EDICIóN GENERAL
613 meneos
2130 clics
Popular: algunos clientes denuncian que contrataron depósitos y les colocaron acciones

Popular: algunos clientes denuncian que contrataron depósitos y les colocaron acciones

Al más puro estilo de las preferentes, los clientes del Popular aseguran que fueron engañados. Firmaron una cosa, y les vendieron otra.

| etiquetas: banco , popular , santander
Comentarios destacados:                    
#10 #4 Y lo seguimos diciendo: Que paguen los accionistas. Pero esta pobre gente, a pesar de tener acciones, no son accionistas, son víctimas de una estafa. A ver si no aprovechamos cualquier excusa para defender lo indefendible...
La historia se repite
#20 ..sobre todo porque es mil veces mejor que la que he puesto yo :hug:
#27 Gracias!
#1 Si la gente no aprende que hay que leerse todo, y cuando digo todo es todo, lo que firmas... La historia se repetirá mil veces. Si no te lees lo que firmas y te crees lo que te cuenta el empleado de turno es que te mereces lo que te pase.
#21 Hombre, también es un engaño que te digan que abres un depósito y realmente te estén vendiendo acciones. Eso debería ser un acto punible.
#22 Por ahora eso es lo que dicen algunos accionistas afectados, habrá que demostrarlo, ¿no? Porque en la noticia es todo muy confuso y sospechoso...
#38 Nadie duda eso, lo que #21 decía es que si no te lees el documento es tu culpa. Francamente si voy a abrir un depósito le leo por encima, entiendo que el empleado del banco no me ha dado los formularios para cederle todo mi dinero ya que eso es ilegal.
#45 Repito lo de #38, eso de: "voy a abrir un depósito le leo por encima" y salgo sin dinero y con acciones que no valen nada, es lo que ellos dicen. Tú te lo podrás creer si quieres pero afortunadamente la justicia no funciona así, habrá que demostrarlo.

Habrá casos de todos los tipos, tampoco me parece bien ni ponerlos a todos de víctimas inocentes ni ponerlos a todos de avariciosos que se han quedado sin nada.

Y si una persona no tiene la capacidad de gestionar su dinero existen…   » ver todo el comentario
#47 Repito a ver si ahora me explico mejor.
Es cierto, tendrán que demostrarlo no estoy exculpándoles, pero tampoco inculpándoles. Si es verdad lo que dicen es un delito por parte del banco. No juzgo a nadie, sólo digo que si es verdad es delito del banco y, cosa que no dije, si no es verdad que se coman sus acciones.

Veo que es personal el asunto, lo siento por ti.
#54 Creo que es asunto de todos el no fomentar (más todavía) una sociedad de caraduras (picaresca si quieres).
#77 Vuelvo a repetirte, tú estás juzgando y diciendo que están mintiendo. Yo sólo digo que si es verdad lo que dicen eso debería ser delito, no digo que sean inocentes.
#80 No, yo he juzgado los hechos, y los hechos son que eran accionistas que, después de que sus acciones se pierdan, dicen haber sido engañado y no saber ni que poseían esas acciones. Como mínimo (porque son los interesados) habrá que sospechar de eso que dicen y quien tiene que demostrar algo son ellos.

Solo he mencionado lo de mentir en un solo mensaje chorra que ni siquiera forma parte de esta conversación, tú mismo con tu sesgo y prejuicios.

En otro mensaje (#36) he mencionado…   » ver todo el comentario
#81 Bueno muchacho, mala suerte. Alguna vez tú serás una persona mayor y si te toman el pelo entonces recuerda lo que opinas ahora.
#82 Si una persona mayor no puede gestionar su dinero se le tiene que incapacitar de alguna forma, pero no tiene porque tener el banco toda la responsabilidad para decidirlo.

