Hace 2 años | Por --466096-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --466096-- a elespanol.com

Los migrantes ilegales podrán ser expulsados de Polonia de forma inmediata, sin que se analicen siquiera las peticiones de asilo. Así lo expone la nueva ley de extranjería, reformada de manera urgente. Con la nueva reforma legal los agentes de autoridad pueden expulsar de forma inmediata a alguien que haya entrado ilegalmente en Polonia desde fuera de la Unión Europea (UE), con la excepción de progenitores acompañados de hijos menores de edad. La expulsión deberá quedar registrada en un informe y su confirmación estará sujeta a la supervisión

Comentarios

R

#1 enviales un email y diles que los pueden mandar a tu casa a los inmigrantes ilegales.

Supongo que dirás que

"No caben todos"

"No es mi responsabilidad"

"No tengo recursos para esto"

U otras excusas. Ahora imaginate que Polonia eres tu.

(Y que conste que me parece correcto que la genta pueda pedir asilo y se les conceda si se puede. Ese es otro tema muy diferente no obstante nada fácil de solucionar.)

R

#4 intenté cancelarlo y no pude (el negativo) aunque yo soy como los admins de Meneame, no suelo dar explicaciones y los pongo cuando me da la gana. Ya te lo he compensado, que no se diga.

Sobre el resto, ese monologo es muy cool hasta que las personas conviven y compiten por los mismos recursos y hay problemas. Y si añades ya diferencias culturales, a lo mejor lo que provoca derivas autoritarias y problemas democráticos son determinadas culturas.

El caso de la noticia en ningún momento afecta a ciudadanos legales en el país, y asumir una deriva autoritària donde un dictador expulsa a gente al azar no va a ocurrir. Y menos mientras esté Europa mediante, ni les interesa. Aunque sirve para una novela.

Por ejemplo, puedes ver lo que está pasando en Afganistán. Y luego comparas con Polonia.

armadilloamarillo

#5 Recursos hay de sobra, lo que pasa es que están muy mal repartidos. Los que realmente esquilman son los que acaparan el 90% de la riqueza y son cuatro. Contra esos no dices nada y no están compitiendo por los mismos recursos, los están robando (literalmente, aunque sea de forma "legal").

Lo de las diferencias culturales es un discurso supremacista. Cuando ciertos políticos catalanes, por ejemplo, hablan de la inferioridad de la cultura española, a que te cabrea? pues es lo mismo, el discurso es calcado. Es supremacismo de libro, no sirve para nada excepto como excusa para mantener un statu quo de injusticia crónica y cuatro listos se lo lleven calentito, con el beneplácito de los tontos útiles que se tragan el discurso.

El problema con dividir la nación entre "patriotas" y "enemigos de la nación" (que al final es eso lo que se hace) es que el primer grupo tiene que ser muy reducido para que el sistema (fascista, no nos engañemos) funcione. En este sistema, para que unos pocos puedan vivir muy bien, cómodamente y sin esfuerzo alguno, muchos tienen que vivir sin derechos, en condiciones infrahumanas y sobreexplotados. ¿Crees que estarás siempre en el grupo de los que viven bien? yo no estaría tan seguro, por la naturaleza y necesidades del sistema, ese grupo se va reduciendo a medida que pasa el tiempo, cualquier razón puede valer: la religión, la etnicidad, las ideas políticas, los familiares... si estás dispuesto a renunciar a tus libertades a cambio de algo de confort, podrás ir adaptándote a cada nueva situación, especialmente si no te preocupa acusar a tu vecino para salvar el pellejo. Si no, vete preparando por si un día tienes que salir por piernas para salvar la vida porque acaban de decretar que a partir de ese momento formas parte de los malos. Igual será el vecino al que no acusaste en su día el que acabará acusándote a ti.

Hasta ahora, a los explotados los hemos tenido en sus países: ya explotamos sus recursos naturales, ya hemos puesto dictadorzuelos para que nos dejen hacer y deshacer libremente (oh no, tu no lo has hecho? pero bien que te beneficias de ello) y en los últimos años la tecnología ha hecho posible que el viaje de esos paises hacia los que los explotan sea mucho más fácil.

¿Me hablas de Afganistán? échale un vistazo a su historia. No están mal por ser musulmanes, o por ser árabes. Están mal porque la cosa se ha salido de madre y occidente tiene parte de la culpa. No toda, en absoluto, pero es innegable que ha metido mano en su propio beneficio y ha jodido sus perspectivas de progreso.
Y ya que me hablas de un país radicalizado como es Afganistán, fíjate en como funciona: Odian a los extranjeros, defienden una monocultura totalitaria, odian a los homosexuales, son ultranacionalistas, defienden una teocracia autoritaria... no te suena de nada? es lo mismo en lo que se está convirtiendo Polonia, pero con otra religión. Ellos dicen de ti lo que tu dices de ellos, punto por punto. ¿No quieres vivir en un Afganistán a la europea? pues toma dos tazas, porque si lo apoyas, es lo que acabarás consiguiendo.

La tuya es una visión muy naíf y muy simplista del mundo: se divide entre "buenos" y "malos" y los malos (acorde a la mentalidad tribal) son los de fuera, principalmente. Los de fuera y los que colaboran con los de fuera (e.g: Dolchstosslegende).

Más te vale darte un baño de realidad: el mundo no se divide entre buenos y malos, entre "nosotros" y "ellos", en el mundo hay de todo, y sobre todo muchos tonos de gris, en los que lo que parece bondad puede no serlo y lo que parece maldad puede ser el resultado de un conjunto complejo de circunstancias. No somos distintos, las circunstancias lo son, y muchos no tienen culpa de las que les han tocado, no es algo que se pueda escoger, aunque sí es algo contra lo que se puede luchar.

