Hace 14 años | Por marginal a iarnoticias.com
Publicado hace 14 años por marginal a iarnoticias.com

Contrariamente a lo que predican analistas y modernos sacerdotes pacifistas del sistema, el ideario de realización de la civilización imperial capitalista no se basa en la búsqueda de la (idílica) "paz social", sino en la búsqueda de la (pragmática) guerra militar como factor primario de dominación y control a escala global. El capitalismo solo hace la "paz" cuando tiene ganada la guerra.

Comentarios

trebol-a

#1, se escribe "prity"

marginal

#4 Ahí , dí que sí, generalizando a granel.

marginal

#6 No, si vas a ver Up y etc, lo que ocurre es que tienes un gusto... cuestionable, porque ya hay que tener estómago!

d

#7 Solo me falta usar Windows para tener un gusto cuestionable. Según tu criterio, claro.

Señores, que el capitalismo no es bueno, pero tragamos que da gusto. No podemos demonizar todo lo que ha salido de tierra yanki, porque caemos en el absurdo.

DexterMorgan

#7

¿Perdón?. Up es posiblemente, la mejor película en lo que llevamos de año.

marginal

#22 Como si gana 1000 Oscars, es cuestión de gustos.
Pero no me refería sólo a Up.

Wilder

#6 ¿Que no han habido guerra entre paises capitalistas? Tu no conoces nada de historia.

ailian

#15 ¿Cuba? ¿A quién a declarado la guerra Cuba en los digamos, últimos 50 años?

Se te fue la mano, wey.

D

#16 ¿Que guerra?

ailian

#17 En #15 afirmas: También se le olvida algo muy importante, las guerras también han sido declaradas por sistemas no capitalistas, como China, URSS, Cuba, pero claro eso no importa.

GO TO #16

Rompe-y-RaSGAE

#25 Aunque no fue una guerra declarada por Cuba, la intervención cubana en la guerra de Angola no fue precisamente baladí:
http://www.ipsenespanol.net/nota.asp?idnews=35929
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_de_Angola

jm22381

Porque hacer el amor produce más niños, más bocas que alimentar, más recursos que explotar... si la humanidad no se autoregula las guerras por los recursos lo harán.

D

Entonces la URSS era y China es capitalista, porque sus formas de anexionar territorios anexos es algo beligerante. EEUU anexionó Alaska comprándola a la URSS, me parece que la forma capitalista es menos beligerante.

Todo el que tiene poder militar lo usa en su beneficio, independientemente de su tipo de economía.

c

#0 Respuesta bien facil: Porque el capitalismo no es Hippy.
#9 Excepto que se creara un gobierno Hippy, en un pais hippy, que efectivamente haría el amor y no la guerra, y que sería anexionado militarmente por cualquier otro pais extrangero, en caso de descubrirse en su territorio fosfatos (Sahara) nitratos (norte de Chile, anteriormente Bolivia), o Petróleo (decenas de casos). Por poner un caso.

LaResistance

#9 en aquel entonces la unión sovietica no existia. Se lo compró a Rusia, por por 7,2 millones de $ precisamente

Fingolfin

¿Es que acaso no hay no hay amor en el acto de dar por el culo?

D

Porque da más dinero.

cathan

Lo que hay que hacer es refundar el canibalismo

D

Ya lo decía Orwell...

LA GUERRA ES LA PAZ.
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD.
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA.

jamaicano

Por favor... ¿cuba?... basicamente no deja salir a sus ciudadanos del pais... no sea que se contaminen del capitalismo

t

el capitalismo trae consigo algunos factores que desequilibran (capacidad ilimitada de acaparación, el "libre" comercio, ...), y el desequilibrio lleva a dos posibles: guerra o sumisión.

el capitalismo no lleva a la guerra, sólo al desequilibrio (y este, a la guerra o la sumisión)

Brill

Porque las armas se venden mucho más caras que los condones. Y las quieren incluso en Africa, allá donde la Iglesia Católica predica que el preservativo es pacaminoso con especial éxito.

D

#11, la Iglesia predica tanto que el preservativo es pecaminoso, como que hacer el amor fuera del matrimonio o sin querer tener hijos también es pecaminoso.

Si pasan de la Iglesia para lo del sexo, ¿cómo que no pasan de ella para lo de los preservativos?

Brill

#12 Porque les gusta mucho más follar que usar el preservativo, como en el primer mundo.

Tenchi

La verdad de todos los sistemas políticos/económicos que se han creado este es el único que además de favorecer la guerra también favorece a los ciudadanos.

Es evidente que el sistema actual deja mucho que desear y actualmente empieza a causar unos problemas que nunca otro sistema había provocado, por ello es cierto que este sistema tiene que cambiar. Desde mi punto de vista el yo diferencio el libre mercado del capitalismo, por varias razones el capitalismo (sistema actual) no es un libre mercado porque el estado controla el mercado mediante impuestos, los bancos centrales y otros medios (Hay gente que piensa que la solución es el comunismo, pero como dijo Friedrich Hayek(fue comunista en su juventud);"Así pues, esta economía planificada, produciría aquello que aleatoriamente decidiera la junta central, sin que tenga que coincidir necesariamente con la demanda de la población ni con criterios de eficiencia, ya que sería imposible tener en cuenta todas las preferencias de la sociedad",y conociendo al ser humano los criterios tarde o temprano tienderian a un autoritarismo, por razones obvias el gobierno tiene más control sobre los mercados y la gente).

También el sistema actual, favorece el crecimiento desmesurado de seres humanos, cabemos los mismos (o menos) recursos por más personas, por consiguiente la naturaleza regula, con medios no deseables, como el hambre, sequías, guerras y etc. Algunos piensan que otros medios reguladores es la educación :).

Las guerras siempre han existido, desde que el hombre dijo esta tierra es mía y esa es tuya. Desde entonces la humanidad se ha matado. Desde mi punto de vista, la mejor manera para erradicar la guerra es eliminando el ideal de patria.

Un saludo y pensad de manera crítica nos engañes por vuestros ideales, se puede apoyar parcialmente una idea y no su totalidad .

Xtasy

Porque la guerra es un negocio.

p

Hay sobre o súper población.
Para que unos estén arriba, otros han de estar abajo para sostenerles.
Y el hombre jamás descansará, es depredador por naturaleza, de sí mismo y de los de su especie...