Hace 8 años | Por --391503-- a twitter.com
Publicado hace 8 años por --391503-- a twitter.com

Resumen: Se incendia.... El bosque se destruye... Se espera un año de penalización y a cobrar las subvenciones de la PAC... "Lo sabe todo el mundo..."

Comentarios

gontxa

#5 y los medios que no tienen 2 dedos de frente pasan de puntillas por la noticia después de hablar de los tornados en EEUU o las inundaciones de Sudamérica repitiendo que la culpa es del calor y de la sequía wall

Pero de esto, no dicen nada los cabrones.

ochoceros

#5 No sé si lo de la ley de montes tendrá que ver o no, pero esta misma tarde estaban ardiendo los terrenos con mejores vistas a la bahía de Santander tinfoil

D

#1 ojala cambiara, pero si les quitan subvenciones montarán manifas con los tractoes por la capital y toa la ostia.

e

#27 No entiendo la relación entre las subvenciones de la PAC y que se queme monte comunal. ¿A los agricultores les dan subvenciones por las hectáreas de pasto aunque sean en zonas comunales y no sean tierras de su propiedad?

D

#74 En Asturias al menos si, Cantabria posiblemente funcione igual

QUIÉN PUEDE SER BENEFICIARIO DE AYUDAS DE PAGO BáSICO Y PAGOS RELACIONADOS CON ESTE EN EL NUEVO MARCO DE APLICACIÓN DE LA PAC?
Todos aquellos solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:

4- Disponer de superficie elegible en régimen de propiedad, usufructo,arrendamiento o asignada por utilización de superficies en común.

https://www.asturias.es/Asturias/descargas/PDF_TEMAS/Ganaderia/ayudas/Guia_PAC.pdf

e

#80 Gracias por la información. Siempre he creido que la PAC se cobraba por las tierras en propiedad.

#2 el problema es que el fuego no discrimina y quizá queme eucaliptos pero también quemará todo lo demás, incluyendo toda la fauna que pille por el camino.

D

#1 Una "pequeña" duda.

Para cobrar las ayudas de la PAC por pastos esta establecido que dichos pastos deben usarse o mantenerse, con lo cual no haría falta quemar ya que estarían limpios. ¿Como es que prácticamente se queman cada año las mismas zonas y se reciben entonces estas ayudas?

Por que algo no cuadra...

M

#1 En parte pueden tener razon los agentes forestales, pero cualquiera que sufriera un incendio veria, que el terreno en unas semanas empieza a echar hierba, pero a los pocos meses empieza a salir la maleza, y la maleza se come al campo, con lo que en un año aproximadamente el terreno vuelve a convertirse en monte. El fuego solo sirve si el terreno es posteriormente trabajado, nunca como solucion para hacer una limpieza definitiva del terreno, y claro, no tiene mucho sentido para las subvenciones de la PAC, si tienes un terreno que es monte, si no lo trabajas, sigue siendo monte, vamos que no vas a cobrar.
#73 #87 Falso, habra casos que si, pero tambien hay que saber que terreno se esta quemando, que no es primera linea de playa, y la mayoria no esta ni en zonas habitadas.
#77 Por lo que se de mis vecinos, cada año es distinto, se miran con fotografias aereas y con los propios guardas, hay fincas que el pasado año te las consideraban pastables (ojo a efectos de la subvencion, solo se consideran los terrenos pastables) y a lo mejor este año, solo te la consideran en una parte, por que han visto que una parte esta algo herma. Como ya dije anteriormente, el que vea como se regenera un incendio se dara cuenta que en unos meses tienes pastos, pero cuantos mas meses pasen, mas hermo se queda el terreno y dudo mucho que se queme con objeto de cobrar la PAC, si se controla de año en año el terreno.

D

#91 Es que eso es lo que me parece raro, o sea las subvenciones de la pac, van asociadas a usarlo y mantenerlo. Si tienes un terreno de pasto, esta claro que no vas a dejar que se asiente la maleza por que no cobras. Y si no dejas que se asiente... no necesitas volver a quemar al año o dos años.

A menos que sea gente que realmente no tiene ganado, haga como que si y realice estas jugadas. Que también podría ser, pero no me cuadraría mucho al menos con las zonas cercanas a donde resido. Y tampoco con un control mas o menos estricto de las consejerías de agricultura, etc.

D

#92 quiza no sea porque lo necesiten, sino porque les paguen por hectareas, y al tener más hectareas (gracias a los incendios) les paguen más pasta.

D

#99 Pues como se enteren de lo que vale la semilla del tojo y las plantas, para uso decorativo y urbanístico, van a quemar los cojones...

