Uno de esos artículos de GamesAjare que es tan gracioso como cierto: "Black Mirror, Dreamfall, Longest Journey, Still Life, Moment of Silence y Culpa Innata tienen en común una cosa: Diálogos. Toneladas de diálogos. Toneladas de diálogos que se amontonan en grandes montañas que son metidas en contenedores que una vez llenos son enviados con un cohete a un planeta diez veces mayor de la tierra destinado únicamente a contener los diálogos que no caben en este mundo. Todos esos diálogos y más. El doble de eso. El puto universo del diálogo."
Comentarios
Vuelve, Guybrush Threepwood, ¡por favor!
- Luchas como un granjero!
- Que apropiado! Tú peleas como una vaca.
Siendo sincero, si ahora me enganchara una aventura gráfica como lo hicieron los monkey island en su momento, a las primeras que me atrancara iría a cualquier foro para consultar como salir al paso. Antes no había esa posibilidad, quizás picarte con tus compañeros e intercambiar información, y por eso quizás ahora no enganchen.
fijaros lo que pone a la derecha de la pagina junto a las imágenes de chicas "FONDO DE ESCROTORIO"
Nunca me encontré en una situación de una aventura gráfica que no pudiera ser solucionado con un pollo de goma y una polea.
Ahora se llama Jack Sparrow. Vendido.
#4 Sin miedo a parecer muy friki, te invito a discutirlo tomando unas copas de grog...
"Mira detrás de ti, ¡un mono con tres cabezas!"
Hola. Me llamo Guybrush Threepwood y...
-> quiero ser pirata.
-> quiero ser bombero.
-> os voy a matar a todos.
-> soy de un partido politico con una preocupación especial por los problemas relacionados con las nuevas tecnologías y con el ímpetu necesario como para defender nuestras ideas. ¡Afiliaos! ¡Seguid al Conejo Blanco! ¡La pastilla roja... Oh, wait!
Day of the Tentacle si que era mítico... e Indiana Jones en Busca de la Atlántida!!
Para que queremos aventuras conversacionales si ahora tenemos a Meneame!
A mi no se me olvidará el :
-comer pastel
-mmm delicioso...
y veinte días de estrujarse la cabeza después, encallado frente a un yeti sin nada que darle.
Puto King quest.
#23 Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, eh?
Llevarás mi espada como un pincho moruno!
La mejor de todas:
- ¡Yo soy cola, tú pegamento!
O la del 2:
USAR - RIQUEZAS.
- Sí, esa es mi intención...
#4 ¡No pienso aguantar vuestra insolencia aquí sentada!
(todo el mundo pone el típico de luchas como un granjero, o yo soy cola y tu pegamento ¡y se olvidan los demás!. EDITO: #20 )
pd: hay que reconocer que el monkey 3 tampoco está mal. De todos modos, para mi gusto, el monkey 1 será siempre mi aventura gráfica favorita. ¡Qué recuerdos!
Pues yo no veo que mal hay en los dialogos. ¿O es que tiene que ser todo matar, matar y matar?
Lo que hace bueno al Longest Journey es precisamente el guion, con esos dialogos estupendos llenos de referencias al cine y los libros.
Parece que hoy en dia solo se tiran a desarrollar graficos y mas graficos, ideales para tener que andar cambiando cada dos por tres de hardware en el ordenador.
Las buenas aventuras gráficas nunca se harán viejas.
#1 Ayer mismo puse el SCUMMVM en mi GP32 y me estoy pasando el Monkey... ¡que gozada!
#24 Primero deberías de dejar de usarla como un plumero
- Una vez tuve un perro que es mas listo que tu
La verdad es que hay muchas aventuras gráficas muy buenas en esa época. Pero ahora lo que tira es la estética (como bien dicen en Mundodisco II, se gastaron más en los gráficos que en los puzzles )
Pues la temporada 1 de Sam and Max no tiene nada que envidiar a los juegos antiguos, si no traducen las voces puede que me la compre, y la segunda temporada va por el mismo camino
El chaval que ha escrito el artículo tiene 34 años y es padre de dos hijos
#3 Me es imposible dejar de mirar las chicas de arriba...
