechos que se contradicen.

Por mi parte, sigo manteniendo que el día de reflexión es absurdo

I

#30 Una protesta ciudadana que además no pide el voto para nadie.

#31 Más allá de esos "hechos objetivos", que responden a una coyuntura muy concreta a la que tú estás dando soporte con tu comentario, debe haber una ética personal a la hora de juzgar los acontecimientos. Ni tu comentario ni el de ninguno de nosotros es inocente y cada uno hace soplar el viento en una u otra dirección.

vicvic

#30 Pues yo encuentro razonable su argumento: no puedes quejarte de una cosa hecha por unos mientras tú haces lo msimo: ¡No es muy coherente! Y no se trata de equiparar nada con nada y justificar al que te parezca mas guay: lo que se juzgan son los hechos.

Rager

#24 Lo que significa que la corruptela (la mayoría de medios poco honorables) y la "máxima autoridad electoral", necesitan precisamente de la reforma democrática que están exigiendo los ciudadanos que no tienen ni pancartas, ni emblemas, ni banderillas.

Primero es el huevo, no la gallina.

L

#24 No estamos poniendo el grito en el cielo porque no respeten el día de reflexión, estamos señalando la hipocresía de decir que el día de reflexión es sagrado y por eso los manifestantes deben respetarlo, al mismo tiempo que en mi portada pongo propaganda de un partido político.

Porque la portada de la Razón ya es un combo. Transcribo lo que dice:

El día de la irreflexión.
Los "indignados" desafían la jornada de reflexión con varias concentraciones y "brigadas antidesalojo"


Y justo debajo la foto de Rajoy con Aguirre y Gallardón, donde dice lo siguiente:
Rajoy invita a todos a la "fiesta de la democracia".
Pide el voto moderado para la única alternativa que puede crear empleo.



Si no se hubieran quejado ellos primero de que la manifestación es ilegal, ahora no se estaría subrayando la hipocresía.

v

#5 Claro que no coartan. Pero es muy cínico e hipócrita arremeter contra unos por no respetar la jornada de reflexión y abrir tu periódico con pura propaganda.

Donde más hace falta una revolución es en el periodismo, a ver si cumplen su función de una vez.

D

#5 Lo dice al final del enlace:

Nota: Antes de que alguien se la coja con papel de fumar, ya sé que esto es algo habitual, simplemente quería poner de manifiesto la estupidez que supone "no permitir" una manifestación porque puede violar el derecho a la reflexión.

bernaml

Lamentables ambas portadas... sólo espero que la ciudadanía ejerza su derecho de "reflexionar" ante esto, y no compre nunca más ni la razón, ni abc...

blanjayo

Esto es propaganda pura y dura de dos panfletos del PP

t

Lamentable como siempre. Manipulación al máximo.

StuartMcNight

#45 Sí, el PP y sus medios son de extrema derecha en contraposición con el PSOE que es derecha a secas. Público es un panfleto pero no puede compararse el nivel de propaganda con La Razon o ABC. Igual que Cuatro o La Sexta apestan a PSOE pero no tanto como Telemadrid, Canal 9 o Intereconomia apestan a la derecha mas rancia del PP.

frankiegth

Para refexionar en la intimidad.

Hay ciertos eventos, protagonizados integramente por los dos partidos mayoritarios de este país que parecen OLVIDARSE a golpe de campaña electoral. Cito tres, para mi los más relativamente recientes y escandalosos a partes iguales:

1) El PP nos metió en la 'prestigiosa' (Prestige en inglés) guerra de IRAK.
2) El PSOE ha realizado la peor posible gestión de una crisis ANUNCIADA y ahora toma medidas de DERECHAS.
3) CIU (junto con el PPSOE) apoya y aprueba la censura en Internet a través de la Ley Sinde.

Yo no olvido acciones como estas del todo IMPERDONABLES por la ciudadanía.

Ahora Internet TIENE MEMORIA. No podrán escapar de sus responsabilidades pasadas.

DiThi

URGENTE: Haced fotos de propaganda y un periódico de hoy, antes de las 2: http://bit.ly/iwqAKL
Igual podemos hacer algo

D

Gritaban en el mitin del pp 'ESTO ES DEMOCRACIA, NO LO DE SOL'. Los medios pidiendo el voto descaradamente. Me repugna tanto el partido popular, que jamás, en mi vida, les volveré a votar. Jamás en mi vida, e intentaré convencer a los demás de que no les voten. No digo que el psoe sea mejor, en absoluto. Pero no puedo ver tranquilamente como van sentando a abuelas pagadas en los mítines y comprando medios de una manera tan tan clara.