Polonia, Hungría y demás, solo se convertirán en un remedo de los países radicalizados islamistas, poco más. No conseguirán parar nada, porque la tecnología, que es la que mueve todo esto, no la van a parar. Ni con genocidios sistemáticos conseguirán nada, ni con cerrar las fronteras, ni con crear ciudadanos de primera y de segunda, ni con implementar políticas autoritarias. Bueno, sí que conseguirán algo, que cuando la gente vea que van a peor, acabe volviéndose en su contra y cortándoles la cabeza con una guillotina.

No espero convencerte de nada, es difícil, sé que la visión simplista y de blanco/negro, bueno/malo es atractiva, es fácil de adoptar, no requiere esfuerzo cognitivo alguno, parece "natural", es instintiva, es la que llevamos aplicando desde siempre, hay que defender a los nuestros y los de nuestra tribu, y a los que vengan de fuera, sangre. Nos viene de fábrica, es más fácil ir con el instinto que luchar contra él. Pero la realidad es que ya no vivimos en tribus y los estados se están volviendo obsoletos con cada día que pasa, el pensar de forma provinciana no sirve cuando hablamos de derechos. Se puede pensar en local para mantener la cultura local y su riqueza, pero a la hora de pensar en derechos, recursos y política más nos vale pensar a nivel global, porque nos guste o no es lo que tenemos, un mundo globalizado en el que cualquiera puede ir de una punta a la otra en pocas horas. La única forma posible de evitarlo es volver el reloj atrás en cuanto a tecnología, hasta antes de la industrialización, para que lo local vuelva a ser relevante en cuanto a política se refiere.

R

#14 buah vaya rayada tio, no no, paso de leer tanta mierda, please, un TL;DR.

Sobre lo de los ricos, sí los crítico y puedes verlo en varias noticias que he enviado, y comentarios como "los ricos dan más pena" que hago a menudo.

Pero como dices son 4 y muy ricos comparado con miles muy pobres. Seguro que los ricos también crean muchos problemas de todo tipo (o no, mira SpaceX, Google) pero no estamos hablando de lo mismo ni es el mismo concepto.

Paso de tu falso dilema, y otras tantas falacias a las que has recurrido.

D

#4 en el momento en el que se separa entre "merecedores" y "no merecedores" del estado de derecho se abre un peligroso precedente

¿Peligro por qué? Literalmente eso es lo que define un país. Los inmgirantes ilegales no son una clase de ciudadanos, sino que no son ciudadanos en primer lugar.

Si no tienes un país bien definido, las elecciones no sirven de nada porque si no te gusta simplemente te mueves, de manera que la democracia es redundante y la representación allí es un chiste.

leporcine

#2 quejarse es fácil, dar soluciones ya si eso para otro día.

D

#1 Uy, parece que has enfadado al mayor subnormal de toda esta web. Enhorabuena lol

D

#3 Nos da igual si te has enfadado.

Brill

Racismo, homofobia y autoritarismo. Lo tiene todo.

#1 Que son cristianos, vaya.

R

#18 la noticia dice claramente "Los migrantes ilegales podrán ser expulsados de Polonia de forma inmediata, sin que se analicen siquiera las peticiones de asilo. "

El resto son invenciones e hipótesis, más aún del sensacionalismo que el periodista haya puesto.

Se puede solicitar el asilo antes de ir al país, y si no se puede por una guerra o lo que sea, entonces Polonia debe decidir que hacer. Como he dicho, si Polonia no los quiere seguro que #1 los acoge.

O España.

D

#1 Racismo, homofobia y autoritarismo.

Entonces déjenlos ir. Polexit.

Los estados que están sufriendo más por migración no controlada están siendo juzgados como racistas o autoritarios, cuando es una respuesta totalmente lógica, o al menos una respuesta ilógica a un problema sin solución lógica.

#20 Los estados que están sufriendo más por migración no controlada

¿De qué manera en concreto está Polonia sufriendo especialmente por la inmigración ilegal?

jcornelius

Yo haría lo mismo aquí. 

R

#10 gente pidiendo asilo no es el único perfil de inmigrante ilegal. Falso dilema.

klabervk

#17 lo que plantea Polonia es la expulsión automática sin la posibilidad de que se solicite el asilo. Así que lo que está en juego en cuanto a normativa internacional con este tema sí es el asilo. Expulsiones de otros perfiles de inmigrantes lo hacen todos los países previa verificación de si cumple o no requisitos de refugiado.

D

#10 Llamar a inmigrantes ilegales "refugiados" es un insulto a gente que realmente buscaba refugio y no simplemente vivir del estado que le de más cosas gratis.

Feindesland

Hay que decidir si las fronteras se eliminan o se hacen respetar.

Una de dos.

El término medio es una mierda.

R

#9 a mi me gustaría que la quitasen (honestamente), se daría el caso de que España por el clima o lo que sea se llenaría de gente, probablemente bajos sueldos, etc.

Y la gente como el primer comentario sacaría las antorchas seguro. O se iría a otro país donde nadie quiera ir para cobrar más o a uno con fronteras cerradas.

D

Lo que está pasando en la frontera polaca y lituana no es inmigración corriente, sino una agresión deliberada de Lucashenko jugando a ser Erdogan.

A

Es que lo que hay que hacer, es injusto para los inmigrantes legales.