Hace 8 años | Por --100624-- a vox.com
Publicado hace 8 años por --100624-- a vox.com

Existen cuatro formas de referirse al grupo terrorista que perpetró los atentados de París: ISIS, ISIL, Estado Islámico o Daesh. Muchas agencias de noticias, especialmente en EEUU, utilizan el término "Estado Islámico" porque así es como ellos mismos se denominan. Sin embargo, se ha extendido la recomendación de emplear Daesh (acrónimo árabe) por dos razones: no reconocer al grupo como estado/califato y evitar que se asocie ISIS al Islam, uno de los objetivos de los terroristas.

Comentarios

D

#6 lol lol lol lol

D

#6 lol lol lol

irrelevante.

#12 Ya no puede uno ni repetir un chiste, macho.

d

#12 Supongo que tú tampoco le dirás la coña a nadie de tu entorno y si lo haces acuérdate de decir que se lo leíste a estemenda en meneame.

D

#19 Ya hasta los chascarrillos de meneame llevan copyright macho! Jódete y baila.

E

#12 yo he pensado lo mismo al leer el titular sin ver los comentarios que mencionas.

Es un chiste demasiado fácil.

D

#12 comentarios de meneame con copyright....

D

#6 #6
Como algunos llevamos diciendo desde el mismo dia que surgio

a) La clave esoterica: ISIS es una clave "esoterica" de los diseñadores del invento. Isis es la diosa egipcia Madre de Horus, Horus -----> LUCIFER.

b) La clave fonetica, como comenta #6 #4 y ser mas pegadizo y mnemotecnico y despectivo para la poblacion local y enemigos, decir "El Pisador" que no imaginemos unas siglas en español que fuera "P.S.I.A.O.D R." "El soe" en lugar de "PSOE #4 como desarrollo abajo

c) A nivel politico


Yo pedia en en hilo por favor no alimentar el marketing de DAESH y tratar de usar ya todos esta ultimo nombre, y curiosamente supongo que algunos periodistas leeran meneame, y debieron verlo 👌 razonable, por que casi al dia siguiente empece a ver a escucahar "Daesh" 👌

Recordaba ademas aquellos dias, que Daesh es como los llamaban "todo el mundo", Y como Obama habia echo una declaracion institucional para dejar tajante que
No era una novedad, pero se agredece que salta todo un presidente a decirlo.
Luego el que se quiera seguir montando su rollito de odio y"Conflicto de Civilizaciones" alla el

“Now let's make two things clear: ISIL is not Islamic,” September 10, 2014
https://www.whitehouse.gov/the-press-office/2014/09/10/statement-president-isil-1


Quienes son algunos de los que alimentan esta locura en el bando de los EEEU (hay mas)
Samuel H Huntintogn,decia en 1976 para la Trilateral que una clases bajas queriendo igualarse en Derechos Economicos, Politicos y Sociales a ellos provocaria un Colapso de las Democracias
asumelo-probablemente-has-equivocado-trabajo-estudios/c0104#c-104

Hace 8 años | Por fofito a yorokobu.es

En el punto 5
Huntintong es Amigisimo tambien ademas de David Rockefeller, tambien de Brezinski el que contrato y a Bin Laden oara combatir a rusia y Diseño la crisis de Ucrania.

Y Brezisnki ahora exige a Obama que le pare los pies a Rusia a la hora de cargarse a los de ISIS
http://www.politico.com/story/2015/10/zbigniew-brzezinski-financial-times-op-ed-obama-retaliate-russia-214438
Lo dice el Financial Times, solo que a eso niveles, no se escandaliza nadie
Si, no os penseis que a esos niveles se andan con "demagogias", dicen lo que piensan sofisticandolo un poco y fuera.
De convencera a las opiniones publicas con demagocia, ya se encargaran los politicos, estos son Geostrategas al mas algo nivel

Pero vamos, que todo esto del no hacerle el juega al DAESH, hemos reaccionado tarde.


