Hace 12 años | Por pirineo a cobas.es
Publicado hace 12 años por pirineo a cobas.es

Somos un grupo de compañeras de la SS de CCOO de Magnetti Marelli, Barbera del Valles (de las cuales 3 pertenecemos al comité de Empresa) que hemos tomado la decisión de abandonar el Sindicato después de muchos años de pertenecer a CCOO. Cuanto más nos hace falta un sindicato para unirnos y luchar más convierten los dirigentes de CCOO y UGT a sus sindicatos en un factor de división y de entrega. No se puede seguir ni un día más en un Sindicato así. Quedarse, desgraciadamente, es acabar haciéndose cómplices de cuanto este hace.

Comentarios

IvanDrago

#7 se unen a las huelgas como no puede ser de otra forma, pero están acomodados, dejan que sean otros los que organicen las cosas y luchen, ellos evidentemente no pueden quedarse en casa, pero algo va mal en un sindicato, cuando trabajadoras de éste, van a trabajar con bolsos de gucci... No quiero que éste último comentario llegue al absurdo, es solo una muestra, conozco bien ELA, al menos la cúpula y de verdad, los responsables de cada sector se han convertido en comerciales cuyos objetivos son, conseguir afiliación.. Y me jode mucho, porque ELA históricamente, en la empresa de mi aita por ejemplo, en el sector del metal, se ha partido la cara siempre... Pero como ya he dicho antes desde que pusieron a Txiki al frente... ELA da pena... Espero que hagan un cambio pronto...

llorencs

#9 Aita? Aita era madre o padre? Aita es euskera puro, no castellano Aunque puede que en Euskadi en castellano lo uséis en el resto de España no

p

#11 te refieres a los que sean 'mayoritarios' no? la 'cosilla' para que pillen los amigos de ccoougt y darles comidilla. de esta forma perpetuas el modelo, lo que quiere el poder.

u

#25 Yo en parte alucino, cuando quieres que monten huelga los sindicatos, cuando sube el precio del crudo?, cuando sube el precio de la harina del pan? o cuando toca los derechos de los trabajadores?..pues podemos estar de acuerdo si la huelga fue tarde o temprano, cosa que desconozco..supongo que todo esto necesita de cierta organización..pero como digo lo desconozco, lo que si conozco es que el día de la huelga general mucha gente se peleaba por ir a trabajar mientras los ponía a parir...si los propios trabajadores no tiene unidad poco se puede reclamar..y fue justo lo que paso, fuimos pocos a protestar y el gobierno lo tomo como que la mayoria estaba de acuerdo y a tragar todos.

#11 ¿Quieres decir que miento cuando digo que si que hubo una huelga general?

D

#65 La unidad de los trabajadores la perdieron ellos mismos cuando los sindicatos vascos montaron una huelga y ellos decidieron que "era demasiado pronto".

¿Organización? Si cuesta más de dos meses organizar una huelga, mientras ves como sindicatos con menos recursos sí que pueden hacerlo, es que algo no funciona bien en los dos mayoritarios.

u

#66 Lo que digo..desconozco lo que cuesta montar una huelga general.

Pero repito asi nos va y asi nos ira..cuando nuestra mayor preocupación es criticar a unos u otros..esto es más pan y circo, nos mantienen ocupados echandonos los trastos mientras ellos nos siguen recortando derechos.
Yo no voy a salir a defender ni a unos (CCOO o UGT) ni a otros, yo solo digo que sin unidad poco podemos hacer los trabajadores.

piratux

#69 La unidad debe ser entorno a propuestas concretas y no entorno a estructuras, sin olvidar que la unidad se requiere para hacer algo y no justificar la permanecía de organizaciones caducas.

u

#73 Bueno pues busquemos el ideal a seguir, las ideas y propuestas concretas, las debatiremos, nos pelearemos y seguiremos perdiendo el tiempo en debates y charlas absurdas...eso si mientras mira por el espejo retrovisor que iras viendo como uno tras otro nos la van metiendo doblada.

piratux

#74 Los que no hacen nada ya que necesitan cargarse de motivos, y no caen a la primera provocación son CCOO y UGT, mientras como tu dices nos la mente doblada, eso si, con su rubrica ahí estampada.

p

#4 ánimo compa. presión desde la base y si no se puede, a lab o otro.

