Hace 15 años | Por jordi82 a thebigmoney.com
Publicado hace 15 años por jordi82 a thebigmoney.com

El oro ha vuelto a convertirse en el valor refugio ante la crisis. En países como Alemania la demanda se ha disparado de tal forma, que es difícil encontrarlo en los establecimientos que lo venden. Cabe recordar que el Banco de España vendió en 2007 gran parte de sus reservas de este metal porque, tal y como en su día declaró Pedro Solbes, el oro ya no era rentable, una predicción de la que hoy seguramente se arrepentiría nuestro ministro de Economía.

Comentarios

kikuyo

#3 copia/plagio (no seas modesto, pon el autor: Francisco de Quevedo)

D

Por que ya lo dice uno de los lemas de los EE. UU.: In Gold, we trust.

g

Se aferrará el que lo tenga, digo yo...

D

Debe ser genético como las urracas.

jacm

Gilipollez

Patxi_

#1 pos va a ser que no, EEUU es famoso entre otras cosas porque sus dólares no están respaldados por oro... ni por nada.

i

Que raro que Mister Solbes tenga ideas equivocadas.

D

El verdadero oro en una verdadera crisis no es el vil metal sino el dorado trigo. Aún recuerdo a los viejos al hablar de la posguerra cómo fue un tipo de trigo llamado "valenciano" el que acabó con el hambre.

D

La venta de oro por parte del Banco de España no fue idea de Solbes, sino que fue una iniciativa Europea que siguieron todos los paises de la UE. Al contrario de lo que parece, la decision de vender fue la adecuada, a un precio adecuado ya que nadie era capaz de preveer que el precio del oro llegara a estos niveles y con la seguridad de que en ese momento le podrian dar salida al oro a buen precio.