D

#91 Tu detector de ironía falla que da gusto... lol

D

#4 yo casi lloro cuando veo en cuatro Bárcena Mayor (Navarra)

#6 El pueblo más bonito de España. Cuántas berreas de ciervos he escuchado en esos montes.

D

#10 efectivamente no hay nada como la familia.

Charles_Dexter_Ward

#35 La Ley de Montes no es el problema. Tú sigues sin enterarte y sigues troleando. Paso de ti, The End

#40 go to #39

Varlak_

#42 y que? yo solo digo que hay mucha gente del PSOE y de derechas, sobretodo en el norte.

#48 ¿Cómo que "y qué"?
*sobre todo

Varlak_

#51 que me da igual si la ley de montes es o no el problema.
PD: gracias por la correccion.

#58 Pues si te da igual por qué enmierdas la conversación wall

Varlak_

#59 porque tu argumento era absurdo, que no este directamente a favor o en contra de la discusion principal no significa que no pueda aportar, sobretodo cuando los argumentos que usais son un poco absurdos...

#60 Qué paciencia tengo que tener en este SACO, por DIOX

Varlak_

#62 holi!

D

#62 vete ya hombre si estas cansado

tul

#39 a bueno si lo mientes tu ya me quedo mucho mas tranquilo.

#43 Tú no te quedas tranquilo con nada, lo tuyo es enmiendar y meter baza allí donde sea necesario, incluso sin saber de lo que hablas. Cuñao.

D

#39 ¿Todos trolean menos tu? roll

dunachio

¿Porque? o ¿Por qué?

E

#16 eso venía a decir yo, duelen un poco los ojos con ese titular

D

#75 Hasta la polla de poner a descendencia de ejemplo para justificar cualquier mierda.
No creo que sea usura, como las de los oficinistas del bancos o de muchos de los trabajadores públicos que no dan un palo al agua (sólo los prescindibles quiero remarcar) que también nos cuesta dinero y joden patrimonio.
Y ya si hay que ser un calzador humano como tu metiendo a la descendencia y los patrimonios, es una oportunidad para los bomberos para remarcar que falta mucho personal.

D

la pregunta es ¿que tipo de bosque se destruye? porque si lo que queman son eucaliptos, alabados sean, yo me apunto para ir con una lata de gasolina y un mechero

D

#3 ¿Cómo sabes que es avaricia? Yo no sé si los ganaderos y agricultores afectados son ricos, pero me da que no.

D

#66 Los pobres tambien pueden ser avaros, la diferencia entre un rico y un pobre es que uno tiene y el otro no tiene o tiene poco, si se confirma que se está haciendo por subvenciones, lo que tienes que ver es que unas personas con nada, poco o mucho dinero, incluso que hayan pagado a gente para que lo hagan por ellos, estan matando fauna por egoismo.

D

#14 buenas tardes
Sin mencionar que los eucaliptos son una especie pirófita
A más,la forma del árbol favorece el crecimiento de matorral y sotobosque con lo que ello conlleva

Gracias
Un saludo

ilhun

#22 Todo esto es conocido desde que se introdujo esta especie.
Estaría bien que, junto a eliminar el cambio tan nefasto que han hecho hace 4 días en la Ley, prohiban repoblar bosque con eucálipto.
Y seguido, con pino insignis
Así de claro.

D

#14 "4000 campos de fútbol " Ajá vale y eso en Km2 que es más entendible cuanto sería.

D

#28 2500 hectáreas

D

#38 Gracias por lo menos es una medida estándar.

Opojetivo

#38 25 kilómetros cuadrados

U

#2 por¿? lo digo por desconocimiento

D

#20 porque es una especie invasiva que está amenazando a la flora autóctona. no solo en cantabria. en asturias y galicia también.

aquí se plantó sin control para abastecer al sector forestal (del que se nutren papeleras SNIACE y madereras) y se les fue de las manos.

U

#45 muchas gracias por la información

B

#45 pero huele bien!

D

#45 no se les fue, aún es menos de lo que querían.
Como este invierno siga como el otoño, me parece que vamos a echar de menos los eucaliptos con el árbol que lo sustituye.

Draakun

#2 Los putos eucaliptos rebrotan una vez quemados... Cosa que no pasa con las otras especies. Tras un incendio, los eucaliptos rebrotan y se hacen los dueños del sitio echando a todas las demás especies de árboles.

fofito

#2 Espero que también te apuntes luego a repoblar con especies autóctonas.

animalDeBellota

#2 puto trol

D

Hoy vi en la tele a gente de Bárcena Mayor acusando directamente a los ganaderos. Parece que todo el mundo lo tiene claro. La responsabilidad de los políticos (por si alguien quiere acusarles de algo) es impedir, al menos, que esa gente se salga con la suya, y evitar que se repita.

eltxoa

Esto es interesante pero no todas la motivaciones tienen que ser esta.