IvanDrago

thx #15, ahora mismo no estoy afiliado a ningún sindicato, pero soy delegado de LAB en el comité de empresa y la verdad es que de momento me gusta lo que veo, no comparto 100% como se hacen las cosas, pero al menos se prima el derecho de los trabajadores por encima del resto de cosas.

Quimper

#4 Tío no das ni una, te podrá gustar mas o menos ELA, pero es ELA la ha decidido no negociar la Reforma Laboral cuando las cartas ya están marcadas, es ELA la que recomienda a LAB diferenciarse de la Izquierda Abertzale como ELA logro quitarse del sambenito del PNV siendo ahora totalmente independiente (el PNV ahora teme a ELA). "¿A qué espera para mandar a la calle a su afiliación?" tu ayer no estuviste en Bilbao verdad, si ELA aveces deja LAB a la altura de un sindicato moderado. No se que experiencia has tenido pero ELA no se merece para nada la mierda que estas soltando.
Dejo una entrevista a Txiki Muñoz para que sepáis por donde funciona.
http://www.diariovasco.com/v/20120217/economia/huelga-tiene-valor-alternativa-20120217.html

IvanDrago

#75 he sido afiliado de ELA durante muchos años, antes que yo lo han sido mis padres y yo por suerte o por desgracia, he pasado MUCHAS horas en Barrainkua... ELA se niega a acatar la reforma laboral y por eso no lo negocia, parece loable... ¿Pero qué hace? porque en esa misma manifestación estuvo LAB, que al menos, ya que la ley establece que esto es lo que toca, intenta dejarlo lo mejor posible para los curritos, ELA sin encambio dice, NO, pero NO porque NO y no hace nada... Si de verdad está en contra de la reforma y de verdad quiere que se luche contra ella, que proponga a LAB una huelga indefinida que entre los dos tendrían mayoría para poder convocarla y entonces, todo lo que has dicho tendría sentido.

Quimper

#79 "¿Pero qué hace?" No perder la dignidad firmando acuerdos desfavorables y por favor deja de escribir sandeces de ELA y LAB (sindicatos que respeto muchísimo)que ninguno de los dos a firmado nada de la Reforma Laboral.

D

#1 Ves tu que si eso ara voy yo, cogete una sillica por si acaso, ara, ara voy.

piratux

#37 Pero no, olvidaos, eso no va a pasar donde la mayor cultura es el fútbol, televisión, cerveza

El circo funciona mientras hay pan, cuando este falta, arde Roma.

Granjer_Panker

#43 pues sigue funcionando, mientras haya fúrgol y 4 duros pa petillos y latas de birra en la rúe ya llega

piratux

#44 El fútbol es la próxima burbuja que tiene que pinchar, descuida, nada es eterno.

b

#43 Pero en Roma también están nuestras casas, así que cuidado con quien prende fuego. Así que amanezca y nos hayamos equivocado de edificios.

Sin organización todo son brindis al sol y es por ello que defiendo, a pesar de los pesares, la batalla dentro de CCOO, que la gente parece olvidar, o no saber, que se fundaron dentro de un sindicato mil veces peor de lo que es la propia CCOO de hoy en día, y era el sindicato vertical de la dictadura franquista.

Con CCOO he tenido momentos de verdadera flaqueza, de desesperación, de que se te desgarra el todo por dentro... Y aun así seguiré con mis cabezazos contra el muro de la dirección sindical.

piratux

#56 Nadie habla de desorganización, parece que tu entiendes que CCOO o UGT son las únicas formas de organización, pero si la gente es corta de miras, tendremos que proveerlas con gafas de aumento.

anxosan

Hay sindicatos de muchos tipos, está el sindicato del crimen, el sindicato amarillo o sindicato vertical... y esta gente se va a buscar un Sindicato de Trabajadores

piratux

#24 Apolítico es que no tengan ideología y, eso no puede ser, tu hablas de apartidista.

D

#26 No conocía ese término, gracias.