Partido Popular, espero que la gente vote, a quien sea, de cualquier color, con tal de que vosotros no tengais un voto, y que nadie vote en blanco pudiendo votar a cualquier otro, sólo para daros una lección de democracia.

D

La manipulacion de los medios informativos deberia ser una de las propuestas.
Esto tiene que empezar a legislarse seriamente cosas como Intereconomia y la Razon, por nombrar 2 que estan muy a mano ahora no deberian de existir, o al menos no deberian de catalogarse como medios de informacion.

Si esas 2 portadas no se saltan la jornada de reflexion, pues dime tu ya que hace falta lol

flekyboy

Deberían requisarse ambos periódicos con la misma rapidez que hicieron con el Jueves de la portada de los principes.

D

no poleticeis ... el movimiento no tiene colores, los periodicos pueden decir lo que quieran, libertad de expresion, la queremos y la respetamos, ellos que hagan lo que quieran con ella que nosotros la usaremos correctamente y sin dar opinion politica porque estamos unidos todos, de izquierdas derechas centro y alrededores

L

#58 Estoy de acuerdo en no politizar el movimiento. Pero reírse y denunciar la hipocresía de un medio de comunicación no es atacar a ninguna opción política... de hecho, se supone que los medios de comunicación no están afiliados a ningún partido político ¿no?

deabru

Los medios de comunicación... yo siento que esta protesta también es contra ellos. Por manipuladores.

D

Tambien es llamativa la de Publico por lo de las becas y la revolucion espanola de troski

D

Joer, qué delicados soisssss que os distraéis con el vuelo de una mosca lol lol lol.

Esta jornada de reflexión comunitaria me recuerda a los antiguos ejercicios espirituales lol lol lol de los que por suerte me libré.

La mejores campañas electorales y jornadas de reflexión serían aquellas que no existiesen.

t

Acabo de ver por la tele a Rajoy y Zapatero pidiendo el voto ¿Ilegalizamos también la TV?

D

La Razón (habrá que dársela como a los locos), pone verdes a los "indignados" pero, tanto en su editorial como el artículo de Ussia se incumple el dia de reflexión.
La verdad es que no tienen verguenza: medios como la Razón, ABC, y desde luego Intereconomía y LD se han lucido.
Muy nerviosos se han puesto. Aunque todos sabemos porqué.

vilgeits

¿Los payasos de la foto están bailando sardanas?

R

Pues si, a mi me motivan (mas si cabe) a votar pero no a ellos.

D

Hoy vamos a estudiar lo que es el cinismo y la hipocresía en estado puro. Dos ejemplos.

lindeloff

Se merecen un boicot en toda regla.

ipanies

Esto no tiene mas importancia que la que queramos darles, mundialmente, nuestra protesta pacifica, esta impactando notablemente, y estos medios de la derecha mas rancia intentan incitarnos a que los denunciemos para asi conseguir publicidad gratuita por nuestra parte.
Somos importantes, mucho mas que el ABC o La razon, no les pongamos a nuestro nivel por favor

c

Los medios han hecho, y están haciendo el ridículo más espantoso, reafirmando la opinión de muchos de que tooodos son partidistas, manipuladores y, por tanto, carentes de credibilidad.

Afortunadamente, los medios empiezan a no ser imprescindibles. El ciudadano informa puntual, independiente y verazmente.

D

parece ser que ha llegado el momento que todos nos vayamos saltando las leyes que nos moleste. A la razón se ve que también le molesta la jornada de reflexión. Yo sin ir más lejos ya he fumado esta mañana en el bar, por cierto nadie me ha dicho nada, así da gusto.

D

Los Ayuntamientos de 3 pueblos de Granada gobernados por el PSOE han organizado hoy (dia de reflexion) un viajecito para los abueletes de los 3 pueblos a Montefrio por el precio de 3 euros.. visita turística y comida incluida en el precio.
¿¿A esto como se le llama??

JefeBromden

qué vergüenza...

D

Y después de esto... a dónde vamos?

Esa es la gran pregunta a la que no encuentro respuesta. Ya había perdido la esperanza en que el pueblo despertara, ya hemos despertado, pero... y ahora qué?

Cosedme a negativos, pero es una pregunta que me hago desde antes del 15.

j

no dar publicidad a tanta mierda..

D

Votad amigos. A quien sea menos al PPSOE. No les pongais más fácil con votos en blanco, nulos o sin votos la carrera por el pelotazo.

