Hace 14 años | Por kalamardo a elmundo.es
Publicado hace 14 años por kalamardo a elmundo.es

Ha sido acusado de abandono de un menor por llevar a su hijo de 10 años a la Policía para que lo reprendan y dejarlo allí. Antes lo denunciaron por darle un bofetón. Gerardo cuenta en primera persona su impotencia ante un crío conflictivo

Comentarios

D

#15 Madre mia... Y yo que decia que mis hermanas eran bestias por quemar la casa entera sin querer, y tú intencionadamente casi lo haces lol
p.d: Un consejo, no cuentes eso nunca delante de tus hijos, son unas pequeñas esponjas lol

Sermineitor

#15 Qué va chencho, si eras un angel..

natrix

#5 un buen bofetón en el momento acertado soluciona muchas cosas.
¿y si te dan a ti un bofetón?

D

En pie, un Hombre y un PADRE. Mis respetos y aplausos. coincido 100%

D

#41 ¿a que tu no tienes hijos?

a

Impresionante testimonio. Menuda cruz le ha caido a este hombre.

Por desgracia tanta permisividad y sobreproteccionismo está creando auténticos tiranos.

D

A los niños se les educa desde bien pequeños, no hace falta pegar hostias, en caso de que no obedezcan, se castiga.
Ahora eso, con niños con un caracter normal. Después hay otros niños con problemas de caracter, simplemente son más rebeldes que los demás, puede ser causa de muchas cosas, una de ellas la hiperactividad...
En este caso, el Estado no ofrece ninguna ayuda para los padres, que no pueden enfrentarse con el caracter de un niño así. Estais tachando al padre de culpable y malo, cuando él y el niño podrían no serlo.
No sé si conoceréis algún niño hiperactivo, yo sí, no sé si será el caso particular del niño que conozco, pero el caracter es terrible...
El estado, lo único que da es una paga todos los meses, y pastillas para controlarlo... Esas no son soluciones.

raught

Abofetearles -> Denuncia
Agarrarles -> Denuncia
Gritarles -> Denuncia
Ignorarles -> Denuncia (Maltrato psicológico)

Total, todo lo que sean ellos, es denunciable.

Por eso, hay que atacar donde mas duela.

La lía -> No hay paga.
La vuelve a liar -> Cojo sus Nike, y las troceo con el cuchillo del pan. Acto seguido, le compro una del mercadillo, para que no me Denuncien por falta de manutencion.
Que la lía de nuevo -> Martillazo a la PlayStation3, y a tomar por culo.

En definitiva, si no se puede con ellos, se ataca a uno de los puntales de esta sociedad, que es muy importante para los chavales: La ostentacion de poseer cosas. Cuando el chaval vaya al instituto con unas 'Naik', el castigo vendrá por parte de sus compañeros, que se mofaran de él.

Así aprende. Seguro.

D

#40
No le das paga y roba dinero.
Le jodes la play y roba otra play.

La solución no es tan fácil y las multas las paga el padre

D

Que la próxima vez lo deje en casa de los que se atreven a dar consejos de educación, que hay muchos por aquí...

Robus

Uy! sí! pegar un bofeton a un niño lo traumatiza de por vida!

A mi me dieron más de dos hostias de pequeño (merecidas) y ahora que soy mayor me parece correcto dar un par de hostias a los crios con fines educativos...

El problema es que no es a los mios a los que les daria dos hostias... roll

natrix

#54, #62 Digo ahora, ¿Qué hacéis si alguien llega y os da una bofetada ahora?
Es una agresión, sea niño o el espíritu santo; sea para educar o por una rabieta, es una puta agresión, a ver si os entra en la cabeza. Estáis defendiendo agredir a un niño porque no os hace caso o porque se porta mal.
Si se porta mal porque pega ¿Le pegáis? para que aprenda que pegar está mal, ¿le pegaís?

D

#67 por favor, no sigas con estas.

¡CUANDO ALGUIEN NO ES CAPAZ DE EMPLEAR LA LÓGICA, CÓMO NARICES VAS A ENSEÑARLE LAS COSAS HABLADO!

OS TENIAN QUE METER EN LA CÁRCEL, O MEJOR OS TENIAN QUE DEJAR A CARGO A ESOS MALEDUCADOS

LadyMarian

#67 Dame un motivo para darme la bofetada y ya veremos, porque dudo que me quieras educar, y porque lo más seguro es que te la devuelva.
Y desde luego sólamente me ibas a dar una...

natrix

#66 a un niño de 6 años no se le puede tratar como a un adulto.
Evidentemente, ellos aprenden por imitación. Hacen lo que ven hacer, juegan, te miden a ver hasta donde llegas. Si pones límites claros, ganas; si les obedeces a ellos, estar perdido.
Y como aprenden por imitación, si les pegas, ellos pegan, y tú te enfadas, y ellos son agresivos, y tú no los controlas, y ellos se descontrolan, y tú te desquicias y les pegas. Sólo si eres capaz de controlarte, las cosas vuelven por su cauce.

#74 A base de bofetadas no se educa a nadie, sólo se le agrede.

D

#79 Me gustaría verte controlarte con niños de 12 añazos que, cuando no les gusta la comida que les has preparado, te tiran el plato a la cara, te patean la espinilla y se ponen a gritar. Te aseguro que no es nada agradable ver escenas semejantes.

Claro, que ese mismo niño empezó con 7-8 años a hacer lo que le salía de los cojones y cuando se cabreaba soltaba sus cuatro gritos, sus 2 empujones a su madre y se iba al cuarto a encerrarse sin hacer caso a nadie. Ya le podían intentar hablar de las mil maneras posibles.

