Hace 11 años | Por kncer a youtube.com
Publicado hace 11 años por kncer a youtube.com

Artur Mas y Oriol Pujol se presentan en un cuartel de los Mossos d'Esquadra para denunciar las informaciones que el diario "El Mundo" ha publicado sobre ello...

Comentarios

p

#1 si no existieran doblajes y subtítulos ya habríamos aprendido varios idiomas nacionales y algunos internacionales sin darnos cuenta. Que nos lo tienen que mascar todo.

Muzaman

#1 Nunca he estudiado catalán ni he pasado más de una semana seguida en Cataluña y puedo decir y digo que si no se entiende el vídeo es porque no se presta anteción suficiente.
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario en #6. Es muy necesario lo de los subtitulos mientras uno hace oido al idioma que aprende.

r

#6 Comparar fines y catalan me parece demagógico. Como valenciano catalanoparlante estoy cansado de ver que los españoles de interior que solo hablan castellano no paran de presumir que lenguas como el portugues o italiano apenas necesitan traducción porque "se entiende si te hablan despacio" (esto lo he escuchado literalmente montones de veces!) pero a la vez les falta tiempo para decirte, en Valencia, "hablame en español que esto es España" a la mínima que sueltas una frase en tu lengua materna y de tu tierra. Los españoles que solo hablan castellano no hacen ningun esfuerzo por entender (hablar es mas complicado, pero entender no es tanto) otras lenguas españolas (porque son españolas también).

kncer

#36 Es que el comentario al que respondía se refería en general, para cualquier lengua, por eso he puesto el ejemplo del finés. O al menos eso me ha parecido entender.

D

#2 como se aprende al principio es con subtitulos.
El video en sí tampoco es tan mordaz; no dice nada que no se sepa, que no lo sepa todo el mundo...
#3 de vez en cuando dan una de cal para poder luego 100 de arena.
Yo no creo en las televisiones publicas a manos de los politicos; no creo en presupuestos cienmillonarios cuando hay recortes en sanidad y educacion. no creo que con el dinero de todos haya que pagar programas de humor...
#56 yo digo que tv3 adoctrina y mucho, te puedo poner un monton de ejemplos de videos; en un programa de humor tendran un poco mas margen; PERO PENSAR que una television controlada por politicos no manipula, es de idiotas; asi de claro te lo digo.

D

#10 Te mereces que te voten 400 veces, pero sólo puedo votarte una.
Yo entiendo perfectamente el catalán y la parodia es muy buena, es más le diría a #0 que cambiara el video para que todos los que no entienden el catalán puedan verlo porque es cojonudo, y eso lo han hecho en TV3 meterse con Mas de una manera cómica pero muy directa.

Marcos14

#1 Yo creo que se entiende bastante bien, yo de echo suelo ver por Youtube los capítulos de Polonia y están el 90% del tiempo hablando en Catalán y se entiende casi todo

Tiy

#3 Y tanto, no me imagino nada parecido en Canal9.

ermieldas

#4 Yo sí que me lo imagino pero al contrario:

Camps en plana William Wallace que salvó a Valencia de ser conquistada por los catalanes y por los ZPeros.

Fabra sería Ghandi y su aeropuerto la obra social.

Y Mónica Oltra sería algo así como la mezcla entre Godzilla, Satán y el malo de las pelis de SpiderMan.

Y bueno, mejor paro que igual les estoy dando ideas

MEV

'Polònia' es una burda copia que han hecho los catalanes del programa de Canal9 valenciano 'Bratislava'




#5 Pues no te vas mucho.

JMorell

#11 Supongo que lo decías de broma lol

D

#3 Digamoslo claro. Estos programas hablan bien de Cataluña y de otra cosa que se os pasa. De que en Cataluña no existe bipartidismo. Esto estoy convencido de que es fundamental para la existencia de una TV pública de calidad.

D

#3 Que existan programas como Polonia creo yo que dice mucho de la sociedad catalana
#13 No todas las televisiones autonomicas tienen un programa similar.Es más, creo que la inmensa mayoria no.La TVG ni remotamente,en el Madrid libegal de los esperancistas vade retro.Tal vez en el Vaya semanita en Euskadi aunque como humor político creo que Polonia es superior
El humor político es un signo de madurerez democrática de una sociedad.

D

#30 Ya, si hacer un programa de humor político dice mucho de una sociedad, ¿que dirá de esa sociedad el que saliera en TV3 un programa en los que se pegaban tiros a los personajes políticos que no eran del agrado del "tirador"?.