A LA PUTA CALLE TODOS!

D

Odio al cinismo más que al diablo, a menos que ambos sean la misma cosa. -Stevenson.

d

Mañana todos a votar para comenzar a cambiar todo esto. Basta ya de soportar mierdas como estas y que no se haga nada.

Perogrullo.

¿Algun meneante habitual que sea de derechas puede justificarme esto por favor? ¿ah, que ninguno puede? ya me parecía....

o

Estos periodicos si que dan pena , penita, pena.

danao

No se porque luego esperan que cumplamos la ley si estan siempre con el "pues si el lo hac yo tambien"

misterPCR

MANDA HUEVOS

(léase con un tono de máxima indignación)

Laslo

A riesgo de que me frían a negativos,tengo que decir una cosa acerca de quién a escrito el artículo,si eres tan flojo de mente y tan mindundi que ver en los periódicos nacionales propaganda electoral de los 4 gilipollas de turno influye en algo en tu voto,es que tienes un problema muy grande y deberías hacertelo mirar.

No pidamos libertad y democracia convirtiendonos en aquello que precisamente más odiamos,que pongan toda la publicidad que quieran y más,total no les va a servir de nada y lo estamos demostrando con creces,se les acabo el manipular y el hacer con nosotros lo que quieran.

Menos mal que la gente está empezando a abrir los ojos y darse cuenta del adoctrinamiento al que estaban sometidos,que lo tengan claro estos politicuchos de tres al cuarto,hemos dejado de ser los borregos,ahora somos los lobos,y dentro del más estricto respeto y de la más estricta legalidad os lo vamos a demostrar,algo que vosotros no supisteis hacer en su momento.

p

Buenos días.

Hoy es día de reflexión. Yo os quiero exponer la mía , porque como todos los seres humanos de este planeta, soy libre de hacer y decir lo que quiera.

He reflexionado sobre lo que esta pasando estos días y concretamente sobre lo que ocurrió ayer por la noche en tantas ciudades de España, Europa y Sudamerica. He pensado en que podría hacer tal cantidad de gente, por primera vez en la historia. Tenemos la primera oportunidad de cambiar realmente las cosas, gracias a las redes de comunicación que tenemos hoy en día, y por primera vez tenemos que hacerlo bien. Y solo has de sentirlo, ser parte de ello.

Vamos a proponer ideas útiles, acciones individuales, que en masa, marquen la diferencia. Alguien puede calcular cuantas personas estan en la calle y quieren un cambio en esta sociedad. ¿Qué pasaría si todos sacásemos el dinero de los bancos? Es una pregunta, no hay porque llevarla a cabo. Pero preguntarnos cosas y no dar nada por hecho, fomenta nuestra capacidad crítica y nos hace inteligentes. Einstein dijo: “Es más fácil desintegrar un átomo, que un preconcepto”.

Tenemos que organizarnos entre todos, pero desde la individualidad de cada pueblo o ciudad, comportándonos como una familia; porque es mas fácil manipularnos, si todos seguimos a un cabezilla, que si cada uno piensa por si mismo. Aunque solo seamos el 15 o 20% de la sociedad, ¿cuantos seremos mañana?

Podemos usar monedas locales para comprar en nuestros establecimientos y pagar a nuestros carpinteros, electricistas, buses, etc y ellos a su vez usarlas para comprar. Si no me equivoco, se permite pagar hasta el 49% de una factura, con dicha moneda local. Tenemos mucha gente en esta y todas las plazas, seguro que hay abogados, administrativos, o funcionarios que pueden averiguar como podemos mejorar nuestra economía, sin depender de bancos, mercados bursátiles y mecanismos de opresión y deuda.

Pero todo esto no servirá de nada, si no cambiamos la educación. Tenemos que reinventarla. Hasta ahora, te han enseñado que tienes que sacar las mejores notas y tienes que hacer lo que yo te digo y tienes que ir a la universidad y tienes que ascender en tu empresa para ganar dinero y finalmente, en futuro que no existe porque está en tu mente, de forma milagrosa, ser FELIZ!. Estamos programando humanos-robot, al servicio de empresarios, que automáticamente se convierten en esclavos del dinero, y ellos a cambio contaminan nuestro ambiente, envenenan nuestra comida y nuestro aire, provocando enfermedades, depresiones, frustraciones y miedo. Señor@s!!!Llego a saber que esto es la vida y que la evolución humana solo llega hasta aquí, y mejor no nazco!