Puski

No veo por qué un sindicato o un partido no tienen por qué tener subvenciones siempre que su cuantía esté fijada por ley y sea independiente de las decisiones del partido en el gobierno, y también siempre que sea proporcional al apoyo que reciba el sindicato, que quizá no debería determinarse en las elecciones (porque eso lleva a electoralismos y guerra sucia) sino en función del número de afiliados. Los parados no pueden pagar cuotas de afiliación. Las subvenciones permiten que el sostenimiento del sindicato sea independiente de las variaciones en el paro. En el caso de los partidos políticos, si se quitan las subvenciones también habría que prohibir la financiación privada que los convertiría en instrumentos de los grandes bancos y empresas, y eso es imposible. Ahí está el ejemplo de EEUU, donde los dos grandes partidos son instrumentos de lobbies.

A mí sí me parece mal que estas compañeras se desafilien, y más yéndose a un sindicato que no tiene capacidad en la negociación a nivel nacional. Si se van los que discrepan de la línea vertical, nos quedamos cuatro gatos intentando cambiar desde dentro frente al aparato. Lo que hace falta es gente que presione desde dentro, porque CCOO a pesar de todo sigue siendo el sindicato mayoritario en capacidad de acción y en apoyo de los trabajadores, tanto por afiliación como en elecciones.

filosofo

Hace mucho que los sindicatos se vendieron al gobierno de turno. Imagino que , sobre todo, sus representantes.

¡Sindicato real ya!

qaesar

Críticas a las cúpulas, a actuaciones concretas, a decisiones determinadas... Cuidado con críticas generalizadas al sindicalismo o a los sindicatos como organización, aunque sus estructuras estén superadas. No le hagamos el juego a la CEOE...

Granjer_Panker

Joer, pues yo si q pago sindicatos, y menos mal q por aquí veo a peña q también está/estuvo qgiliada, porque de todos mis colegas ni uno suelta un chavo, eso si, críticas todas.

narhei

#30 la CNT ni recibe subvenciones ni participa en las elecciones de comités de empresa. Bien o mal lo dirá el tiempo, pero desde luego lo hacen de otra manera.

Agitame

#33 No nos engañemos, les va más bien mal...

narhei

#35 Una cosa es que te hagas las cosas mal y otra que te vaya mal. Dime a qué organización le va bien excepto a la CEOE.

masacritica

#53 yo no se en que mundo vives tu, pero en este, le va mal a todo el mundo, trabajadores y empresarios, eres un poco cínico.

narhei

#59 Pues vivo en el mundo en el que los trabajadores tenemos cada vez menos derechos, más horas de trabajo, sueldos más bajos, y en el que la CEOE sólo tiene que pedir por su boquita.

Además si según tú, a todo el mundo le va mal, ¿por qué dices entonces que a la CNT le va mal? Eres un poco cínico.

masacritica

#63 esta claro, a CNT,le va peor, no es tan difícil de entender.
CEOE??? Tienes razón, que fue primero el huevo o la gallina???

b

Que los dos "grandes" sindicatos de éste país son unos "apoltronados", "apesebrados", subevencionados y que trabajan para el gobierno de turno, hace tiempo que se sabe, y además lo están demostrando, han dejado de ser los sindicatos de los trabajadores para pasar a ser una "parte" más del gobierno, una institución más del aparato del estado, se han pervertido y han perdido su finalidad, eso está más que claro, en vista de ésto ¿que deben hacer los trabajadores? afiliarse a otros sindicatos que les parezca que sean más útiles a sus intereses, o crear uno nuevo, es de cajón, los dos, si todos los trabajadores lo hicieran así, el grifo de las subvenciones se les irían cerrando a esos sindicatos y les darían más fuerza a los nuevos o a los que los trabajadores les hayan dado su confianza, ¿por qué no se hace? ah, preguntarselo a los trabajadores, igual estamos "apoltronados" tambien en eso, pasamos y consentimos, por ignorancia o comodidad, así lo veo yo, si un sindicato no defiende los intereses de los trabajadores, al menos para mí, ha perdido mi confianza y a tomar medidas, pero me da que vivímos en una sociedad demasiado apoltronada y adormecidad, anestesiada.