De verdad, bajaros de vuestro ombliguismo. El gag no es especialmente inflamatorio, más allá de la referencia a los casos de corrupción de CIU. De hecho si no recuerdo mal, en la primera TVE de Zapatero salía un programa llamado Las Cerezas, donde Toni Soler dirigía unos gags que eran tan blanditos como este.

Mov

#34 En ese programa dispararon a los amigos del entrevistado, a la presentadora y acabaron disparando al entrevistado. Cogieron algunas imágenes sacadas de contexto, gritaron corriendo en círculos agitando los brazos y se cargaron un programa de entrevistas interesante y diferente. Los disparos era el tema que unificaba ese programa porque encaja con el entrevistado.

Hola gallego! Te saluda un catalán. Cuanto mejor nos iría si todo fuera más así. Defendiendo y respetando la peculiaridades de cada comunidad como si fueran propias.

D

#34 En ningún lado he dicho que seas catalán, he hablado de ombliguismo, pero si quieres rectifico y te digo que lo tuyo es simple peloteo, algo no mucho mejor. Pero con tu contestación te has descubierto como el típico tonto útil del catalanismo más rancio en él cual, la única manera de respetar a los catalanes es respetar al nacionalismo y sus memeces ombliguistas. Después la ley del embudo. Polonia si representa a Cataluña, pero lo de los tiros no, porque "tiene poca audiencia", a pesar que sea la televisión catalana donde se permiten esas cosas (teniendo en cuenta que si se llega a ese límite es porue se han superado otros antes), pero curiosamente las cosas que no te gustan supuestamente de España (aunque sólo se vean en un sitio y ni siquiera sean lo más visto en su comunidad, como es Telemadrid), si que representan a España, doble rasero se le llama a eso.

Gente como tu es la que ha hecho que IU y el PSOE hayan terminado como han terminado, sin programa y sin ideas, sólo con un complejo apabullante ante cualquier anormal que se haga la víctima.

D

#32 Y me olvidaba de lo fundamental.Polonia si es representativo hasta cierto punto de la sociedad catalana,el otro programa que citabas no.Y no solo por Polonia.Este es un termometro que permite ver muchas cosas.Pero hay mucho más.Se ve mucha más pluralidad en su sociedad,se ve una manera de afrontar los debates diferente.
La sociedad civil es mucho más fuerte,el asociacionismo.Es todo,un compendio,muchas cosas,muchos pequeños detalles.Desde fuera cuando se mira sin los anteojos de los prejuicios y se compara se nota la diferencia y mucha.
Otra cosa es que esta realidad vaya en contra de la propaganda con la que intoxican a los españoles dia si y dia tambien.Y por eso es aun más obscena.

x

TVG, programación:
8:00 Feijoo nos da los buenos días
9:00 Reportaje de lo hecho por Feijoo el día anterior
11:00 Conexión con los distintos Conselleiros del Gobierno de Galicia
14:00 telediario de Feijoo
16:00 telenovela Colombiana
18:00 reportaje sobre la vida y obra de Manuel Fraga
20:00 Telediario presentado por Feijoo
22:00 Documental "Grandes mentes contemporaneas" hoy el capítulo: "Rajoy y Cospedal, ese dúo imbatible"
23:59 Resumen del Depor y del Celta presentado por Feijoo

ecam

#21 En serio no sabes quien era Rubianes?

m

#23 yo sí, un gallego

ecam

#46 Bueno, el se presentaba cómo galaicocatalán.

Penetrator

#53 Galaico porque nació en Galicia, aunque nunca vivió allí, y catalán porque vivía en Cataluña, aunque nunca nació aquí.

xaman

#18 ¿Mme dices que el humor inglés es mejor que el catalán porque hay un tío inglés que es muy bueno?

No sé ¿Te suenan de algo Andreu Buenafuente, Jordi Évole, Dani Mateo, Rubianes o Ivà?

D

#19 no, era un ejemplo de muchos.

Y si, me suenan, Andreu Buenafuente, ese chico que se hizo una campaña para hacer creer a la gente que lo suyo era humor inteligente... Vergüenza ajena me daba (amen de su hipocresia y cinismo). Jordi Evole, bueno, lo que vi de su humor era de ser follonero... espero que no consideres eso humor. Y los ultimos 3, no tengo la suerte de conocerlos. Lo siento, me quedo con el humor ingles

D

#21 Yo no creo que haya propiamente un humorismo ingles.Tal vez un humorismo más complejo,ironico.Pero seria universal y no solamente ingles.
Ahora si,es cierto que seguramente se practica este tipo de humorismo más en unos sitios que en otros.Y en UK muchisimo más que en España,por descontado pero...recuerda tambien otros productos como Benny Hill...

