Hace 17 años | Por marym a javimoya.com
Publicado hace 17 años por marym a javimoya.com

Decía Hemingway: “Personas inteligentes, y a la vez felices, es la cosa mas rara que he visto.”. ¿Porqué las personas de gran inteligencia suelen tener deficiencias sociales y emocionales?

Comentarios

Nildur

#6 Tal vez estes confundiendo la inteligencia con la astucia, que no son la misma cosa. Un autista matematico como tu dices, puede ser muy inteligente pero poco astuto o "espabilado".

#8 Eso es optimismo, no inteligencia, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

D

Los inconformistas son los que no pueden ser felices. Lo que ocurre es que el grupo de inteligentes y el de inconformistas coincide en muchas ocasiones. Mucha gente es feliz sabiendo lo que le dicen y no se preocupa por profundizar en las cosas. La religión es un gran ejemplo de grupo conformista y feliz. En general la gente que en lugar de pensar se dedica a recitar lemas es feliz.

La vida es complicada y ser feliz cuesta mucho.

OMeGa2k

Éste es un tema del que se ha hablado mucho y desde hace mucho tiempo.
La gente inteligente suele ser infeliz porque el mundo esta hecho para la gente dentro de la media, si sobresales de esa media de una forma notable, nada "común" te llenará lo suficiente como para entretenerte o para hacerte sentir mejor. Al igual que si estás por debajo de esa media tendrás problemas de adaptación y demás.

Simplemente el mundo y más concretamente la sociedad no esá hecha para gente con CI notablemente superiores a la media, porque encuentran todo vacío, simple, sin sentido.

Supongo que hay que sentirse identificado con este tipo de sentimientos para poder entenderlos del todo.

Monique

Depende de a qué llamamos inteligencia. Yo creo que lo que más ayuda a ser feliz es tener recursos emocionales a los que recurrir, por ejemplo: ser capaz de comunicarte, de adaptarte, ser capaz de aceptarte, etc. Y muchas cosas más.
Y tenerlos o no tenerlos no depende de lo inteligente que seas, creo yo, sino de otros factores como la relación cpn los padres durante la infancia, las experiencias personales y la habilidad de cada uno de ser optimista y feliz.

m

Inteligente es un término muy abstracto, pero estoy de acuerdo con lo que decia #3, ser inteligente no quiere decir "saber" mucho de algo, estoy completamente en desacuerdo con el artículo, compara "geek" con ser inteligente, creo que eso es una sobrada, ese término "geek" me da risa y mas me da los que se autodenominan de esa manera. Considerarse inteligente, y pensar que los demás son una pandilla de burros, ir de listo, en realidad es ser un acomplejado e inseguro. Cualquier persona te puede dar una lección, de cualquier pesona se puede aprender, todos tenemos golpes escondidos.

j

La inteligencia se define como la capacidad para enfrentarte a un problema nuevo y resolverlo. Punto. Eso es la inteligencia y no otra cosa. Si el problema nuevo es que eres infeliz y encuentras la manera de ser feliz, estás utilizando tu inteligencia para ser feliz. Y la felicidad no es más que "como nos tomamos lo que nos ocurre o lo que nos encontramos en el camino". Así que si eres infeliz, e inteligente, encontrarás la manera de tomarte las cosas de otra manera y así ser un poco más feliz o un poquito menos infeliz. El resto es poesía y retórica sobre la existencia, pero la inteligencia es una "accion" en reacción ante unos hechos.

el-aleman

Los infelices son los tontos, los inteligentes son capaces de darle la vuelta a la tortilla para que nos enseñe el lado menos requemado.

D

El ensañamiento a base de votos negativos con el comentario #3, es una de las muestras más flagrantes de desinteligencia colectiva que he visto por aquí.

A mí me parece un buen baremo de inteligencia la capacidad del individuo para lograr la felicidad. A ver si va a haber por aquí mucho inteligente infeliz...ehem...xD

f

La gente mas inteligente (o mas informada) tiende a ser infeliz porque la felicidad esta provocada por la sorpresa que causa lo que nos encontramos dia a dia.

Cuanto mas sabemos, menos cosas nos sorprenden y nos aburrimos.

El aburrimiento es la infelicidad de corta duracion.

D

#30 Tu post ha comenzado muy bien pero al final del mismo observo que te has ido por los cerros de Úbeda y has terminado cayendo en el mismo error que otros anteriores.

