Hace 13 años | Por --274446-- a newyorker.com
Publicado hace 13 años por --274446-- a newyorker.com

"Reflejos", una emotiva ilustración de Ana Juan para la portada de la revista New Yorker, que conmemora los diez años transcurridos desde los atentados del 11-S en Nueva York.

Comentarios

javireco

Preciosa la portada. Es un orgullo que fuera se valore tanto al arte español. Al menos eso siempre nos queda

D

#13 Menos mal que por lo menos hay infografistas e ilustradores. Si fuera por economistas, empresarios, políticos, informáticos, deportistas y demás ralea que requiere una mediana preparación estaríamos apañados. Vaya, que ni para servir hamburguesas. Bueno si, para servir hamburguesas si, que somos muy trabajadores.

santoysenia

No es la primera vez que Ana Juán ilustra portadas del New Yorker. Lo cual no quita mérito.

RocK

A mi me ha dejado flipando el cambio de precio del "New Yorker" ha aumentado 2.5$ en solo 10 años!

Octabvious

Uhm desde mi opinión de zoquete cultural, creo que de entre las propuestas es la que mejor refleja la ausencia que dejaron esas enormes moles de hormigón que eran las torres gemelas.

Enhorabuena por el dibujo.

Ana no es la única. Max ha ilustrado varias.

D

Muy original y muy guapa, enhorabuena a la autora!

D

Bonita portada.Buen trabajo de Ana , a ver si nos sigue ilustrando con cosas asi.

areska

Yo me alegro un montón, que se vea en USA que en España hay más talento que el presunto de P. Cruz y asociados...

Aggtoddy

Para aquellos a los que os falte frikismo de comics, deciros que según pone en el artículo está casada con Art Spiegelman autor de un comic fantástico (Maus) ganador del premio Pulitzer. De hecho la portada del 24/9/01 que sale en el mismo artículo era en parte de su marido. Menuda familia de artistas!

D

Joder como ha subido el precio.

lemenyou

enhorabuena!!!

Finthalas

Sí que se ha revalorizado el periódico en 10 años...

MasQanuncios.com

Una ilustración fantástica.

GonzaloGStinson

Poco que decir, una portada preciosa y encantado de que se valore el arte español, a ver si conseguimos que se nos reconozca por otras cosas que no sean la fiesta y los toros.

M

Es extraordinaria la obra y aplaudo que el periódico utilice obras de artistas extranjeros para ilustrar sus portadas.

hobbiton

Luego llaman chouvinistas a los franceses pero nuestro ombliguismo va a la zaga.

w

#6 Quien triunfa aquí... habría que hacerle un monumento o algo.

Pero por lo demás si, es muy normal no valorar lo que se tienen en casa y exaltar la mediocridad de lo "extranjero" ... pero es que aqui somos unas malas bestias en ese sentimiento.

Saludos

santoysenia

#6 Bueno, Ana Juan siempre ha triunfado en España desde los 80. Ahora seguro te sonará en las librerías la portada de El cuaderno de Maya
http://www.altazor.es/Cuaderno%20de%20Maya.jpg

JohnBoy

#6 En realidad eso que dices es el corolario de lo que apunta 4, no es más que complejo de inferioridad: solo damos valor a nuestras cosas buenas cuando son reconocidas en el extranjero.

t

#4 Es perfectamente normal que se resalten más en los medios de un país las obras y logros de la gente de dicho país, por el simple hecho de que en cierta forma pertenecen a la misma comunidad. Igual que en un semanario de pueblo va a ser noticia el que algún lugareño tenga éxito en algo. Eso no es chovinismo. El chovinismo es una exaltación fanática de lo propio frente a lo externo, de forma que para valorar cualquier cosa se tiene más en cuenta su origen que su contenido, llegando al punto de despreciar todo lo de fuera por el simple hecho de serlo.

D

#3 Es la tontería del día. España es el país del fustigamiento, de la autolesión de toda la vida desde sel pueblo llano hasta sus intelectuales.