Hace 5 años | Por ccguy a curistoria.com
Publicado hace 5 años por ccguy a curistoria.com

El tipo en cuestión se llamaba Poon Lim, era chino y había nacido en 1918. En plena Segunda Guerra Mundial, en el Atlántico sur, el buque británico en el que trabajaba como cocinero fue atacado por un submarino alemán y enviado al fondo. Era noviembre de 1942 y el submarino U-172 torpedeó al mercante y de las 54 personas que iban a bordo, tan sólo salvó la vida el señor Lim. Después de un par de horas en el agua, tuvo la suerte de encontrarse con una balsa de madera, poco más grande que una cama de matrimonio, y se encaramó a ella.

Comentarios

z

Aquí hay un artículo mucho más detallado de la historia:

https://kurioso.es/2008/08/26/poon-lim-o-la-soledad-del-naufrago/

D

#8 Gracias, aquí está mucho más detallada la historia, menuda odisea.

A

Si os interesa el tema, os recomiendo "Relato de un náufrago", de Gabriel García Márquez. Es un librillo corto que narra un caso similar, pero también verídico, ocurrido en 1955.

titijuli75

#12 me encantó ese libro!!

D

Ya es chiripa naufragar y que aparezca una barca a la deriva. Y además con toldo para que no te dé mucho el sol.

gauntlet_

Lo de no tener agua de bebida lo veo complicado. Lo explica muy por encima, pero no acabo de verlo.

powernergia

#2 "...pero no tardó en tener que pescar y recoger agua de lluvia para mantenerse vivo."

Frasier_Crane

#2 La Wikipedia dice que usó un chaleco salvavidas para recoger agua. Ni idea de cómo lo haría. Además, supongo que se bebería la sangre de todo bicho que pillara.

Aunque viendo la foto, la opción más lógica creo que es recoger el agua de lluvia que quedaría en la tela o el plástico sobre su cabeza.

ElPerroDeLosCinco

#5 Supongo que la lona de arriba, hacía de embudo para recoger la lluvia, y usaba la tela impermeable del chaleco como recipiente.

Estopero

No sé, si la balsa no llevaba tigre de bengala incluído no me impresiona

ElPerroDeLosCinco

#1 Con un tigre de bengala hubiera podido salvarse antes, haciendo señales para que los barcos le vieran.

D

Todo el mundo sabe que si te caes al mar aparecen balsas de salvamento con viveres dentro... ¿de donde diablos sacó la cama? No sería el señor Li el que mató a toda la tripulación y despues de hacerse la balsa hundió el barco? a fin de cuentas era el cocinero, fácil envenenar a todos.

ipbuzios

O avião americano não voltou? Ou voltou e não encontrou mais o náufrago? O que um pescador brasileiro estava fazendo lá?