Hace 10 años | Por --236314-- a adslzone.net
Publicado hace 10 años por --236314-- a adslzone.net

Nuevo mes, ya tenemos disponibles los datos de portabilidad móvil. Durante el mes de noviembre, Yoigo ha vuelto a la senda del crecimiento y ha dejado de perder clientes, Movistar y Vodafone continúan con su particular sangría y Jazztel y ONO arrasan una vez y son los que más clientes ganan en España. Buen mes para Orange, que se mantiene en números verdes y para la mayor parte de los OMV.

Comentarios

Razorworks

#5 Pues conozco gente que, aun habiendo experimentado en sus carnes todo eso, todavia no les parecen suficientes motivos para mandarlos a la mierda.

Frippertronic

#5 A mí me han llegado a decir: "es que... si me paso a una OMV, quienes sigan en las grandes pagarán mucho más caro por llamarme"

Pues que se cambien los otros también

D

#5 Qué sorpresa, quien iba a imaginarse que tras años comportandose como autenticos hijos de puta, con leyes abusivas, engaños constantes, gobierno de dementes, y continuas corrupciones, la gente iba a dejar de votarles. Fixed.

Si, la gente sigue siendo masoca.

D

#5 Ahora solo falta que apliquemos lo mismo con los partidos políticos, que son los que cambian nuestra forma de vivir...
Aun qué parece que de momento nos urge más darnos cuenta con qué compañía te estafan menos pa usar el whatsapp que con qué partido te quitan más sanidad y educación...

Black_Phillip

#55 preferiría con los bancos

D

#5 Tengo una tarjeta prepago con movistar y hace unos dias se me conectó a internet (no lo tengo en el móvil no por pedir no tenerlo, si no porque nunca dije que me lo dieran) por la puta cara y me birló 6 euros, pasando de un saldo de nueve euros a 3, mas o menos. Llamé para reeclamar y me dijeron que me llamarían y sigo esperando. Aparte de mandarles a tomar por culo no sé qué hacer para recuperar MI puto dinero.

tryn

#62 Hombre, normalmente un teléfono android te pregunta si tienes conexión de datos, si tu le dices que si da igual que estes en Vomistar Robafone yoigo o pepemovil.

Normalmente los teléfonos no preguntan si eres gilipollas o no, pero deberían hacerlo y configurarse según contestes.

f

#62 Cursa reclamacion en Timostar, y que te den referencia, si no te contestan, dirigete al OMIC y haz una denuncia, y tomatelo con calma... Reune todas las pruebas documentales, EN PAPEL, que puedas. Y si no, pues tienes un sinfin de omv, si te interesa la cobertura de timofonica: digimobil, tuenti....

w

#68 Lo puedo confirmar.
Mis amigos me dicen que soy un plasta porque siempre que hablan de lo que pagan de móviles saco el tema de Pepephone, pero es que desde que me metí con ellos (hace ya algo más de un año), sin tener que hacer yo absolutamente ningún trámite, me han aumentado la cantidad de megas que puedo usar de 500 o 600 a más de 900, y el precio de llamada por minuto ha pasado de dos céntimos a cero (solo pago el establecimiento), si en los sitios donde te mueves funciona bien la red de Vodafone lo mejor que puedes hacer es cambiarte a Pepephone.

Penetrator

#5 Por no hablar del hecho de que, encima, tenían en nómina a indeseables como Urdangarín o Zaplana.

capitan__nemo

#14 Eso es, pero ser propietarias de la empresa es un nivel mas.

Por eso digo yo siempre que los anunciantes son los dueños de las televisiones privadas.
Por qué habría que cerrar todas las televisiones públicas/c31#c-31
Solo 10 empresas son las que producen casi todo lo que consumes
Solo 10 empresas son las que producen casi todo lo que consumes

Hace 10 años | Por elizechea a capital.es

Los dueños de la publicidad, al final ellos lo pagan todo
Los grandes diarios no volverán a los beneficios en 2014 pese a los 'brotes verdes' en la publicidad/c3#c-3
Como funciona la publicidad en España (ranking de dinero gastado en publicidad)
Como funciona la publicidad en España


En fin, SIGUE EL DINERO
ViraliZzer, ‘la máquina’ que adivina qué será trending topic o portada de Menéame/c3#c-3

noexisto

#15 y porque no entramos en datos de accionistas de empresas (ahí se despista uno y, aunque te puedes ir al Forbes 500 que tiene datos desde mas o menos los 50? ańo a ańo, no sabes el accionariado y ahí hay mucha interrelación de unas con otras -bastantes son fondos y te vuelve a despistar- Hay bastantes estudios hechos: siempre con la precaución de los copypastes erróneos, claro; cuando hay alguna fusión grande -farmacéuticas, industriales, banca- siempre salen datos, si te apetece buscar... )

capitan__nemo

#17 Ya lo hicieron en una universidad en Suiza.
The network of global corporate control
http://arxiv.org/pdf/1107.5728v2.pdf (ranking en pag. 33)

