Hace 4 años | Por EnsaimadaMental a publico.es
Publicado hace 4 años por EnsaimadaMental a publico.es

Pablo Casado acusó al presidente de parapetarse en la ciencia "en vez de ejercer un liderazgo político". Debe ser que Casado es más de chamanes y brujos en vez de recetas médicas. Como sería el vídeo de Ortega Smith de ofensivo que terminó por borrarlo. Decía en su tuit que luchaba contra "esos malditos virus chinos" tuvo una respuesta muy sorprendente: la propia embajada china.

Comentarios

m

#2 #7 Pues entonces abandonemos la democracia y vivamos en una tecnocracia.

Kantinero

#10 Peaso imbecilidad que acabas de soltar?

m

#16 ¿Imbecilidad por que? Si el gobierno debe decidir basándose exclusivamente en cuestiones técnicas ¿para que necesitamos un gobierno político? Ahorrémonos el coste de toda esa estructura de toma de decisiones políticas y pongamos a gobernar a los mejores técnicos y ya.

Y conste que creo que eso sería una gilipollez.

Kantinero

#24 GO TO. #7

m

#40 Falso dilema de manual. Lo mismo que si te construyes una casa haces caso al arquitecto, pero eso no implica que las leyes las tengan que hacer los arquitectos.

Kantinero

#46 Vale, pues tu manda construir tu casa a un político

musg0

#24 los técnicos suelen ser buenos haciendo cosas de técnicos, y cuando los pones a tratar con gente, hacer reuniones o negociar contratos acaban convertidos en políticos, gerentes y comerciales, que tienen nociones sobre los temas que estudiaron o en los que basaron sus carreras, pero tremendamente desactualizados por haberse dedicado a la gestión.
Así que en mi opinión con una tecnocracia tienes más o menos lo mismo que ahora. Técnicos convertidos en gestores políticos que se apoyan en otros técnicos que han seguido sus carreras de técnicos

c

#10 Claro.

Alguna vez escuchaste el término "razonamiento binario"?

m

#22 No, pero afirmar que las decisiones de los gobiernos deben ser puramente técnicas, me parece una tontería.

c

#29 Quién ha dicho eso?

D

#10

Pregunta a la gente si quiere salir o se quiere quedar en casa.

wondering

#7 No digas tonterías. Las decisiones de cómo actuar ante esta pandemia (estado de alerta, por ejemplo), son políticas, por mucho que intentes tergiversarlo todo y llevarlo al absurdo de elegir tú mismo el tratamiento.

D

#19

Es lo que tu dices. Que la gente que no tiene ni puta idea de qué es una pandemia tome decisiones sin consultar a los expertos.

D

#41 Queremos el poder pero no la responsabilidad.

D

#15 ¿Por quién lo dices? A ver si tenemos premio del día.

Herumel

Ortega Smith dice lo que le dicen que tiene que decir desde el partido del elefante y ya está....

D

#6 Cuando ni el comando voxemita es capaz de votarte eso negativo es que desde arriba se le da por amortizado.

D

Los mas ridiculos: los que se saltan la cuarentena en nuestra puta cara y sin mascarilla que es el metodo que se estan aburriendo los chinos de decir que es lo unico que sirve para que asintomaticos no contagien.

n

Hay muchos pero Clara Ponsati y Puidgemon son sin duda son los que más bajo han caído con su tuit "de Madrd al cielo" cuando empezó a morir gente en dicha ciudad.

D

#48 Clara Ponsatí cometió un error, te doy la razón.

La frase es: De Madrid a la periferia, y los pueblerinos de mierda que la habitan, al cielo. https://www.vigoalminuto.com/2020/03/18/piden-que-se-cierre-madrid-tras-confirmarse-que-14-de-los-primeros-15-casos-de-coronavirus-en-vigo-tenian-relacion-con-la-capital/

Saigesp

#11 No soy experto y no se decir qué se ha hecho bien o mal, pero por los países del entorno veo que nuestra respuesta ha sido parecida, y sospecho que muchos otros hubiesen tomado las mismas medidas. Esto sí, a toro pasado...

D

La maquinaria comunista a pleno rendimiento esparciendo mierda por todos lados. Va a tener que desenterrar 30 veces a Franco pata tapar todo lo que se les viene encima.

D

#14 Ahora va a resultar que Ortega Smith no es gilipollas perdido a juzgar por lo que dice y hace.