#1 Las sagas Monkey Island y Alone in the Dark, de lo mejorcito que tengo en el recuerdo de aventuras graficas jugadas con mi 286 (abueeeeelo, el iniston!)
#15 Muy buenos ciertamente, me termine los dos.
Falta Loom no muy famosa como las otras pero que a mi me gustaba.
Y bueno las conversacionales que ya ni recuerdo títulos pero que tampoco me gustaban tanto.
Y nadie va a hablar de Bobbin Threadware y su no menos mítico garrote musical? C-D-A-C –> transformar tela verde en morada...
Cuanto papel me hizo gastar! Y qué de odio generé en mi familia gracias al PC Speaker! Vivan los discos de 5'25!
(Quiero volver a tener 10 años, YA!)
Bueno farenheit ha demostrado como deben ser las aventuras modernas.
En mi humilde opinión la última aventura gráfica decente fue "The Longest Journey" aunque si que es cierto que ya empezaban a tener demasiados diálogos.
Del monkey island 1: "¡Árbol de goma!"
Todo aquel que haya jugado recordará la situación... Que risas... y que tiempos...
Genial artículo. Aun hoy en día se peca de excesivo diálogo en algunos juegos...
¡Mira detras de ti! un mono de 3 cabezas!
que recuerdos....
Sólo una persona opina que el fahrenheit merece un puesto en esta lista de grandes aventuras gráficas?? Es como verse una película, la trama te engancha, sólo quieres saber qué pasa luego...
Puff que recuerdos... pero ya no solo de los propios juegos, sino incluso del hardware que usaban. Unos pedazo graficos VGA 16 colores en la primera version que sacaron del monkey island hacian que fuera la caña por no hablar de la increible banda sonora que sonaba por un simple Speaker (quien no se quedo con la melodia? ;)).
Mi primera experiencia en cuanto a tarjetas de sonido fue al ir y ver puesto en una tienda el "Simon the sorcerer" que acaba de salir, y lo tenian puesto con una tarjeta de sonido adlib... pense "oh Dios santo, yo quiero tener una cosa de esas ya!" ^^. Desde luego los juegos de antes no eran como los de ahora, hacia falta bastante poco para sorprender y enganchar a la gente
Aun conservo las cajas/disquetes de la mayoria de los juegos, desde luego son algo historico
Los enemigos contra los que me enfrenté fueron aniquilados.
Con tu aliento, seguro que todos fueron asfixiados.
Ya no hay guiones asi...
las aventuras graficas ya no triunfan pq los tiempos cambian. Antes no habia internet, no habia foros, meneame, chats, articulos que leer. No habia series que descargarse. Cuando uno queria relajarse (sin pegar ostias en el street fighter 2 o correr con el sonic) se jugaba una aventura grafica
Hoy en dia ya se ha pasado de moda. El chaval que ha escrito el articulo dice cosas muy ciertas, como los chorripuzzles: podias pasarte 20 dias atascado que hasta que no pusieras la mantekilla en el suelo para que no se kien se resbalara y se le cayeran las llaves, no podias entrar a no se donde pa coger no se que
yo también echo de menos los buenos juegos de aventuras gráficas tipo Monkey Island... y hace poco compre un juego Runaway2, y bueno... no está nada mal
#18 me acabas de dar una alegría enorme, no me había enterado que el Runaway 2 ya estaba disponible (estoy un poco apartado del mundillo... )! el uno me encantó! Y lo bueno que tiene es que FX lo pone baratico baratico!
Saludos.
#1 Pero el de The secret of Monkey Island o The Curse of Monkey Island
#49 Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?
Eres tan repulsivo como una mona marrana.