1) Dudo que nadie,inteligente o tonto,se sienta feliz si sus planes fracasan
2) Hay quien prefiere antes a un malvado que a un necio.Bien ,es un punto de vista pero resulta que los psicópatas no suelen ser muy tontos que digamos.
3) No se es mejor persona por ser más inteligente.

z

Aunque.. recien lei el articulo y.. culpa la infelicidad de los "inteligentes" a su desarrollo emocional durante la infancia, debido a que son excluidos y todo, lo cual me parece algo incorrecto ya aunque un buen porcentaje puede sufrir exclusion eso no es algo solo de los inteligentes, personas menos inteligentes, personas debiles o personas en general diferentes tambien llegan a sufrir exclusiones durante su infancia sin que esto repercuta en la infelicidad en una etapa adulta, o en todo caso no puede tomarse el caso particular de los "inteligentes" como el único caso de exclusion, en fin erroneo en todo sentido.

ademas ser "inteligente" no necesariamente implica ser introvertido o un asocial o malo en cualquier actividad fisica, en fin, tremendo estereotico el que usa el autor de ese articulo.

janderklander

#7 Las televisiones nos hablan como si tuviésemos 12 años porque ése es el nivel intelectual de la mayor parte de la gente que ve la televisión, por lo menos en este país. A las televisiones y a las empresas les da igual nuestra inteligencia, lo que les importa es ganar dinero. Yo diría que si todos fuésemos inteligentes ganarían más aún (aumentaría el PIB: mayor formación, mayor producción).

disarc

Porque piensan, analizan y se complican

McVaughn

Yo lo veo de la forma más sencilla: cuanto más tiempo pasas dándole vueltas a las cosas, más te van a afectar. Ni más ni menos.

Y supongo que como gente "inteligente" se referirá a la gente que se pasa más tiempo pensando que no haciéndolo.

i

Los menos inteligentes solo alcanzan las cosas más simples de la vida, por eso necesitan poco para ser felices.

D

#16 Me has quitado las palabras del teclado.Si eres lo suficientemente inteligente para resolver (o al menos afrontar) tus problemas,entonces serás feliz.

D

Si,lo ha clavado:

1) No es lo mismo inteligente que informado
2) La felicidad no está provocada por la sorpresa
3) No por saber más cosas dejamos de sorprendernos (yo hasta diría lo contrario)

¿Pero bueno este hilo que puñetas es? ¿la versión inteligente del «pobre niña rica»?

akiv

#48 Es verdad, es que eso de pensar es complicarse la vida. No merece la pena... Mejor es ser un zombi... uno más del montón.

"Cuando muchos piensan lo mismo, entonces nadie piensa demasiado."

D

#11 Cuando se les dá más poder a unos que a otros, el sistema tiende a autodestruirse. Todos con el mismo nivel de voto y opinión, dando valor a la mayoría. No unos más que otros.

D

Estoy en desacuerdo con #26. Cuanto más sabes más curioso eres, más consciente eres de que te queda mucho por saber y, por tanto, encontrarás más y más cosas que te sorprendan. La gente que no sabe nada no son conscientes de su ignorancia, no aprecian nada ni se sorprenden de nada. Por ejemplo, cuanto más sepas de cine, más detalles encontrarás en la próxima película que veas, y más la disfrutarás (aunque sea para criticarla, hay un placer tambien en la crítica). A un ignorante (en cine) ya le puedes poner 2001 o "Los 7 Samurais" que no va a apreciar nada de nada. Igualmente, cuanto más sepas de informática o de biología más te fascinarán esas disciplinas y más grande será el impulso para aprender más y más.
Una persona que aprende es feliz, y para aprender, antes hay que saber. Un ignorante nunca irá al google a buscar información de un tema, porque no sabría ni qué palabras buscar...

D

¿No decía Salieri en Amadeus algo así como "Dios me castigó dandome el oído para distinguir la belleza pero no la mano para crearla"? O algo así.

O como dijo alguien que no recuerdo "Dios ¿por qué no me has hecho más idiota para no saber que soy idiota?".

D

#37 que sonrian a veces no significa que sean felices. Yo he visto llorar a retrasados mentales y por lo tanto (siguiendo tu razonamiento) tengo que deducir que son infelices no? Un poco de seriedad por favor.

