EDICIóN GENERAL
42 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué soy republicana?

El pasado 14 de abril conmemoramos el 76º aniversario de la instauración de la II República, y qué mejor momento que este para exponer algunas de las razones por las que soy republicana: porque me gustaría tener una democracia real, porque quiero la igualdad entre hombres y mujeres, porque no quiero que el rey puesto por Franco sea el mando supremo del ejército que acabó con el gobierno republicano elegido por la ciudadanía, porque quiero una plena libertad de expresión, porque quiero las cuentas públicas claras..., y así hasta 8 motivos

| etiquetas: república , borbón , juan carlos
42 0 10 K 240 mnm
42 0 10 K 240 mnm
No nos costaría lo mismo un presidente de la república que la casa real ni mucho menos. el presidente seria el y sus hijos (si tuviera) y ya esta, sin embargo la casa real abarca mucho mas que el rey. hay montones de duques y condes con muchas tierras y empresas que son mantenidos por la casa real. Esperemos que no voten negativa esta noticia y pueda salir a portada porque este es un tema sobre el que se debería discutir mucho más.
Yo también soy republicano, no me gusta que nadie viva la vida loca a costa de mis impuestos y menos sin pegar chapa.
Lo gracioso es que con la república lo único que iba a conseguir es acabar con la monarquía, porque de lo demás tururú. :-S
#11 Es que el comentario #8 no es mio, así que no tengo que especificar nada. Solo digo mi opinión y es que lo sangrante de la monarquía es que diferencia a ciudadanos dando régimenes legales y fiscales a ciertos individuos solo por haber nacido en una familia concreta.

A mucha gente que no ha nacido en ninguna familia especial no se le pueden quitar las tierras que han heredado, ese es otro tema.
No problema ikipol, a veces pasa :-)
Reconozco el papel del rey en la transición, y le estoy agradecido por ello. Si he de pagar que Juan Carlos sea rey el resto de su vida para agradecerselo, lo haré. No me parece un precio alto por la democracia.

Pero sus hijos... sus nietos... por ahí creo que no paso.
Ups, perdón .hF
#6 No se trata de "bondades". Se trata de principios. Puede que a tí te de igual que haya personas privilegiadas sólo por el hecho de haber nacido en una familia, pero a la inmensa mayoría de los educados en la democracia eso nos resulta afrentoso.

Y no sé qué tiene que ver la izquierda o la derecha en todo ésto. Conozco a varios derechistas republicanos. Tampoco sé por qué sacas lo del "talante" ni todos los demás prejuicios que no tienen nada que ver en esto.
#9 No es lo mismo una familia pudiente, que otra que legalmente tiene más derechos y menos obligaciones. En mi opinión esa es la afrenta.
ParisHilton tampoco da un palo al agua. Sus hijos tampoco lo darán. Ni sus nietos.
#8 Según tu razonamiento, no es sólo la monarquía. Tu primer párrafo engloba a muchísimas familias pudientes. A mí me resulta más "afrentoso" como dices la vida que se pegan los hijos de la duquesa de Alba. Esos si que no dan un palo al agua.

Repito un comentario que publique en otra propuesta de noticia que no se ha publicado, pero que le viene como anillo al dedo a esta [c&p]:

" sinceramente, ¿crees que la democracia española está madura para tener un presidente? Te…   » ver todo el comentario
Ese matiz que dices en #10 no aparecía en #8. Si especificas ahora es otra cosa, pero, realmente, creo que por ejemplo el caso de la de Alba es similar. Incluso más sangrante, porque tiene tierras que no hay reforma agraria que se las quite, y por las que cobra sabrosos emolumentos de la UE y las alquila a jornaleros. Esa famila también tiene, por tanto, legalmente más derechos (propiedad de tierras). Que la constitución no hable por ejemplo de terratenientes no significa que no los proteja. El uso social de la tierra no está contemplado.
Lo mas gracioso, es que aparte de lo de quitar a un Rey, el resto de supuestas "bondades" de las republicas son pura imaginación delirante. Una republica no garantiza absolutamente ninguna de las otras "ventajas". basta con mirar un poco al exterior, o al interior mismo para ver el "talante" de algunos que van de "adalides de la libertad"

V.G.... la izquierda se supone que favorece la libertad y la cultura... mirar en España (SGAE, Canones, etc...)
Jo, seguimos con pajas mentales sobre lo mismo ¿es esto una noticia? Empieza a ser cansino.
Según se dice, quitar la figura del rey y crear un ente en el gobierno que sustituya las funciones costaría lo mismo que mantener la casa real. Me parece que todo es más complejo, y eso de querer tener las cuentas claras me río, acaso nuestros goniernos justifican realmente sus "gastos"?
comentarios cerrados

menéame