Y no creo que esta noticia se limite a personas mayores.
#38 iba a decir lo mismo, es complicado, depende de a quien puede colar lo de me engañaron pero a alguien , no digo listo pero si medianamente normal pues que no se lea todo y en caso de duda ir a la OCU, amigo abogado o lo que sea joder que son tus ahorros!!! Es como dices sospechoso
#21 Te están estafando, lo mires por donde lo mires.
#26 No, los productos de mayor riesgo son los de mayor beneficio. Pero claro, a toro pasado el que ha perdido prefiere jugar la carta de estafado.
#21 cuantos entienden en su totalidad un contrato de una simple cuenta corriente? Son 10 hojas de letra pequeña
#40 Eso es mentira, el contrato de mi cuenta son dos hojas y con letras bien clara. Ademas desde hace años en casi todos los contratos bancarios pone el riesgo de la operación.
#16 #24 #21 y tantos otros que echan la culpa al que firma. ¿Cuando os compráis un coche les pedís los planos al fabricante para estudiarlos y comprobar que riesgo tiene de fallar y estrellaros? ¿Comprobáis la composición de la batería de tu móvil para ver si te va a explotar en la cara?
¿Comprobais los fuentes de las apps que os instaláis para saber que no te va a a robar?

No se puede responsabilizar al usuario final de cosas tan complejas como las que se firman en un banco. Tiene que…   » ver todo el comentario
#58 Si no lo entiendes no lo firmes, siempre puedes contratar un abogado o un notario para que te explique, pero claro, hay que pagarlos.
#58 Solo de poner un intermediario y con solo la presencia se evitaría bastante. Así se podría poner alguna oficina tipo que intervenga en la verificación de dichos contratos y seguidamente le asesoren.
#58 Como que no se puede responsabilizar a un usuario de lo que firma en un banco? Eres responsable de conocer lo que estás adquiriendo y firmando... sino tu firma no vale para una mierda.
Si eso es así, es una estafa.
#2 Es una estafa de cualquier manera porque las cuentas que presentaban no representaban la situación real del banco.

El banco de España mientras tanto se dedica a hablar de reformas laborales.
No me extrañaría nada...
Conozco el caso de una clienta del popu que tras años pagando "suelo" en su hipoteca, se puso a leer la escritura y ahí no había suelo por ninguna parte
He de decir que devolvieron la pasta sin rechistar por evitar la denuncia
#3 Conozco un caso igual en otro banco. Deben tenerlo en su código de "buenas prácticas"
#5 Un auditor del SAN en la época de las preferentes me dijo que en algunas áreas hasta el 90% de las ventas eran irregulares y las echaron para atrás.

Luego vino lo de la sanción de 16 millones de euros.* Así que me hago una idea del volumen de fraude sistemático que había.

*
m.eldiario.es/economia/CNMV-multa-Santander-millones-Valores_0_2299270
A ver qué dicen los cuñaos que aquí mismo decían "pues está bien hecho, que sean los accionistas los que paguen el pato".
#4 Y lo seguimos diciendo: Que paguen los accionistas. Pero esta pobre gente, a pesar de tener acciones, no son accionistas, son víctimas de una estafa. A ver si no aprovechamos cualquier excusa para defender lo indefendible...
#4 #10 Esta gente no se sentía engañada cuando obtenía beneficios superiores a los depósitos.

Tampoco pusieron denuncias cuando recibían los avisos de reparto de dividendos.