Puski

Joder, pues la hemos cagao porque yo soy más feliz que Bugs Bunny.

n

#14 Pues en el fondo tienes suerte ya que al menos puedes pisar las nuevas baldosas. Yo a mi hijos les dije hace 3 meses que habían puesto un parque nuevo pero como no lo piensan abrir, aunque ya está terminado, hasta que Doña Espe venga a inaugurar el metro que han puesto al lado pues ahí sigue vallado y mis hijos sin entender nada.

También han cambiado algunos columpios viejos de otro parque pero se han olvidado de la pequeña estatura de los niños y los han puesto tan altos que no se pueden subir. Con las prisas también se han olvidado de poner las papeleras en el parque. Pero claro ¿quien utiliza las papeleras cuando está con niños si solo hay que tirar pañales, potitos, pañuelos, etc.

Ya podían haber puesto todo este material hace 4 años que fue cuando salieron elegidos. Porque ahora habrá que esperar hasta 2011 a ver nuevas mejoras.

janderklander

Una rectificación: cuando digo mayor parte, me refiero al mayor colectivo. Quiero decir que no tienen por qué ser la mayoría, pero los programas van dirigidos a gente con ese perfil porque así es como más beneficia a las cadenas.

D

Solo nerds rechazados que no tienen la minima inteligencia para adaptarse a la sociedad apoyan esta teoria.
Yo en mi infancia fui uno de los que apoya esta teoria, afortunadamente despues de un viaje de mochilazo vi que estupida era esta forma de ver la vida, ahora me siento bien por tener algunos conocimientos mas arriba de la media, no se me cierra el mundo ante los problemas y me la llevo bien con la gente (algo que ha demostrado ser util en mis viajes maniacos).
Aun asi no puedo decir que soy feliz, aun asi la vida no me agobia.

z

Yo creo que esta en lo correcto, aunque no diria exactamente "mientras mas inteligente", ya que es un termino muy amplio, pero por ejemplo mientras mas conoces, o estas mas informado o simplemente eres mas perceptivo que los demas, tenderas a ver las cosas desde un punto de vista muy diferente, con matices sin llegar a verlo todo blanco o negro, por consiguiente dificilmente encontraras algo que le satisfaga completamente (cosa que si encontrarias si desconocieras ciertos detalles)

p.e. mientras mas conozcas de cine, veras mas detalles, y quiza tu disfrutes mas con algunas peliculas, pero seras mas selectivo con las peliculas y donde antes te gustaban muchas ahora solo te gustaran unas cuantas, incluso en peliculas que antes te gustaban encontraras, errores de guion, de camara o de actuación, puede que te siga gustando la pelicula pero no sera como la veias antes. ah sí y si pones a un "ignorante" a ver alguna pelicula, quiza no vea todos sus matices, pero puede que le guste y salga satisfecho del cine y para el sea la pelicula perfecta. a diferencia de un critico que a menos que la pelicula sea una obra de arte, encontrara siempre algunos "detalles" que evitaran que sienta la pelicula igual que el "ignorante"

En resumen a veces es mejor que no te enteres de ciertas cosas, para que puedas disfrutar de algo completamente, como alguna cancion que te encanta, y te encanta hasta que te pones a a analizarla y encuentras algunos errores de ritmo o falta de originalidad en algunas partes, etc. (puede que te siga gustando, pero ya no te fascinara).

D

la ignorancia, siempre que sea elegida y no inducida, es felicidad

m

hugo... no hay ninguna pregunta... ¿no? sino que es una afirmación. Eso no significa que todos los inteligentes sean infelices... solo habla de porque mucha personas inteligentes ademas tienen esos problemas. por lo visto no hay muchos estudios al respecto.

jotape

Qué felices los que han votado negativo a #3

akiv

Está claro y según dice el artículo, la gente inteligente no es feliz, sobre todo por culpa de la envidia malsana y la mala baba de los que les rodean... Nada nuevo bajo el sol... En este país sabemos mucho de eso, en cuanto alguien destaca... A su cuello¡¡¡

akiv

#53 Como no has leído el artículo, lo leo yo por tí.
"Por si esto fuera poco además los adultos (sus propios padres y educadores) tienden a creer que los chicos inteligentes pueden hacer frente a cualquier cosa o problema porque son superiores intelectualmente. Esto incluye, inevitablemente, situaciones donde los chicos inteligentes no tienen ni conocimientos ni habilidades en las que apoyarse. No les queda otra que pasar solos los tiempos difíciles. Los adultos no entienden que necesitan ayuda, y el resto de niños no quieren juntarse con ellos, porque los “líderes sociales” (los “populares”) ya los han marcado con la etiqueta de “a evitar”."