Pero con trucos como el que le han pillado a Jaime Botín, da igual. Los paraísos fiscales son puntos muertos en la investigación.
El Banco de España crea un comité para juzgar la honorabilidad de los banqueros/c11#c-11

Y el testaferrismo patriotico, aunque en el consejo de unas empresas esten los que estén, los hilos del poder de un pais controlan lo que se hace en esa empresa. Por ejemplo si los capos de google son nacionalistas estadounidenses acerrimos, en vez de internacionalistas, está claro que siempre tirarán para el mismo sitio, aunque la mayoria de sus empleados sean de otros paises y la mayoria de su negocio venga de otros paises.

Un poco como el asunto de repsol en argentina, la caixa, faine, el gobierno, chevron, slim y sus barcos para astilleros nacionales, cemex (¿casualidad lo de cemex?)
http://www.forbes.com.mx/sites/los-15-gigantes-petroleros-del-mundo/

Quién Manda: Así mostramos los vínculos entre políticos y empresarios
Quién Manda: Así mostramos los vínculos entre políticos y empresarios

Hace 10 años | Por mmlv a civio.es

‘¿Quién Manda?’, un proyecto para desenmascarar las oscuras relaciones de poder en España
‘¿Quién Manda?’, un proyecto para desenmascarar las oscuras relaciones de poder en España
Hace 10 años | Por --394475-- a cuartopoder.es

Shotokax

#13 no estoy de acuerdo. Las compañías que mencionas eran independientes. De hecho, muchos operadores virtuales pertenecen a multinacionales extranjeras. Que, después, fueran fagocitadas por un grande es otra cosa, pero sigue habiendo muchísimas independientes.

#14 que tengan un acuerdo para utilizar la red del otro no significa que sean la misma empresa ni que compartan beneficios. Los acuerdos se limitan al alquiler de la red, lo que incluye mantenimiento y poco más, que yo sepa. Estos acuerdos, en contra la voluntad de los operadores reales, se hicieron porque el gobierno de Zapatero, les forzó. Es de lo mejor que hizo Zapatero en su legislatura.

capitan__nemo

#79 Y la clave está en los detalles de esos acuerdos y como hacer para "chupar" (en modo elite extractiva) el maximo beneficio por cliente (parece que lo llaman ARPU Average Revenue Per User)

Opacidad: el arma más potente de la especulación financiera
Opacidad: el arma más potente de la especulación financiera

Hace 12 años | Por Tanatos a publico.es


Lo de los operadores virtuales fué bueno y bajo el precio, y es ahora cuando las empresas estan comprando a los virtuales para intentar volver a poder controlar los precios y restringir otra vez la competencia y las bajadas de precios.

Y la razón por la que solo se presentó una empresa a la especie de compra colectiva de electricidad de la ocu.
La empresa Hola Luz gana la subasta de electricidad de la OCU
Hace 10 años | Por --57933-- a ocu.org

noexisto

#14 "que tengan un acuerdo para utilizar la red del otro no significa que sean la misma empresa ni que compartan beneficios" no he dicho eso ni pretendía decirlo. Tengo Orange y también pepephone, no poseo ninguna acción en telecos #disclaimer

r

#1 ¿Sólo con sus tarifas abusivas?

ann_pe

#20 Es que lo que dice #4 lo hacen también las 3 principales compañías, sólo te ofrecen un descuento cuando te quieres ir, cuando te ofrecen un 40% de dto o una tarifa para buenos clientes con mejores condiciones que las que tienen publicadas en la web da que pensar sobre el margen de ganancia que tienen.

c

#4 Hosti... perdón por el negativo, le di a lo que no era... Iba a preguntarte qué significa eso de "ocultas para los demás"... quiénes son esos "demás"? Es curiosidad sana, eh, que nunca he tenido ONO y no sé cómo funcionan...

Z

#6 ¿Felicitarnos por ello? Eso es la demostracion de que los sueldos se han igualado a los de un pais tercermundista.
La gente con el paro por las nubes acepta cualquier miseria para poder llevar algo de comer a casa, y las empresas se aprovechan de eso, y encima se ganan a la gente diciendo que asi dan trabajo en españa y mejor servicio, cuando es mentira y gorda.

c

#6 Vodafone sigue atendiendo al otro lado del charco, se oye el mar por medio.