En mi casa llego yo a empujar a mi madre y a gritarle y mi padre me derriba de un guantazo en la cabeza, después toda la "psicología" y todas las charlas que hagan falta para hacerme entender que lo que hice estuvo mal, pero lo primero de todo es tranquilizar al monstruito. "Captar" su atención y hacerle ver de una forma rápida e inmediata que la cosa va muy en serio y que, si sigue por ese camino, tiene todas las de perder.

Casos de niños problemáticos, subidos contra sus padres y contra los niños de su entorno, a los que jamás se les puso una mano encima conozco decenas. Casos de niños a los que se les cruzó la cara la primera vez que la liaron y jamás volvieron a comportarse como pequeños tiranos conozco centenares.

natrix

#88 Que te hayan pegado cachetes (o dos bofetadas) y no seas violento no implica causalidad.
A mi no me han pegado y no soy violento, hasta el punto de que defiendo no pegar a los niños.

Lo que indica eso es que pegar cachetes/bofetadas es inútil, no sirve para nada.
Se consigue lo mismo que sin pegar, eso sí, requiere más paciencia y autocontrol.

Si con cachete y sin cachete se llega a los mismos resultados, estoy seguro que todos vosotros preferís no pegar a vuestro hijo; pues ante situaciones extremas, apretar los dientes y paciencia, mucha paciencia.

Eso sí, las cosas como #85 con 12 años no aparecen solas, ya pasaba algo a los 8 y eso viene de antes; el niño debe aprender a frustrarse y a no tener todo lo que quiere, ni mucho menos.

Petazetas

#79 Que no, que no y que no. Que esa asociación de ideas es errónea.

El cachete, de existir, tiene que ir acompañado de un gesto serio, sin dejar lugar a la duda de que todo lo que le engloba es extremo: lo que ha hecho el niño y lo que le ha llevado a hacer al educador. No es pegarle un cachete con una sonrisa y poner cara de "vuelve a por otra". No. Es cuestión de que se de cuenta de que algo va muy mal y de que tan mal lo pasa el castigado como el que castiga. Así matas dos pájaros de un tiro: su indisciplina y sus ganas de imitarte.

Yo no recuerdo las regañinas como algo agradable ni para mí ni para mis padres, por lo que intentaba evitarlas lo máximo posible.

Por otra parte lo estamos diciendo por activa y por pasiva: a algunos nos han dado cachetes y no somos violentos ni dentro ni fuera de casa.

PD: Y aclaro una vez más que con cachete me refiero a algo muy suave.

LadyMarian

#79 "A base de bofetadas no se educa a nadie, sólo se le agrede. "
Y dale....que no estamos hablando de educar a bofetones, que estamos hablando de una ACCIÓN PUNTUAL EN UN MOMENTO DETERMINADO Y POR UN MOTIVO QUE LO JUSTIFIQUE.
Rizando el rizo os podríamos acusar de maltrato psicológico porque nos estáis acusando de ser unos maltratadores y no lo somos. Y esas cosas sí dejan huella.

natrix

#97 Y POR UN MOTIVO QUE LO JUSTIFIQUE.
No hay ningún motivo que justifique una agresión, y lo sabes.
Ni siquiera evitar un mal mayor se podría argumentar.

LadyMarian

#100 Visto en casa de una vecina:
Niño de 8 años, de las mismas características del niño del meneo, que acostumbra a hacer lo que le apetece sí o sí y al que la madre se limita a "Eso no se hace".
Abuela de 90 y muchos que le reprende por algo que ha dicho.
Niño que se vuelve y da una tremenda patada en las espinillas a la abuela que la tira al suelo y la causa un moratón enorme en la espinilla y un tremendo golpe en la cadera.

Opción vuestra: "Niño...eso no se hace", castigarle sin salir a jugar X días,quedándose en su cuarto y a continuación llamar al 112 para que atiendan a la abuela.
Opción usada por el padre: darle un bofetón tremendo y castigarle sin salir a jugar X días, quedándose en su cuarto.

Una patada similar se la había pegado al padre en una ocasión anterior, por una pataleta similar, y en aquella ocasión el castigo fue simplemente quitarle la Play unos días. Desde esta segunda vez el angelito no ha vuelto a dañar a la abuela ni al padre, y si amenaza con hacer algo, un simple alzamiento de mano por parte del padre sirve para disuadirle.

musg0

Yo creo que nunca me han pegado aparte de algún cachete pero una vez con 12 años le llamé puta a mi madre, ya ni me acuerdo porqué y de la cara de cabreo que tenía mi padre salí corriendo de casa, mi padre detrás, y no me alcanzó porque yo me cansé más tarde. Recuerdo estar todo el día en la calle sin entrar a casa del miedo a una explosión de violencia hasta que entré en casa con la bandera blanca a pedir perdón. Hay veces que el miedo a una agresión es muy potente, incluso más potente que la misma agresión.

#100 ¿Tú no has leido/visto Watchmen, no?

w

#41 Siguiendo el mismo razonamiento, entonces tus padres deben de haber sido curas (o tú hipócrita).

#100 Es decir, según tú, la policía, la guardia civil y el ejército sobran completamente, ¿no?

D

#97 Un cachete no es una agresión, eres capaz de entender eso?

Hay una edad en los niños muy importante, en que forjan el caracter y empiezan a probar los límites de sus actos (creo que es sobre los tres-cuatro años)

Empiezan a decir no, y a llevar la contraria a los padres y dependiendo de la reacción de los padres, el niño va a ser de una manera o de otra. Cuando pierde el control darle un cachete, es lo que se ha hecho siempre y está probado que resulta.

