EDICIóN GENERAL
286 meneos
2895 clics
Ponen a la venta la empresa Pastas Gallo

Ponen a la venta la empresa Pastas Gallo

La familia Espona, propietaria de Pastas Gallo, ha puesto a la venta la compañía con el fin de explorar el interés que hay en el mercado por esta empresa fundada en 1946 y líder del sector en España.

| etiquetas: ponen , venta , empresa , pastas gallo
Comentarios destacados:                      
#5 #4 Como muchos no te enteraste bien de la historia, la fabrica de Córdoba lleva ahí cuarenta años. Lo que cambiaron fue la sede social (como todas las empresas que teóricamente "abandonaron" Cataluña) Sí, rellenaron un formulario, ya está. Ni parte de la fabricación ni pollas en vinagre.
Que la compren los Pollos Hermanos!
#2 #3 ya puestos, el tal Manel Navarro:

www.youtube.com/watch?v=UWP67FyGwUI
#3 Sigue doliendo como el primer día :-D
#1 En todo caso que la compre Madrigal Electromotive que es la que manda y la mete en su emporio de empresas.
#1 ¿Y dónde ponemos el laboratorio de meta?
Eso hay que estudiarlo muy bien.
#1 O Gallina Blanca. xD
Era cuestión de tiempo. En 2017 ya trataron de venderla, pero creo que "pruses" paró la venta y se concentraron en llevarse parte de la fabricación a Córdoba, formando parte de ese grupo de empresas que se han largado en mayor o menor medida de Cataluña a causa de la inestabilidad política. Ahora retoman la tarea que no terminaron en 2017.
#4 Como muchos no te enteraste bien de la historia, la fabrica de Córdoba lleva ahí cuarenta años. Lo que cambiaron fue la sede social (como todas las empresas que teóricamente "abandonaron" Cataluña) Sí, rellenaron un formulario, ya está. Ni parte de la fabricación ni pollas en vinagre.
#5 Las empresas siempre tienen mayor presencia corporativa en aquellos lugares donde tiene la razón social. Y el Ayuntamiento de El Carpio experimentó una sustancial entrada de recursos por la vía del Impuesto de Actividades Económicas (solo pagan las empresas de más de un millón de euros de facturación): multiplica esa recaudación por 3000-4000 y esa pasta ha salido de Cataluña.
#7 No tengo interés alguno en discutir hechos. Te has equivocado, ya está, fin de la historia.
#8 me la suda lo que tú creas. Sólo he comentado que la venta se vio interrumpida por el proces y ahora sigue. No se que has querido deducir de eso pero seguro que viene acompañado de un montón de prejuicios e ideología barata.
#11 A ver, pastas gallo se fundó en Rubí, se mudó a Terrassa y tenía (tiene) fábricas en toda España. Granada es una de ellas que eligieron para ponerla como sede, ni pasaron producción ni nada.

Lo de la razón social es una chorrada que te has inventado, Roca tiene la sede social en Viladecans y sólo son oficinas comerciales y poco más, la producción está en otros puntos de España y fuera de ella, simplemente no funciona así y ya está. No debatas con fantasías, es realmente estúpido.
#4 vaya zasca te ha dado #12. Juas!
#19 ¿cuál es la pretensión de tu mensaje? Porque parece que estás pidiendo sangre y que no pare la disputa.
#12 pero es que es el mismo debate de siempre, argumentais que lo de la razón social no afecta a nada, pero la realidad es que si afecta, aunque no tanto como los rachas dicen. Yo te hablo del caso que conozco, San Miguel. Desde que movieron su sede, han ido sacando secciones de Lleida y trayendo a directivos que estaban en Barcelona todo hacia Málaga.
#12 En realidad Roca tiene la razón social compartida entre Gavà y Viladecans, se fundó en la primera y el acceso a sus oficinas centrales era por la Rambla de Gavà y la expansión de la fábrica la hizo hacia Viladecans. Solo lo comentaba como anécdota. :-D
#38 los golpistas como #7 negaran la realidad hasta q catalunya sea un erial

