EDICIóN GENERAL
415 meneos
1558 clics

Popularidad de Bolsonaro se hunde a cien días de su mandato

La popularidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se desploma días antes de que se cumplan los primeros 100 días de su mandato, según queda reflejado en una encuesta de la firma Atlas Político. Se trata de la peor evaluación del inicio de gobierno que ha tenido mandatario alguno, desde el retorno de la democracia al país suramericano en 1985. La economía brasileña no despega y sus promesas electorales topan con la realidad.

| etiquetas: bolsonaro , brasil , lationamérica
Comentarios destacados:              
#4 #2 La debilidad de la extrema derecha es esa, triunfan electoralmente porque sus mensajes electorales arrastran a mucha gente, pero a la hora de enfrentar los problemas reales fracasan, porque sus recetas simplemente no funcionan. Pasa alli y pasará aquí.
Votas por soluciones simples para problemas complejos y en un giro inesperado de los acontecimientos va y resulta que no funciona.
#5 Es en ese momento en que el habil politico le pasa la baraja al becario de turno para que mezcle.

"Ha salido... Cataluña... pareja de Etarras... e inmigrantes"

"Cachis, estaba tan cerca de un poker de Venezuela..."

"Habeis quitado las cartas de Corrupcion antes de barajar, no?"
#8 No me des ideas, que me forro xD
#5 encima no tiene ninguna guerra factible para echar mano, que es como esta gente resuelve las cosas
#5 Las soluciones complejas tampoco parecieron funcionar...
#5 UUUUUUUUUUK? URGHHHH!!! :shit:
Hace cosas nazis y no solucionan problemas, logico.
#2 La debilidad de la extrema derecha es esa, triunfan electoralmente porque sus mensajes electorales arrastran a mucha gente, pero a la hora de enfrentar los problemas reales fracasan, porque sus recetas simplemente no funcionan. Pasa alli y pasará aquí.
#4 A este le va a pasar los mimsmo que a Macron.
#4 La debilidad de los partidos de extremos... corregido.
#4 lo cual habla muy mal de la memoria y del raciocinio de la gente, en mi opinión.
#4 pues en Italia les va bien la cosa y ya llevan casi un año en el poder.
#12 No les va tan bien.
#14 parece que en las próximas elecciones lo van a petar
#15 pero si no ha pasado ni un año, cuanto queda para las siguientes?
#19 Un mes y dos semanas
#22 Joder, pues que percal, si son cortas las legislaturas en Italia :-D
#12 yo diria que les va igual de mal que con los anteriores. Al menos economicamente
#26 Yo me refería que a la Liga les va bien en las encuestas, no que a los italianos les vaya bien. Ese es otro cantar.
#4 por eso la extrema derecha clásica del siglo pasado en sudamérica sabía que lo que se tiene que hacer cuando se llega al poder es encofrar sus sillas a sus posaderas y mantenerse en el poder aunque sea vendiendo trozos del país a empresas/gobiernos externos que le garantizarán un apoyo contra sus propios compatriotas.

estoy esperando que desaparezcan encarcelen ciudadanos con el delito de enemigos a la patria cuando la mierda empiece a ahogar a los mismos que lo subieron al poder...
#4 La unica forma de que sigan triunfando tras ganar las elecciones pasaria por agravar conflictos. Entrar en un bucle de odio contra algun enemigo interior tomando medidas cada vez mas extremas. La otra opcion es buscar un enemigo exterior y comenzar una guerra. Y ya Bolsonaro estaba hablando de atacar Venezuela. Modus operandi nazi con los judios y con la 2 guerra mundial.
#4 su debilidad y su fortaleza que, aún sabiendo que no conseguirán hacer nada de lo que dicen, logran convencer al electorado.
#4 qué curioso si pones "extrema izquierda" se cumple también
#4 Pues aquí llevan ya más de 70 años con alguna excepción durante el gobierno de PSOE
#2 Chorprecha !!!
Pues como Trump. Ahora a aguantale unos añitos.
Y, como nos descuidemos, aquí nos comemos al genio de Casado.