No, a esa edad no entienden, no vas a hacerles comprender nada dialogando y razonando, al menos a corto plazo.

D

A mí de pequeño solo me han dado 5 o 6 bofetones (la mayoría merecidos) y no me siento traumatizado.

Muy al contrario, en mis años rebeldes, cuando alguna vez estaba tentado de hacer alguna fechoría las neuronas de mis gluteos me hacían recordar lo que podría pasar cuando de pequeño me portaba mal. Habrá bofetones que se dan por odio o simple violencia, pero otros se dan por cariño.

Los niños son niños y algunos no siempre atienden a razonamientos porque no tienen sus facultades cognitivas completamente desarrolladas. Cuando los niños se hacen mayores las travesuras se pueden convertir en algo mucho más serio. Hoy le pones a un niño un psicólogo o le haces callar con un regalo y mañana estará ante un juez.

Alguien me dijo una vez que darle un buen botetón a un niño en el momento adecuado y posiblemente no tengas que pegarles nunca más.

Petazetas

#41 Bueno, a mi novia jamás la dieron una bofetada porque jamás se la mereció y también cree que llegado un momento igual va bien.

Por otra parte a mí no me llames maltratado por cuatro cachetes mal dados, figura, ni mucho menos insinues que sea un maltratador en potencia.

LadyMarian

#26 La cuestión es que no tenemos la misma idea del concepto "Maltrato". Para mí maltrato es algo HABITUAL mientras que un bofetón, un cachete no son habituales, son en un momento determinado y por unas causas "merecedoras" de ello. Si los cachetes y bofetones se convierten en algo habiuales sí puedes considerarlo maltrato y pensar que hay un problema mayor por ambas partes, pero mientras sea un castigo momentaneo por una acción determinada, para mí es corregir y educar.

D

#31, en la noticia no se habla de simples cachetes sino de bofetadas. Entiendo que son bofetadas en la cara, no simples cachetes en el culo como reprimenda. Lo peor de esto es que penséis que ha sido algo circunstancial, cuando la realidad es que los padres que dan bofetones a sus hijos en público, suele ser porque están acostumbrados a hacerlo en casa. Habitualmente son padres excesivamente autoritarios, como éste de la noticia, porque me parece a mí que a ningún padre "normal" se le ocurriría dejar a su hijo abandonado en una comisaría.

En fin, no sé ni para qué me molesto, si esto es como predicar en el desierto.

LadyMarian

#37 Ya he dicho en #31 Cachetes o bofetones y también en la noticia hablan de informes del colegio diciendo que era de caracter dificil y del pediatra negando que hubiese señales de maltrato. Para mí (y creo que para casi todos) eso es indicativo de algo circunstancial y ocasional.

D

#37 Sólo una pregunta, ¿que ha fallado con este hijo que ha funcionado bien con los demás?.

No todos somos iguales, he visto niños que sólo atendían a razones cuando les dabas una bofetada, sí, una bofetada, algo a años luz de maltratos.

D

#44, pues que este hijo es más rebelde, o hiperactivo, o lo que sea, los psicólogos lo sabrán, yo no soy psicóloga. Por otro lado, ¿cómo sabes que no ha dado bofetadas también a los otros para "educarlos"? ¿Cómo sabes que no ha utilizado los mismos métodos desde siempre? ¿Por qué consideráis la presunta inocencia del padre y no la del niño?

natrix

#31 un bofetón, un cachete no son habituales,
No son maltrato, pero es una agresión. ¿Qué tal si te agreden a ti?

#34 a un niño se le pega, (...) para que obedezca
Hay otros métodos, no hace falta agredirle.
Seguro que lo que permites para tu hijo, no lo permites para ti.

LadyMarian

#57 me los han dado, y me los merecía y no me considero para nada maltratada. Y si tengo hijos intentaré no dárselos a menos que lo vea imprescindible. Pero si tengo que hacerlo, lo haré aunque luego me duela la mano o el alma por haberlo hecho.
Y tampoco me considero maltratadora

D

#57 Lo que permito para mi hijo (una bofetada cuando se le haya dicho mil veces que su comportamiento no es el adecuado y siga insistiendo) tampoco lo permito para mi madre, mi hermana o mi novia. Y tampoco lo permitiría si el niño tuviese 16 años.

r

#99 Si te permites darle una bofetada ahora cuando tenga 16 vas a permitirte amenazarlo con un arma.
Sinceramente no puedo creer lo que leo, ¿aplausos para un imbécil que dejó a su hijo de 10 años en la comisaría?
A los chicos hay que enseñarles amor y respeto, más que tratar de dominarlos y demostrarles quien es el que manda todo el tiempo hay que quererlos mucho, sí se sienten queridos y respetados nos van a querer y respetar (mostrando por supuesto que nosotros somos los adultos, los que tomamos decisiones), la autoridad así nacida es mucho más fuerte y eficaz que la generada con "un bofetón a tiempo".

natrix

#94 acostumbrados a tener lo que piden
Ese el error, el error viene de antes, que no aprendieron a que se debe vivir sin caprichos.
Qué gran error cometen los padres que quieren dar a sus hijos todo lo que ellos no tuvieron de pequeños, hacen dictadores, que luego sólo saben corregir con agresiones. No es culpa del niño tener unos padres imbéciles.