Y mis mejores deseos para su madre, espero que se recupere y que Ortega Smith no aprenda a la fuerza por qué debes respetar la distancia de seguridad y llevar mascarilla cuando eres una fuente de contagio.

#34 Ortega Smith solo hacia lo que el gobierno decia que habia que hacer: Nada.

D

#50 Sabiendo que tenía el virus (ya había dado positivo) debería haber llevado mascarilla, quedarse en su puta casa y no toserle a 20 centímetros de la cara a su madre, ¿no crees, groupie?

Expat_Guinea_Ecuatorial

#52 Pero que dices, cuando el mitin aun no habia dado positivo. Si lo dices por las imagenes con su madre, son de antes del positivo.

Y te repito que el gobierno decia que esto era un resfriado.

D

#53 Groupie, entiende que tus embustes solo sirven en círculos de groupies como tú. A las personas que no anulamos voluntariamente nuestros circuitos lógicos no nos cuesta ver que el día 11, sabiendo Ortega Smith desde hacía 24 horas que tenía positivo, lo comunicó a los medios. Y el día 13 andaba paseando a su madre sin mascarilla.

Ya no por tu dignidad, si no por la que las groupies como tú presuponéis al partido en el que pensáis cuando os las machacáis los unos a los otros, deberías ser un poco menos embustero.

#55 No he dicho ni un solo embuste en las respuestas que te doy, por eso recurres al insulto, porque no tienes argumentos ni das para mas. Pierdete.

D

#56 Buaaaaa buaaaaa BUAAAAAAAA

Expat_Guinea_Ecuatorial

#55 Mentiroso, encima veo que has editado tras mi respuesta.

Toma, de un medio de los que alabas: https://maldita.es/malditobulo/2020/03/13/ortega-smith-hospital-coronavirus-video/

Asi que deja de propagar "embustes". Porque yo sere un groupie pero tu eres un mentiroso. Lamentable que vayas de inteligente.

D

Publico.es la neutralidad hecha periodismo.
Luego se quejarán de que no se anuncia ni dios en esos panfletos.

La maquina del fango roja esta que echa humo estos dias. Enhorabuena.

c

#4 Quien tiene nivel según tú?

D

#28 A juzgar por los acontecimientos, Quim Torra.

Pero dependerá de si le han adoctrinado en el odio lo suficiente como para no poder entender que aun siendo catalán o President de la Generalitat, o incluso independentista, no fue el único que fue dos pasos por delante.

Saigesp

#33 lo siento, me dan pereza las teorías conspirativas que involucran multiples gobiernos matando gente

RamonMercader

#43 pues vas a flipar cuando te enteres de que algunos países se alían en secreto para atacar a otros y matar gente. Guerra lo llaman.

Quepasapollo

Errónea, no salen Echenique diciendo chorradas y Iglesias pasándose por el forro las cuarentenas, por no hablar de la troupe diciendo barbaridades antes del 8M para justificarlo...

vicvic

Cómo!que no sale Torra en esta lista? Ah, ya que esto es un panfleto.. ERRONEA

RamonMercader

#37 No sé qué medidas ha tomado China, pero los Brics han devaluado su moneda incontables veces cuando lo han necesitado, especialmente China. En Europa el BCE va a inyectar 1 billón de euros y solo es el principio, no lo dice mi bola de cristal, lo dice Lagarde. A más dinero en circulación, menos valor de cada unidad monetaria, con la excepción de que el precio anormalmente bajo del petróleo lo está contrarrestando, pero va a ser algo pasajero.

Y mientras el dólar sea la moneda de reserva mundial y en la que se vende el petroleo, EEUU puede imprimir cuanto quiera. Si esto cambia y deja de serlo, o hacen un default o devalúan su moneda para pagar la deuda, no hay más opciones.

Elbaronrojo

Cuando pase esto Sanchéz hará como ZP con la crisis y dirá que fue el primero de hablar de pandemia mundial.

I

En España quien más vergüenza ha dado es Simón

D

#54 Sí. No se porqué me recuerda a una canción de Radio Futura: "Eres tonto Simón".

D

Para ser gilipollas y demostrarlo con tus afirmaciones no hace falta estar en el gobierno. Para muestra, Ortega Smith.

P.S: Buen bloqueo preventivo, con la que te podía caer por ser una groupie del madelman modelo flipao has hecho bien, barbohijoputo.