1- - En feberero hablaba yo del "grave el error de perder tiempo y caer en el engaño que nos propinia DAESH de usar " Estado Islamico " Ya que no es un (sic) (2)"DEATH CULT". U 05/02 "
estado-islamico-publica-video-quema-vivo-piloto-jordano/c0159#c-159
Hace 9 años | Por yosifeng a europapress.es


Y ojito, lo ponia ya en relacion no con el Conflicto de Civilizaciones
Sin con la Verdera Mundial que hay hoy dia, que es la Vieja Elite Occidental que se resiste a perder su posicion y el control del PETRODOLAR.
Los intentos por "Reconfigurar la Penisula Arabiga" que y tambien estan mas que documentados por que son declaraciones publicas de los Neocon de Bush y el famoso


2-Cuanto antes asumamos que "ISIS" es un fenomeno "Cult" 2.0 (secta) que usa el Marketing Digital y la Globalizacion: antes sentaremos la bases para acabar el fenomeno
militar-portugues-deserta-unirse-milicias-kurdas-siria-combatir/c026#c-26
Hace 9 años | Por bonobo a europapress.es

Lo ponia algo mas organizadito aqui hacerse una idea de un vistazo rapido que fuese mas facil picoter los link de forma rapida

Arriba resumen personal de lo que desarrollan otros autores que van en la misma linea
a) http://www.huffingtonpost.com/steven-hassan/isis-is-a-cult-that-uses-_b_6023890.html
b) http://www.cultnews.com/2014/10/isis-death-cult-and-internet-brainwashing/
c) http://www.theguardian.com/world/2014/sep/02/tony-abbott-says-extreme-force-needed-to-counter-isis-death-cult

1-Es un culto mas "satanico" (por llamarlo asi, que "Musulman"
2-Todo hace sospechar Esta financiado, equipado y teledirigido desde occidente y sus "aliados
4-En realidad es absolutamente tecnologico, global, sofisticado, "mas que 2.0"
3-Lista Falciani pone relevancia los vinculos entre "terrorismo Yihadista" y occidente y aliados (¿Israel?, Arabia Saudi()

Repetir en meneame es inutil frente al poder de "bombardeo de Saturacion" de lo grandes grupos mediaticos occidentales
De España a la yihad en Siria
Hace 9 años | Por scarecrow a vice.com

Logicamente harian falta autenticas campañas de marketing digital profesional
Combinadas con medios de comunicacion tradicionales, para trata de igualar las mentiras que difunden nuestros medios de comunicacion corporativos

3 Era Importante recordad que DAESH no era islamico em este post, para entender la crisisla artificial crisi sde los refugiados. Condolizza Rice
ya en 2006, durante la Administracion Bush y los ataques a El Libano por parte de Israel, anuniciase que todo esto eran Los Dolores de Parto para un Nuevo Orden en Oriente Medio"
#c-64" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/varios-ninos-refugiados-mueren-ahogados-tratando-llegar-grecia">varios-ninos-refugiados-mueren-ahogados-tratando-llegar-grecia/c064#c-64
Hace 8 años | Por ollicarreira a ideal.es



4 Por recordaba toda esta estrategia, cuando la orquestaba "crisis de los regufiados" para intentar montar un Exodo y Genoocidido etnico en la zona volvia a situarnos eun falso contexto de Islam Vs Democracias

https://www.meneame.net/story/varios-ninos-refugiados-mueren-ahogados-tratando-llegar-grecia/c064#c-64
que tenia por objeto vaciar Siria y Libia de sus legitimos habitantes y "colonizar" con "colonos" de DAEHS protegidos por EEUU, Israel, UK, Jordania, Quatar y Turquia

(1)Eagles of Death Metal, el grupo de EEUU que actuaba en Bataclan, escapó a la masacre
http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/14/564714da268e3e4b168b45ee.html
complehjas campañas marketing diseñado en Londres, Tel Aviv, el propio Paris o Londres.

(2) Lo del rollo fonetico, "DAESH " Por que la peña acorta y simplifica el lenguaje. "El Pisador" que suena foneticamente parecido, es como como "Don Pantuflo", "Maruender" o "El Coletas", o "Marijuano" Por que la peña acorta y simplifica el lenguaje

D

#2 Hachedelegepé

Esfingo

#2 Follacabras también es válido

D

#8 Como aquel que empezó a llamarle pepperoni al salami fuera de Italia?

D

#26 Sí, más o menos, solo que a un charcutero se le puede perdonar el error; a un periodista (o al responsable de la transcripción) no.

D

#30 Tienes razón, puso una H de más. Es imperdonable.

a

#30 la shin se refiere a الشام, siria

D

#8 el que ha hecho la transcripción mal eres tú..
la shin no va por Islamiya, sino por Sham (Levante)

D

#34 الدولة الإسلامية, al-Dawla al-Islāmīya

Repito que me baso en la wiki. Ahí no aparece sham por ninguna parte. Además creo que Este o Levante es شرق.

Jakeukalane

#38 Es que al-Sham no es "Levante" es al-Sham.