la violencia en las aulas es cada vez mayor
No estoy tan seguro; en mi tiempo las liábamos que ahora salíamos en los periódicos. Todas las generaciones dicen lo mismo.
"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros." Sócrates, a.C.
Lo que sí es cierto es que ahora los maestros no tienen autoridad, pero se la han quitado los padres que los ven como un enemigo y que defienden a su hijo al que tienen entronizado, en vez de velar por su educación desde la confianza en el maestro.

natrix

#84 Tu a un niño no le das la piruleta y se te tira llorando 2/3 horas mínimo
Si se la das en ese momento la has cagado. Déjale que llore y se frustre. Es así como se educa.
Los niños deben aprender a frustrase, ese es uno de los mayores fallos, les damos lo que piden y no saben frustrase.
Probablemente la hayas cagado por dársela antes sin motivo, como un capricho.
Pero si llora y se la das, has perdido, olvídalo porque hará contigo lo que quiera, hasta que no rectifiques y le domines tú a él.

Además a que vas a castigar a un niño de 2/3 años
Castigos sólo no sirven de nada; premios/castigos Dale la piruleta SOLO cuando se porte bien, y explicándoselo. Hoy te has portado muy bien, así que por eso te doy la piruleta. Los niños son niños, pero no son tontos.

solo quieren reclamar tu atención
Te están midiendo, dales la atención cuando puedas, hay que sacrificarse, nadie dijo que fuera fácil.

un cachete en el culo no les viene mal
Ni bien, es innecesario, no funciona; si no lo entienden sólo logras descargar tu frustración, y hay mejores maneras que pegar a un hijo.

yo prefiero darle una ostia a mi hijo que ver como le pegan una paliza unos skin o unos del otro bando por andarse con gilipolleces.
Pues nada, tú mismo, pero procura que no sea tu hijo el del bando de los SKIN.

D

la violencia en las aulas es cada vez mayor y desde edades mas tempranas pero nada nada los métodos de antes eran erróneos los actuales son los correctos...

#91 no hace falta un skin anda i que no he visto casos del tipico niño como el de la noticia o peores acostumbrados a tener lo que piden y vacilarle a todo el mundo y cuando llegan a la ESO con otros piezas recibir mas palizas que un boxeador hasta que aprenden que no todo el mundo pasa por el aro. Asi que lo dicho es preferible darle una bofetada a tiempo que no un desconocido le pegue una paliza por no saber comportarse en sociedad.

D

#21 Y dígame ¿Cree que la lluvia de negativos de los probofetones va aminorando con el tiempo en este tema o todo lo contrario?

D

#22, todo lo contrario, es obvio que aumenta, ¿no? Los únicos comentarios votados en negativo a mansalva son aquellos que se declaran en contra del maltrato y de la violencia doméstica. Pero, vamos, que esto es lo normal en menéame, a mí ya no me sorprende. Cuando entré a comentar sobre esta noticia, ya sabía la que me iba a caer.

Es otra de las batallas perdidas en menéame, pero yo es que tengo más moral que el Alcoyano

Mox

#26 Que retorcida y manipuladora eres, yo si pensara lo que piensas tu desde luego no entraria aqui, total, para que intercambiar opiniones con personas a favor del maltrato domestico ? si piensas eso no se porque no eres minimamente consecuente

En cuanto a la noticia, esta claro que esta ley crea mas problemas de los que resuelve

#21 De nuevo tu a un niño se le pega, no para hacerle daño, ni mucho menos se le tiene que hacer daño, sino para que obedezca, porque a los niños no es posible hacerles entender todo, de forma que en ocasiones has de recurrir a una violencia minima para que obedezcan, mas adelante cuadno crecen van entendiendo cada vez mas cosas, y puedes razonar con ellos de otra forma
En cuanto a los psicologos y pedagogos... no se si hay psicologos y pedagogos para todos los niños de España, pero desde luego no le hacen falta a todos los niños, cosa que se deduce de tu comentario

La tarea de educar es de los padres

b

Siempre he pensado que una bofetada no es maltrato.
Una cosa es un bofeton y otras es amoratarlo, a mi mi madre me pegaba bofetadas, muy pocas pero me las daba, cuando castigandome no conseguia nada y lo volvia a hacer miles de veces,es decir cuando mi madre ya no sabia que medios usar para que yo le hiciera caso y de momento no estoy ni traumatizada ni odio a mi madre.

Mi padre en la vida me ha dado un tortazo, me ha levantado la mano abierta 2 veces en la vida, y la sensacion que me transmitio fue que realemente habia hecho algo tan malo que fui capaz de llevar a mi padre a querer darme una buena bofetada.Y ahi tambien me di cuenta de que realmente estaba haciendo algo muy mal.

#26 Estoy de acuerdo completamente.

Pero cada uno es como es,y como bien dice ese hombre, que un chaval de 10 años amenaze a su profesor me parece mas simbolo de que algo esta mal aqui que el hecho de que su padre en un momento puntual le de una bofetada.

natrix

#50 Siempre he pensado que una bofetada no es maltrato.
¿Y si te lo dan a ti?

b

#52 Acabo de decir que me han dado bofetadas

D

#26 ¿Maltrato y violencia doméstica el dar un cachete a un niño? Deja de decir soplapolleces, anda.

Maltratar a alguien es golpearle sistemáticamente y sin motivos. Maltratar a alguien es insultarle, menospreciarle y amargarle la vida de manera contínua. ¿Crees que este padre golpea a su hijo por sistema? Venga, por favor, basta de demagogia.

