Hace 14 años | Por pepabellota a chinahush.com
Publicado hace 14 años por pepabellota a chinahush.com

Impresionantes (y escalofriantes) imágenes de la contaminación que hay en China y sus consecuencias.

Comentarios

D

No hay cabrones en el mundo ni nada...

Y parte de la culpa la tenemos todos, que seguimos favoreciendo este sistema de consumo desmedido

S

#1 Estamos a tiempo de buscar un comercio justo. No comprar a Nike, Apple, Berska, Nokia, Renault, Cocacola, Burguer King y tantas otras es una buena medida para empezar. ¿Locura? Echad un ojo a las imagenes...

Al fin y al cabo son personas que producen objetos que para ellos estan totalmente fuera de su alcance, y son supuestas necesidades en nuestra cultura. ¿Realmente es necesario cambiar de vestuario cada año? ¿El vehiculo cada 4? ¿Necesitais unas nike para ser felices? ¿Una tele de plasma de 50'? ¿En verdad necesitais la psx, la ps2, la psp y la ps3? Y podeis decir que todo esto es una utopia, pero con eso lo unico que se consigue es fomentar la detruccion global.

Se resumen en ser consciente de donde vienen las cosas y ser solidario con aquellos a los que se explota por nuestro "bienestar".

diegocg

#1 Claro, la culpa la tenemos nosotros. No la tiene su sistema político por no tener un sistema judicial que permita denunciar estas cosas, ni un sistema legal que permita crear leyes democráticas que prohiban la contaminación excesiva, ni poder judicial con libertad para ordenar el cierre de las empresas contaminantes (como muchas empresas son del estado, o son extranjeras bendecidas por el estado, a ver quien le dice algo al estado). El mundo se comprende mucho mejor cuando la gente deja de tomar responsabilidades por lo que pasa en su casa y pasa a echar la culpa de todo a Occidente.

#2 Si se pusiera raya a la contaminación las cosas producidas en china subirían de precio y la gente aquí no tendría más remedio que consumir menos. No hay que ser "consciente" de nada, tan solo garantizar la libertad de los chinos.

r

Deberían de poner estas fotografías en los catálogos de coches o en las tiendas de televisores. Quizá la gente sería un poco más consciente del daño que hace consumir en exceso.

#3 El gobierno es solo una parte implicada. Desde luego que deberían poner impedimentos para que entren productos que han sido fabricados sin tener en cuenta el medio ambiente ni los habitantes que rodean las fábricas. Pero, al final, los ciudadanos también han de ser responsables. Las regulaciones son buenas, pero no son substituto de la concienciación social.

ElPerroDeLosCinco

#6 Pues pensemos en las "night pollutions" de 1000 millones de chinos. una fuerza de la naturaleza aun sin aprovechar.

ElPerroDeLosCinco

¿me he auto-citado en #6? ¿como c*** he hecho eso? y no me deja editar!

Elanor

El problema es más bien de todos, muchas empresas de aquí, no quieren pagar lo que les piden desde el gobierno para tener un programa de reciclaje de desechos decente i por eso se van a China dónde no tienen ningún tipo de regulación medioambiental para las empresas.
Así que vamonos a China, que allí contaminar es gratis!

VV_ECO

Joder, esto es optimismo para iniciar el fin de semana. Mierda de mundo. Mierda de nosotros.