Hijo mío, algún día, toda esta miseria será tuya.
Eso es porque no han preguntado antes
Sensacionalista. Ni se hunde ni se desploma, como dice la entradilla, simplemente baja un poco. 8 puntos porcentuales han pasado de considerar que su gobierno es bueno a considerarlo malo. En cambio, los que piensan que el gobierno es regular (ni bueno ni malo, entiendo) suben 3 puntos, que son justo los que no tenían una opinión formada en febrero. Yo entiendo que algo se hunde o se desploma cuando cae a 0 o cerca.
#17 Noticia de RT... yo no sé aún como se tragan a este medio
#20 Noticia de RT que enlaza a una fuente original brasileña, no es que se lo hayan inventado ellos.
#36 Madre mía, por evitar medios de AEDE para colar medios como RT es que la calidad de Menéame ha caído hasta aquí :palm:
#17 Yo entiendo que algo se hunde o se desploma cuando cae a 0 o cerca.
Pues entiendes mal. Que 17 millones de personas pasen de pensar que lo haces bien a pensar que lo haces mal en 100 dias es desplomarse, te pongas como te pongas.

17 millones de personas... eso es como el 40% de la población de España. Toda esa gente ha cambiado de idea en 100 dias. Si eso no lo consideras desplomarse, tu me dirás....
#21 Y si ese desplome se diera en Andorra serían solo 6500 personas las que habrían cambiado de opinión: te caben todas en un estadio de fútbol de segunda B. Los porcentajes es lo que tiene, que son relativos.
#35 Totalmente de acuerdo, pero ha sido en Brasil
#35 Y si es un matrimonio que son solo 2, y te caben en un ascensor, una de las dos, el 50% , quiere el divorcio, se desploma el matrimonio
#35 También es tramposillo ( :hug: ) jugar con puntos porcentuales en lugar de con porcentajes.
Hace 2 meses un 22,5 % de los brasileños pensaba que la gestión de Bolsonaro era "mala o pésima" en la actualidad es un 31,2% por lo tanto hay un aumento de 8,7 puntos porcentuales pero eso representa un aumento del 38,6%.
Hace 2 meses un 38,7% de los brasileños pensaba que la gestión de Bolsonaro era "óptima o buena" en la actualidad es un 30,5 % por lo tanto hay una reducción de…   » ver todo el comentario
A disfrutar lo votado.
Me huelo que dentro de poco habrá "conflictos fronterizos", "grupos terroristas", "feministas y abortistas" y demás monserga ultra derechista para desviar la atención sobre los problemas reales que no se están arreglando.
¿Es cosa mía o lo de "a cien días de su mandato" suena mal a más no poder?
#16 A mí me suena a que faltan 100 días para que empiece su mandato, no que hayan pasado 100 días.
Es lo natural, el ser humano no puede vivir eternamente de la discusión de el homosexual, el aborto, los delincuentes, etc como le gustaba a Bolsonaro, también tiene que comer, educarse, tener una vivienda y eso no lo iba a dar un derechista fanático como él y que sobre estos últimos temas sociales no decía absolutamente nada, por el contrario, solo buscaba hacer políticas para seguir haciendo más millonarios a los millonarios y quitarle el pan de los pobres para dárselo a la clase acomodada. Pronostico un rápido desencanto con esta ola derechista liberal sudamericana que no trajo absolutamente ningún beneficio a sus pueblos y que solo los ha convertido en meros satélites errantes de Estados Unidos.
Lo suyo es darse cuenta ANTES de votarle, no después.
¿Y ahora como lo echan?
Que tomen nota por aquí antes de legitimar a fascistas con el voto.
Brasil tiene que respetar el tratado de Tordesillas y volver a los límites originales.

La mayor parte del territorio actual ocupado por Brasil fue robado a España. Ya es hora de que lo devuelvan, y vacío, lo más parecido a como estaba.

Soy experto en historia americana 8-D

.  media
Hombre, si la economía brasileña “despegase” en solo 100 días de mandato Bolsonaro no sería un buen político, sería el puto mesias (o un yogur ;) ) hay que ser bastante tonto para pensar que lo iba a lograr. No tan tonto como para votarle, pero si suficientemente tonto.
A joderse brasileños, por votar a nazis.
#10 El resto de partidos debería jugar con la idea de que a la gente (excepto a los países con un alto grado de educación) lo que la mueve en grandísimo porcentaje son los instintos básicos, no la razón. Y aprender a jugar así para desmontar los argumentos así.

Aunque sé que no es nada fácil. Por desgracia.
#31 menos samba y mas traballar
La popularidad que rápido viene rápido se va. Afortunadamente es lo que ocurre con políticos populistas.
Me gusta el resultado pero una encuesta a 2000 personas sobre un país con 200 millones me parece poco significativa.
Pues se lo van a comer con patatas unos años
Y más que se va a hundir cuando se meta en la OTAN
No les han dado tiempo ni a vender su stock de merchandising...
Porque todo esto era para vender muñequitos, no? Como Jar Jar.

menéame