El síndrome de la Infanta que no se entera de nada, se propaga a los accionistas
#51 Eso ya lo dirá un juez, yo hablo por lo que denuncian, si es mentira ya es otra historia
#51 Creo que hace ya muchos años que las acciones del Popular no dan dividendos.
#10 Cuando pierdes el dinero con una inversión vas al abogado y te da una estrategia de defensa. La más fácil, me han engañado, yo realmente no contraté eso.
#55 Es que teniendo en cuenta los cientos de miles de casos que se han producido de engaños en los bancos, la posibilidad de que se trate de una estafa es altisima.
#60 La posibilidad o probabilidad es infima puesto que el espacio muestral son todos los contratos firmados banco-cliente, los fraudulentos son una minuscula parte, se que en meneame decir banco malo te pone de karma hasta el culo, me alegro, disfrutalo. Supongo que los bancos caen mal por que nos tienen por los cojones y tienen el poder(cash), pero vamos mas usureros son Cofidis creditea y demas. Por otro lado con el BCE los bancos tienen que andar serios pues estan regulados por gente…   » ver todo el comentario
#63 la probabilidad segun tu es infima pero yo conozco extrañamente una multitud de personas estafadas por los bancos, curiosamente abundan los mayores. A mi mismo me han propuesto productos "muy interesantes" y siempre los he rechazado ( se lo tengo que agradecer a mi "paranoia" :-) )
#64 También he de decir en tu favor que las cajas han sido un cachondeo, pero los bancos son un poco más rigurosos. También decir que las políticas de consecución de objetivos no ayuda a promover la ética de sus empleados.

Pero por lo general ,más aún, después del tema de las preferentes tienen que andar con cuidado,como tu tienes que andar con cuidado pues son inversiones que tú firmas y no puedes delegar toda la responsabilidad sobre tus actos a los bancos, eso solo lo pueden hacer ellos con los gobiernos :troll: .
#55 Es una opción, si nadie dice lo contrario.
El término correcto en economía es "ampliación de capital" :troll:

Ahora en serio, cuando os hagan la encuesta sobre conocimientos financieros en el banco decid SIEMPRE que 0, NADA, NULO TOTAL. Que he visto a mucha gente hacerse la chula con esto y el día que tengan historias les van a pillar por ahí.
#7 A mi si el banco me hace una encuesta sobre conocimientos financieros, lo primero que pienso es que tratan de averiguar el cuán tonto soy para robarme lo más posible.

Huiría.
#28 Según me explicaron, en Francia te hacen una encuesta así porque no tienen derecho a venderte ciertos productos que se consideran complejos si no tienes unos mínimos conocimientos.
#24 En Francia funciona desde hace años la banca a distancia, con consejero a distancia que te lo envía todo a casa.

#37 Es así, pero no dejan de ser 2 checkbox que dicen en plan: conoce usted los detalles del producto y nosequé? Eso si, acompaña bastante información.
#37 ¿Ves? Yo que no tengo ni idea he leído "complejos", pero uno que sepa lee "peligrosos" 8-D
#37 Se hace en toda la UE, y que yo sepa también en USA y en Australia. Supongo que en el resto de países será parecido.

Si dices que tienes conocimientos mínimos solo te dejan abrir cuentas corrientes y depósitos, si pones que son medios, fondos y acciones, y para otros productos (futuros, opciones, forex, etc) hay que poner conocimientos avanzados.
#28 Están obligados a hacerla, supuestamente para sólo ofrecerte productos que entiendas.
#28 No, porque ese test tiene que quedar con el contrato. Si tus conocimientos son bajos y el producto complejo es contrato nulo si denuncias.
#28 Pues todo lo contrario. En teoría cuando tu realizas tu perfil financiero está para que el banco en el caso de que te encalome productos de riesgo de los cuales no tienes conocimientos de como funcionan puedas recurperar tu dinero más fácilmente que si vas de "enterado" diciendo que sabes de todo un poco.

Lo mejor es siempre decir que tienes conocimientos 0 y hacerte el tonto y si tienes conocimientos y ver que te intentan encalomar algo decirselo a la cara al tipo de turno que te venga con el papelito.
... al mas puro estilo de la mafia, pero como anda dios por medio el trio Rafa, Maza, Moix a rascarse las bolas que no hay nada.
Cada uno dirá lo que más le interese... ¿en el contrato qué pone?...

