Hace 9 años | Por ReportaroES a news.yahoo.com
Publicado hace 9 años por ReportaroES a news.yahoo.com

El país más católico de Europa desoye el mensaje del Papa Francisco y es testigo de marchas antirefugiados en multitud de sus ciudades al lema de: "Hoy refugiados, mañana terroristas".

Comentarios

PedroMateu

#2 Ultracatólicos ultranacionalistas xenófobos y racistas.

ktzar

Por no hablar de la inundación de polacos en UK...

maria1988

#16 Es que lo de los polacos con los homosexuales no tiene nombre (y no sé cómo tiene cabida en la Unión Europea). De verdad que me cuesta creer cómo pueden ser tan homófobos, incluso gente muy joven. Una inmensa mayoría está en contra del matrimonio homosexual, y con la adopción más de lo mismo. A años luz del resto de países.

capitan__nemo

Despues esto se basa en el miedo, miedo a lo desconocido y a otros asuntos.

Para entender esto habría que analizar y explicar los fundamentos de ese miedo.

¿Podria ser una lucha entre la solidaridad y el miedo?

"El miedo es, de todas las emociones, la más fácil de estimular. Es más fácil hacer sentir a la gente miedo que odio"
"El miedo es, de todas las emociones, la más fácil de estimular. Es más fácil hacer sentir a la gente miedo que odio"

Hace 17 años | Por --324-- a elpais.com

¿Has vendido tu alma por un trabajo?/c57#c-57
Publicidad y miedo: ¿nos obligan a consumir?/c4#c-4

kastanedowski

Muy sensasionalista... manifestaciones hay siempre, y me toca seguido ver marchas catolicas asi que no es nada nuevo...

A mis clientes y amigos polacos les molesta mas que entre gente pretendiendo ser necesitado y no lo sea, eso es todo. No hay racismo ni problemas de religion. Solo les molesta los parasitos que se quieren aprovechar del sistema social.

Mi negativo al canto

ReportaroES

#15 En uno de los primeros repartos de refugiados a Polonia le asignaron 3.000 sirios y tuvieron que 'vendérselo' a su opinión pública como que eran 3.000 cristianos, para que doliera menos. Sí hay racismo e intolerancia en la sociedad si los políticos piensan que deben actuar así.

En Varsovia, la plaza del arco con la bandera arcoiris ya no sé cuántas veces la han quemado...

ziegs

Qué poquito se acuerdan de cuando llegaron en manada a España.

tul

ultrafariseos

D_Eon

Como la Republica checa, donde mogollon de peña se declara ateo y han dicho que a los refugiados los acoja su padre. O Hungria, el unico pais europeo donde no se da religion en las escuelas.

sotillo

Joder que les dejen votar si quieren refugiados o no

JuanBrah

#7 Órdenes de Europa, aquí todos los estados miembros tienen que acatar las políticas que marca Bruselas. Lo que me intriga es qué se pretende con este asunto, qué beneficio político pretende sacar Europa de todo esto a largo plazo, porque guerras han habido siempre, Ucrania la tenemos ahí, Yugoslavia, Libia, y no han habido estos asuntos.

Teniendo de referencia histórica la construcción del estado de Israel (estado satélite), especulando, se podría pensar que la jugada iría por esos lares, la de constituir un nuevo paradigma político y social con todos estos refugiados, porque no nos engañemos, vienen ahora a Europa pero a muchos les "obligarán" cordialmente a regresar a su país una vez el escenario en Siria cambie. Como digo, especulaciones.

vicus.

Solidarność....que fue del sindicato?

PedroMateu

#6 Están en el gobierno

capitan__nemo

Allí tienen elecciones próximamente como nosotros ¿Qué otros paises de la UE estan en el ultimo paso del ciclo electoral?
Ya es oficial: China confirma que ha empezado a liquidar sus bonos del Tesoro Americano/c154#c-154

¿El verano pasado no se produjeron avalanchas de refugiados?

Según esta que me ha salido al buscar en google "por qué vienen ahora los refugiados"
http://www.google.es/search?q=por+qu%C3%A9+vienen+ahora+los+refugiados

http://m.euronews.com/es/312495/
Dice que mas de 300.000 frente a los 219.000 del año pasado, la diferencia no parece tan grande y no recuerdo la crisis migratoria del verano del año pasado.

Es tambien verdad que las elecciones turcas de este año, que se repiten en Noviembre han sido una de las claves importantes.
España dará asilo a 14 931 refugiados. El 3º país de la UE que más reciba/c288#c-288
Así que las elecciones influyen mucho.

Todo esto no ha debido pillar por sorpresa a ningún gobierno que para eso en Hungria llevarian un tiempo construyendo sus vallas.
Así que todo esto solo ha sido una sorpresa para la agenda mediática.

Despues nadie debe olvidar que Grecia está en el camino y que en este asunto con Alemania y el resto de paises de la UE, los acreedores, ha habido importantes rifi rafes a lo largo de la negociacion de la deuda. ¿Cómo es ahora el conflicto solidario de Alemania con el reparto de los refugiados?

Aparte por ejemplo en Suiza, ya votaron hace mucho mucho tiempo limitar la entrada de inmigrantes. No sé si en sus reglas de asilo cambiaron algo junto con aquello.

raoulduke

Como si alguien alguna vez haya querido ir a Polonia por voluntad propia... Deberían primero preocuparse en hacer un país medio atractivo para que los polacos no huyan en masa.

aavvaallooss

En la segunda guerra mundial les tocó a ellos ser los refugiados. Que poca memoria tienen los pueblos

MrVandaley

Esto me recuerda a lo que dijo Pablo Iglesias del "frente polaco" en las votaciones de la UE...

D

Tiene sentido