En serio, el ultracorrectismo político que pretendéis tener algunos llega a ser repugnante. Tachar de maltratador a un hombre que, tras educar a cuatro hijos, se encuentra con uno rebelde y que con 10 años le da una bofetada es demencial. Cojones, que no hablamos de ningún bebé al que estén educando a base de apagarle colillas en la espalda, que hablamos de un niño de 10 años, que ya baja solo a jugar al parque y que está aprendiendo gracias a gente como vosotros que hacer lo que le salga de las pelotas no tiene ningún tipo de consecuencia.

Y lo de los municipales es pa mear y no echar gota. Denunciar a un padre por darle una bofetada a su hijo. El colmo de la gilipollez.

D

#81, si lees la noticia, no ha sido un simple cachete, sino dos bofetadas. Y los municipales cumplieron con su obligación. Lo contrario sería inhibición, y es una falta grave para un policía no intervenir (inhibirse) cuando se está cometiendo un delito. Porque, muy vuestro pesar, pegar a un niño es un delito en este país, y nos ha costado mucho desterrar esas viejas prácticas "educativas", tan propias de sistemas represivos y totalitarios.

Seguís justificando la violencia como método para encarrilar a los rebeldes, y el viejo lema "la letra con sangre entra", y ahora en nombre de lo políticamente incorrecto ...¡Anda y que os zurzan!

D

#86 ¿Dos bofetadas te parecen "maltrato"? ¿Y qué obligación cumplen los municipales al denunciar a un padre que está reprendiendo a su hijo? Obligación hubiera sido que el padre hubiera estado inflando a hostias al niño, lo cual evidentemente no es el caso.

Y no me vengas con acusaciones de que "muy a vuestro pesar golpear a un niño está prohibido" porque yo no hablo de matratar ni de hacer moratones ni romper huesos. Dos bofetadas puntuales a un niño de 10 años que se sale de madre están perfectamente justificadas y, te pongas como te pongas, NO constituyen ningún tipo de maltrato. Y "la letra con sangre entra" tampoco es ninguna de mis afirmaciones.

Lo tuyo es demagogia perroflautoide de nivel superior, colega. Lo que me gustaría saber es si hablas sobre algún tipo de experiencias personales con niños conflictivos a los que has conseguido reeducar con alguna táctica o si simplemente te limitas a repetir tonterías que te suenan bien y te hacen sentir supertolerante y superkármico.

D

#93, claro, ahora lo guay del paraguay es ir por la vida repartiendo bofetadas a los niños malos. Y los que no lo hacemos somos unos perroflautas de nivel superior.
Y lo de "superkármico" no lo dirás por mí, ¿verdad? Porque no será que no me han llovido negativos en esta puta noticia amarillista lol
Hasta mañana, señor políticamente incorrecto. Puede usted seguir defendiendo lo indefendible hasta la eternidad.

mariposa_roja

#93 Obligación hubiera sido que el padre hubiera estado inflando a hostias al niño

Veo que están extremahora y natrix defendiendo muy bien en el debate la tesis de no a la violencia en la educación que yo defiendo, así que no entraré al trapo, pero esa frase tuya te delata.
Y es que la línea entre dar bofetones y palizas es muy tenue. Al final en el momento de ira el agresor termina por desconocer el grado de fuerza o el número de toques que inflinge a su víctima y luego llegan los arrepentimientos. Algo que no ocurriría si uno jamás se plantease la posibilidad de acudir a las manos para solucionar los conflictos de entendimiento, con un niño o con un adulto.

crispra

#101 Y es que la línea entre dar bofetones y palizas es muy tenue
No, no lo es. Un bofetón es eso: un bofetón. Una paliza son un bofetón detrás de otro, y patadas , y puñetazos.. Vamos, que es una barbaridad lo que has dicho.

#86 En todo caso, creo que la policía no debería haberle quitado autoridad delante del niño. ¿o acaso a ti te parece bien que luego el niño vaya amenazando por ahí con denunciar a los profesores a la policía ?

En fin, que como he dicho antes, yo tampoco creo en la violencia para educar, pero no seas tan "extrema", porque un maltrato es algo muy serio para que vayas tachando de maltratador a cualquiera. El maltrato es una conducta continuada, busca someter, humillar, hacer daño. Aquí nadie hace apología de eso. Aquí defiende el cachete de forma puntual, y (supongo) no para hacer daño, sino más bien para que reaccione.
Es como cuando alguien está histérico o en estado de shock. No les das hostias para hacerles daño, sino para cortar bruscamente una conducta.

(Obviamente no me refiero a casos como el loco de #110)

D

Tipico sociopata violento, que viendo el problema desde ahora nadie hace nada, que como dicen los "psicologos" esa legion de vete tu a saber, vaya que el niño se traumatize y se mee en la cama...esperaros 5 años, a ver por donde sale ese elemento

Petazetas

Natrix, a un niño de 6 años no se le puede tratar como a un adulto. A mí, si me razonas las cosas por las que quieres que haga algo por mi bien es más que seguro que te haré caso, porque para eso tengo una capacidad de raciocinio equivalente a la de un adulto, y no hará falta que me des un guantazo. Con un crío no puedes hacer lo mismo en todas las ocasiones, mal que nos pese.

Los cachetes que me dieron a mí JAMÁS me hicieron daño. Nunca. Me dolía más la cara de disgusto de mi madre por tener que dármelo que el cachete en sí mismo. Y es que la intención no era hacerme daño físico, sino recordarme de forma "tangible" que la estaba liando, y mucho.

Pero en fín, algunos debeis imaginar que el bofetón del que hablamos es un rijostio para dejar la cabeza a rosca, cuando no es así ni mucho menos.