Que los intereses a depósitos están al 0.1% y eso a ningún ahorrador le gusta.
#9 es que yo conozco un caso y es, fue, lo podríamos llamar avaricia, depósito irrisorio y le dijeron si una parte del capital lo metes en acciones te damos un no se cuanto más por cien.
#9 Es que vamos...2 fondos de inversión he contratado yo con el Popular. Siempre teniendo en cuenta que podía bajar, fondos mixtos renta fija/variable referenciados al Ibex y no dieron malos intereses. No cuesta tanto informarse un poco joder.
#46 ¡ como te vas a informar si te ponen para firmar un contrato enrevesadisimo que solo quiza puede entender un abogado !
#59 Si no entiendes una cosa, no firmes. Es tu dinero joder, será que a mi me cuesta mucho ganarlo y no lo voy dejando por ahí.
#69 Es que en una primera lectura a veces parece todo correcto, es luego cuando te das cuenta del error que has cometido. Ten enncuenta que la confianza en el empleado den banco influye muchisimo. Ademas en todos los bancos es igual mas o menos y si necesitas tener tu dinero en algun sitio no tienes otra opcion que confiar.
#70 Siempre puedes tener el dinero en una cuenta corriente. Los depósitos, fondos, planes de pensiones etc no son obligatorios. La gente no quiere guardar el dinero, quiere que le rente...y ahí amigo esta el peligro. O te informas mínimamente ya sea por un amigo/familiar, internet etc o quedas a merced del banco.
Si no tienes mucha idea, cuenta corriente y listo ¿Q es una suma grande? Busca consejo profesional fuera del banco, a la larga te sale barato.
#29 No, eso es un fondo. Un depósito es que depositas el dinero en el banco, y a cambio te da un interés. El plazo fijo de toda la vida, vamos.

#75 Un depósito debería ser 100% seguro y garantizado por el Banco de España. Se llevan usando toda la vida, desde que las cajas eran montes de piedad. Si lo llaman "depósito" y luego es otra cosa... Pues es normal que te engañen. Es como si llaman "cuenta corriente" y lo que quieren decir es que corrientemente compran acciones.
Cuando compras algo, en plan una casa o empresa, te haces con sus deberes y obligaciones, no? tenemos suerte de que este banco ha sido comprado por tan poco dinero por el Santander, que seguro que resuelven la estafa que estos estaban haciendo, si no que no lo hubieran comprado.
Si dicen que fueron a contratar un depósito y luego mediante mentiras (diciendoles que iban a subir más , que los depositos no dan nada) terminaron comprando acciones, me lo creería más.
Cuando contratas un deposito, firmas un papel que te llevas a casa en el que dice claramente que es un depósito de tantos euros. Todo esto suena muy raro. Si cuando vas a casa no lees ni la primera página de lo que has contratado, entonces es problema tuyo.
#13 Aunque los bancos por regla general son bastante timadores, yo tampoco termino de creérmelo. Alguno habrá realmente engañado, pero la mayoría están mal aconsejados, que no es denunciable. Y sí, un banquero solo te aconsejará por su propio interés, al igual que a cualquier vendedor de ropa que le preguntes qué tal te queda una prenda.
#13 los depósitos se suelen llamar imposiciones a plazo fijo. Por otro lado hace unos años se hicieron famosos unos productos que se llamaban depósitos estructurados que tenían una parte en acciones.

Dos y dos no siempre son cuatro, sobre todo cuando hablamos de bancos (o en Z3)
Vaya hombre, que curioso no?
Y vamos camino de una sociedad donde las personas no tienen responsabilidad. Leerse lo que firmas para ver si es un fondo o acciones es de idiotas, la culpa es del banco. No relacionarte con un gilipollas es de idiotas, la culpa si te pega luego es del patriarcado. Y la fiesta la pagamos entre todos.
Ya me parecía a mí muy raro eso de que los accionistas fueran los que perdieran dinero. Nada, ahora papa gobierno abre la caja y os paga. Ya no viene de ahí.
Popular: algunos clientes denuncian que no tienen ni zorra de nada y no saben ni lo que firman.