Pd: soc català
#7 Las empresas siempre tienen mayor presencia corporativa en aquellos lugares donde tiene la razón social.
Para nada, de hecho es habitual que no tengan casi actividad, por ejemplo cuando la razón social es solo por temas administrativos o de impuestos. Luxemburgo está lleno de oficinas vacias con sedes de empresas, por ponerte un ejemplo.
#39 sin saber nada del tema pregunto. Si no vale de nada tener la razón social en uno u otro lugar, ¿por qué llevan tantas a Luxemburgo?
#64 No digo que no sirva de nada, de donde tengas la razón social dependen muchas cosas, principalmente legales y administrativaas, depende donde (y cuanto) pagas impuestos, principalmente, y por eso Luxemburgo o Dublin está lleno de oficinas de multinacionales, aunque luego la oficina "real" donde se hace el papeleo, donde van los jefazos, donde las reuniones, etc, cada empresa la tenga donde trabaja realmente, vamos, que en realidad no hay casi diferencia en si se va a echar gente o…   » ver todo el comentario
#7 como los bancos españoles con filiales offshore para vender preferentes. Tenían tanta actividad en sus sedes sociales de Caimán que acabaron desbordando la isla.
#7 Error, la sede social, no tiene nada que ver con la fiscal.
#7 Jaja, lo de cambiar la sede social a sido una estafa general. Que pagan en Córdoba un impuesto que antes pagaban en Barcelona, pues vale. Pero ninguno ha cambiado su forma de trabajar.
Si pones tu sede social en un despacho con cuatro empleados y lo quitas de la oficina central con mil, que cambia? Un papelito.
Exactamente lo que hacen en los paraísos fiscales y lo que han hecho los alquileres de coches toda la vida:
www.meneame.net/m/actualidad/pueblo-mas-coches-habitante
#5 Fue cambiar la sede social e irse a la mierda :troll:
#4 Pues me da a mi que ahora se va a largar fuera de España.
Un damnificado más del fin de Cuéntame.
En el momento que esta venta implique más despidos el menda deja de comprar sus productos, y suelo comprar bastante harina de esta marca (que no es precisamente barata) porque me hago yo el pan y la pasta.
#9 Los hombres de verdad cultivan su propio trigo y elaboran su propia harina.

Cuanto modernito suelto que se compra el harina en bolsas.
#18 cuánto modernito suelto y cuánto idiota comentando.
#22 Qué te pasa te falto oxigeno al nacer o algo parecido?
#22 Hombre lo de #18 sonaba a broma.

Divertida.
#33 Si lo era pido disculpas, sin ningún problema, lo entendí como el enésimo cuñado burlándose de alguien de manera gratuita.

errare humanum est
#37 Te he votado negativo en esa y positivo en esta. Importante que en estos tiempos de ofenderse por todo haya tambien quien rectifica.

Gracias :-)
#41 no hay que darlas, debería ser lo normal!! Si estaba fuera de lugar se pide perdón.

adrigm me ha bloqueado así que no le puedo citar directamente para disculparme pero que sirva este mensaje para hacerlo por segunda vez.
#22 ¡¡Ha llegado el chatarrero!! Arreglamos detectores de sarcasmo. ¡Dos detectores por 5€!
#18 Los hombres de verdad de la buena muelen el trigo en el molino que construyeron con sus manos desnudas usando piedras extraídas de sus propios riñones
#60 Poco esfuerzo me parece, jovenzuelos
#18 y se hacen sus propias cervezas.
#9 Hasta que terminen de despedir a todos
¿la gente sigue comprando pastas gallo? Hace décadas que nos uso...
#10 Desde que existen marcas blancas yo tampoco he comprado, supongo que gran parte de su mercado es fabricar para marcas blancas, sino no entiendo como sigue existiendo esta y muchas otras empresas.
#31 En otras cosas no, pero en la pasta se nota la diferencia entre una marca blanca y otra buena.
Otra cosa es que por culpa de los abortos no nos llegue el dinero para pagarla.
#44 Hoy, ha ganado usted en internet. Mis dieses.