D

#20 El tema está en lo que te claven por llamadas, que aunque llames poco, puede suponer pagar más que con pepephone que cobra 0€ / min y 15cts de establecimiento. De todas formas ya nos contarás cuando te lleguen las primeras facturas. Además hay temas interesantes, como lo que comenta #22 o la propia política de pepephone respecto a las reclamaciones, cambios de tarifa, ...

D

#6 Si el servicio es malo, da igual desde dónde te lo den.

noexisto

Además es curioso ver como Eroski móvil y Carrefour pierden (abajo)

Sirereta

Sumad hoy una línea menos en vomistar y una más en Yoigo ^^ (por fin)

D

Jazztel y Ono siguen marcándose un porrón de altas, más de 50.000 cada uno.

D

#2 Por mi experiencia personal Jazztel no apesta menos que Movistar o Vodafone... eso sí, Vodafone es para mi la peor compañía que he sufrido nunca.

D

ES lo que tiene robar...

Sepho

Ahora solo nos falta aplicar la misma ideología a la política.

D

Lo de Jazztel no me extraña. 1GB y llamadas ilimitadas por 10€ si es la primera línea o 20€ si son las siguientes es una oferta imbatible.
Si añadimos que no es una rebaja temporal, que no tiene permanenecia y que siempre te aplican las mismas rebajas que a los nuevos clientes y sin pedirlo... pues lo normal.

n

#8 jazztel esta haciendo una campaña de precios tan agresiva sacrificando todo su margen para hacer "bolsa" de clientes de cara a vender la compañía.

D

#40 A mi el porqué, como cliente, me da igual.

Además, no veo porque debiera hacer eso hoy cuando tiene una buena cartera de clientes y tiene beneficios. En el último trimestre siguieron aumentando estos.

Jazztel es OMV de Orange. No hace más que revender tarifas similares a las de Orange.

Cuando cambien, cambiaré. De momento llevo unos 7 años en fijo y ADSL y unos 3 en móvil.

n

#41 Sí, sí. Como cliente es una gran oportunidad. Solo digo que el precio responde a la estrategia de venta. Aún no es de Orange http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Jazztel-su-adquisicion-por-parte-de-Orange-o-Vodafone-es-altamente-probable-pero-no-inminente--0420131104100114.html

D

#50 Los artículos de los analistas son como los de los astrólogos. Es posible, pero no inminente y además nos enseñan los datos de porque no va a pasar.

Vamos, que pase lo que pase: ellos ya lo dijeron.

m

Me extraña que aún tengan tantos clientes...

D

Todo es relativo, especialmente cuando Vodafone te ofrece por quedarte un LG G2 por 119€ y una tarifa plana de llamadas y 2GB de datos por 21€.

elegomingas

Enhorabuena por Yoigo. Llevo más de dos años, buena atención y tarifas baratas.

D

Vodafone me quiere cobrar nada menos que 9.68€ por liberar el móvil, gastos de gestión lo llaman... Pensaba cogerme otro móvil, el mío dárselo a mi novia y seguir en Vodafone, pero son estos detallitos los que me joden sobremanera así que me voy a cambiar a Yoigo con una tarifa muy similar pero que me permite hacer tethering, un poco más barata y el Moto G por 0€ que me basta y me sobra (con 2 años de permanencia, todo sea dicho). Si Vodafone trata así a sus clientes pues qué esperan.

t

#33 Exactamente eso me ocurrió a mi y me fui a Jazztel. Como veis las cuentas salen, no se como no se dan cuenta.

z

¿Hay algo publicado del total de clientes por operador?

lilopiglet

Sangría de clientes en Movistar y Vodafone periodo (1 enero 2011 - 31 julio 2013)

ajotace

#64 Y porque Orange se contabiliza junto a Amena, si no creo que tb andaría con perdidas también..

capitan__nemo

#64 Estaría bien ver en el gráfico ese, de que operador mayoritario es la red que utilizan los operadores virtuales y como ha ido cambiando tambien.

D

Esta que está empezando tiene muy buena pinta... no sólo por el nombre http://www.republicamovil.es

i

#9
Pshe...para gente que llama poco, otras OMVs son mejores, y para gente que llama mucho, Yoigo Infinita es mejor.

No la veo.

Frippertronic

#16 Habemos gente que llamamos poco. Gracias #9 , me la apunto.

arivero

Mi teoria, sin confirmar internamente, es que los marketing cobran al ganar clientes y no dejan de cobrar por perderlos. De lo que se sigue que todas las compañias estan interesadas en tratarte mal, para ganar el bonus de cuando te hayan tratado mal en otra y vuelvas.