Los responsables son ellos, no la banca.
Desde luego, quien no sea capaz de entender lo que firma debería buscar a alguien que le asesore en temas financieros, a poder ser alguien de la familia o si no un profesional. Porque a estas alturas confiar ciegamente en un empleado de un banco es muy arriesgado.
Creo que tenemos que hacer un cambio en nuestra cultura. La costumbre dicta que tras una reunión con el vendedor el te explica las condiciones y firmas allí mismo el contrato, se hace hace en cierto modo por imposición social. Deberíamos tener arraigado que todo contrato te lo llevas a casa, se lo enseñas a tu pareja o a quien se esté comprometiendo también en ese contrato, se lo enseñas a un amigo o abogado si hace falta y vuelves a la oficina con el papel firmado o con más preguntas. Si conseguimos este cambio, igual que hicimos con otras costumbres como llevar bolsas al supermercado, o conduciendo mejor, tendríamos un país más exitoso.
#24 Suerte convenciendo al espectador medio de Telecinco de ello. Mucha suerte.
¿Y no será un depósito estructurado ligado a la evolución de las acciones?
Un depósito según lo entiendo yo es un contenedor vacío en el que puedes (o no) meter todo tipo de valores de renta variable(acciones, letras, etf, etc...). Así que aquí, más que estafa, lo que veo es de nuevo la mezcla explosiva "vendedor lo explica mal" + " cliente no tiene ni idea de lo que está firmando". Responsabilidad banco/cliente 50/50.
Mienten para recuperar su dinero, mas viejo que el cagar...
podía ser peor, imagina que contratasen depósitos y les dieran cilicios.
Son los famosos CoCos (deuda contingente convertible). Te daban un interés superior al de otros productos durante cierto periodo de tiempo, y luego te devolvían tu dinero en forma de acciones. A mí llegaron a ofrecérmelo en mi sucursal. Te informaban lo justo y le restaban importancia al hecho de recuperar el capital en acciones. "En cuanto te las den las vendes, no pasa nada".

Te lo pintaban como un depósito a plazo fijo, prácticamente, cuando en realidad era una venta de acciones encubierta.
"aseguran que prácticamente les pusieron la pistola en el pecho para que acudieran a la ampliación. ¿Cómo? Fácil. Si quieres cerrar ese crédito que me has pedido, tienes que aceptar que te dé un poco más y compres las acciones."

Eso en concreto no me parece ni estafa ni ilegal (igual me equivoco), el dar créditos no es ninguna obligación.

Que jeta tienen (esos clientes), les "ponen la pistola en el pecho" porque si no firman no les dan un crédito. Pobrecillos ellos, que lo de no vivir a crédito (aunque sea en la miseria como hacemos los jóvenes) ni se lo plantean, claro.
Tengo otra excusa mejor, pensaban que estaban firmando un autógrafo porque alguien del banco los habían confundido con un famoso.
Que se jodan los gilipollas engañados capitalistas comemierda. Imbéciles.
A vuestro gobierno de la suda que os roben la pasta. Es más, lo alienta y permite. Y protege a los delincuentes.
Uso muy habitual en los bancos.
Dices lo que quieres, te dicen que no hay problemas, lees el contrato y no es de nada de lo que se está hablando.
Pues me alegro. Y mucho. Yo, con ese nombre (POPULAR), no meto ni un euro. Eso les pasa por dejarse asesorar por cuñados y católicos. Que se jodan.
Es como cuando votas a un partido por un programa, unas ideas, unos valores... y cuando llegan al poder hacen lo contrario.
No me lo creo, los del Popular son cristianos de bien, y cómo tales no pueden robar ni estafar, lo dicen sus mandamientos y ya tal.
Tomaoslo con toda la prudencia del mundo, pues no puedo confirmarlo.
Hoy me ha dicho un empleado del Popular que ya se han suicidado 4 compañeros debido a la situación que están soportando (han perdido todos sus ahorros, incluso pidieron prestamos, y en algunos casos ahorros los de sus familiares y amigos)
Me dice que parece que hay un pacto de silencio con la prensa para que no salga a la luz...
comentarios cerrados

menéame