D

#7 la experta en incendios de la UC no opina lo mismo

D

Se quema en el 99 por ciento de los casos por imprudencias en la quema de rastrojos, pero todo vale para hacer propaganda política.

ARRIKITOWN

#26 ¿A quién se le está haciendo propaganda aquí?

D

#26 Ya, claro. Y el que se hayan cometido taaaaaantas imprudencias precisamente este año, con la reforma de la ley de montes, seguro que es solo casualidad.

D

#89 La única casualidad es tiempo seco y viento del sur. Por otra parte hay al menos un muerto. No sabía yo que había tanto delincuente entre los propietarios de montes de todo el norte de España.

D

#94 Pues ves y díselo a los que lo están investigando, que opinan que son provocados y no accidentales, fiera.

D

#95 Provocados son todos, otra cosa que sean intencionados

D

#89 Bien, si es cosa de la ley de montes, de esa de la que todos hablan pero poquitos nos la hemos leído, expon que parte de la nueva reforma favorece quemar el monte y con qué objetivos. Aguardo ansioso tu respuesta...

SoryRules

En Andalucía al menos para cobrar el PER solo tenemos que "incendiar" la cartera de los catalanes

a

#18 llega a pasar en Andalucía y nos toca escuchar otra vez la lista completa de tópicos. Menos mal que ha sido en el norte. Aunque lo siento de veras por los cántabros, es una pena.

#41 Lo tuyo es escribir por escribir. Hablar por hablar, da igual...

e

Pues si "todo el mundo lo sabe" y nadie hace nada solamente hay dos opciones:
-O son unos cobardes
-O son cómplices
En cualquier caso no deja nada bien a la población de la zona ni a sus fuerzas de seguridad.

#33 Sí, del PP, sobre todo eso. Es que eres muy tonto...

tul

#34 claro hombre, tu defiendes a estos corruptos porque has votado al pacma, seguro.

D

¿De dónde procede el texto del tweet? Echo de menos las fuentes.

pablisako

#12 Salió ayer Domingo en el Diario Montañés.

Peazo_galgo

#12 si eso es cierto tristemente es la pescadilla que se muerde la cola... Las grandes distribuidoras presionan con los bajos precios a los ganaderos hasta el límite, de tal forma que dependen absolutamente de las subvenciones para sobrevivir... Así que nos enfrentamos o bien a la ruina del monte o a la de los ganaderos, porque a las grandes empresas nadie les va a meter mano por lo que todos sabemos... Si es que no amenazan con importar polvos reconstituidos de Europa del Este y venderlo como leche como alternativa por ejemplo...

Difícil solución le veo la verdad

D

#52 Encontrar la forma de que se aproveche ese matorral ya sea para biomasa o para cebar animales que lo consuman(No todos lo hacen) y no que haya que quemarlo para conseguir pastos.

Si es que realmente las quemas son por eso... Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, que aqui todo dios tira unos contra los politicos, otros contra los ganaderos, otros contra los cazadores, pero... gente denunciada y cazada prendiendo pocos. Y no es tan dificil si quieren.

pablisako

#11 Lo leí ayer Domingo en la página tres del Diario Montañés.

#17 El tuyo es cansino y monotemático de cojones... campeón.

tul

#23 no como el tuyo que es ameno y entretenido, lamentablemente no todos podemos ser del pp, si no de quien salvariais españa?

ED209

Bueno todos tranquilos, que se ha puesto a llover hace 3 horas. Cantabria ha salido 10 segundos en las noticias y ya es bastante para el resto del año.
Ahora a lo importante: Rajoy sigue impasible, Ronaldo se ha tirado un pedo, y ha habido otro ajuste de cuentas entre gitanos en alguna localidad andaluza.

D

La culpa no es de la política sino de los que prenden fuego al monte. Las cosas como son.

tul

#15 sin la colaboracion necesario de los sicarios politicos de la derecha este crimen no se hubiera cometido porque no les salia rentable.

#19 Vamos, como que no lideran socialistas ayuntamientos de esos pueblos que ahora o antes arden o han ardido.
Lo tuyo es de traca, trolear...

tul

#31 los socialistas no son santo de mi devocion pero no han sido elos los que han aprobado una ley de montes para que se beneficien sus amigotes de la desgracia de todo el pais.