JoderJorge

No se porque lo llaman lucha cuando quieren decir hucha

taranganas

Yo seré de los primeros que estén al pie del cañón el día de la huelga, pero pensad un momento ¿tan urgente es una huelga general? ¿Realmente es el movimiento correcto? ¿Es el primer movimiento que se debe hacer?

piratux

#32 Cuando se cuestiona una forma de lucha, es interesante plantear alternativas a la misma, no hacer nada si que no es lo correcto.

io-io

LLamada urgente a los sindicalistas de comisiones que siguen siendo de izquierdas y quieren un mundo mejor ¡Intentad reconquistar el sindicato! (o abandonarlo)...de ugt ni hablamos.

tul

Hace tiempo que la gente en ugt y ccoo deberia haber hecho lo mismo, dejar a la cupula con sus siglas y largarse a otro sindicato donde no te vendan al gobierno del ppsoe por 2 mariscadas y un rolex.

piratux

#60 Yo soy el único afiliado de CNT en mi empresa (y no tengo miedo) y no tengo quejas de la actitud de mis compañeros, es más, lo de el apoyo muto, por ejemplo lo practico incluso con compañeros que quizá ni conozca, por ejemplo con los compañeros de ABB en Córdoba, cuando yo soy de Zaragoza.
Respecto al funcionamiento de los sindicatos según zonas, pues supongo que como todo, depende de la realidad que vivan en cada sitio, puede ser por que la gente no es lo suficientemente responsable, o se vean desbordados por relación militancia/conflictos, hay muchos factores, no sé realmente lo que será por tu zona, pero vamos el mejor consejo que puedo darte es que compruebes las cosas por ti mismo, acércate y ofrécete a colaborar, y según veas afíliate o no, esa decisión es tuya, no puedo decirte que hacer, es tu vida, es tu lucha.

p

#60 perdón por el voto negativo fue sin querer

S

Mucha gente se afilia a un sindicato (como es mi caso) porque tienen un respaldo legal en caso de ser despedidos o tener problemas con la empresa; abogados, y procesos judiciales. ¿Conocéis algún sindicato que tengan abogados al servicio de los afiliados? Que no sean CCOO y UGT, claro. He pensado en afiliarme a CNT pero creo que no dan esa clase de servicios.

S

#18 Estoy muy de acuerdo contigo, y ésa es precisamente, y entono el mea culpa, por lo que estoy afiliado a un sindicato. Pero por otra parte, considero que, visto lo que hacen los sindicatos gubernamentales, la decisión de dejarlos es una de las mejores que podría tomar.

#21 en mi empresa, los sindicatos mayoritarios son únicamente CCOO y UGT. La acción directa de la que hablas y el apoyo de los compañeros, ¿se da también en empresas en las que CNT tenga una representación nula? La verdad es que es un sindicato que me parece comprometido y consecuente. La "indecisión" que tengo, por otra parte, y siendo el conocimiento lo único que he podido leer por internet, es que CNT funciona bien o mal dependiendo de en qué ciudad se encuentre su sede. En algunos sitios son gente seria, y en otros, "menos seria".

p

#18 Y eso es lo que son sindicatos como CGT, CNT, LAB, COBAS, CIGA. Es muy errónea la tendencia de hablar de "los sindicatos" cuando en realidad se está hablando de CCOOUGT

D

#17 CNT sí tiene abogados al servicio de los afiliados.

masacritica

#21 sito: "para probar una herramienta nueva, lamentablemente, considero que el problema sindical no reside tanto en que siglas tienes detrás, sino, en que método usas."
esto lo dices por CNT también, o ustedes lo hacen bien??

piratux

#30 Si lo hicieran mal hace tiempo que hubiera tomado la decisión de Guillerma, Quini y Paquita, irme, pero no es el caso.

masacritica

#31 que humilde eres, sito: "si no me fui yo".
hombre algo habrán o hacen mal si el sindicato CNT, fue fundado en 1910 y solo son "cuatro", ¿no?.

piratux

#58 Me has preguntado mi opinión, entonces te respondo que de seguir en dicho sindicato es que estoy conforme con él, si no te gusta que la gente te de su punto de vista, sería recomendable no pedirlo.
Así que no es cuestión de humildad o no, sino de que preguntas formulamos, por lo tanto, te aconsejo esa humildad a ti en un futuro y, no contestar con tanta prepotencia viendo tu nula compresión lectora.