"Los populares" Somo más tontos pero más abundantes. Además, sólo tienes que repasar la biografía de grandes hombres, científicos, heroes o pensadores españoles y uno comprueba que el 95% de ellos acaban sus vidas fuera de este país y si se quedan aquí mueren en la pobreza y en el desprestigio. Típico caracter hispano....

pablicius

#7 Como alternativa a las televisiones están cosas como meneame.

D

#48 si pensando y analizando te complicas es que no estás pensando ni analizando bien. En lo que sí estoy de acuerdo es en que si destacas mucho por arriba o por abajo puedes sentirte un poco desplazado. Pero vamos, que para eso hay que ser superdotado, no solo inteligente.

Lo que más gracia me hace es la gente que dice que por ser inteligentes les tienen envidia y les tratan con mala baba. Pues si sois tan inteligentes que os tienen envidia, demostradlo y usad esa inteligencia para disimular o saber torear a esos energumenos como se merecen, y conseguid saliros con la vuestra. Demostrad esa inteligencia. Si alguien se llama inteligente y un tonto lo torea es que muy inteligente no es, más bien me parece prepotente. Ale, ahora que ya os he tocado el ego, ya podeis darle al negativo y que vuestro ego se quede más tranquilo, no vaya a ser que sino penseis que algo de razón tengo y no os podais escudar en vuestro ego mayusculo de "Yo es que soy inteligente y ellos son tontos" cuando os vuelvan a torear... En fin...

D

Voy a meterme en camisa de once varas y lo haré la mar de contenta.
Estoy de acuerdo con #3.

La noticia ¿? Es algo incongruente.
Precisamente este debate de lo que antes era considerado Inteligencia como el equivalente a un don para un área, ahora se aplica también a lo emocional o la manera de saber encontrar la felicidad por medio de las capacidades que se tienen (sin necesidad de ser superdotado en algo) como bien dicen Monique y otros.
Esto no implica dejar de reconocer que el sistema educativo para los niños superdotados no sea el adecuado o que sus padres no sepan manejar la situación, pero esto, también lo sufren el resto de los mortales, solo cambian las causas por las que se ven afectados.
Si alguien inteligente piensa, analiza y se lia más la pelota (como alguno ha comentado antes jajaja) y le produce infelicidad ocurre por dos motivos: primero que no nos enseñan a razonar y actuar y segundo que no somos capaces de hacerlo por nosotros mismos por muy inteligentes que seamos por ejemplo en matemáticas, literatura, biología etc.
Algunos con un coeficiente intelectual alto son capaces de ser felices y seguro que valoran tanto o más su capacidad de adaptación que su don en un área concreta.
El que recoge el escrito, al final, deja su opinión, diciendo que le da importancia a la inteligencia emocional…
El lio viene cuando hablamos partiendo de premisas equivocadas o mezclamos conceptos. Los negativos al #3 solo demuestran, en este caso, que no aclarar conceptos es preferible para muchos que piensan sin analizar y lógicamente esto les impide llegar a “razonar bien” y obrar en consecuencia.
Como dicen los chinos muy inteligentemente >
PD: no es literal el dicho y no estoy segura de que sea chino pero me parece muy Inteligente

d

Cuanta gente FELIZ veo por este foro lol

D

Estoy de acuerdo en que todo el que se sale demasiado de la media por arriba o por abajo, sea intelectualmente o en cualquier otro aspecto, tiene muchas papeletas de terminar con problemas de adaptación en la sociedad (te puede pasar hasta si eres más alto/bajo o más guapo/feo que la media). No veo lógico afirmar que ser inteligente es saber ser feliz: a lo mejor el ser inteligente implica ser más consciente de cosas que no tienen (fácil) solución.

D

... porque se enteran de tantas tonterias...?

tnt80

Es fácil, se debe a dos motivos:
- En el mundo de los ciegos el tuerto no es un rey, sino un paria, y a la gente con inteligencia tienden a tratarla como a tales.

- Son conscientes de que el mundo se va a la mierda por correo urgente, es lo que tiende a pasar cuando los locos toman el control del manicomio.