Despertad familia! No podemos seguir educando así a nuestros hijos! Hay que salir a la calle en tromba y exigir a las instituciones otra educación, porque nosotros decidimos, aunque solo si decidimos hacerlo. Hay que enseñar a nuestros hijos a pensar por si mismos, no descargarles y almacenarles información, como si fueran un disco duro. La información está en los libros. Enséñales a leer y anímalos a evolucionar, aprender y ser curiosos. Enseñales a cuidar su cuerpo, hacer deporte, comer sano, sentir amor por la gente y la naturaleza y sobretodo acompáñales en el aprendizaje, no les obligues. Se guía y compañero de aprendizaje, porque ellos tienen más de lo que pensamos por enseñarnos.




En estas concentraciones hemos saboreado que es no tener miedo, porque nosotros decidimos, no ellos. Y cuando volvemos a casa sentimos que nos ahogamos, porque queremos volver a sentirlo. Por eso tantos de vosotros cogisteis los sacos y os volvisteis a dormir a las plazas.

¿Sobre Islandia sabéis algo?¿Sabéis lo que ha pasado en ese país los últimos años?. Pues entonces será que los medios de comunicación no quieren contaros ciertas cosas, porque ese tipo de pensamiento perjudica a ciertas personas, que son los que pagan y mantienen estos medios. Pues básicamente, han echado al gobierno, han encarcelado a banqueros y culpables, se han hecho
con las riendas de su país y han decidido, en referéndum, no pagar las deudas que su estado tenía contraídas, por culpa de estos últimos. Nos ocultan ciertas cosas porque tienen miedo de que empecemos a pensar por nosotros mismos y a hacer lo que es correcto. Porque tenemos el poder de decidir nuestro futuro!

Empecemos a pensar por nosotros mismos, a no seguir a grupos, ideales o dogmas, sean religiosos, científicos o sociales.

Comparte esta reflexión con todas las personas que quieras, y sé FELIZ.

XOSELOIS

La jornada de reflexión es un disparate,es como un mini estado de alarma,como si el penultimo dia no se vayan estropear las cosas,como si fuesemos unos inmaduros democraticos,un ramalán politico de un dia.OBSOLETO.

dunkan

Ojala hubiera una TV en vivo que me informara con debate politico real y conexiones de lo que esta sucediendo. Eso fue Al Jazeera en las revueltas arabes.
Por el momento solo tenemos una imagen de la plaza en plano general (y bendita sea y no la quiten), por inciativa de una productora de dos personas.
La TV no lo está haciendo y las radios y sus siniestros tertulianos tampoco. Todo parece estar podrido y controlado.

I

Y la gente que compra estos periódicos, no tiene responsabilidad ninguna?

D

Yo no veo nada raro, sólo están bailando una sardana.

v

Es increíble la falta de información de esta gente. Ninguno dice cuantas flexiones hay que hacer antes de votar!

Draakun

Esto no sería spam político?

pabcaba

Que asco!

K

Esto no lo van a retirar, es peor la gente acampada que poner a toda página, en jornada de reflexión, una foto de un partido político en plena campaña. Así funciona éste país, pero lo vamos a cambiar sí o sí.

D

Esto no hace más que dar más a conocer lo hipócritas, tramposos y mañeros que son.
¡Democracia real ya!

Chrp

Esto es como lo de los insultos, en ellos no lo son: son adjetivos calificativos, si nosotros lo decimos igual, los insultamos, encima de ladrones, son muy sensibles.. me dan una pena!!

e

como son derechones, que van a decir?

dunkan

Esto no es denunciable e ilegal? Algún abogado puede decir algo al respecto? Hay que dejarlo pasar?

Se trata de dos panfletos, perdon, "periodicos" de tirada nacional vulnerando la ley con alevosía y descaro. Vamos a quejarnos sin más o empezamos a lanzar ideas a traves de internet de cómo responder o actuar para proximas veces.

O empiezan a surgir nuevos medios, tvs por internet, radios, etc, o estamos perdidos...

D

#77 Los medios y radios por internet, ya existen .

StuartMcNight

Yo en estos momentos me pregunto donde está toda ese gente que habla de la manipulación de los medios a favor del gobierno. Yo solo veo este nivel de sectarismo en los medios de la extremaderecha. ¿En serio una portada con el mitin de un partido?

vicvic

#44 Los medios de comunicacion, como Público, son más sutiles pero no por ello menos sectarios.

¿De verdad estas sugiriendo que ABC es extremaderecha?