masacritica

#67 si me contestas que tengo razon, terminamos antes.

piratux

#70 Las razones no se dan, se obtienen argumentando, siendo esta parte de la que careces.

masacritica

#72 pregunta #58 respuesta ¿?.
tanto argumento para no decir nada, vamos como todos los sindicatos y políticos, chupones.
ahhh, tendrás que cambiar de oculista, por que han pasado 100 años y tu sindicato no levanta cabeza. por que sera¿?, a si lo dijiste antes somos uno cegatos.

piratux

#76 No nene, tu preguntas en #30

sito: "para probar una herramienta nueva, lamentablemente, considero que el problema sindical no reside tanto en que siglas tienes detrás, sino, en que método usas."
esto lo dices por CNT también, o ustedes lo hacen bien??


Respondo en #31

Si lo hicieran mal hace tiempo que hubiera tomado la decisión de Guillerma, Quini y Paquita, irme, pero no es el caso.

Y luego ya sueltas la estupidez de humilde y demás, que ya te ha sido respondida.

Consejo, deja de ponerte en evidencia.

Como ya te he dicho claramente, si no buscas respuestas personales, no personalices la pregunta, inepto.

P.D. Ya he contestado la dichosa pregunta unas cuantas veces, y como comprenderás, uno se cansa ya de contestarla a todo aquel que es incapaz de informarse, y lo peor de todo pensar por si mismo, te remito a mis comentarios, ahí encontrarás la respuesta.

masacritica

#77 gracias por tus consejos, y por lo de nene.
lo que si es evidente, que por suerte tu sindicato no va a pasar de donde esta, el segundo plano.
y es importante a auto-critica, quizás ese ya es un fallo, ahora se listo y piensa tu en otro.

piratux

#80 Incurres en una falacia muchacho, que la CNT hoy sea minoritaria no significa que su labor sindical sea mala, podría ser síntoma de que la sociedad esta aburguesada, ya que si la critica a los mayoritarios es que no hacen nada, podemos concluir que es la sociedad la que no quiere moverse por ahora, lo cual no significa que CNT haga mal su función sindical. Ese es tu argumento, y aquí dejo patente tu falacia.

A otro perro con ese hueso.

Y otra falacia es creer que la correlación de fuerzas se asume como invariable cuando no es cierto, si leyeras un poco de historia no mantendrías una chorrada de tal calibre.

masacritica

#81 tienes razón, lo mio es falacia, y ademas estoy aburguesado, sigue así sumando adeptos ya casi me convences. (y ya somos 5), en ningún momento e querido expresar, de que por tener pocos adeptos su trabajo no sea bueno, nada mas lejos de la realidad, lo que e dicho y reafirmo, es que CNT con 100 años de historia no pasa del segundo plano ¿y por algo sera?
no sera, por ustedes no inspiran confianza??, no eso no NENE, es que estás aburguesados.
pero claro me dejo en evidencia verdad?

piratux

#82 Evidentemente que es una falacia, has comenzando tu crítica hablando de si lo hace mal CNT, una vez desmontado tratas de sostener esa crítica entonando que somos 4, se te muestra que lo uno y lo otro no tienen porque tener relación, como pretendes insinuar tu.

Y CNT en sus 100 años de historia tiene el gran logro de haber sido el sindicato mayoritario, y ser el precursor del mayor proceso de colectivización anarcosindicalista que se ha dado en el mundo entero.

Que seamos pocos no significa que estemos equivocados, es más, nunca residió la razón en la mayoría, si de eso dependiese aún creeríamos que la tierra es plana, y Colon sería un desconocido. Vas de falacia en falacia, convendría que las estudiases para no incurrir tanto en ellas.

No trato de convencerte de nada, no soy un cura.

