Hace 3 años | Por dm4c a youtube.com
Publicado hace 3 años por dm4c a youtube.com

Santiago Abascal (Noé Blancafort) lo tiene claro. La vacuna tiene que ser española.

Comentarios

redscare

#22 Joder, pues yo me he reído bastante con la receta de la vacuna, y luego con el método de aplicación lol

Arillo

#36 yo con el "tropecientos por ciento". Me ha parecido muy realista.

b

#39 No, el tipo ya venia así de antes.

thorpedo

#6 o los remedios de su amigo Trump

d

#10 cuidao q esos eran de la eta

D

#11

Trigonometrico

#13 Es una forma de ironía. Cualquier cosa del País Vasco que no conviene a los intereses personales de de políticos del resto de España, se relaciona con ETA y asunto arreglado.

D

#24 el clasico "la ETA se ha comido mis deberes"

D

#16 También tocaban el tema político y el nacionalismo.

J

#20 Dios ya me acuerdo, era buenísimo. Antxon el independentista que no hablaba Euskera jajajaja

LeDYoM

#33 Siempre se meten más con los mios.

geburah

Como escuecen estos envíos en Menéame. Cada vez hay mas franquistas voxenetas por aquí...

D

#28 ¿Porque ridiculice a Vox y a Abascal lo tengo que votar positivo aunque no me haga ni pizca de gracia?

geburah

#66 ni te hace gracia por qué te ves retratado. Por eso este tipo de humor funciona, porque te hace sentir algo. A ti por ejemplo, te ha tocado el patriota que llevas dentro y te duele darte cuenta que VOX es ahora quién representa España y que España está reducida a un conjunto de topicazos que ... Mierda! Son verdad!

De verdad que lo entiendo. Te recomiendo que lo interiorices. A mi me ha hecho mucha gracia, como si hubiese salido un franchute con una tortilla de covid, sabes?

D

#88 Vaya, que bien me conoces. ¿Y si te digo que lo del franchute tampoco me hubiera hecho gracia como te quedas?

geburah

#91 me dejas helado!
Como un esquimal!

Tal vez eres un franchute jacobino?

m

#35 normal, el facherío les regala los guiones hechos con sus gilipolleces diarias, los guionistas no tienen que pensar mucho.

daTO

#35 Hay gente que no vemos la tele. Ninguna.

D

#35 Telemadrid es basura, pero al menos tienen la decencia de reservar la propaganda política sólo para el telediario.

D

Nunca he entendido este tipo de humor y cómo hay tanta gente que le gusta, mezclan partidismo político maniqueo del mundo adulto con guiones exagerados y evidentes que parecen más propios para un público infantil, es una mezcla rara.

falcoblau

#3 Por eso no hay ningún programa parecido fuera de Catalunya! roll

Priorat

#10 Pero Vaya Semanita no era un programa de sátira política. No es el mismo género.

El_Cucaracho

#16 A veces sí, como los Batasunis por ejemplo.

redscare

#16 Pocos programas viste tu entonces.

superjavisoft

#16 No lo era el 100% del tiempo, y se metían con todo cristo.

falcoblau

#10 Me referia al ámbito nacional, que cada vez que se habla del programa Polonia sale alguien recordando el programa vasco "Vaya Semanita" (que por lo menos hace 4 o 5 años que dejo de emitirse)
Si no estas puesto.... no entiendo como puedes plantearte si es ironía o no.
roll

D

#19 No entiendo nada de lo que dices, pero debo ser yo. Buenas noches.

noexisto

#31 Ah, mira, pensaba como #19. Gracias!

sonixx

#4 el Intermedio y el que echan después de comer, son teóricamente de humor, pero esos si me parecen infantiles a más no poder .