D

Yo tengo mis dos líneas en Pepe Phone (bueno, una está en proceso). Tiene las mejores tarifas del mercado aunque en UK por ejemplo por 12 libras al mes tienes en prepago Internet ILIMITADO, llamadas gratuitas ILIMITADAS dentro de la compañía, 250m para números UK y SMS gratis ilimitados.

Todavía tiene que mejorar la cosa. Internet ilimitado daría libertad para tirar de youtube o por ejemplo de Spotify.

akera

hay que hacer lo mismo con factura electrica,cambiar de compañia y mandar a tomar por culo a las de UNESA.
en telefonia tengo Masmovil a 15 centimos la llamada,creo que hay una tarifa de Pepefone un poco mas economica.

Raul__FCB

Y en enero VODAFONE va a tener tres líneas menos.

Y me da igual la oferta que hagan, yo no me vendo.

Y esas líneas no son mías (yo hace años estoy con SIMYO) son de mi madre, padre y mujer.

IkkiFenix

Pues los mayores estafadores son los de Orange.

M

Llevo un mes con Vodafone. Al hacer la portabilidad todo ventajas, amabilidad y descuentos (adsl +movil salia a 42 eur iva incl). Al mes siguiente: dos facturas separadas: 70 adsl y movil a parte. Llamo, me dicen que no les resulta la fusion entre las lineas debido a un error en la documentacion( dos doc de identidad distintos, deberia ir a una tienda para intentar resolver la incidencia).Me enfado y me cuelgan por maleducado. Mails aun por contestar. Una verguenza.

Shikamaru18

Aquí os dejo lo que me pasó con VODAFÓN hace muy pocos días cuando terminé la permanencia y quise pasarme a PEPEFÓN:

@Shikamaru18
@Shikamaru18
@Shikamaru18

Miradlo de arriba a abajo.

Como podéis ver: cuando quiere, Vodafone te ofrece tarifas insuperables...

Black_Phillip

#20 Si crees que la gente se queda en pepephone por el precio estas muy equivocado.

A

Vamos a ver, lo de Yoigo está muy claro. Después de años maltratando al prepago, al fin sacaron unas tarifas bastante decentes, incluso buenas, y encima regalaron móviles y saldo a diestro y siniestro. Yo mismo porté una SIM que tenía en un cajón y me dieron 15€ de saldo real y un alcatel 1030 gratis. Vale, no es un smartphone, pero para mis padres viene de lujo ya que lo liberé por 1€.

Por otro lado, todas las líneas de casa están en Tuenti Móvil y todo perfecto. Hace poco viajé por Europa y sin ningún problema llamadas y datos.

Cart

#51 Ambas formas desaconsejadas en el diccionario y sólo recogidas por que se usan, pero las que se aconsejan son las correctas albóndiga y CD-ROM. En el caso de la separación decimal directamente los puntos están mayo.

D

#54
http://lema.rae.es/drae/?val=carn%C3%A9 No solo aceptado, si no que la correcta, carnet, no está aceptada.
http://lema.rae.es/drae/?val=alm%C3%B3ndiga Aquí no dice que esté desaconsejado, no se el libro impreso, pero aquí no lo dice.
http://lema.rae.es/drae/?val=cederr%C3%B3n Aquí lo mismo, tampoco dice que esté desaconsejado.

Cart

#56 Por lo general, cuando una palabra se limita a referenciar a otra entrada del diccionario, se aconseja el uso de la que tiene definición en detrimento de la otra.

Y escribir "carnet" es erróneo nivel "cocreta". No digas que es la correcta, no lo es.

D

ups, #60 iba para #59

D

#56 "Por lo general, cuando una palabra se limita a referenciar a otra entrada del diccionario, se aconseja el uso de la que tiene definición en detrimento de la otra."

Pero ambas están aceptadas, se acabó la discusión, la RAE no representa el idioma Español, representa otro idioma, "Español de la RAE".


Para mí ya hay dos lenguas, por un lado esta el Español, y por el otro el Español de la RAE.

Carnet se ha dicho siempre, de hecho proviene del francés, carnet, y es sumamente sospechoso que la gente diga carneT, si dijeras que proviene del francés carné, podrías pensar que la gente lo ha ido variando con el tiempo, pero es al revés, la gente sigue usando tal como se escribía en Francés, así que no hay tu tía, es carneT lo diga quien lo diga. Y si un día la RAE quiere admitir MadriZ, dificultaZ o Madrí y dificultá, allá la RAE y sus tonterías, para mí seguirá siendo MadriD y dificultaD.