D

#38 al dawla al islamiya fi-l-iraq was al sham

en esa frase se basa el acronimo DAESH.. estado islamico de iraq y siria


Si te basas en la wikipedia para saber lo que significa DAESH entonces quizás hayas sido muy precipitado (y enterado?) para afirmar que quien inventó el acrónimo DAESH se equivocó al usar una shin en lugar de una sin... no crees?

M

#8 Esto es como lo del Bin Laden y Ben Laden, no? Otro cachondeo repetido hasta la saciedad....

D

GA-ES, GAES

D

Eso mismo pensaba yo, que por qué los reafirman llamándoles Estado. Daesh es el infierno.

D

#1 Vale les llamamos Daesh, problema solucionado. Ya estamos más seguros.

M

#61 ¿Que me aconsejáis que es estudie? No se me dan bien las matemáticas ni los idiomas raros.... ¿algo de informática aplicada?

D

#66 haz lo que te de la gana. Si dentro de 20 años tienes algo que aportar entonces lo intentas lol

M

#68 Esperaré ese tiempo. Quien sabe si seguiré vivo... quizás habré conseguido dar el salto a la consciencia digital...

D

#69 y a mí que me cuentas? Buscate un amigo lol

M

#70 Tu eres mi amigo ya que seguro qeu eres un humano mamífero, somos hermanos, compartimos ADN.

D

#84 tú no te pareces a mí ni en lo blanco de los ojos lol

D

#61 Qué hay que estudiar? De qué sabes tú más que yo?

D

#77 Por ejemplo el como tratar un tema (por ejemplo no irte por los cerros de Úbeda)

D

#87 Menudo newfag estas hecho

D

#88 Haciéndote el listillo demuestras que no sabes tratar un tema, y el newfag soy yo lol

D

#41 No se trata de estar más seguro, palurdo. No se les puede llamar Estado Islámico, porque ni son un Estado, ni lo aprueban los musulmanes.

D

#62 Entiendo, les dejamos de llamar "Estado Islámico" y comienza su fín.
Por qué no pruebas dejando de respirar hasta que se rindan PALURDO?

D

#78 Dejar de respirar sería igual de absurdo que tus soluciones. Por favor, deja que me distinga en algo de ti.

M

#41 Las cosas por su nombre. Así menos confusión y alineamos el mal en una dirección más clara, más sencillo para que se entienda rápido así al vulto.

D

#65 El nombre correcto de "vulto" es "bulto"

M

#79 Cierto, gracias. Me estaba dirigiendo a un lugar importante para hacer una cosa importante.

Varlak_

#41 pues en realidad al llamarles daesh si estamos mas seguros. Cualquier cosa que elimine parte de su propaganda nos hace estar mas seguros, aunque desde luego solo con eso no se soluciona el problema.

Sandman

Y porque en árabe suena fonéticamente parecido a 'algo que aplastar o pisotear'.

N0noYy

#4 No tenía ni idea de eso. De hecho, vi vídeo de gente de la zona que lo llamaba Daesh pero creo que era gente que huía.

D

#39 Porque mucha de la información sobre los atentados aun es desconocida y ellos no van a poner en peligro su propia versión.

Dirán que han sido ellos... Los suyos lo creerán y a seguir adelante. La pelota está en el tejado de los investigadores. No creas que les van a ayudar.

De hecho el propósito del terrorismo es confundir. En ese aspecto ellos ya se llevan su "premio".. proclamar su poder.

D

#40 Es poner en peligro su version si dicen el nombre de alguno de los autores?? si han sido ellos, sabran los nombres no???
Que facil es atribuirse una masacre entonces...no?
Si te la quieres atribuir, por que no aportar pruebas de esa atribucion? es 100x100 seguro que francia va a identificar a todos los terroristas, luego no tiene sentido (si es verdad que fueron ellos los que lo planearon), decir al menos el nombre de alguno. PUEDEN INCLUSO hacerlo sin decirlo, es decir, pueden poner un mensaje en twitter, y una vez se sepa el nombre, dar la clave que lo desencripta y que aparezca el nombre. Eso tiene COSTE 0, y riesgo 0. Y seria 100x100 prueba de su autoria.

D

#51 Tan sencillo como que si la policía no está segura de un dato se lo confirmarían... ¿tú les ayudarías a hacer su trabajo?

Imagina que alguno de los terroristas escapó o está herido y haciendose pasar por víctima. Vamos.. que todo es posible. Hay tiempo de sobra para confirmarlo como quieran... si es que han sido o han influido de alguna forma.

En fin... Tampoco se necesita mucho para confirmarlo. En cuanto identifiquen a los autores y les vayan a registrar las casas o a interrogar a sus familias habrá mas datos.