Ovlak

#64 Pues hay uno a la misma hora lo presentan unos títeres. Y también tiene dos hormigas de peluche

sonixx

#73 el hormiguero no puedo verlo, no trago al presentador , no puedo com el

falcoblau

#64 El intermedio es otro estilo totalmente diferente a Polonia, donde basicamente utilizan el sistema de noticiario de denuncia social sobre la actualidad en formato humor, al estilo de "esta passant" en TV3, pero para comparar un programa de satírica política como Polonia tendríamos que hablar de programas como "las noticias del guiñol" de Canal+

sonixx

#98 yo hablo del nivel de humor, no que sean iguales o no

D

#7 Cada uno tiene sus gustos. Yo soy más de Buenafuente y Berto Romero. Que por cierto uno de los humoristas de Polonio atacó públicamente a Berto en twitter por ser "equidistante". Menuda densidad de persona para alguien que se dedica al humor..

d

#14 Polonio 210 supongo

D

#15 Directo al cerebro.

d

#17 que rule!

G

#14 Sin entrar a valorar la crítica a Berto, las opiniones de un actor no son extrapolables a todos los integrantes del programa y mucho menos al programa como entidad.

D

#85 "equidistonto" no es una crítica, es un ataque de carácter político

c

#87 Eso es lo que dices tú.
De todas formas ya vamos viendo porque no te gusta Polonia, algo me dice que si se llamara Polacos sería más de tu agrado.

D

#92 Ese nombre según tu criterio sería una crítica más, así que deja ese victimismo preventivo.

c

#93 Victimismo? eres tú el que lleva unos quantos comentarios llorando !

D

#94 Hago una crítica a un programa de humor politizado tan válida como cualquier otra. Tú me acusas directamente de anticatalán y me votas negativo. Quién es aquí el escocido? Cómprate una pomada.

c

#96 Pues lo que te decía...

R

#14 Berto Romero es malísimo.

D

#7 Y Barragan... eso si era humor sofisticado lol

D

#23 Este lo he visto muy por encima, seguro que Vox es una mina para hacer comedia, pero he visto otros sobre el resto de partidos políticos en el pasado, los suficientes para apreciar que no es sátira política, es humor politizado.

Trigonometrico

#77 Yo creo que es humor político aunque a veces esté más o menos acertado o tenga más o menos gracia:

secreto00

#27 Bueno bueno....hace años eran algo más imparciales, ahora las "burlas" a partidos independentistas con chiquilladas, los golpes fuertes los dejan para los mesetarios.

RHnegativo

#33 Tu argumento suena un poco a escusa de mal perdedor, haces pinta que todo aquello que huela a catalán hay que buscarle los tres pies al gato, lo que viene a ser catalanofobia.

D

#60 Y qué te parece que uno de Polonia llamase "equidistonto" a Berto Romero por no posicionarse políticamente en el conflicto catalán, eso también te parece buscarle los tres pues al gato?

daTO

#27 Ya no. A los independentistas se les afea que no actúen en común. Sólo eso. Los palos van para los que no sean de la cuerda,

Pandacolorido

#48 A los indepes se les afea que lo único que les importa sea el poder.

Los de Polonia se rien de la patraña de la unidad indepe. Utilizan ese tópico para demostrar que en el fondo la independencia, la unidad o el resto de valores que dicen defender les importan bien poco.

Ahí está Rufian y sus 18 meses lol

RHnegativo

#52 Dejalés aunque se lo demuestres no lo reconocerán

hey_jou

#61 joder si hasta en el programa de esta semana aparece un sketch de hace 6 años en el que se ve a artur mas diciendo que le tocará menear muchas esteladas para tapar que no tiene dinero para la paga extra de los funcionarios catalanes...