Jerbasio

Señores... Que no nos engañen esos datos de Yoigo, estan bastante pillados por los pelos.

Yoigo lleva semanas regalando terminales de baja gama con hasta 15 euros de saldo haciendo una portabilidad prepago hacia ellos.

El 90% (por decir algo) de esas nuevas lineas no tendran gasto ninguno en la compañia, fue por el movil. Lo digo con conocimiento de varios foros de telefonia lol

campi

Bueno eso de que pierden clientes Movistar y Vodafone es muy relativo... Si, está claro que pierden clientes directos pero no olvidemos que revenden a los OMV. Por ejemplo ONO utiliza la red de Movistar, está claro que Movistar gana menos con un cliente en ONO que no en su compañía, pero bueno algo gana seguro.

Brugal-con-cola

Ojito al ADSL de pepephone para el que no le importe tener una linea sin numero fijo...

f

#69 las oficinas de halcon viajes y ecuador salvo duplicado de sim y tal, no se que mas servicios ofrecen... bueno si altas y me imagino que portabilidades tambien.

danao

Yoigo ultimaménte me está dando muchisimos problemas de cobertura, pierdo la línea, o los datos no tiran ... vienen y van

Puede que sea por que en 2014 terminaban contrato con Movistar y estén poniendo sus antenas y tal ... pero es desesperante!

a

Yo lo único por lo que no me fui de vodafone es porque las omv que me interesaban cobraban el exceso de datos. El día que no lo cobren a vodafone no le da tiempo ni a decirme adiós.

a

Yo pasé de MasMovil a Yoigo solo por cobertura, en mi pueblo masmovil no tiraba con los datos, era horroroso, hasta que no tuve un smartphone masmovil siempre me fue estupendo.

N

Acabo de cambiarme a Pepephone ahora mismo. Una tarifa por 9 euros al mes, con 900 mb de internet, y las llamadas a 0,15 euros el establecimiento de llamada. Como llamo muy poco, me sale rentable. En Movistar tenía más o menos lo mismo, pero a 24 euros.
Supongo que ahora Movistar me llamará para contraatacar. La pega, que si me hacen una buena contraoferta, los de Pepephone me cobran 15 euros por gastos de gestión (si decido quedarme en Pepephone no me cobran esos gastos).

Jeron

Yo me pasé de Movistar a Amena. Ahora tengo datos 1 Gb y las llamadas me salen a un céntimo el minuto con un establecimiento de llamada de 15 (creo que se queda con el iva en 18c).

Al mes son 7 euros más iva. En los dos meses que llevo no he llegado a los 10 euros de factura al mes.

Al principio recelaba de estas compañías, pero los precios atraen mucho y como la cobertura es buena, no hay problema.

El móvil me lo compré libre.

Quise hacerme de yoigo pero me pusieron pegas por no tener ningún recibo domiciliado en mi cuenta.

r

Lo que me extraña es que crezca Yoigo... las tarifas serán muy económicas, pero el servicio es nefasto.

intrud3r

Tuenti Móvil: 75 minutos en llamadas + 1Gb de internet, con cobertura Movistar = 10,89€ IVA INCLUÍDO. Coño, es que he dejado Yoigo para irme a ese operador.

elegomingas

#36 Como te pases del giga te cobra por exceso, ten cuidado. Y Tuenti pertenece a Movistar.

malkair

Mucho Yoigo y esas cosas y muy barato, sí... Luego cuando salgáis a algún país y se os quede en "No Service", empezarán los llantos y el crujir de dientes. O cuando el operador principal priorice su tráfico frente al revendido y se os quede sin cobertura o sin datos. O cuando tengáis algún problema que por teléfono no puedan/quieran solucionar, os vais a una tienda de Pepephone o de Tuenti, a ver si allí os atienden :troll EDITO: ¿Cómo saco la cara de troll?

m

#66 Pepephone atiende en las oficinas de viajes halcón y viajes ecuador.

Por otra parte yo viajo habitualmente por Europa y nunca me he quedado sin servicio.

Syum

Pero estas cosas por qué son portada? algún comercial de una low cost o algo así que las sube? a quien le puede importar si telefónica gana o pierde usuarios?si lo hace como el culo, lo normal es que pierda, es su problema, o que?

D

Que vuelvan a ponerle el punto a las cifras, vaya maldita moda. En qué quedamos, ¿86 ó 500?

Cart

#32 No es una moda, es la norma ortográfica: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=QHaq7I8KrD6FQAyXTS#2

D

#43 Norma ortográfica de la RAE... almóndiga, cederrón...