D

#35 No es la ley de montes el problema. La actual ley de montes se ha redactado teniendo en cuenta, y mucho, la opinión del colectivo de guardias forestales, ingenieros de montes y demás especialistas. En concreto, se ha cambiado la ley para evitar los incendios provocados. Antes si querías joder al vecino o que la carretera de turno no pasara por tus tierras, las quemabas y solucionado: 30 años sin preocuparte porque alguien construya donde tú no quieres.

Ya sé que parece extraño, pero no siempre la culpa es del gobierno.

brezzo

#86 Llevaba meses sin logearme, leyendo auténticas barbaridades, falacias, tergiversaciones,... y hoy, tú, con este comentario me has obligado a recordar la contraseña para darte la enhorabuena, ¡te llevas el oro!

Así se miente! Así se engaña! Así se da la vuelta a la tortilla!

¿Has pensado en hacerte consejero de algún político?

D

#90 ¿Porqué cuando te dan una opinión contraria a la tuya usas falacias en lugar de argumentar? A meneame se viene llorado de casa, no me extraña que vengas poco.

Varlak_

#31 del PSOE =/= socialista

D

#19 Mi solidaridad. No cedas, ya se cansara.

D

#15 la culpa es tambien de los politicos inutiles que incentivan que se queme el monte con subvenciones estupidas, mal definidas y sin tener en cuenta a los listillos de turno.

D

#30 Si mañana se permite vender armas en España, son culpables los vendedores de que tu compres una pistola y mates a alguien???

D

#76 estas comparando un incentivo (subvencion) con una desregulacion (permitir armas)

la compracion podria ser "si se permite vender armas, y me dan 10.000 pavos por cada persona que mate..." entonces si mato a alguien esta clarisimo que parte de la culpa es del que me da el dinero, no del que permite las armas y obviamente tampoco del que me la vendió

D

#98 Te sigues equivocando. Si aprietas el gatillo el unico culpable eres tu. No intentes echar la culpa a otro.

kapitolkapitol

las subvenciones son el problema

pero la estupidez y avaricia humana son y serán siempre el mayor problema...cambia de sistema y saldrán nuevos listillos cogiéndole las vueltas al sistema

totem

En Asturias igual. Los incendios son en su mayoría producidos por apertura de nuevos pastos o por quema de rastrojos, eso lo sabe todo dios que viva en un pueblo o cerca de él

jaz1

donde hay ganaderos hay incendios ....el pasto sale mejor

M

#81 La verdad es que no, tu puedes ver un monte bajo de estos que han ardido estos dias y mirar como se regenera, primero es cierto que sale hierba, a las pocas semanas ya tienes hierba saliendo, el problema es que a los pocos meses empiezan a salir los helechos, los espinos y demas malezas, las malezas son mas grandes que la hierba y acaban tapando todo el pasto impidiendolo vivir, que pasa al final, que el monte esta exactamente igual que antes, solo que con las plantas mas jovenes y mas juntas, vamos muchisimo peor. La unica manera de crear pastos con quemas, es trabajando el terreno quemado, retobatandolo, arandolo, aportando fertilizantes y semandolo, si no lo trabajas, tendras una selva.

ARRIKITOWN

¿Pero lo de las subvenciones no era a los jornaleros andaluces? Al menos no le meten fuego al monte.

Nandete

Al final sera verdad lo de que los politicos de un pais no son mas que un reflejo de su sociedad... Todos nos cagamos en la corrupcion agena pero en cuanto nos puede beneficiar... Es un va por una vez... o un va si despues seguro que todos lo hacen...

D

Estas forestaciones de los PDR de la PAC no me gustan nada.

g

Bárcena Mayor Navarra? Perdona mi ignorancia pero existe otro aparte del pueblo de Cantabria? Y no he visto las noticias, pero ha ardido monte cerca de Bárcena Mayor? Menudo desastre ecológico y social, pq también es un desastre social. Siempre contándoles a todos nuestros amigos que hay que ir a la zona a conocerla pq es maravillosa y ahora habrá que ir para apoyar en lo que se pueda a recuperarla

A

Ahora va a resultar que la etimología de ganadero viene de "ganar dinero".

txutxo

La Ley de Montes funciona de maravilla. Desde su aprobación, la cornisa cantábrica en llamas.

D

#73 Si, si. Fue aprobarla y empezó a arder España.

D

#73 Galicia en llamas todos los años y con peores incendios bajo la antigua ley de montes.
Por cierto, como ya le dije a otro y ya que lo tienes tan claro. ¿Qué punto de la reforma de la actual ley de montes es el causante de esto?

tul

a seguir votando pp y a seguir disfrutando de lo votado!

#8 Tú a tu rollo...

tul

#13 y tu al tuyo...

1 2