#32 por que? acaso quieres pedirme uno prestado?
¡He oído que eres un soplón despreciable!
Simon The Sorcerer... que gran juego, me tuvo realmente apasionado. El día del tentáculo otro clásicazo, pero ese no me lo acabé.
Incluso llegué a jugar a alguna españolada como "Hollywood Monsters", que sinceramente no me parecía ni mucho menos mala (salvando el detalle de la banda sonora de La Unión), pero no tenía tanta chispa como el Monkey o el Simon, o quizás el tiempo de las aventuras gráficas ya había pasado.
¿Pero es que nadie recuerda a Roger Wilco de los Space Quest?
Eran tambien la caña
Ahora es territorio de la DS.
Un recuerdo a mi querido Manny Calavera
pues sí, la verdad es que para los estándares de hoy en día hay que leer (y pensar) demasiado
no es lo mismo que el altavoz interno del 386, pero mira:
#15 cuánta razón en un párrafo. Los orichalcum y el tentáculo morado nos acompañarán para siempre.
Maniac Mansion, sin duda.
Y yo tenía una Hercules, emulada a CGA, con monitor monocromo (fósforo naranja, al puritito estilo menéame)
¿Y Herman Toothrot seguirá sin pantalones?
(El náufrago que tenía barco pero no lo usaba por que quería que le rescatasen ).
#48 Que pena me da que nadie haya oido hablar de ti
-¡No pienso aguantar tu insolencia aqui sentado!
#29 Seguro que te enseñó todo lo que sabes.
¿Todavía llevas pañales?
#28 Recuerda: The monkeys are listening.
En una cosa tiene muchísima razón... con la potencia gráfica que tenemos hoy en día, se podría aprovechar para hacer buenas aventuras en 3D... no como esos engendros que sufrimos en los intentos del paso de 2D a 3D...
Pero no desepereis... creo que Roy Gilbert está preparando algo nuevo...
Pues yo creo que monkey island 1, la saga larry original por comandos hasta el 3, el king quest 3 era genial, maniac mansion y Space quest con roger wilco era bomba tambien, lo que molaba es que te esperabas algo serio y todo tan bien ambientado y derepente salia un chiste supergracioso. Sobre todo las muertes de sierra eran las mejores, aunque tambien un poco desesperantes.
#67 te olvidas de los commodore64, los msx y sus cartuchos(konami empezó con MSX todas sus sagas) incluso te olvidas la época de oro del soft español, con opera soft o dinamic, eso nunca tocó una nes ni una SNES y son juegos legendarios. La Playstation1 y 2 tiene una colección de juegos legendarios impresionante... incluso los primeros y mejores juegos fps son hechos por y para PC... limitar todos esos logros a unas consolas, es un error, por eso te voto negativo.
Quizás haya quien no los considere parientes, pero actualmente encuentro que los herederos de las aventuras gráficas son los juegos tipo Legacy of Kain (Soul Reaver en adelante). No son escenarios fijos ni se parecen a los que se hacían con el SCUMM, pero la base es la misma, quitando lo de ir matando enemigos por el camino, por aquello de que sea menos pesado.
#10 yo me los pasé hace tiempo, y ayer me pasé el Beneath a Steel Sky, y desde luego, con ScummVM y sus filtros de imagen se ve mejor que por aquel entonces...
Dioj, gamesajare en portada de meneame, que sera lo siguiente? Fedeguico moderador?
Este es un comentario xenófobo, racista y difamatorio. Y si me cancelan la cuenta que me den de baja el contrato del movil de paso...
En mi caso The Longest Journey es de las que más me ha gustado, junto con Day Of The Tentacle (aunque son difícilmente comparables ), los Broken Sword también... que no solo de Monkey Islands vive el hombre
Otras aventuras gráficas legendarias para mí fueron: "Don Quijote" y "Ke Rulen Los Petas".....éste último no conseguí terminarlo.....