Y como ya te he dicho es una constatación que la sociedad esta aburguesada, cuando se quejan del papel de los sindicatos mayoritarios, cuestión que les afecta a ellos directamente, pero a su vez no hacen nada para cambiar la situación, es un claro síntoma de actitud burguesa.

masacritica

#85 tienes razón me voy a estudiar, un saludo.

piratux

#88 Ya te lo he explicado, la razón ni se da ni se quita, se argumenta.

p

#17 todos los sindicatos dan ese soporte, que no servicio, CNT incluso lo ofrece gratis aunque no estés afiliado. Destar en un sindicato es algo más que tener un abogado.

p

#93 Si lees el artículo verás un párrafo que dice: "De lo único que tenemos que pedir disculpas a la plantilla es en no habernos ido antes"

dazibao22

#97 si, pero es evidente que no queda muy clara cuál es la traición cualitativamente distinta que hacía que estas compañeras siguieran dando coba a una siglas defendiendo no sé qué bases, como si un sindicato de servicios tuviera base social alguna... si a duras penas mueven ya ni a los liberados. Lo que pasa es que cuando convoca huelga un sindicato que no sea CCOO o UGT es harto complicado difundir e informar de la convocatoria... si no tienes a tu servicio los medios del régimen. Y algunos confundieron la tele con las masas organizadas, movilizadas y enfurecidas que constituyen los listados de afiliados de CCOO y de UGT... claro. [y esto, conste, que sé que existen personas brutalmente combativas en dichos sindicatos, pero la excepción no hace la regla).

_olego

Mi experiencia con los sindicatos se limita solamente a recibir bolis y calendarios a principios de cada año, y a cortas e intensas campañas cuando toca renovar comités de empresa o juntas de personal (único momento en el que el trabajodor es centro de atención). Cuando de verdad los necesitas, nunca los encuentras. Y si los encuentras, nunca pueden hacer nada por ti.

p

#46 Esa es tu experiencia. Posiblemente con ccoougt. En mi empresa está CGT y hemos conseguido muchas cosas, otras se han parado y otras se ha perdido. Pero nunca se han rendido.
eso es lo que he visto...

Lo que está claro es que solos y criticando en el café, las empresas nos follan vivos.

dazibao22

#87 de cgt también se pueden hablar glorias que harían palidecer a algun que otro.
A las compañeras, enhorabuena, ahora habeis descubierto la sopa de ajo. Con tan sesudo análisis no entiendo qué diferencia cualitativa encontrais ahora respecto a la que teníamos, ¿hace seis meses?

D

Guillerma, Quini y Paquita se van de CC. OO., noice!

tnt80

Osea, que se van para buscar un sindicato

c

Aligerad que pa luego es tarde. Cuando no se es un / una sirverguenza hay que salir huyendo de lugares como ese

D

Un sindicato debe ser apolítico, porque sino perdería el propio significado de sindicato.
Este es el mayor problema de los sindicatos españoles, que están más pendientes de llevar la bandera republicana y salir en la foto, que de luchar por los intereses de los trabajadores. Misión para la que fueron creados.

D

#23 Con apolítico me refiero a que no tengan inclinación por ninguno de los partidos políticos.

torri90

Pues hacen muy bien y sirven como ejemplo. Seguirán luchando por los trabajadores pero en un sitio mejor. Todo el mundo esta sindicado debería hacer lo mismo dejar a Ugt y ccoo y afiliarse a sindicatos de verdad que si están comprometidos.

Hay mas vida fuera de Ugt y Ccoo y espero todos aquellos desencantados se pasan masivamente a otros sindicatos para continuar en ello. Lo que nos viene estos años sera mucho peor y como vayamos cada uno por nuestro lado sera peor.

Zezael

Ya se encargò el gobierno de Zpatero de anular a CCOO bañandolo de dinero, y sus dirigentes, tan solo han estado callados con la barriga llena.... que les den mucho por el culo.

u

#6 Una mentira mil veces repetida no se conviete en verdad. A ZP le montaron una huelga general.

Por otro lado todo dios esta subvencionado desde algunos sindicatos, no todos, la patronal o partidos politicos...yo se lo quitaria a todos.
Creo que el PP por las últimas generales no se si se llevo cerca de los 20 millones de €, que no es moco de pavo.