C

Na, no pasa nada. No es necesario darles un bofetón. Si el criajo sale retorcido ya lo enderecarán en Guantánamo a base de charlas amistosas.[/ironic]

Angelusiones

Yo siempre he sido favorable a entablar una relación con el niño sin darle de leches . Pero todo hay que decirlo a veces cuando se pasa de cierta edad para que el niño aprenda que esta mal esta bien hacerle ver que estas tan disgustado como para hacerle daño.

El problema viene cuando de pequeño nos dejan hacer de todo . De pequeño un azote en el culo a un niño de 2 / 3 años ni si quiera duele . Pero el niño comprende mejor a esa edad que el cachete es malo porque ha echo algo malo.

Creo que eso se tiene que aplicar de pequeño . Y entonces cuando se es grande no hace falta dar ninguna ostia . Es verdad también que cuando el niño ha sido mas bien consentido , al final solo una ostia arregla las cosas porque el chaval le dan igual las palabras ya.

Y quien piense que un cachete en el culo a un niño de 2/3 años es malo es que esta zumbado perdido.

natrix

#63 quien piense que un cachete en el culo a un niño de 2/3 años es malo es que esta zumbado perdido.
Es malo, inútil, innecesario y es un mal ejemplo y una forma de canalizar la frustración porque no se conocen otros métodos.
Sobre todo es un mal ejemplo porque el niño aprende por imitación, y luego tendrás que explicarle que no hay que pegar a los compañeros y has perdido tus argumentos.

Estáis usando el cachete/bofetón como castigo, como castigo extremo, pero el castigo pierde efectividad si no va acompañado de premios. Hay que usar un sistema de premios/castigos y es más fácil no llegar a usar castigos si se usan premios cuando el niño lo merece.

b

#72 Esta muy bien el sistema de premios y castigos. Los premios funcionan pero muchas veces los castigos no.

Angelusiones

#72 estaría de acuerdo en lo que dices , si no fuera porque si te fijas un niño pequeño no entiende al igual que un perro ese sistema (hablo de 2 o 3 años) . Tu a un niño no le das la piruleta y se te tira llorando 2/3 horas mínimo y te aseguro que en muchos casos ni se acordara porque lo has echo .

Además a que vas a castigar a un niño de 2/3 años .¿ Le vas a encerrar? . A partir de una edad si que se puede aplicar lo que tu dices , pero hay niños que no comprenden cuando te enfadas porque solo quieren reclamar tu atención haciéndolo. El niño de por si no puede comprender porque te enfadas a esa edad , es verdad que hay que intentarlo , pero no nos engañemos . En un principio a los niños pequeños por el echo de no comprender ni un sistema tan básico como el premio/castigo , no digo una bofetada . Pero un cachete en el culo no les viene mal .

Además los niños como los animales , si que comprenden una cosa . Que tu de alguna manera eres el que le permite hacer cosas . Y que si se portan bien tu estarás feliz , y viceversa. Cuando alcanzan cierta edad empiezan a comprender cierto tipo de comportamientos.

Y ya con finalizar , yo prefiero darle una ostia a mi hijo que ver como le pegan una paliza unos skin o unos del otro bando por andarse con gilipolleces.

t

Castigo por portase mal: un buen cinturonazo en las piernas... la proxima se la piensa 10 veces.
#72 ¿premio por portase bien? Tener las piernas sanas.

e

Un buen bofetón a tiempo evita muchos problemas, muchos padres quieren ir de colegas y eso es imposible para poder educar.

b

Conozco casos de personaso que educan a sus hijos sin bofetones, y las dos niñas les estan saliendo unas contestonas y maleducadas, ademas de desobedientes, y sus padres solo usan la palabra y el castigo en la habitacion, y segun van creciendo cada vez se esta incrementando mas esa desobediencia( 6 y 9 años).

¿ Como educarias tu a una niña que cuando vas por mitad de la calle y que cuando le da la gana se tira al suelo patalea llora y se sienta diciendo que no le da la gana de ir alli? ¿Que haces en esa situacion?¿Le compras un juguete para se calle, o como va esto?

Yo lo he visto y hablando no ha conseguido nada.Solo ponerse nerviosa la madre y alterarse, y al final la niña salirse cn la suya.

b

En el 99 % de los casos solo es necesario hablar con el chaval, castigarlo, reprenderlo de forma verbal, hacerle ver el porque esta mal lo que hace, etc...

En el 1% restante una buena zurra es bien merecida, ni que decir.

D

Un truco: Apúntale a un deporte.
Liberará estrés y los mayores le pondrán los puntos sobre las íes.

K

Me recuerda al padre de Hitchcock, que cuando Alfred era pequeño le mandó a comisaría con un papel en el que ponía:

"Me he portado mal, eciérrenme 10 minutos en el calabozo".

Desde entonces, y puede apreciarse en el cine de Hitchcock, las acusaciones falsas y el miedo a la policía es generalizado.

P.D.: perdón por el off-topic.

b

A ver una cosa es pegarle cada vez que hace algo mal y otra cuando ya no pueden mas

Una cosa es lo que tu llamas una ostia y otra cosa es un bofeton,es completamente diferente.Que crees que coges todas tus ganas y le pegas una ostia al niño y lo dejas sangrando de la nariz?
Eso es lo que pienso que creeis, porque si no no me lo explico.