Makar

#21 Por no conocer a Ivà irás al gulag de las Bardenas

xaman

#21 ¿Buenafuente hipócrita y cínico? ¿Sabes lo que quieren decir esas palabras o es que te gusta como suenan?
¿No es humor lo del Follonero? ¿Quién lo decide? ¿Tú? ¿Benny Hill? ¿Atkinson? No conoces ni siquiera a los otros tres que son unos de los más famosos humoristas que hay en españa y criticas el humor con un argumento geográfico. Impresionante.

#22 ¿Y qué tiene de malo el video?

#26 Perdón, pero no te he entendido.

D

#19 un extra de lo que me acuerdo era Buenafuente

D

#19 ¿Te suena Chiquito de la calzada? Pues eso.

j

#19 Te dejas al más grande: Eugenio.

D

Forma parte de nuestro adoctrinamiento nacionalista, no puede ser bueno lol lol

D

Polonia nació con el tripartit y digamos que CIU está obligado a mantenerlo en parrilla. Es un programa con muchos seguidores, al quitarlo se echaría media Cataluña a la calle y ríete tú de la manifestación independentista.

De todas formas, hay otros partidos que reciben más caña, y digamos que los no independentistas suelen salir peor parados que los demás.

D

...y Pedro J. negociando con una fuente 'secreta' lol

berkut

#39 Jajaja, Pedro Ojete...

- Lo pillas o no lo pillas?
- No, no no..!!

Insurrecto

"Hasta se inventan paises".

Otia!...menuda ironía veo yo ahí...XD

Maelstrom

#27 Acabas de ownear a los pésimos guionistas de Polònia. Y conociendo el pelaje político de Toni Soler and Co., ni habrán caído en ello.

Wir0s

#29 Cada uno ve lo que quiere ver

Oriol Pujol siempre es retratado en plan "adolescente idiota" así que "de owned nada, es lo de siempre.

roig

Hace una semana algunos meneantes hacían la pregunta, retórica, de si esto saldría en Polònia, insinuando que TV3 en general y Polònia en particular son instrumentos de adoctrinación de CiU y que no morderían la mano que les da de comer. ¿Dónde están hoy esos meneantes?

Difama que algo queda lol.

D

Falta realismo, si esa comisaría llega a ser de verdad, hubieran llevado protección ocular.

D

DinosaurioakatsukianoDinosaurioakatsukiano
tengo dudas, ya que no creo haber roto ninguna regla de meneame, por que me votas negativo?

Milkhouse

Molt be, tu..... lol

l

Se entiende todo o casi todo, los de Polònia son unos cracks

pesoluk

Es el mismo tipo de parodias que hacen en TeleMarid y Canal9... Oh wait !!!

DAVO

Que grandes!!

D

Hombre, yo no es por criticar, pero en serio catalanes, esto os hace gracia? Parecen actores puestos de anfetas con un guion mas propio de preescolar. Cuanto hay por aprender del humor britanico

Maki_

#13 Bueno, menos da una piedra o Televisión Española.

D

#15 hombre, no se, mirate cualquier monologo de Ricky Gerbais, o sus series...

#16 #14 que los Morancos sean una mierda, no convierte a esto bueno

Creo que el programa ganaria mucho si no los actores no tomasen estupefacientes antes del rodaje

jotape

#18 Gervais.

xaman

#13 Humor geográfico. Claaro, claaaro.

Porque una persecución a cámara rápida ¡Eso sí es humor!

Y sí, Polonia es bastante malo por la sobreactuación de los actores, pero creo que todas las televisiones autonómicas tienen un programa así.

berkut

#13 Sí los actores tienden a sobreactuar. Toman más bien el modelo de caricatura payasa que el irónico realista por decirlo de algun modo. Puede ser que esto vaya en detrimento de la exposición puramente crítica, pero es que tampoco vamos a pedirle peras al olmo. La realidad es que a nivel de sátira política yo no veo nada que se le acerque en el panorama televisivo español. Lo de Vaya semanita es más general, aunque tiene golpes políticos buenos. Y lo de Intereconomía, ahora no recuerdo el nombre pues lo veo muy tendencioso la verdad.
Lo dicho, que a falta de pan, buenas son tortas...

Y por cierto lo de guiones infantiles, pues qué quieres que te diga, pero si es que la realidad tampoco da para mucho más...

D

#13 Hombre, yo no es por criticar...

D

#13 yo si me he reído, y soy capitalino