D

#8 A ZP le montaron una huelga general después de muchos años de silencio, y le montaron una huelga general después de que ZP hiciera el mayor recorte en los derechos de los trabajadores de la historia de la democracia (hasta que llegó Rajoy), y aun así esperaron dos meses para hacerla.

p

#6 No solo le montarón una huelga General, sino que le avisaron que su reforma era un "suicio politico" y así fue.

D

edit

S

Yo me fui ya hace tiempo, son unos piratas.

lameiro

Comisiones y UGT devolved las 30 monedas que os dio la patronal a cambio de nuestro futuro.

Sr.F

¿Porque son unos vendidos?

¡Pueblo aquí si queremos algo tenemos que mojarnos el culo nosotros!

D

El sindicalismo en España murio con Marcelino Camacho.

neotobarra2

#39 Murió por culpa de Marcelino Camacho. De él y de todos los que firmaron los Pactos de la Moncloa. Queda muy bien criticar a los sindicatos tal y como están ahora y decir que "antes eran mejores", pero las decisiones que han conducido a los sindicatos a lo que son ahora las tomaron precisamente los dirigentes sindicales más importantes de la Transición.

D

Que me vais a contar a mi, que tenemos que luchar contra los de CCOO para conseguir lo que deberia ser un bien comun... Van siempre del lado de la empresa, sin buscarle problemas y con un siwanismo acojonante.

p

#90 Yo me pregunto ¿Y Por qué se les ha votado? que yo sepa se vota a compañeros de trabajo que nos van a representar. Siempre es lo mismo ¿Por qué está gobernando el PP? ¿O es que ahora no le ha votado nadie? Es muy fácil criticar y no hacer nada.

Lordo

Por qué, separado. En el original está bien escrito.

D

Bien, solo os ha hecho falta 30 años para daros cuenta.

D

Sólo un dato: CCOO y UGT COBRAN 1000 EUROS DE MEDIA POR CADA PARADO AL QUE SE DESPIDE, POR MOTIVOS VARIOS , PERO LOS COBRAN!! MAN.GAN.TES El día que los liberados sindicales desaparezcan y se pongan manos a la obra como todos los compañeros, ese día, seremos todos uno. Mientras tanto...¿DE QUÉ PUEDE DAR EJEMPLO UN VAGO QUE NO CURRA Y QUE VIVE LA VIDA PADRE MUCHAS VECES HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE Y SIENDO UN GRANO EN EL CULO? DAR EJEMPLO: Lo que hace falta en esta sociedad. ¡Menos PALABRAS Y MÁS HECHOSSSS!

basuraadsl

#42 ¡Menos PALABRAS Y MÁS HECHOSSSS!, en eso estoy de acuerdo contigo, pero desgraciadamente esos liberados de los que tú hablas en un % muy grande son unos vagos, pero mayor % hay de afiliados que piensan que por pagar la cuota todo ya esta hecho y solo se dedican a criticar y no tratar de meterse con ideas nuevas, el sindicato debía de ser rotatorio para que todos supieran de que vá y por supuesto trabajar por los derechos del trabajador.
Y del % de no afiliados que se aprovechan de los convenios colectivos ni hablamos, porque ahorrarse 9€ es de miserables.
Se debe estar afiliado a un sindicato se llame UGT, CGT, AST, etc etc.
Este pais es el pais de los criticones y envidiosos. Cada día me dá mas asco y apoyo a las personas que dan un paso al frente en defensa de sus derechos, los que se quedan sentados no merecen mi respeto.

D

VIVEN DE DAR CURSOS: SON MULTINACIONALES QUE HACEN LA COMPETENCIA DESLEAL A ACADEMIAS, CENTROS DE FORMACIÓN Y OTRAS EMPRESAS QUE DAN TRABAJO A GENTE Y LO PEOR ES QUE UTILIZAN LAS TÁCTICAS DE LAS GRANDES EMPRESAS. YO CREO EN EMPRENDEDORES NO EN PARÁSITOS. Ningún liberado sindical para el siglo XXI. Todos a currar. El bien común es más importante que las ladillas chupópteras!

D

#51 No sé quién ha votado negativo...Escuece la verdad.Sí, los parásitos abundan ¡Pero es que hay que currar COÑO! A ningún sindicalista se le ocurre abrir un pequeño negocio y dar curro a nadie...¿O si?