Hace 12 años | Por kors0 a ara.cat
Publicado hace 12 años por kors0 a ara.cat

Los dos periódicos madrileños, aún siendo de grupos diferentes, calcan sus titulares sobre el anuncio del cese de la actividad armada de la organización vasca. Otros periódicos: 'El Periódico', "ETA claudica"; 'El País', "El fin del terror"; 'Público', "Agur, ETA"

Comentarios

VictorGael

Los franquistas nunca se han disuelto.

blanjayo

#6 Ni entregaron las armas

j

Titulares alternativos, pero igualmenete validos e informantes:
ETA, ni nos muestra la receta de las cocotxas en su jugo ni el bakalao a la vizcaina
ETA no desarroll un programa espacial nuevo ni entrena a astronautas para un supuesto viaje a marte.
Etc...


no se, es como si cuando hubiera un atentado, dijeran "ETA no ayuda a un niño a cruzar la calle"

Triskel

Hombre, yo no veo ninguna mentira, ni se disuelve ni entrega las armas

Triskel

#4 Pues no sé, igual porque no anuncian todos los días que dejan la violencia. Vamos, digo yo. Información supongo que aportarán lo mismo que los demás (no he leído todos los diarios, y el ABC en particular menos), pero vamos que es una parte más de la noticia

1 - ETA anuncia el abandono de las armas
2 - No entrega las armas ni se disuelve

No me parece ninguna manipulación destacar una u otra cosa (o las dos) porque ni es habitual que ETA haga ese anuncio ni es el anuncio que la sociedad demanda (que es el segundo punto)

D

#3 Y anteayer tampoco, y el día anterior tampoco, y la semana pasada tampoco...

Por otra parte, la portada de La Gaceta convierte ochocientas y pico víctimas en mil, por arte de magia ¡Como hagan lo mismo con el dinero, ya tenemos la crisis arreglada!

M

Parece que únicamente el ABC y La Gaceta son periódicos "de Madrid", a ver si lo que quieren dar a enterder que son sólo los de la derechona. Tan manipuladores unos como otros.

D

#5, ¿con "tan manipuladores unos como otros" a quién te refieres? Los unos son los bastardos madrileños que redactan ese infumable titular...pero ¿los otros? a ver si no los explicas. Pista: en el reportaje de Ara para nada se escribe ni se insinúa que esos sean los dos únicos diarios madrileños.

M

#16 Tienes razón, esto es lo que pasa cuando no lees la noticia y comentas simplemente leyendo la entradilla, el reportaje no hace esa asociación de ABC, La Razón --> Madrid. En este caso el manipulador es #0 que se ha marcado un microblogging.

Con "los otros" creo que queda claro me refiero a los "otros nacionalistas" que suelen ser igual de sectarios y manipuladores.

felpeyu2

Esto no es nada, según un periodista de La Nueva España (diario de Asturias), los encapuchados eran agentes secretos de Rubalcaba y que o sueltan a 600 etarras o que siguen poniendo bombas:

http://www.lne.es/opinion/2011/10/22/eta-golea/1146237.html

D

Como siempre vomitivo el uso que políticos y grupos editoriales hacen del terrorismo. Yo me quiero mudar a marte...

SMalvado_Dylan

#1 ¿Acaso lo han hecho? ¿Han anunciado su disolución y han entregado las armas? No mienten, otra cosa es que les convenga ideológicamente.

Meneacer

Luego dirán por qué no se venden periódicos, pero es que algunos ya han renunciado a informar y buscan sólo manipular al lector o convencerle de lo que ya anda convencido. El decir que "ETA ni se disuelve ni entrega las armas" no informa de lo que pasó anteayer. Si yo sólo leo ese diario pensaré que ayer no pasó nada y podré pensar que están haciendo un publirreportaje de la historia de ETA, que no hay novedad ninguna. Pues novedad si la hay, luego caben muchas interpretaciones, pero lo primero es informar de la noticia.

D

Cualquier cosa que no venga de la "berdadera hisquierda" es manipulación fascista. Lo que hay que ver.

Krazyel

Es una gran noticia y un gran comienzo el que anunciasen su cese de medidas violentas, pero si no piden perdón, no muestran y dan todo su armamento, y no cumplen sus penas por terrorismo, poco creeremos de ellos.

El PPZOE también promete ganar y "quitar la crísis" si les votan, pero no dicen las medidas, es lo mismo.

fndtstas

En http://kiosko.net/es/general.html podemos ver las portadas de los periodicos en España, para comparar.

D

#0 Increíble pero cierto.

Una de las noticias más importantes de los últimos 40 años: ETA ANUNCIA EL FIN DE LA VIOLENCIA. Cuando todos los periódicos hacen CLARA referencia a este suceso el diario ABC continúa con su particular visión y manipulación con fines políticos: http://img.kiosko.net/2011/10/21/es/abc.750.jpg
Políticos comprados y medios manipulados. Señores... ¡Esto es Españistan!