D

#52 a ver, la policia solo va a dar los nombres cuando los tenga 100x100 seguro, por adn, o por huellas dactilares, camaras, etc. No hay nada que reconfirmar, tan solo, demostraria la autoria.....
Ademas, ellos saben que todos estos atentados son suicidas, asi que es absurdo plantear que no dicen los nombres por si alguien esta vivo; si fueron ellos los autores, y si quedara alguno vivo, sabrian quien es, y con no decir ese nombre, sobraria....

D

#53 No lo tengo claro... Solo se que el asumir no se suele hacer con datos verificables como los que pides.

D

#54 Pues yo no me creo nada; sale gratis asumir, y si es verdad que fueron ellos, tambien saldria gratis demostrarlo, no le veo sentido a querer asumir algo sin demostrarlo, mas que sea por echarse "flores".
PERO TE COMPRO TU ARGUMENTO, digamos que lo que yo digo no es cierto, vale, lo compro; pero y al reves? debemos asumir que es cierto que ha sido el daesh por el simple hecho de que digan que han sido ellos??? o solo dudas en una direccion?

D

#55 Dudaré hasta que se vea ya de forma evidente que han sido... pero vamos... se da por sentado.. En pendientes ya tienes un artículo de VICE explicando como se ha llegado a esto y bla bla bla ... solo con la idea de que hay relación ( como tú dices ) se montan la película de que es un plan supermalvado y super estudiado para contrarrestar su situación actual ( que militarmente hace meses que no es buena ).

Se da por hecho.. Aun cuando haya matices... todo el mundo piensa ya que ha sido el ISIS mediante un mensaje "telepático" que ha activado sus células durmientes esperando el momento oportuno.

¿la verdad? Bueno... a saber. Yo creo que hace mucho que se ha pensado hacer algo así porque como digo su situación militar había que contraponerla con un acto "espectacular".

Ramy

Yo también odio la denominación habitual con que se les suele denominar, prefiero Daesh, EI o follacabras a secas.
¡Un respeto a la gran diosa Isis por favor, que no le ha hecho daño a nadie! Con lo bonito que es ese nombre, de donde vienen tantos otros como Isabel, etc.

xiobit

Pues no se hable más: Daesh
Que mejor razón que saber que les jode, es más, deberíamos rectificar a los que utilicen otras nomenclaturas.

AIter

Risto Mejide entrevistó a un español que fue a combatir contra ellos y explicó que ellos los llamaban Daesh porque en el Árabe existe una palabra muy parecida que tiene un significado peyorativo y les jode mucho.

Jakeukalane

#43 ¿has leído el artículo?

lo mismo para #44

Mirad: #42

tucan74

No deja de sorprenderme la facilidad con la que habla inglés la gente. ¿ O es que da vergüenza pedir una traducción? roll

D

#15 Aquí somos todos muy estudiaos!

ElCuraMerino

Pues le llaman Daesh porque en el mundo árabe se lo llaman. Menuda gilipollez de artículo.

D

#43 No es tan gilipollez. Piénsalo

a

No hay riesgo de confundirlos con el Islám. Se les llama "hijosdelagranputa" y tan contentos.

"Shon unoss hilillosh del daesh" Por fin el mundo habla el rajoyo.

Jakeukalane

Follacabras es mucho mejor.

D

#36 Ese tipo de pruebas nunca las publican.

Lo que está claro es que ISIS se apuntará el tanto... y seguramente algún grupúsculo más. Siempre he dicho que la relación entre ISIS y los grupos que "se suman" es muy relativa... igual que ISIS en Gaza o ISIS en Yemen o ISIS en Libia. No parece haber una conexión directa.

Viene a ser como lo de la bomba en el avión ruso.

Pero ya te digo... Todavía se está investigando. No me mojo todavía.

D

#37 " Ese tipo de pruebas nunca las publican."

por que no? un unico nombre de alguien que sepan 100x100 que se vaya a identificar, no tiene sentido que no lo hagan si lo que quieren es que se les identifique con los autores.
Ademas, nunca se publican, porque nunca es una orden del isis o similar, es mas bien como yo digo, musulmanes que se adhieren a ese ideario.

D

Creo que es viejo. Pero como solo vemos la sexta... son propensos a reconocerles.

D

ISIS. ¿Por no vincularlo al Islam? ¿Entonces Boko Haram, AlQaeda, etc?

D

#11 Yo el nombre de "AlQaeda" no lo vinculo al Islam. En cambio "Estado Islámico" sí.

