EDICIóN GENERAL
274 meneos
3319 clics
El polvorín cancerígeno que se esconde debajo de una parroquia de O Porriño

El polvorín cancerígeno que se esconde debajo de una parroquia de O Porriño

Contaminación: El polvorín cancerígeno que se esconde debajo de una parroquia de O Porriño . Noticias de Galicia. Unas obras rutinarias en O Porriño hacen aflorar lindano, un producto altamente tóxico del que se diseminaron 1.000 toneladas hace 50 años

| etiquetas: lindando , contaminación , o porriño , galicia
Corrijo, O Porriño no pertenece a Vigo, es ayuntamiento.
#1 Porriño sigue siendo vanguardia industrial en la comarca, Vigo en ese aspecto hace lo que puede :troll:

Respecto a la noticia, ya está atufado de Radón.
#10 Me hace gracia tu comentario.. Una de tantas veces que he visitado este maravilloso pueblo, una señora se enorgullecia de que O Porriño daba traballo a os da fora, e que estaba cheo de viejeses..do carallo. Qué sería Vijo sen os Porriñeses, motos de fame.. :troll:
#1 Pertenece a la comarca de Vigo y desde el 2012 pertenece al Área metropolitana de Vigo. Habrán usado esa nomenclatura porque un lector de fuera de Galicia seguramente no situaría donde está O Porriño, dices a 17km de Vigo y lo entienden mejor.
#14 O Porriño no pertenece a la comarca de Vigo, otra cosa es el área metropolitana que la pueden extender hasta las fronteras de Bilbao. La comarca de O Porriño es A Louriña y judicialmente pertenece al Partido Judicial de Tui.
#24
es.wikipedia.org/wiki/Comarca_de_Vigo


es.wikipedia.org/wiki/Área_metropolitana_de_Vigo

La aprobación definitiva del Área Metropolitana de Vigo se produjo el 10 de abril de 2012, mediante una ley autonómica, que en su artículo 2, delimita su ámbito territorial a los siguientes municipios: Bayona, Cangas, Fornelos de Montes, Gondomar, Moaña, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, Porriño, Redondela, Salceda de Caselas, Salvatierra de Miño, Sotomayor y Vigo.

Bilbao, va a ser que no sale...
#25 gl.m.wikipedia.org/wiki/Val_da_Louriña Estoy hablando de comarcas históricas, las demarcaciones actuales tienen más que ver con delimitar el área industrial de Vigo. Los bomberos comarcales están en Porriño y atienden a Louriña y Baixo Miño. Del mismo modo te he indicado el Partido Judicial de Tui al que pertenece O Porriño, la Delegación de Hacienda es también la de Tui y la Cámara de Comercio es la de Tui.
#26 No sé porque le buscas cinco pies al gato, cuando se redacta una noticia se intenta que sea clara para el lector. Para un lector de fuera Galicia usar la organización territorial en un artículo es más útil para situar donde se produce la noticia que la organización administrativa. Me hace gracia que si en la notician hubiera dicho "una parroquia pontevedresa", o "una parroquia gallega" no le darías importancia.
Me están obsesionando.. ya no sé para dónde mirar.. todo es cancerígeno.. o_o :-S
“¡Cómo no nos vamos a duchar con nuestra agua, si llevamos toda la vida haciéndolo!"

Ya están inmunizados. Después nos extrañamos de que haya cáncer.

#2 Por si te ayuda, el café y los plátanos también son cancerígenos.
Sabiñánigo en Huesca tiene también un problema con el lindano (y por extensión los que están rio abajo del Gállego
#3 Que desemboca en Zaragoza capital y desde ahí hasta el delta el Ebro está contaminado de lindando.
Mientras que en Fukushima nadie se aventura a acercarse ni tan siquiera a a varios kilómetros, en O Porriño se construyen viviendas y centros vecinales sobre el mismo epicentro. Xa hai que botarlle collons, carallo..
Hay lindano esparcido por toda España, menuda guarrada, cada tonelada de producto dejaba nueve de residuos. En Euskadi ha costado un huevo recogerlo y meterlo en una boveda.

En Bizkaia había dos fábricas que lo elaboraban: Nexana Celamerck, situada en Asua-Erandio, y Bilbao Chemicals, localizada en Ansio-Barakaldo, justo donde ahora está la estación de metro, y que anteriormente había sido conocida como Idanor, Standard Química e Insecticidas Cóndor. Según el Gobierno Vasco, antes de su cierre las dos pertenecían, a través de sociedades interpuestas, a sendas multinacionales: Merck y Boehringer, respectivamente.
#5 Así es como trabajan las multinacionales que sabían perfectamente de su toxicidad, interponiendo empresas pantallas y cuando los costos son muy grandes cierran, dejan la contaminación y el que venga detrás, que arree. Son crímenes impunes.
#20 Es la magia de las sociedades anónimas.
Y por si fuese poca la cosa, O Porriño cuanta con minas a cielo abierto que expulsan gas radón, normal que sea la zona con mayor número de casos de cáncer de toda Galicia.
"Cuando se vio que el lindano era tóxico, el que estaba fabricado se encapsuló y se enterró" decían el otro día en la radio. Ya vemos que lo encapsularon muy bien y que lo enterraron muy profundo. Ahora nadie será responsable y pagaremos todos la limpieza.
#7 Hasta que se tomaron esas medidas, muchos municipios y provincias estaban ya con el asunto y la fabrica lo que hacia era mandar camiones a tirarlo por todos lados, con lo que no se sabe ni donde hay.
#8 Vamos, que estamos jodidos y a pagar, se han enriquecido contaminando y seran mas ricos descontaminando
En Aragón llevamos décadas padeciendo el lindano y como 30 años intentando contener, sin éxito, sus efectos contaminantes

arainfo.org/lindano-un-veneno-bajo-nuestros-pies/
La iglesia del Fallout 1 existe y está en O Porriño o_o
Pozos contaminados y "se enteran ahora"... pues si que hacen controles al agua.
Por todas partes se mete la mierda debajo de la "alfombra" como si fuera a irse sola de ahí :-/

Dejo esto acá, por si a alguien le interesa... el nombre de la localidad parece una chanza :wall:

"es.wikipedia.org/wiki/Argentina_(Santiago_del_Estero)
Argentina es una pequeña localidad del sudeste de la provincia de Santiago del Estero, república Argentina, en el departamento Aguirre, a 28 km al sudeste de Malbrán y a unos 300 km de la capital provincial,…   » ver todo el comentario
1000 toneladas... que se sepa.
Toda la mierda que habrá por ahí esperando a ser descubierta.

En Porriño había hace muchos años una laguna donde se vació el lindano, se cubrió con parte de cemento y a edificar.
Y ahora vienen pidiendo calma a gente que empieza a darse cuenta de que muchos problemas de salud pueden venir de ahí.
¿Ningún ferviente amigo de las desrregulaciones que salte a la palestra para defender esta porquería?
Zeltia,[...] depositó alrededor de 1.000 toneladas de vertidos
Sandra Ortega invierte en esa empresa y su padre Amancio ortega regalando equipos de oncología... :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:

menéame