Hace 1 año | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 1 año por bonobo a elboletin.com

La Justicia de Polonia ha confirmado este lunes la anulación de las sanciones económicas impuestas a la empresa energética rusa Gazprom y otras cinco empresas por la construcción y operación del gasoducto Nord Stream 2.

Comentarios

t

#1 dame argo pallo!!! Que tengo frio... Alemania la verde reabriendo minas de carbón y centrales térmicas.. como debe ser eso de dar lecciones y encontrarte en problemas...

B

#12 acaban de tener elecciones. Si fuesen en unos meses.....

MOSFET

#9 Pienso igual, esto ha sido un movimiento intencionado.

Paradisio

#31 Unos ganan y otros pierden. Lo demás es especular en intereses enintenciones

D

#40 Si EEUU se hubiera quedado en casa serían cosas que pasan. Pero no, EEUU es actor en todo este teatro desde hace décadas.

Cuando se líe en Taiwán también serán más cosas que pasan y benefician de carambola a EEUU.

#14 La mayoría de la Comisión Europea, elegida por el espiritu santo.

D

#22 Rothschild y compañía, los dueños del FMI BCE BM FED, con el consentimiento y colaboración de los partidos políticos votados por la población.

c

#14 esa mayoría de la que usted me habla.

D

#14 La mayoría no ha sido consultada y probablemente no pueda opinar por si acaso están equivocados.

D

#5 sí, una pena que el régimen de Putin este derivando a un régimen neofascista.

Defender la democracia no siempre es fácil.

adevega

#21 Y Maduro ha pasado de ser un terrible dictador a un gran demócrata.

Es muy difícil distinguir la verdad de la imagen que nos venden los medios. Yo personalmente creo que Putin sigue siendo el mismo cabrón que se sentaba con Merkel y todos los demás líderes europeos porque nos venía muy bien de aquella. Hasta que vino el tío Sam y dijo "o conmigo o con Putin" y se hicieron caquita.

Si quieres le preguntas a chechenos y georgianos lo bueno y democrático que era Putin.

En resumen, que según convenga Putin (o Maduro, o Gadafi, o...) son buenos o malos.

PD: Que no se me entienda mal. Cualquier presidente de los EEUU es igual o peor. Pero ahora tocaba hablar de Putin. Y eso que me llaman putinejo por ahí.

v

#21 Jo, qué guay eres 😂

D

#48 este tío solo sabe usar el emoticono de risa? Me da pena que la escuela no te sirviera y que no hayas desarrollado maneras más complejas de expresión. Bajas mucho el nivel de una conversación.

v

#52 Demócrata 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

D

#53 tu crees que estás disfrutando siendo pesado, pero estas francamente quedando en ridículo poniéndote al nivel de un chaval de 12 años, solo es mi recomendación, por mantener el nivel de la web, te pido que rebajes un poco el tono, que uses un poco menos los emoticonos y elabores un poquito más tus comentarios, se que desde la silla parece que Trolear es la gran cosa pero da vergüenza ajena que llenes el contenido de basura. Puedes intentarlo?

v

#55 Y tú por qué no te metes en tu vida, hombre?

Yo nunca insulté a nadie aquí, y que yo sepa los emoticonos no están prohibidos.

Tengo derecho a burlarme de quien me dé la gana si su comentario me parece ridículo. Se puede saber qué pintas tú aquí, que ni siquiera iba a ti el mensaje??

Si no te gusta me bloqueas, y se acabó, ok? Viene aquí el justiciero de la noche 😂 😂

D

#53 #48 #54@admin pero esto que es?
Permitís que esto se llene de Troles y comentarios basura?

v

#56 Sería una gran idea, y una gran contribución por tu parte, que mires el perfil del tío al que llamé demócrata de forma irónica. Y ya después me cuentas tus problemitas

v

#52 Coñes, que no eras tú el demócrata. Entraste aquí sin invitación 😂
Pues lo mismo 😂 😂 😂 😂 😂

D

#21 tiene que ser duro para ti arrancar el coche y saber que le pagas a un régimen que decapita públicamente y lápida a pedradas a mujeres por cosas como andar solas. Me compadezco de ti, una persona que sufre tanto con el régimen fascista de Putin a hace un llámamento al sacrificio debe estar a punto de manicomio sabiendo que depende de Arabia saudí o Qatar.

v

#21 Qué perfil el tuyo. Wow. Recomiendo a todos echar un vistazo.

Ignore

g

#5 Correcto, hay que elegir hijos de puta... cosas de la vida...

D

#25 Yo prefiero al hijo de puta que me venda bien lo que necesito (Rusia), no a uno que me pone a Rusia en contra para ponerse él a venderme lo que necesito mucho más caro y así hundirme y quitarme como competencia (God bless America)

g

#43 Puestos a especular... Sección Ética perodística Titular nº2... Ucrania... Polonia... Alemania... Francia... España...

g

#57 Periodística.... arrghhh

D

#25 bueno tu y yo ya estamos acostumbrados seguro que has usado combustible de Arabia saudí como yo.

Aokromes

#3 por que unas compañias que no son polacas tienen que pedir permiso a polonia para hacer algo fuera de aguas polacas?