D

A ver cual es el lerdo que se atreve a mencionar a Quim Torra siendo el único, junto con Urkullu, que dijo algo sensato en medio de la oleada de subnormalidades.

vicvic

#30 Las opiniones del activista Torra no las comparten ni sus socios en el govern. Lo único que busca es perjudicar al estado: se puede ser miserable y ruin para aprovechar una desgracia para hacer política y luego está el nivel Torra que es aun mas mezquino. Espero que los indepes no voten a semejante personaje.

D

#67 DING DING DING DING!!! Tenemos a un ganador lol lol lol

wondering

Sánchez se "parapetó en la ciencia", que significa que básicamente le pasó el marrón a Fernando Simón. Y si la cosa llega a salir bien, se apunta el tanto. Si sale mal: "ey, es que es la ciencia".

Saigesp

#3 el qué hacer lo debe marcar la ciencia, el cómo, los medios, que son gestionados por políticos

Priorat

#8 Pues el que hacer ha estado mal. Y los medios han estado en concordancia al que decía el que hacer.

c

#11 De acuerdo completamente. Se han equivocado.

Bajo mi punto de vista pusieron dos cosas en la balanza, y pesó más el lado que no debía.

EnsaimadaMental

#3 Los políticos toman las decisiones finales está claro, pero siempre asesorados por los expertos, que para eso llevan toda su vida dedicándose a ello y se les paga. Y eso afortunadamente tiene que ser así siempre.
La derecha lleva intentando culpar de esta crisis, que nadie ha creado, a un gobierno que lleva 2 meses trabajando y que ha heredado unos presupuestos infames del anterior gobierno, con todos los recortes y marrones que eso conlleva. Ahora en Madrid se encuentran con una sanidad desmantelada por ellos mismos y quieren que el marrón se lo coma Sánchez, o mejor dicho Iglesias, que no gestiona sanidad pero que hace todo lo que puede para que la crisis no la paguemos los de siempre.
Hay mucha gente frotándose las manos para forrarse, otra vez, con una desgracia... y jode que haya alguien dentro del Consejo de Ministros dispuesto a impedirlo (otra cosa es que lo consiga).

c

#17 El problema en este caso es que en un oído están los expertos sanitarios y en el otro los expertos económicos.....

wondering

#17 Claro que toman las decisiones basadas en la ciencia. Pero esas decisiones siguen siendo políticas. La decisión de no actuar y centrar todos lo esfuerzos en cosas como el 8M fue también una decisión política, como decisión política fue empezar a preocuparse el día siguiente.

¿De verdad te crees que "la ciencia" recomendaba ir al 8M, por ejemplo, para al día siguiente recomendar lo contrario hasta el punto de llegar a un estado de alerta?

c

#3 ¿?.
Las decisiones las toman los políticos. Pero las motivaciones NUNCA deben ser políticas.

Y en este caso, por encima de cualquiera, debe tenerse en cuenta a la ciencia. Pero los científicos también se equivocan.... y con ellos los políticos que confiaron en ellos.

D

#2 si este nuestro nivel de expertos empiezo a entenderlo todo.

Saigesp

#13 tinfoil

RamonMercader

#23 desarrolla tu respuesta.
El BCE ha quitado los limites de deuda y ha inyectado 1 billón (español) de euros y ha dicho que es solo el principio.

D

#33 Ahá. ¿China va a entrar en default? ¿EEUU? ¿los BRICS? Venga, a ver qué te cuenta la bola de crista.

D

#13 Quim Torra. A lo mejor no es epidemiólogo, pero por A o por B él y Urkullu han sido los únicos en decir cosas sensatas antes de que la mierda les llegara al cuello.

Otros han tenido que aprender a la fuerza por qué se debe repetir lo que decía Quim Torra: https://www.vigoalminuto.com/2020/03/18/piden-que-se-cierre-madrid-tras-confirmarse-que-14-de-los-primeros-15-casos-de-coronavirus-en-vigo-tenian-relacion-con-la-capital/

baskerville

#2 También es verdad que es doctor en economía, entender cuatro ecuaciones diferenciales y las predicciones de un modelo matemático debería estar entre sus capacidades

#2 Experto ya se ha visto que no es. O seguia directrices politicas, que es lo mas probable.

Romfitay

#2 Tienes razón. Pero no sé si por él o por quienes le mandan, hasta ahora esa experiencia no está sirviendo para nada. Vamos peor que Italia con 6 días de retraso, y a nosotros no nos pilló por sorpresa.

R

#1 Vete a un chamán o un sacerdote, es que sois supersticiosos y oscurantistas en la derecha... hasta con la higiene la tuvisteis liada.