Hace 8 años | Por --3990-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --3990-- a youtube.com

Vídeo en el que se nos muestran las aplicaciones de modificar la polaridad de la superficie de un imán imprimiendo sobre él "Píxeles Magnéticos" (Maxels). Gracias a esto se pueden desarrollar, por ejemplo, muelles o cerraduras magnéticas. Más información y aplicaciones: http://www.polymagnet.com/

Comentarios

D

#5 Pues yo vi que lo vendian en Lidl lol

D

#4 grafeno y esas mierdas? No insultaras al grafeno en vano. Negativo pa ti

r

#4 #9 Me parece genial. Tienes un muelle que no sufre fatiga (aunque no se cuanto duraría el magnetismo del material)

y

#10 ¿Podría usarse para suspensiones para las bicis? Aunque me pasa igual, no se cuanto duraría el magnetismo.

rob3ro

#10 ese es el problema, gradualmente y cuanto más repulsión soporten el magnetismo se va perdiendo, con lo cual hay que dejarse de pajas mentales.

Potopo

#4 de hecho tiene muchísimas más aplicaciones, no hace mucho ví un vídeo de una empresa que había fabricado unas zapatillas que tenían 2 imanes opuestos entre la suela y la plantilla, la sensación según ellos era la de estar flotando, como en el espacio

Wallack

#4 lo de spring no es porque se comporta como un muelle?

D

#4 Un imán es lo mejor que puedes llevar en el bolsillo con el resto de cosas, tarjetas, móvil y etc, sí

perrico

#4 Yo tengo desde hace años un par de candados que funcionan con una llave así. Son candados de hace unos 20 años, o sea que tampoco es que sea ni novedoso ni espectacular.

kumo

#26 Lo novedoso es cómo son esos imanes y cómo gestionan los campos mágnéticos abriendo el abanico de posibilidades, no el uso de imanes como tal en una cerradura. Sin embargo no creo que tus candados se comporten como los del vídeo

#4 Spring de be ser cosa de frikis magnéticos y de gente que sabe inglés

JuanDGC

Es posible pensar en grandes aplicaciones para este tipo de tecnología, sin mencionar lo divertido que resulta para algunos el jugar con imanes.

diskover

A mi lo que me impresiona es la plantilla con la que ven el campo magnético

D

#16 Y por otros 7€, te puedes "imprimir" (con algo de loctite) el imán que quieras directamente en casa:

http://www.ebay.es/itm/216pcs-1-8-x-1-8-x-1-8-Block-3x3x3mm-Neodymium-Magnets-Craft-Permanent-N35-/271143552305

D

No entiendo como se puede gastar el iman para hacer estas cosas, y no construir motores de energía limpia infinitos.

D

#6 Aunque fuera algo totalmente posible, jamás lo veríamos. Nada que destierre al petróleo y sus derivados saldrá a la luz, así de simple.

D

#12 Claro, por eso nunca veremos coches eléctricos

D

#13 Deja de sacar conclusiones erroneas, que mi comentario iba referido al que hablaba de "motores de energía limpia infinitos", precisamente por el hecho de que ya existen motores de energía "limpia" (más bien, menos sucia) pero resulta que no se incentivan una mierda frente a los de gasolina/diesel. Y a ver de quien es la culpa, no creo que sea culpa de los que fabrican motores eléctricos, porque estos ya llevan existiendo mucho tiempo en muchos ámbitos...

D

#13 Parte de la electricidad que consumes se obtiene de petróleo. Si los coches eléctricos se popularizan y la demanda se dispara. El petróleo se seguirá explotando mientras no se agote.

Neochange

#12 tinfoil tinfoil

Potopo

#6 ¿la termodinamica no dice que eso es imposible?, a lo de motor infinito me refiero

D

#20 La termodinámica puede "decir" lo que quiera, la que manda es la realidad... y esa se descojona a carcajada limpia de todos los de energía infinita.

voromir

m

#TrollFace debe estar corriéndose con este invento. lol

Lo siguiente es crear imanes sin dependencia de las tierras raras.

D

#11 Tierras "raras" (que de raras solo tienen el nombre) o no tierras raras, si es eficiente para crear imanes, será caro.

mikibastar

Interesante uso de campos magnéticos