D

#13 en esta noticia mas/menos lo explican y sirve para comprender hasta donde nos la esta metiendo EEUU con el consentimiento y complicidad de nuestros dirigentes que se deben estar forrando.

https://elpais.com/internacional/2021-08-30/ucrania-y-polonia-un-bloque-nacido-del-gas-frente-al-hiperliderazgo-aleman.html

Pancar

#13 Porque son (o eran) operadores de gas en Polonia y como tales solicitaron a la oficina de la competencia de Polonia una solicitud de aprobación para una colaboración empresarial. Esta oficina entendió que esta colaboración vulneraba la competencia del mercado y podía poner en riesgo el suministro al depender de un único operador y que además se trataba de un tipo de colaboración (join venture) que debía adaptarse a una reglamentación concreta
Por lo que parece es este último punto el que han rechazado los tribunales, se trataría más de una especie de Unión Temporal de Empresas que de una join venture.
Aquí la posición de la oficina de la competencia polaca:
https://uokik.gov.pl/news.php?news_id=16818

D

#38 Los polacos no dan puntada sin hilo. Lo mismo te dicen que eso hoy sirve como se sacan mañana otro punto de vista por el que ya no sirve.
Lo que dispara estas decisiones no son las leyes, es más política.

D

Malditos putinejos

Q

#6 ¿Puedes explicarlo más? O sea, ¿a los polacos les ha jodido que EEUU haya reconocido que el misil era ucraniano y por eso levantan las sanciones a GAZPROM? ¿O te refieres a otra cosa?

pedrobz

#7 Es al revés, EEUU a presionado a Polonia para que diga que el misil era ruso, eso les ha jodido (a los polacos) y como represalia han levantado las sanciones... al menos eso es lo que yo he entendido.

Mellamantrol

#11 #7 #6 Yo he entendido que los EEUU le han devuelto a Rusia un supuesto misil, y también tienen que devolverle otro misil a Polonia, pero más fuerte, para dar ejemplo.

g

#11 de donde te sacas eso?

Estados Unidos fue el país que más cauto con el tema del misil y primero en decir que el misil era Ucraniano

pedrobz

#20 Pues lo saco de esto: https://www.europapress.es/internacional/noticia-polonia-alerta-fuertes-presiones-admitir-proyectil-cayo-ruso-20221117133743.html

Y hay varios medios poniendo lo mismo, lo que pasa es que no dicen "quien presiona"

Los Yankees son cautos porque si lo hacen aproposito se les ve demasiado el plumero, y si quieren montar una guerra gorda tienen que andar con extremo cuidado.

Reiner

#11 si EEUU dijo desde el principio que no era Ruso, ¿de donde sacas eso?

Cuando Polonia dijo que recibía presiones no era de EEUU, era de Ucrania para decir que el misil era Ruso.

D

#8 Menos mal que tu comentario lo esclarece con detalle roll

Pandacolorido

#24 A mi me esclarece que no se ha fumado 5 porros antes de escribir el comentario, que lo de #6 es demencial.

powernergia

#6 En realidad es una sentencia de un juez que seguramente ha tenido grandes presiones del gobierno polaco (a su vez presionado también por EEUU), y ha resuelto algo que no esperaban.


Lo demás es una película tuya.

s

#16 Ahora el gobierno polaco tendrá que cambiar la ley para que esa sentencia no sea posible, como hizo el gobierno español cuando la justicia española empezó a investigar los abusos de China en el Tibet, para no tener competencias para investigar el asesinato de José Couso https://www.eldiario.es/agendapublica/sentencia-supremo-caso-tibet-couso_132_4271073.html

El_Tio_Istvan

#6 EEUU tiene una agenda en la que cuenta con Polonia como núcleo. Si se ha tomado esta decisión es bajo su auspicio. No te flipes.

editado:
go to #16

D

#16 ¿EEUU presionando para que levanten sanciones a Rusia?

powernergia

#45 EEUU presionó para que se impusieran estás sanciones, no veo urdiendo un plan para que un juez las levante.

Duke00

#6 lol lol lol lol lol

D

#6 Para nada

Ahora Polonia tiene la sartén por el mango pues el único gaseoducto que no pasa por Ucrania hace escala directamente por Polonia. A Polonia el NS1-2 no le servía para nada, con la voladura de estos se ha convertido en agente de aduana del gas que entra en Europa central y específicamente Alemania.

De hecho, en los mentideros alemanes se mira con recelo a Polonia por el conocido Cui Bono. No son pocos los agentes que hablan de operación de UK y Polonia dejando a un lado incluso a EEUU.

Lo del misil no se sostenía ni se hubiera sostenido, pues un S300 no tiene la capacidad ni es operativo para un ataque, entre otras cosas porque es un antiaéreo.

cutty

#23 Es más o menos mi apuesta. UK de proxy y aprovechando la mínima oportunidad de j... a la UE, aunque sólo sea para disimular su patética situación. Por otro lado Polonia, con más cuentas pendientes con Rusia que los serbios con los croatas, que aprovecha la situación para hacer el negocio de la década.

D

#32 Polonia vive del rencor, un nacionalismo exacerbado y mucho complejo de ser un país pobre. Es como un borracho malo que culpa a todos de lo mal que le van las cosas, porque ellos son cojonudos y la culpa tiene que ser de los demás.

D

#32 y UK, pues bueno, un imperio venido a menos. Siendo la fulana de su fulana, un país sin dinero y sin más identidad que su moneda y su monarquía. Mucho rencor, otro borracho malo que culpa a todos de su mal.

cutty

#6 pues yo soy más de la opinión de que una vez se han cargado la competencia del Mar Báltico tienen que aprovechar el tirón de sus infraestructuras.

DrV

#6 Si el Nord Stream 2 no pasa por Polonia. ¿la multa era por no pasar por Polonia?

Cometeunzullo

P

Esta noticia…es la bomba

Kamillerix

A moro muerto gran lanzada...