EDICIóN GENERAL
357 meneos
5165 clics

Porco Rosso: Antes cerdo que fascista  

Fruto del amor que siente Miyazaki por la tecnología que ya no se usa y en general como gran homenaje que es a la aviación y los principios que tuvo, y allá donde se perdió la ética, te muestran el código de combate aéreo antes de que los pilotos americanos de la Primera Guerra Mundial empezaran a bombardear hospitales de la Cruz Roja. Esa época en la que se entablaban duelos en el aire, cuando los Ases eran héroes del aire mientras que los soldados rasos combatían en las trincheras, donde el código era puro salvajismo

| etiquetas: porco rosso , miyazaki , studio ghibli , anime , aviación
167 190 4 K 372 cultura
167 190 4 K 372 cultura
¿Quien puede votar negativo a algo relacionado con una película de Miyazaki? Alguien sin sentimientos, sin duda.
#3 Llegará a portada a pesar de los haters.
#4 Hecho.
#3 Podría ser alguien molesto por esa dicotomía porque, al contrario que Porco Rosso, ha decidido ser ambas cosas.
#10 espérate a que más de uno descubra el pasado comunista de Miyazaki y la influencia del socialismo en sus películas, incluido el empoderamiento de la mujer xD
#3 los de la cuerda......
Han visto cerdo y Fascista, y los pobrecillos se han sentido alulidos.

Pareces nuevo y no sabes que se indignan los Fascistas por qué les llamen Cerdos Fascistas
#3 Quienes la meneamos lo hacemos sólo por frikismo. Igual que meneo cualquier tontería sobre doctor who o Mundodisco.

Sin embargo, el meneos en sí, en realidad, no tiene interés alguno. Una crítica de una película archiconocida de hace treinta años.

Realmente es "crítica", con comillas, porque es más bien un conjunto de alabanzas exageradas basándose más en el cariño por una película clásica que por la calidad de la película en sí. Llega a decir que el protagonista es un héroe, cuando roba a los mismos clientes que salva y luego les cobra.
#14 irrelevante, como una gran cantidad de opiniones que meneamos a diario. Al día siguiente hay otras tantas similares.
Pocas noticias realmente importantes hay al día. Y ahí esta todo meneame.
#3

Algún seguidor de Telecinco, seguro.
Mañana la vuelvo a ver en Netflix... Que ganas de que pongan Nausicaa...
#1 La he visto hoy, por eso he subido el artículo. Se nota la visión romántica de Miyazaki y su amor por los aviones.
#1 Pues precisamente Nausicaä está incompleta pese a lo impresionante que resulta visualmente. Pasa como con Akira. Lo bueno, la historia al completo, está en el manga.
#25 lo sé. Después de ver Nausicaa de nuevo intentaré otra vez leer el manga. La cantidad de personajes era tal (además, todos iguales) que en una parte del tercer volumen no me enteraba absolutamente de nada.
Miyazaki?? hay meneo!!!

Un cerdo que no vuela, solo es un cerdo.
#5 Un cerdo que ademas de no volar no hace alegatos durante hora y media contra las guerras y el fascismo, es un cerdo de recebo spañol y mucho paesñol.
Ya lo comenté una vez. El combate caballeroso de los aviones de la primera guerra tiene mas que ver con la clase social y el estatus y dinero que no con la caballerosidad.

Los ricos y nobles podían optar a combatir en aviación o dirigir hombres en los mapas y a salvo mientras que los pobres eran destinados a las trincheras y usados como carne de cañón.

Cuando se tiene pasta, estatus y una vida de lujos por qué no darle ese toque de emoción pero tampoco sin pasarse que se tiene mucho que perder.

Creo que tanta película ha dado una imagen un poco distorsionada de estos combates y los motivos reales de ese "código de honor". Lo cual no quita que sean maravillosas por otro lado.
#21 Fue la nueva caballeria.
Una auténtica maravilla.
Aun recuerdo cuando salieron rumores de un "Porco Rosso 2" basado en la guerra civil española. Qué gran obra se ha perdido.
#17 Menudo peliculón hubiera sido.
#17 Puerco Rojo
A ver si adivináis de dónde viene mi apodo :-D
Quizas algo infravalorada, para mi es de lo mejorcito de Miyazaki, muy disfrutable.
#9 ¿algo infravalorada? ¿Desde cuándo? xD Es la primera vez que leo algo así de alguien a la hora de hablar sobre Ghibli.

Infravaloradas están las películas de Isao Takahata. Porco Rosso se encuentra entre las películas de Miyazaki más queridas incluso en Rotten Tomatoes, donde con un 95% se ubica en quinta posición del top 10 (por encima de otras mucho más recientes y populares)

screenrant.com/hayao-miyazaki-best-movies-greatest-rotten-tomatoes-ani
Aprovechando el hippe en netflix...
Me encanta Mizaki, todas sus peli, menos esta, que no soporto, es superior a mi
Disfrutada con mi familia recientemente. Que maravilla. Que ratito de arte inmortal.
miyazaki + porco rosso, positivo ;)
la vi el otro dia en netflix , y eso que la peli la conozco desde los 90... esta frase y la ayudante, lo mejor de la peli ... es muy amena y no se yo si se la pondria a mi sobrino aun...
Gracias a Netflix podemos meternos ahora un buen atracón de Miyazaki. Yo ya le he puesto a mi mujer y a mi hija (3 años) Totoro y Niki aprendiz de bruja y les han encantado. Esta quizá la vea aún un poco avanzada para mi hija, pero como peli es un peliculón, me encanta.
Eso explicaría la falta de higiene de ciertos colectivos :troll:
comentarios cerrados

menéame