Maravilloso AMSTRAD CPC6128 y legendario y mítico Spectrum, respectivamente.
¿70 comentarios y nadie ha recordado a Gabriel Knight?
Pues ya lo hago yo, Gabriel Knight. Gracias a su tercera entrega sé cómo moverme y dónde está todo por un pueblo francés en el que no he estado nunca (lo que fliparon mis padres cuando vimos un documental sobre Rennes-le-Château y les iba contando cómo llegar a cada sitio desde el hotel).
Con la primera se aprendía un montón sobre vudú y con la segunda a entender el inglés con acentazo alemán.
Day of the tentacle y Sam and Max, las mejores para mi.
He visto ovillos de lana gigantes al lado de la carretera, vórtices que te transportaban a otro tiempo, todos aquellos momentos se perderán, como lágrimas en la lluvia.
bueno tampoco repartamos mierda por los cuatro costados.
Si bien hay juegos que son horribles hay juegos que realmente son un deleite.
pues vaya... por que no he hablado de juegos como crimen en la abadia ( o como se llame)
28# no quiero parecer exagerado, pero tener una placa de video VGA con monitor VGA color por aquel momento, no era algo para cualquiera, y tenia que estar mas que justificado, no salian dos monedas y ni hablar del SVGA, que era equivalente al HD de hoy en dia o mas.
Bueno.. os comento un poquito.
Yo he jugado todas esas aventuras y ahora estoy escribiendo algunas por mi cuenta.
Si hay alguien interesado, le puedo decir de donde descargarlas.
A mi me parecen muy interesantes. Son semi-conversacionales, semi-gráficas.
En fin, que le he dedicado bastante tiempo y estoy convencido de que están bien.
Lo dicho. Si alguien está interesado puede descargarlas de WWW.CAAD.ES
Son las aventuras de NEARCO.
Un abrazo.
#50 esas son conversacionales, casi me saltan las lagrimas de la emoción, la de 'Ke rulen los petas" tampoco conseguí terminarla arrrrg, esos punkis.. pero me reí demasio!
y #43 todos los de treinaypico que nos da la gana, todavía somos chavalotes, que paxa
Ufff! os estais dejando el ordenador por antonomasia de las aventuras, el incomparable CBM Amiga: Castle Master, Operation Stealh, It cames from the desert, King of Chicago, la sage de los Larry, Heart of China, Loom, Weird Dreams y el incomparable e insuperable Future Wars.
Pienso que al igual que pasaba con las aventuras graficas pasa con los juegos de ahora... lo mas importante no es el juego en si (el motor grafico ni el tipo de juego/control) sino la trama que encierra el mismo. Personalmente en cuanto a tramas en aventuras graficas una de las que mas me gusto fue "The Dig", realmente te traslada a otro lugar como si de una pelicula se tratase.
Hoy dia sin una trama un juego no es nada, y en esencia es lo que hace que un juego sea INMORTAL y perdure por siempre.
La aventura original fue la primera que jugué, y la verdad, no he vuelto a encontrar ninguna que me guste tanto, que curioso que justamente fuese la primera que se creó. Me quedo con las de tipo Jabato, Abadia.. las Monkey *, son ya mu modernas pa mi gusto
Insignificante rueda de la muerte.
#31 lo cierto es que habia cientos y de muy variadas empresas... roger wilko, king quest, police quest, incluso los larry...
Los videojuegos al igual que la musica se han convertido en algo MUY comercial y las empresas lo unico que hacen es sacar su cota de juegos por año al mercado, 90% una autentica m*erda.
Los buenos juegos ya se hicieron y se quedaron en la nes, snes y n64 (fue un gran salto ver a mario en 3D, no se si lo recordais, impresionaba). Hoy en dia no hay mas que porquerias en su mayor parte.
Para jugar a un buen juego hay que esperar años.
Si estas de acuerdo voto positivo