edición general
20 meneos
178 clics

¿Por qué usas Linux?

Un importante porcentaje de los “lectores {...]utilizan alguna distribución de GNU/Linux. No así como los visitantes “golondrina” que llegan desde Google buscando algo y se van. Esto no tiene demasiada ciencia, simplemente el perfil del lector del sitio es geek, y muchos geeks usan GNU/Linux, aunque los que tienen una moneda también usan OSX (salvo los fanáticos que se compran una Mac y le ponen un TUX). Así que, al igual que Marcelo Bielsa, tengo la antipática necesidad de ser sincero: Linux me parece un OS fantástico...

| etiquetas: linux , internet
Porque me permite hacer más cosas que las otras alternativas y a mucho mejor precio.
Porque me permite hacer esas cosas en un ordenador que no es de última generación.
Porque me permite tener el control de mis datos eligiendo yo la aplicación en la que trabajar con ellos.
Porque me gustan los pingüinos
Todos los que usamos Linux tenemos buenos motivos para ello.

Si preguntase, ¿por qué usas Windows? la respuesta mayoritaria sería: "Es lo que venía con en ordenador".
#6 Slackware + emacs + latex + x dvi + netscape
#8 Slackware en esa época era poco menos que usable. Instalarlo y conseguir que funcionara más o menos era una epopeya.
#10 Hombre, se agradece el halago. xD

Reconozco que solamente el hecho de ir a la tienda a comprar 56 disquetes para descargárselo ya era una prueba de fe. La descarga de las imágenes a 1.5 Kb/s, y la grabación con el rawrite era otra. Hasta que veías arrancado el fvwm podían pasar 2 semanas.

Pero una cosa que recuerdo es que el slackware jamás, jamás, jamás se me colgó. Y el windows 95 no podía decir lo mismo.
#11: De nada.
Yo te estoy hablando de trabajar a diario con el ordenador con una variedad de aplicaciones, no de hacer experimentos.
A mi jamás se me colgó porque jamás llegó a funcionar del todo.
Porque una cutre conexión de 56k me funcionaba de lujo.
Porque podía elegir muchos entornos gráficos (kde, gnomo, xfce, e16) según lo que quisiera
Porque me permitió conocer a gente fantástica (gnuinos, os echo de menos)
Porque con pocos recursos funcionaba todo.
Porque me iba mejor el Max Payne emulado con wine que en Windows.
Porque no necesitaba antivirus.
Porque instalar aplicaciones es muy sencillo.

Y porque me da la gana.
Porque trabajo principalmente con maquinas unix, por lo que tengo en mi propio pc un sistema para montar un entorno de pruebas en dos patadas. Ademas es gratuito.
porque me gustaba el azul pero ahora me asusto, me cago en todo y me puteo cada vez que sale algo azul llenando una pantalla y me estaba suponiendo un trauma?

Sinceramente, yo empece a usar linux cuando windows 95 y windows 98 porque windows no me servía, fallaba mucho, costaba un pastón tener 3 funcionalidades legales y demás, y ahora sigue parecido el precio de tener 3 funcionalidades legales aunque pete menos, así pues,..
#1 En 1995 no recuerdo ninguna distribución de Linux que ofreciera ni un 20% de la funcionalidad de Windows 95 para PC's de escritorio.
Hacía tiempo que tenía curiosidad, y una de esas muertes cerebrales de Güindous™ fue la excusa perfecta. Llevo como un año sin cuelgues raros y sin programas pirateados (vale, eso también se puede hacer en Windows, pero ya me entendéis xD)
#19 Por desgracia no lo se, ya que en vez de poner fotos en ángulos que permitan ver a ojo la distribución del teclado, ponen fotos echas con el culo y sin luz, supongo que porque tendrán mucho que ocultar.

Por la única foto en la que se puede ver algo (i.dell.com/das/xa.ashx/global-site-design WEB/e870aad4-b1ba-eed2-6f36-;   » ver todo el comentario
Bueno... 'imagina' que yo iba a desarrollar una aplicación en C que se comunique con una base de datos MySQL.

Windows:
- Descargar el instalador de mysql. Ejecutar, siguiente, siguiente, elegir instalar solo los componentes de desarrollo, siguiente, siguiente, saltarse el script de configuración de un servidor que no he instalado.
- (Suponiendo que no te guste mucho el Visual Studio) abrir una consola, ir al directorio de las librerias.
- Reimplementar y reconstrurir la libreria (.lib)…   » ver todo el comentario
Que tontería que suelta, comprar un Mac y ponerle GNU Linux no es de fanáticos, es de gente que ademas de un buen hardware quiere un buen SO en su máquina.
#14 eso es un mito,el hardware de las macs es exactamente el mismo que el de cualquier otra pc,desde que pasaron a la arquitectura x86 y dejaron los procesadores powerpc atras.
#15 El hardware no es solo el microprocesador, la memoria y la placa base. De hecho eso es lo que menos impacto tiene en la experiencia de usuario.

La bateria, la pantalla, el teclado y, por encima de todo, el fantástico TrackPad que lleva el Macbook no se lo he visto a ningún otro portatil. Ergo no es un mito, el hardware de los Macbook es mejor que el de otros portatiles. El problema de los Macbook es que no vienen con Linux de serie, pero está muy bien documentado como instalarlo.
#16 "Actualmente los Macs no son otra cosa que un PC (ahora han adoptado los chip Intel, y tienen la misma memoria y tarjetas gráficas ATI o Nvidia) con un bonito diseño y con sobreprecio. De hecho se puede instalar Mac OS X (crackeado ya que Apple no lo permite oficialmente) en un PC y se puede instalar Windows en un Mac. Es la misma arquitectura. Antiguamente no era así, y hace tiempo no discuto que los Macintosh fueran mejor para diseño, actualmente no es así, la plataforma PC ha…   » ver todo el comentario
#17 ¿Otra vez con lo mismo? Te he dejado claro en #16 que a lo que yo me refiero con hardware es a todos los componentes físicos, no sólo al microprocesador, memoria y placa base. El trackpad que tiene el macbook no se lo he visto a ningún otro portatil hasta la fecha, y para mi poder manejar el portátil cómodamente sin ratón es crucial. La batería, el teclado y la pantalla son también excelentes, es muy difícil encontrar un portatil con esos componentes a ese precio.

Por otro lado, no hace falta que me cuentes historias de arquitecturas, trabajo a diario en optimización de algoritmos para varias diferentes, no me vas a contar nada nuevo que no sepa ya.
#18 aver si un macbook puede competir con esto www.dell.com/us/p/alienware-M17x-r3/pd.aspx ;)
"tengo la antipática necesidad de ser sincero: Linux me parece un OS fantástico"

sí bueno, un poco más atrevido y declara que sólo busca la paz en el mundo. en casos como éste, donde lo correcto es decir que linux te gusta, hay que hacer la pregunta contraria: ¿por qué no usas linux? te ahorrarás todas esas respuestas que lo comparan con windows 3.11.
comentarios cerrados

menéame