Undefined

Al lumbreras de Hugolp:
El artículo dice que los inteligentes tienden a ser infelices. Mi pregunta es: ¿Dónde dice que todos los infelices son inteligentes?
Según tu teoría entiendo lo siguiente: Como los perros respiran, luego todos los que respiran son perros. Somos perros! He ahí la tontería que has hecho al escribir el comentario.

D

estoy completamente deacuerdo con el #26. lo has clavado FIBER!

riska

La inteligencia no es un ente monolítico, está atomizada en aptitudas, virtudes, capacidades, destrezas,...
Por tal motivo podríamos hablar de inteligencia en la comunicación, inteligencia espacial, inteligencia para resolver o manejarse en problemas abstractos,...

La inteligencia emocional es una parte del todo sin alcanzar a definirlo globalmente.

Pero si estoy de acuerdo en que la percepción y conclusiones posteriores a los hechos es mucho más amplia por una persona inteligente.

Las personas más inteligentes alcanzan a comprender y emprender metas más dificiles y arduas como por ejemplo mejorar la sociedad y su entorno (que lo alcancen o no es otra cuestión) y con más opciones de sentirse frustrado por la propia complejidad de sus metas.

Desde un punto de vista darwiniano, podríamos entender la inteligencia como una de las tantas capacidades para adapatarse al medio frente a sus competidores.

Pero los competidores (que son muchos) son recelosos con los más capacitados y encuentran dificultades añadidas. Estas dificultades sirven a su vez de entrenamiento si hay éxito.

Las religiones inhiben la inteligencia, al igual que cualquier clase de poder. Cualquier poderoso pensaría por su propio bien "Te quiero inteligente pero no hasta el punto de que me muevas de mi sillón" Si tiene suficiente poder y mala uva antes te destruirá.

¿Cómo canalizar toda esa inteligencia perdida en algo trascendente? he ahí la cuestión.
Con los sistemas de atención a la diversidad que se emplean en Educación en este país actualmente, todos atienden a los más desfavorecidos, con planes y programas para atender a estas desviaciones negativas, pero bien poco atienden a personas más inteligentes de la media, porque rápidamente salta la alarma de "nazis", "insoladiraios", y un sin fin de brutalidades.

La tele es un claro ejemplo que confirma mi exposición anterior.

Estoy convencido que han hecho más daño a la sociedad los estúpidos que los inteligentes.

Es un claro síntoma de poca inteligencia con finales dañino asumir responsabilidades que uno no está seguro de estar a la altura de las circunstancias. Y los demás pagar las consecuencias.

El ignorante se sentirá feliz ante un hecho salga o no salga bien.
El ignorante puede incluso ignorar el daño que realiza, mientras que el inteligente no lo pasará por alto.

El inteligente juega más papeletas de la bolsa de la infelicidad que el ignorante. Lo demás es pura estadística.

janderklander

#36 Yo sólo veo las noticias cuando como, así que no me cuento entre los que ven la televisión. Te puedo poner ejemplos de los programas con más audiencia: Gran Hermano, Operación Triunfo, Noche de Fiesta, Salsa Rosa... Yo creo que los que los ven no son muy intelectuales.

Por cierto, parece que nadie se ha leído el artículo.

G

La felicidad esta sobreestimada

cronopio1979

Uno de los mejores meneos que se han visto por aquí últimamente.

Saludos.

PD: Yo creo que nadie es feliz.

v

En el cole, un amigo y yo ideamos una teoría de cómo reconocer a personas que sienten que su inteligencia no es de las más elevadas:
* Afirman que ser inteligente es saber ser feliz.
* Afirman que ser inteligente no implica dominar alguna ciencia exacta o filosofía sino triunfar en la sociedad.
* Afirman que ser inteligente es en realidad ser buen embustero / estafador.
Finalmente si alguna vez te preguntaste en silencio a ti mismo cuán inteligente eres, entonces es que no eres inteligente.

papixulooo

Siempre he querido tener un cociente intelectual normal, quizá no me daría cuenta de muchas cosas desagradables que me rodean. Viviría en la ignorancia, pero sería mucho más feliz... Es lo que tiene ser un adolescente friki

Undefined

Ah! Y me ha molado eso de equiparar a los no-inteligentes con los trabajadores de una fábrica Luego nos quieres dar lecciones, no?
Te veo yo a ti muy feliz me parece a mi...

