Publicado hace 11 años por matanegativistas a albertmedran.com

Son incapaces de ponerse en la piel de otros. No pueden llegar a sentir lo mismo que otras personas. Incapaces de ponerse, por un momento, en la piel del otro. Sin remordimientos, manipuladores, astutos. Capaces de engañar a otros en búsqueda de su propio interés. Vanidosos, megalómanos… Podría ser una definición de algunos de nuestros líderes. Pero no lo es. Así son los psicópatas, y algunos...

Comentarios

D

Hay un fantástico documental sobre esto:


También blogs sobre el tema desde hace años... http://psicorp.tumblr.com/
También he oído algo sobre la "ponerología", pero no se si es serio: http://es.wikipedia.org/wiki/Ponerolog%C3%ADa

D

Hace un par de semanas hacen este debate en Milenio 3 hablando de la psicopatia como falta de empatia y sentimientos y hablando de psicopatas en politica y directivos de empresa. Le recomiendo a la gente que escuche ese programa en el Podcast de Milenio 3.

D

#2 ¿milenio 3?, ¿En serio?

D

#5 Pues si, escucho milenio 3 y cuando puedo veo Cuarto Milenio, no es que crea en muchos temas, pero al contrario de lo que la gente opina sin ver o escuchar los programas, cada dia son mas críticos con los casos que presentan, y siempre tratan de buscar una explicación logica sin decir que todo son fantasmas o espiritus. Y tambien ultimamente hablan mucho de historia , arte o ciencia, como el caso que comentaba en el que hablaban de la psicopatia en la sociedad.

Itilvte

#6 Está guay, yo no lo veo, pero por lo que dices puede cumplir una labor de llevar cultura a la gente que no se pondría a ver un "pograma cultural"™, pero sí uno de misterios paranormales.

kelonic

Político y psicópata son sinónimos.

anor

Los politicos son como la mayoria de los ciudadanos del pais que gobiernan. Si los ciudadanos de un pais son empaticos, su politicos muy probablemente seran empaticos. Y si no lo son, tampoco sus politicos lo seran.