RHnegativo

#62 Por esto de lo digo, el que es Catalanófobo (en menéame el 80% lo es) no lo vas a convencer aunque se lo demuestres con hechos, por eso te digo, que no malgastes tu energía intentando razonar con ellos sobre esto, debate de otras noticias y cosas banales de la vida, pero en este tema es perder el tiempo.

hey_jou

#76 ah vale, que la crítica viene del deseo personal para que se metan más con el gobierno catalán por criterio personal... por un momento me había asustado.

que aparezcan esketches aqui la mayoría sobre la politica nacional y no la catalana creo que se debe más a que estos sketches están en castellano y tocan partidos más mayoritarios que la mayoría conoce; sketches en los que aparecen consejeros que nadie conoce haciendo parodia de elementos de la política catalana que fuera se desconocen entiendo que puedan verse como "no se meten mucho...", otra cosa es que esa sea la realidad... el ejemplo más próximo es el que digo en #62...

superjavisoft

#79 Te acabo de repetir que me veía programas enteros. Vaya Semanita daba palos a todos los lados.

superjavisoft

#27 Me tocaba viajar a Cataluña en su momento y he visto los sketches que salen por aquí de vez en cuando, solo he visto sketchs que se burlen de ellos mismos aquí en Meneame en los comentarios,cuando alguien los pone como ejemplo de que si se meten con todos.
Vamos, que mucho, mucho,... No se meten.
#52 #61

falcoblau

#48 Ya el programa Polonia se reía de la división en CiU entre Artur Mas (CDC) y Duran i Lleida (UDC), y en la actualidad suelen reírse constantemente de las discusiones entre ERC y JxCat.
Lo que pasa es que en menéame solo llegan los gags en castellano, que son los que engloban a los partidos de ámbito nacional, en los gags que se ríen de los indepes son en catalán y no los ponen en menéame:

D

#25 Pero al ser tan burdo y tan exagerado le quita toda la gracia, no tiene nada de ironía o sarcasmo.

Y el partidismo político mata el humor, se burlan mucho del nacionalismo espanol pero nunca del local, únicamente se quedan en caricaturizar a los políticos catalanes en lo personal, por lo que te queda un poco la sensación de estar viendo propaganda política. (conste que apoyo el referéndum y la legitimidad de la independencia, tan solo lo comento viéndolo desde fuera)

D

#69 *Ni de absurdo.

falcoblau

#69 Claro, claro, toma un video del último programa:

D

#100 Desde lo que puedo entender, se burlan de peleas internas entre políticos nacionalistas, no veo una mirada gamberra o burlona hacia el nacionalismo catalán por ningún sitio. E incluso si le quitas el componente partidista, el humor es muy burdo, no hay acidez ni absurdidad que te haga conectar, es como muy infantil, casi que prefiero a José Mota.

D

#3 Te en cuenta a quien va dirigido, a gente como #0. No busques donde no hay.

NinjaBoig

#3 VOX y Ayuso son peores y no van de cachondeo...

TonyStark

#3 satira, te suena?

daTO

#3 Lo único bueno que hacen a veces es copiar gags de humoristas ingleses de los 80s haciéndolos pasar por propios. El resto es basura indepe,

Ferran

#45 Y eso lo saben el 76% de las personas.

sonixx

#3 bueno es claramente una parodia, esta gracioso si ves un par a la semana.

D

#3 el humor para una sociedad infantil y manipulable.

D

#3 Poner a Abascal diciendo tonterías. Ese es el chiste.

G

#3 en Polonia pegan para todos lados. Mírate jn capítulo entero en vez de las selecciones interesadas que te hacen.

Amino_Menhires

#3 Pues sí, la verdad es que pese a que soy podemita y aborrezco a Vox no me ha hecho mucha gracia

R

#3 no se pero yo me descojono, a mi me gusta. A veces tiene tintes políticos claro, pero es que Ayuso, Vox, Rajoy, Mas... toda esta gente debería estar en el circo.

¿Tu has escuchado a Ayuso? si es para reventarla allí cuando dice la tontería, en fin me callo que tengo al moderador que me odia con el gatillo del strike.

D

#9 subnormal.

k

Ingredientes: vacuna de la gripe, frenadol y soberano... jajajaja.