D

SI fuera como decís, y con perdon, todos los retrasados mentales de un centro que hay frente a mi casa deben ser superinteligentes porque viven con una sonrisa en la boca, y son felices por todo. Cualquier tontería les hace feliz.

Siento si he sido brusco, pero es así.

D

«Los índices de suicidio, de encarcelamiento y de problemas emocionales es mucho mas alto entre las personas de gran inteligencia que entre los que se engloban dentro de la media»

Pues será verdad,pero me da que si hacemos un test de inteligencia a los inquilinos de las prisiones españolas ,la media lo mismo no llega a la normal.

«Hemingway, que se arrebató la vida en 1961, sabía bien de ambas cosas: de inteligencia… y de infelicidad. A pesar de sobrevivir a dos guerras mundiales y a la Gran Depresión, a pesar de haber tenido 4 esposas y un incontable número de fallidas relaciones amorosas, ni todo eso ni su gran cerebro le ayudó a descubrir como ser feliz.»

No me consta que Hemingway fuese superdotado,lo que sospecho es que con 4 esposas y muchas relaciones amorosas fallidas,lo que tenía era un gran ego.

«también lo es que tenemos a muchísima gente extremadamente inteligente trabajando en ocupaciones que están consideradas entre las peores, y muchas más en las que su vida personal es un completo desastre,»

¿No será que en realidad no son tan inteligentes como para buscarse la vida conforme a su gran inteligencia? ¿y cómo deja eso a su inteligencia? ¿o es que existen distintas clases de inteligencia?

Paso y me voy al final

«Y finalmente otro de los problemas para alcanzar la felicidad que tienen las personas inteligentes es que suelen percibir y reflexionar con mayor intensidad sobre las tragedias y tristezas del mundo en el que viven. Son mas consciente de las desgracias que les rodean, de las injusticias, de la tragedia del Ser Humano, y de sus propias miserias y carencias.»

¿¿¿Qué coño tiene que ver la inteligencia con la ética o la moral????Anda que no he visto a auténticos hideputas más listos que el hambre

aritzg

#35 , y por supuesto tu eres uno de esos pocos de los cuales su nivel intelectual es superior al de 12 años no?
" como si tuviésemos 12 años porque ése es el nivel intelectual de la mayor parte de la gente que ve la televisión" No sé como te atreves a hacer semejantes afirmaciones. A lo mejor va a ser que tu también estas dentro de esa mayoría.

I

la inteligencia esta continuamente premiada en esta sociedad y es mas facil entrar en un libro de historia descubriendo un teorema matematico k haciendote rico, lo k pasa k solo la inteligencia k aporta algo nuevo o de gran valor practico es la premiada y el resto pasa desapercibida

a partir de ahi, lo de k las personas mas inteligentes son mas infelices k el resto me parece una chorrada sin fundamento k seguramente hayan extendido los "listos sin suerte"

D

Pues a mí me parece una manera como cualquier otra de darse ánimos y recuperar el ego perdido "estoy tan hecho polvo porque soy demasiado inteligente". "Las chicas no se me acercan porque soy demasiado inteligente"

D

#4 ojos que no ven, cataña que te pegas, no me jodas.

Vete a la salida de una fabrica de lo que quieras y dime si se les ve muy felices.

EDITO:#5 lo que quiero decir es que lo que se considera inteligencia tradicionalmente puede ser muy poco útil para la vida. Que llamemos inteligente a alguien no quiere decir que de verdad lo sea. Un autista matematico de la ostia es inteligente? si es así, yo no quiero esa inteligencia. Hay maneras de ser muy inteligente y feliz a la vez. De hecho muchos tontos son infelices, muchos mentirosos son infelices (igual que los hay felices). Solo digo que la pregunta me parece triste. Considerarte inteligente y ser infeliz me parece contradictorio. No eres tan inteligente? Pues haz algo con tu vida! Piensa, prueba y descubre lo que te va bien! y si no lo consigues y sigues siendo infeliz es que igual no eres tan inteligente.

D

La pregunta es ridicula:

Porque los mentirosos son infelices?

Porque los tontos son infelices?

Porque llamamos inteligentes a los que saben mucho de algo y poco de otras cosas? Es inteligente especializarse mucho en algo poco útil?

Si definimos la inteligencia como la capacidad de ser feliz, entonces la pregunta no tiene sentido. Y si la inteligencia no es la capacidad de ser feliz, está inteligencia de la que hablais no me interesa. Me parece una "inteligencia" muy poco inteligente.