D

Pues es verdad.

m

Tambíén nuestro presi y algún ministro los llama así como ya han comentado, curiosamente después de esta entrevista he empezado a escuchar siempre Daesh y nada de ISIS, estado islámicao, etc. Que no digo que sea por ella, sino que ha coicidido.

Explicación a partir del minuto 00:20:55, pero la entrevista entera es muy interesante:
http://www.atresplayer.com/television/programas/al-rincon/temporada-1/capitulo-2-paco-arcadio-gatha-ruiz-prada_2015092800443.html

D

editt

Esfingo

Porque les jode y no les gusta, creo haber leido

m

dan una versión pronunciable para rajoy

D

Pero si ellos a si mismos se llaman "daesh" pues entonces no hay diferencia ninguna entre eso y llamarlos "ISIS" o "EI"

Adunaphel

#44 Los otros musulmanes les llaman Daesh, no ellos mismos, y lo hacen como un desprecio.

Snow7

Para que el término resulte más étnico, utilizar Islamic State, parecería creación de EEUU.... Oh wait.
---
Eso o llamarle División McCaine o División ISIS-Kerry.

D

ES FALSO QUE DAESH; ISIS, o similar, hubieran cometido ningun atentado, ESE es el error giliprogre. Si fuera verdad que han sido ellos, es muy facil demostrarlo, que digan el nombre de los terroristas, y listo, todo el mundo les creeria, y seria verdad que han sido ellos...
Quien ha sido entonces??? pues facil: MUSULMANES que estan de acuerdo con la filosofia anti-occidental, como pasó en londres, en estados unidos, o madrid, donde no habia ISIS. Es como cuando jomeini y sus ordenes de matar a salman rusdie; no era una orden directa de una organizacion estructurada; un pirado en una ciudad lejana, le podria hacer caso.
Aqui es lo mismo, no hay una organizacion estructurada, HAY MUSULMANES que como buenos musulmanes, son terroristas, es asi de simple.

ES FALSO que haya sido ISIS o similar como tal, son pirados que se asimilan a ese ideario, pero no es algo organizado y estructurado. Si de verdad los lideres de ISIS hubieran sido los que estan detras, tienen muy facil el demostrarlo, que adelanten los nombres de los terroristas, es algo que se va a saber seguro, y el hecho de adelantarlo les daria total veracidad en sus aseveraciones sobre la autoria del atentado.......
PERO NO VA A SER ASI, son musulmanes con odio a occidente, y van por su cuenta, aunque asimilen el discurso de ISIS o similar.

D

#18 Es bastante posible que sean como dices unos extremistas locales o de algún grupo fundamentalista que se "adscriben" al ISIS como otros muchos grupos han hecho en otros territorios.

Pero aun así, me parece que es pronto para ser categórico.

D

#23 Y ESO ES BASTANTE peor que el discurso de que fue el ISIS directamente, porque no es una organizacion estructurada.
Es absurdo que alguien plantee que ha sido el ISIS, si ISIS dice que han sido ellos, pues que lo demuestren, tienen muy facil el demostrarlo.....muy facil, pero no lo hacen porque no lo saben, no saben los nombres, ni el como ni el cuando.

Si yo mañana mato a mi vecino, y hago un video con una banderita del ISIS, quiere eso decir que ha sido el isis??? NO, evidentemente, yo actue por mi cuenta y me adheri a ese iderio asesino como buen musulman.

D

#24 La verdad... es congruente lo que dices.

Pero la culpa le va a caer al ISIS y las represalias también.

Aun así.. es pronto para declaraciones categóricas. Es aventurado.

D

#33 "Aun así.. es pronto para declaraciones categóricas. Es aventurado."

CIERTO, pero lo que no tiene sentido, es que el ISIS diga que son ellos, pero no de ninguna prueba, cuando la realidad es que si hubieran sido ellos, tendrian pruebas de sobra, y super contundentes; los nombres de los terroristas.

"Pero la culpa le va a caer al ISIS y las represalias también."

DA IGUAL, mientras haya un amplio % de musulmanes en francia, siempre tendran terrorismo. Aunque decapites a todo el ISIS.

Adunaphel

#24 Las células terroristas no se conocen entre sí para evitar filtraciones. Ni es tan fácil ni son tan tontos como para dar los nombres. Eso es infravalorar al enemigo.

D

#29 Es curiosa la relación entre el uso de mayúsculas y el nivel de enajenación mental.

Monsieur-J

#18 ¿Cómo puedes vivir con tanto odio?

D

#45 duermo muy tranquilo, y no odio a nadie.