D

#32 Buenísimo, podriamos decir que el humor a nivel mundial ha tocado techo con ese chiste.

k

#67 nivel Monty Phython y el partido de fútbol entre filósofos 😘 . Lo que pasa que se rían sobre Santi el paguitas a algunos le duele.

berkut

lol

D

Venga como me aburro voy a regalarles a los guionistas una versión alternativa para que no les puedan acusar de partidistas:

Aparecen Torra y Puigdemont (en una pantalla por videoconferencia) para anunciar algo importante. Ambos tienen disfraces burdos (que se noten las pelucas que así hace mas gracia) y fingen acento catalán usando palabras que no existen en dicho idioma:


Puigdemont: ¡Hoy vamos a anunciar al mundo la vacuna catalana del covid! Tiene una eficacia del 97%
Torra: ¿No era del 100%?
P: Si, pero nos llevamos nosotros el 3%

(risas enlatadas)

P: A continuación el científico catalán explicará como funciona
T: ¿Cómo "el científico"? ¿Solo hay uno?
P: Si, el resto del presupuesto lo gastamos en abrir una embajada en Zambia

(risas enlatadas)

Aparece un tipo con bata de médico y barretina.

Científico: Hemos conseguido una vacuna que funciona con un mecanismo diferente a cualquier otro conocido.

Aparece una infografía con el virus flotando en un fondo azul.

C: Como ven el antivirus democrático se adhiere al virus con facilidad.

Aparece una pequeña urna como las de 1-O y se pone encima del virus.

C: A continuación los anticuerpos detectan la urna, y van en masa a destruirla, y con ella, al virus.

Aparecen unos cuantas células con la bandera de España al grito de "a por ellos" y destruyen el virus.

(risas enlatadas)

T: ¡Es estupendo!
P: Un momento, ¿de dónde salen los anticuerpos españolistas?
C: Esa es la clave, dentro de todo catalán hay genes de los franquistas antepasados que apoyaron el régimen y que producen estos anticuerpos.

Torra y Puigdemont se miran con sonrojo.

(risas enlatadas)

FIN

D

#78 tiene gracia porque es cierto... Estuvieron dando la turra durante meses con que en Catalunya se estaba haciendo una curs, gracias a Oriol Mitjà... Luego fue un bluff, pero la de gente que sacó pecho patriótico catalán, no tiene precio

identitarios

Todos los tópicos anticastellanos del nacionalismo catalán concentrados en 2 minutos

redscare

#53 Dado que Vox es un sumun de tópicos rancios, a mi me parece una parodia muy acertada.

Pandacolorido

#53 ¡Bueno! ¿Un identitario?

Dejame adivinar, no eres nacionalista, pero sí patriota.

x

Vox es la vacuna. Si la economía va mal, mirar a Vox. Si hay colas del hambre, mirar a Vox. Si muere gente ,mirar a Vox. Etc.

D

Al franquista que le pique que se ponga afterbite

D

Esto debe ser humor catalán... El humor español sería Polocuna.

r

es un sketch flojito, hay mucho mejores. Pero excepto lo de los cuñados, el resto mee...
VOX es altamente parodiable por su argumentario de base para masas y política de bulos y titulares mientras los que hay detrás financiando pillan cacho, pero hay otros sketches donde lo hacen de una manera más sutil, aquí es un poco bruto todo...
Como han comentado por aquí los NODO's de polonia son mucho mejores

Elnuberu

“Humor” que cojea siempre de una misma pata...

g

Ni la mitad de gracioso que el NO-DO o el Aserejé de la semana pasada.

D

Si lo hiciesen otros que no fuese la TV3, que es la cadena más sectaria después de Telemadrid en su época dorada, tendría más gracia.

D

Casposo es poco. Ha faltado llamar "puta" a Inés para cerrar el círculo de la caspa.

d

#2 Catalufos... que les vas a pedir...

D

Basura.

d

#1 para ponérmela dura!

1 2