No es lo mismo una ostia de una persona adulta a otra persona adulta porque si te da una ostia cuadn eres adulto lo hacen con todas su ganas.
Si ahora me dan una ostia probeblemente me caiga al suelo y tenga rota la nariz y entonces ire a comisaria.

A pesar de haber sido como gusta decir aqui " maltratada" ( cosa que no considero que sea asi), nunca he tenido problemas en el colegio por pegar a nadie,ni nunca en la vida me he peleeado con nadie.

Cuando el niño le este pegando patadas a su madre y escupiendole la madre estara a su lado diciendole, oye eso no se hace., o mejor dejarse pegar para que el niño vea que su madre o su padre le dejan hacer cuanto quiera y siga asi hasta que con 14 años el niño le saque una cabeza a su madre y pueda empujarla ya tirarla al suelo.

Que no digo que no haya gente que educando a sus hijos sin darles bofetadas les hayan salido buenos, pero tambien se de los que no han usado bofetada y les ha salido el hijo rebelde...

Depende de los niños y hay niños que muchas veces no queda otra alternativa.

A mi me sigue sin parecer maltrato.

Petazetas

#21 A mí me dieron el guantazo a tiempo, sin intención dañina sino para producir impresión y marcar quien mandaba en casa, y ni trauma ni gaitas. Una educación exquisita, según los que me rodean.

D

#38, eso explica que estés a favor de los bofetones. Los niños que han sido maltratados, suelen acabar siendo maltratadores.

v

#41 Tú eres o gilipollas o un troll de libro.

n

#41 Por culpa de gente como tu se ven las cosas que se ven en los colegios...

Yo sinceramente me alegro de que mi madre y mi padre me dieran una bofetada cuando me lo merecía, no me ha probocado ningún tipo de trauma, mas bien creo que me los han ahorrado...

D

#56, pues yo no me alegro, porque el resultado es que ahora estáis todos aquí, en un foro de Internet, defendiendo la violencia contra un niño de 10 años, que seguramente tenga problemas de comportamiento y necesite, además de ayuda psicológica, un padre con mucha más paciencia que el que le ha tocado en suerte.

Vosotros seguid repartiendo bofetones, que yo seguiré diciendo que eso es violencia.

D

#41 Esa insinuación es pestilente. Supongo que a la altura de quien la formula.

D

#21 ¿Dices que el error está en que los psicólogos y pedagogos son para el niño y deberían ser para el padre? ¿Y nos quieres explicar cómo un psicólogo o un pedagogo que es totalmente incapaz de """ayudar""" al niño va a arreglar algo a través del padre? O sea, que no puede cambiar al niño y tú dices que debería tratar al padre. ¿Y para qué, si puede saberse? ¿Para enseñarle algún método revolucionario de educación que él mismo es incapaz de aplicar? ¿O para enseñarle al padre que lo mejor es dejar que el niño haga lo que le salga de los cojoncitos?

¿Me lo explicas, por favor? Es que es obsceno ver cómo tacháis de maltratador a alguien y decís que necesita psicólogos cuando vosotros mismos estáis reconociendo implicitamente que esos psicólogos son incapaces de rectificar la conducta de un niño que es un calvario para padres, profesores y compañeros.

W

Veo que por aquí no solo hay padres modélicos capaces de educar a un niño conflictivo de una forma infalible, sino que además veo padres modélicos capaces de educar a un niño conflictivo de una forma infalible y con agallas para juzgar a los demás padres.

C

#21 Ya claro. Sólo los niños que sufren hiperactividad o problemas de personalidad se portan mal o hacen travesuras. Pues parece que el 99% de los niños están jodidos, menuda suerte que tienen los psicólogos.

crispra

#69 Deja de llamar maltratadores a la gente, porque sienta mal. Es como quien dice que por insultar a tu pareja una vez en tu vida ya eres maltratador. No. Hay situaciones y situaciones. Estoy de acuerdo con que no está bien que se les pegue a los niños, pero de ahí a ser maltratador hay un trecho muy grande, y para mí que te pongas a llamar a la gente maltratadores es como si les estuvieras llamando hijos de puta a la cara.

D

#65, también estaría bien que la gente dejase de justificar el maltrato infantil y de hacer apología de la violencia doméstica.

tchaikovsky

Los que seguís agarrándoos a la violencia para educar, no estáis bien de la cabeza.

Lo más triste de esto, es que sois mayoría. Me da pena que haya gente así, qué se le va a hacer.

f

¿este hombre no ha probado a renunciar a la patria potestad en favor del estado?

D

natrix hace no mucho vi en un supermercado donde estaba comprando a una madre con un niño de unos 12 años tirando cosas de los estantes al suelo mientras gritaba y pataleaba. La madre lo único que hacia era decirle "no hagas eso que esta mal" y el niño obviamente ni puto caso ¿que hubieras hecho tu con tu gran sabiduría del tema?

natrix

#82 Un niño de 12 años no hace eso por hacerlo, algo ha pasado para llegar a ese extremo. No sé lo que haría aparte de armarme de paciencia, tendría que conocer al niño, pero de lo que sí estoy seguro es que si es mi hijo no necesito agredirle y es lo último que se me ocurriría hacerle a mi hijo.

coyotecordoba

Lo que nunca conseguire entender es por estais tan ciegos como para considerar que todo cachete o bafeton es maltrato,pues ni esto es asi ni en todo maltrato tiene que haber castigo fisico,y que conste que como ex-trabajador de un centro de menores vi de primera mano los q unos malos tratos(reales) pueden influir en la vida de un niño

sukh

Una ostia me dio mi padre cuando me la merecí, y mi madre tenía un tiro de zapatilla que siempre acertaba. Mas quisieran los missiles guiados tener esa precisión, ni las esquinas servían para ello.

