Hace 12 años | Por --185634-- a k-2.me
Publicado hace 12 años por --185634-- a k-2.me

Portada del Periódico Liberazione (Italia).

Comentarios

D

#6 Estoy de acuerdo contigo... no hay que dejarse engañar. #7 Ya no puedo editarlo, que lo haga algún admin.

ailian

#9 Tienes que pedirlo en la fisgona o en el nótame.

a

#0 Cambiado el enlace por el permanente a la portada, por las razones que indica #11

D

Y la del... Time ??? http://kiosko.net/us/np/time.html

l

#3 Time es directamente discípulo de Richard Nixon.

I

#3 #6 Y los muy cabrones no deben tener ni un puto hispano en toda la redacción, ni nadie que hable nuestra lengua, porque insisten en llamar "indignatos" a los indignados españoles: http://newsfeed.time.com/2011/10/16/occupy-wall-street-on-the-scene-as-the-day-of-action-culminates-in-times-square/?xid=rss-topstories&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+time%2Ftopstories+%28TIME%3A+Top+Stories%29

D

La de il tempo es como la de abc: http://kiosko.net/it/np/tempo.html

l

#2 Il Tempo y ABC son del 1%

Giges

Buenisima portada!

fperez

Increíble. Me encanta la portada. Original y veraz.

AbiRN

Grandísima la portada del periódico. Las personas que se manifestaron civilizadamente eran el 99% y sólo el 1% los que la montaron. Igualita que la portada de el mundo, jaja Curioso por otra parte que ni siquiera un periódico de Italia haya manipulado este altercado generalizándolo a todo el movimiento pero sí que lo haya hecho uno español. De vergüenza.

D

#20 Este es el periódico del partido comunista, los demás han puesto en primera plana los disturbios.

AbiRN

#25 Aún y así, que en un medio de comunicación español coloquen una foto de los disturbios que han tenido lugar ¡¡¡en Italia!!! por culpa de los del Black Bloc y que lo intenten vender como un festejo de los indignados, es realmente bochornoso. Y, de todas formas, sigue siendo manipulador (lo publique quien lo publique) dar mayor cobertura mediática a un incidente aislado que al motivo de la movilización en sí, que debería de ser la noticia.

D

#27 En todo caso las portadas modernas dan lugar para hablar de muchas noticias, esto lo he visto miles de veces. Lo demás es línea editorial pero lo de incluir una imagen de algo que no ha pasado en el propio país es de lo más normal.

AbiRN

#30 Sí, claro que es normal incluir imágenes de acontecimientos que han tenido lugar en otros países del mundo. Pero sabiendo que en España el mal llamado movimiento de "indignados" (yo diría más bien ciudadanos), lleva meses siendo noticia, intentar relacionar un altercado aislado que ha tenido lugar en Italia con la convocatoria mundial por parte de los indignados es muy manipulador. Sobre todo si das más cobertura a este incidente que a los motivos por los cuales se convoca la movilización, que es la noticia real. En fin... yo lo veo bastante claro.

D

#32 Siempre ha sido así, siempre han importado más los disturbios que los motivos de las convocatorias. En todo caso el titular de El Mundo dice "el 15-M resurge pacíficamente en España y con violencia en Italia" puede que no sea correcto pero no me parece de mala leche.

h

#35 Ya, pero da una idea de 50% de concentraciones pacificas y 50% violentas. Y se hicieron manifestaciones en muchos más sitios. Porque no titular

"El 15M resurge pacíficamente en España, EEUU, Alemania, Francia, Finlandia, Suecia, Rusia,Australia,.... y violentamente en Italia"

No me negaras que el mensaje que se emite es totalmente diferente en ambos casos ¿verdad?.

D

#42 Titular demasiado largo, lo de EEUU da para noticias aparte y se ha hablado bastante y lo de los demás países es de menor rango, poco de ello llega a la prensa.

polvos.magicos

No les interesa que se sepa que el movimiento en pacífico, eso no les da la excusa para que la policía ataque de forma indiscriminada.

Lucer

Meneo esta noticia y no la del ABC, porque la gentuza del ABC eso es lo que quiere, que les demos bombo a ellos mientras que, una portada tan genial como esta, pase desapercibida... Todo un ejemplo de periodismo, simpleza, objetividad... y directa, sencilla y clara, como debe ser.

D

Fantástica portada. Ejemplar. Aunque me gustaría señalar un matiz.

Digamos que se manifestaron 500.000 personas. El 1% son 5.000 personas, pero en verdad los vándalos fueron unas 20 personas máximo a juzgar por los vídeos y fotos. Esto es un 0,004% del total. Así que la portada debería ser algo más parecido a esto: 99,996% - 0,004%.

Además, yo creo que fueron policias. En serio.

D

Es que es lo más fácil del mundo, pagas a 20 tipos para que la líen, y quemen un par de coches, pagas a dos fotógrafos para qeu tomen las fotos necesarias..y pagas a los periódicos para que pongan las fotos y ya tienes todo montado.

D

La manía de enviar portadas a menéame ya me parece mal, pero no entiendo qué tiene de fantástica una portada de un periódico de izquierda de menor tirada y publicado por el partido comunista italiano.

http://en.wikipedia.org/wiki/Liberazione_(newspaper)

j

#17 qué tiene de fantástica

Que no nos engañan.

p

Este periodico no es de Silvio no? ;D

juanjovn

ABC: zas en toda la boca!

marmoteando

Menos mal que al menos un medio de comunicación hace ver la realidad de la manifestación que viví yo.

Fantas

Igual de imparcial que nuestro querido y admirado ABC, periodistas gualtrapas...

M

Fantástica portada!

3282Bargen

La comparativa con los demás periódicos italianos no tiene precio. Liberazione FTW!!

i

¿alguien sabe alguna dirección de mail de abc?

La idea sería mandar tan solo el link. Una imagen vale más que mil palabras. No se trata de un "ataque" sencillamente mandarles una gran verdad y un bonito mensaje.

i

#36 he encontrado unas direcciones y he mandado el link con el asunto "sobran las palabras"

OPINION@ABC.ES
NACIONAL@ABC.ES

aqui mas
http://www.abc.es/contacto/contacte.asp

D

Es una portada impactante, http://alturl.com/bgcq7

HASMAD

Sencillamente genial.

D

#15 Perdón! Estaba queriendo mirar la viñeta de arriba y le he dado al dedo rojo sin querer. Compenso en algún otro lado.

e

Vale... ahora veamos las portadas de los principales periódicos de Italia:
http://kiosko.net/it/

Anda coño... si todos son iguales que las del ABC.

"Liberazione is an Italian left-wing newspaper, founded as the official newspaper of the Italian Communist Refoundation Party". http://en.wikipedia.org/wiki/Liberazione_(newspaper)

Y eso es lo único relevante que tiene este periódico en cuanto a Wikipedia se refiere. Ni un link o frase más.

Nada mas que añadir. Comenzad con los negativos.

Wolfgang

#16 Si crees que por ser más son mejores... ¡Vamos apañaos!

Gankutsuou

#16 Encantado

angelitoMagno

#16 Anda coño... si todos son iguales que las del ABC.

Si, pero una cosa es que en la prensa italiana pongan en portada imágenes de los disturbios en Italia y otra cosa es que la prensa española de más importancia a los disturbios en Italia que a las manifestaciones en España.

perroloco

#16 Siguiendo tu razonamiento básico de "como muchos dicen una cosa el que diga otra distinta no lleva razon" y teniendo en cuenta que son millones de moscas las que comen mierda diariamente....

Nada mas que añadir. Comienza a comer mierda de inmediato...