PD: Entro en su perfil y tiene una medallita por llevar en meneame desde el 2010, yo soy del 2007 y no tengo nada de nada. ¿A Que pierna hay que arrimarse?
#46 Yo qué sé, Y hace poco me vetaron durante una semana porque sí. Yo creo que es un algoritmo aleatorio. Igual me toca la lotería de Menéame o me atropella un hovecraft de Menéame.
#52 Por aquí se llevan más los coches eléctricos que los hovercraft :shit: :shit:
#44 Estoy tan acostumbrado a la marca blanca que me vale, no soy muy sibarita, pero por probar que no quede ¿Algunas marcas que recomiendes de pasta?
#63 La marca blanca de Lidl está buenísima. Y buenas marcas italianas: Di cecco, Garofalo, Agnesi...
#82 Gallo no sé, pero con una marca buena y una blanca sí. Con misma temperatura y tiempo distintas marcas producen texturas diferentes. Tiene que ver con las variedades de trigo usadas.
Prácticamente todas las empresas están "a la venta". Esto es simple publicidad (seguramente pagada) a ver si encuentran mejor postor.
#13 Sobre todo cuando dicen "ha puesto a la venta la compañía con el fin de explorar el interés que hay en el mercado por esta empresa"
#13 publicidad muy mal segmentada
#13 en 20 minutos? No creo que ningún lector de ese periódico se este planteando el comprar esta empresa. Puede que al colgar aquí la noticia si encuentren comprador pero en ese periódico no.
Pastas Gallo serán para siempre las del anuncio de Sofia Loren. ¡Qué señora!
#14 Se lo dice una italiana!!
#14 Para mí son las del anuncio de Carlos Herrera. Nunca más.
#76 Teacagar, no me arruines mi recuerdo.
#76 Y de Bertin... están entre mis boicots.
Van a pedir una pasta por la empresa
#15 yo creo más bien que van a pedir un pastizal
#27 Os entretenéis en debates fusilis
#32 Dejad de decir tonterías o me lio a repartir tortellinis.
#47 Cuánta ravioli tienes dentro, macho
#54 Es pa gue ti calles de una vez.
Paso todos los dias por la puerta de la fabrica de El Carpio en Cordoba, espero que todo se mantenga.
Unilever u otro así mirando el saldo en el banco.
#21 Diría mejor, mirando el monedero a ver si tiene algo de suelto.
Imagino que pedirán mucha pasta (badumchás)
oioioi cha enfadaoooo
Habiendo pasta italiana en el super casi al mismo precio, no se pa que comprar eso
#29 Totalmente, es que no tiene nada que ver con la pasta italiana, es imposible encontarle el punto de cocción siempre se pasa o se queda cruda y encima de mala, es cara.
No entiendo por qué venden, con la cantidad de pasta que deben tener...
#30 Por fin un comentario sensato.
Y de que vivirá ahora el buitre leonado de la grisso ?
#36 De la carroña informativa, que es lo que se le da bien. Por cierto no sé porqué pagan a esa escoria de tía para que te diga lo buena que está la pasta, si no tiene ni zorra. Que salga el Arguiñano aún, ¿Pero esa?
Se fueron al tacho desde que en los colegios se han sustituido las actividades de collares de macarrones por apps en las tablets.
¡Es mejor Barilla!
Yo no soy ningún gourmet, pero no hay un italiano que haya conocido (y son muchos) que no considerara sus productos de calidad ínfima.
#55 es que es pasta mediocre a precio groumet, habiendo buena pasta al mismo precio, eso solo lo compra gente que no entiende mucho
#55 ¡Anda que fiarte de lo que un italiano (o muchos)..! :professor:
#55 Totalmente cierto. Es más , yo antes de vivir en Italia, consumía pastas gallo y me parecían buenas, pero desde que volví soy incapaz de comerlas.
Propuesta: los emplados de la emrpesa deberían unirse y formar una coorperativa para comprarla.
Pues los productos catalanes son una masa de trigo y agua, como las pastas esas o las tortas de harina tonta Casa Tequerellas, y para colmo de industria simplonas que son las principales catalanas, al lado en la vitrina hay pastas mejores y pizzas mejores cualquieras ... vamos que no es como la industrias de Bill Gates que pocos pueden hacer su producto en el mundo, nada que ver
Más que Gallo nos ha salido Gallina "coc, coc"
Esto les está bien empleado por anunciarse con la Griso
Muy buena pasta, es la que compro espero que no cambien :eli:
proximo titular en A3: " Pastas Gallo se pone en venta por el conflicto Catalan"
El procés no tiene nada que ver, que va...
comentarios cerrados

menéame