Adoro a mi padre y amo a mi madre. Sin ellos y sin su educación jamás sería la persona que soy, que con mis mas y mis menos, los demás me consideran una buena persona.

Y para mas INRI, hasta les he dado las gracias mas de una vez.

D

Yo en general me portaba bien pero también he tenido mis momentos de "animal salvaje", por que no hay definición mejor para ciertos comportamientos de críos, y mi madre me dio la bofetada de rigor y aquí estoy con una vida normal, ningún trauma y mis relaciones de pareja han sido totalmente normales y con una presencia nula de la violencia.

a

Por favor, intentad seguir con el tema del debate sin recurrir a los insultos. Muchas gracias.

b

Con todo lo que he dicho no quiero decir que SIEMPRE hay que darles una bofetada, n que sea lo mejor del mundo como metodo educativo, porque no lo es.

D

Quieres encima que hagan tu trabajo por ti? Si no puedes educar a un hijo no lo tengas, no son una mascota.

D

#20, pero los pedagogos y psicólogos que le recomiendan son para el niño, no para el padre, seguramente ahí estará el error. Y sí, lo he leído. Da igual las excusas que pongáis, a un niño no se le puede pegar, ni su padre ni su madre ni sus maestros ni nadie, porque lo prohíbe la ley. No hay excepciones. Si el niño es hiperactivo o tiene problemas de personalidad, son los psicólogos quienes tienen que tratarle, y no a base de bofetones.

Me parece increíble que justifiquéis el uso de la violencia con un niño de 10 años. Me recuerda a los tiempos en que los hombres pegaban a las mujeres, y la gente alrededor pensaba "Algo habrá hecho". Ya os vale, meneantes.

D

#9 y #11
y vosotros id al colegio o haced un test de nivel mental, porque es preocupante ver las secuelas que te han dejado tus traumas.
Ya nos hemos dado cuenta de que la guerra civil ha terminado, ignorante.

Ahora vais a enseñar a papá a hacer hijos, no me hagais reir.

vviccio

Según informaciones recientes: los abuelos están en paradero desconocido.

NapalMe

Quiza el problema tiene que ver con ir tanto a misa, mejor usa el tiempo con tu hijo.

RaiderDK

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuu

D

yo he tenido una infancia horrorosa , mi padrastro era tan estricto que no me dejaba ver la tele sino ponia la botella a su lugar o no colgaba mi abrigo , ahora me doy cuenta que estaba loco a cagar pero por entonces pues lo veia normal menos mal que he aprendido un poco de sensatez de mis amigos , y mi padrastro lo he mandado a la mierda
pero los niños son niños no se les debe presionar , ellos solo hacen lo que observan

Fingolfin

Además de padre concienciado, se nota que es un hombre lúcido e inteligente. Mis aplausos al fabuloso escrito, podría leerse en el congreso sin cambiarle ni una sola coma.

#27 ¿Llamas ser estricto a no permitirte ver la tele?

brokenpixel

#27 es ironia? o lo dices en serio..o sea..estaba loco por que te dejaba sin tele hasta que no ordenases tus cosas..coño que monstruo...ni los de la gestapo

cubano

#27 tal como lo describes, no es ser estricto, es sentido común: si no haces tus tareas / te tomas la cena no ............ (póngase lo que más fastidie al menor). A mí me lo siguen haciendo: si no haces tu trabajo, te despedimos / Si conduces por encima del límite, te multamos / Etc.

Es duro vivir en sociedad y tener que atenerse a unas normas y jerarquías, pero es más duro vivir total y absolutamente solo; los beneficios compensan.

G

un hijo de 10 años le da problemas? qué clase de padre será.....

D

Ups me he puesto a criticar al padre demasiado cerca del inicio del hilo ¡Adios karma! lol

D

natrix si no lo digo reviento... eres gilipoyas pero vamos gilipoyas con todas las letras aparte de iluso lo tuyo es de psicólogo de guardia porque no se pueden decir tantas paridas juntas sin tener un problema grave.

D

#71 totalmente de acuerdo
que le quiten la cuenta por favor! lol

TIO TE JURO QUE ME PONGO MALO DE LEER TANTAS SANDECES COMO DICE EL NATRIX DE LOS COJONES

luiti

#76 me equivoco o me parece que te gustaría darle un buen bofetón para que aprendiera a darte la razón ¿a qué sí?

D

No se pueden tener tantos hijos y encima ir a misa.

P

#6 opus

D

Un padre con un hijo de ... al loro, ¡10 años! que no puede controlar ni sabe cómo educar, y lo único que se le ocurre es darle bofetones, ¿Y qué hace para evadirse de su responsabilidad? Echarle la culpa a los maestros, a la policía y al sistema.

Pues no, no lleva razón. A un niño no se le puede pegar y punto, aquellos tiempos ya pasaron y la ley está perfecta, el que tiene problemas para entenderlo es usted. Cuando lleve a su hijo al psicólogo, pídale de paso una cita para que le trate también a usted, porque lo necesita. Alguien que sólo sabe educar a sus hijos a base de bofetones, es un enfermo mental, así que hagáselo ver. Además, si yo fuese el juez, le haría una investigación adicional, porque es posible que al resto de sus hijos también les pegue. Por otro lado, me gustaría saber qué opina la madre, que parece como si no existiese. Sospechoso.

brokenpixel

#9 hoy es tu cumpleaños o esta clase de chorradas las dices todos los dias?

1 2