EDICIóN GENERAL
337 meneos
6257 clics
Los políticos franceses felicitan a una mujer que se enfrentó a un acosador

Los políticos franceses felicitan a una mujer que se enfrentó a un acosador

Marie Laguerre dijo a un hombre que la acosó por la calle que se callara. La respuesta fue un puñetazo.

| etiquetas: francia , política , sucesos , machismo
Comentarios destacados:                                  
#7 #4 Fue un simple piropo y fue un simple "cállate".

Luego, el psicópata se siente dolido en su orgullo, le lanza el cenicero y acaba golpeándola.

Las mujeres no solo deberían responder ante "esos piropos", sino que los hombres deberíamos darles todo nuestro apoyo.
Pues personalmente no me parece felicitable, me parece temerario. Enfrentarse un colgado que te increpa por la calle no lleva a nada, está se llevó un ostión como un mundo, pero podría haber sido peor.
#2 de3 *
#1 es temerario pero a lo mejor se ha callado en todas las precedentes y ya está hasta los ovarios. Además de que si los que acosan ven que las mujeres responden siempre, talvez les dará más pereza acosar.
#4 ¿Y el guantazo fue un simple guantazo?
#5 si hubiese sido ella la que se lo hubiese soltado a él, sería más que un simple guantazo?
#6 te suena toda esa mierda que se cuenta del patriarcado?? la mierda que tienes en la cabeza es la prueba. El mero hecho de que tu pensamiento racional te lleve a ponerte en la dudosa posibilidad de que ella sea gilipollas y se merecía la hostia y que vengas y lo escribas aquí demuestra la mierda que tenemos en la cabeza. Que igual no es culpa tuya del todo, es la educación que nos hemos comido desde nacimiento, pero venga ya es hora de que te vayas dando cuenta y le des dos vueltas antes de…   » ver todo el comentario
#39 He flipado leyendo esto en el periódico:
"El vídeo se ha viralizado en YouTube y desde que Marie lo colgó el pasado sábado acumula más de 3,3 millones de reproducciones. No deja de compartirse en las redes sociales francesas y la mayoría se han puesto del lado de la víctima."
WTF!? ¿Cómo puede nadie ponerse de parte del agresor? ¿Estamos locos?
Y luego entro aquí y leo el comentario del malnacido este y alucino.
#70 Pues porque los que se ponen de parte del agresor son la misma escoria de gente que hace lo mismo en la calle y se protegen a sí mismos.

#39 Esa mierda la tiene #6 en la cabeza y otra gente, pero no metas a todo el mundo en ese saco. Casi todo el mundo, incluido yo, aplaudimos la reacción de la chica y también la reacción de los que encaran al agresor.
#70 Que no se pongan de parte de la víctima no implica que se pongan de parte del agresor. Hay una tercera opción que es no ponerse del lado de nadie, simplemente lamentarse de que esto ocurra. Esto no es un partido de fútbol.
#70 #39 pues mira, quitando que seguramente hay gente machista de verdad, eso no lo voy a discutir porque hay mucho subnormal al igual que mucho alienado por las otras posturas, lo que puede pasar es que hay gente que no prejuzga la escena por el sexo o la vestimenta de los implicados, osea que tienen una aproximación a las imágenes algo mas cercano a la imagen de esa justicia idealizada con una venda en los ojos, que significa en ultima instancia no juzgar a las personas por su raza, sexo o…   » ver todo el comentario
#70 Hemos llegado a un punto en que la gente se identifica preventivamente con este tipo de gilipollas. Piensan que como ellos también tienden a hacer y decir burradas similares si no los defienden ahora algún día podrían acabar viéndose como protagonistas de un vídeo de este estilo. Por eso pasan automáticamente a la defensiva y dicen que la chica exageró y que quizá provocó la siguiente reacción. Es la asquerosa lógica del: "calladita estás más guapa, si te han pegado es por gilipollas".
#39 Sinceramente, este vídeo "puede" ser similar a la serie de imágenes en las que dependiendo de por donde las recortaras la historia era totalmente diferente. Nunca, nunca, jamás hay que asumir que algo es así por la posesión de una única prueba (en este caso un fragmento de vídeo). Puede ser que el tío sea un gilipollas de mierda, o puede ser simplemente que la tipa sea una tocapelotas y estuviese buscando pelea.
#39 Y no olvidemos que antes de darle el guantazo, le tira un cenicero.
#39 pero si todos los que han salido a defenderla tras la agresión son hombres. Qué patriarcado más raro. Ni una mujer ha movido un músculo, por cierto.
#39 la verdad es que es flipante lo que se lee por aquí, no entiendo como se le puede echar al culpa a la mujer dijera lo que dijera.
#6 Dios pero que cansinos con el giro de tortilla inexistente, estáis todo el puto día igual es vergonzoso.
#6 No seas gilipollas, hombre. Si hubiera sido ella la agresora entonces estaríamos hablando de otra cosa. Pero ha sido él el que ha agredido y ha sido él el que ha empezado siendo ofensivo.

Si fueras por la calle y te cruzases con alguien que te dijera algo ofensivo para ti (por ejemplo, te cruzas con otro hombre que te dice "vaya culito tienes, nene" y te lanza dos besos sonoros), tu reacción debiera ser... ¿callarte y agachar la cabeza?
Si tú le respondieses un "cállate!" o quizás, previendo tus tendencias, un "¡que te jodan, maricón de mierda!", ¿crees que estaría justificado que te partiesen la cara ahí mismo?

Por favor, es increíble la ceguera ideológica de algunos desgraciados.
#6 Responder a las palabras con violencia está mal independientemente de los genitales del agredido o del agresor.
#82 Ya! y la andaría persiguiendo la fiscalía para imputarla o le pondrían una medalla al valor? Porque viendo la reacción de los políticos no me extrañaría nada.
#4 Fue un simple piropo y fue un simple "cállate".

Luego, el psicópata se siente dolido en su orgullo, le lanza el cenicero y acaba golpeándola.

Las mujeres no solo deberían responder ante "esos piropos", sino que los hombres deberíamos darles todo nuestro apoyo.
#15 No, si al final la culpa será de ella :palm:
#21 Pues claro. La culpa es de ella por no mantenerse calladita, que es lo que tienen que hacer las mujeres. Aceptar los piropos con una sonrisa, reírles las gracias a los gilipollas, cocinar, limpiar, y cuidar a los niños.
#21 No que va, si ya se ha decidido que la culpa es de todos los hombres.

Y en ningún momento he dicho que la culpa sea de ella, ni que se mereciera el puñetazo. Lee mi comentario de nuevo, y de paso que se lo lean de nuevo todos los que te han dado positivo anda.
#15 Si el hombre le dijo "guapa" a una desconocida sin que ella lo hubiera pedido, tiene que estar preparado para aceptar que dicha desconocida lo mande a la mierda en la siguiente frase, a lo que tendría que haber respondido callándose.

Por mi, espero que le pongan un buen multazo a ese gilipollas, y una buenta temporada de servicios sociales.
#30 ¡Donde vamos a parar! Piropear a una persona le da derecho a esa persona a insultar, porque se puede sentir ofendida.

Cuando tu compras pan, una persona se puede ofender porque le has llamado "gallego" al pan y no le gusta la "comparación". Tienes que aceptar que dicha persona insulte a tu madre.

A otra persona le ofende tu aspecto. O que pases por al lado. Como se ha ofendido, tiene derecho a llamarte gilipollas.
#15 Lee la noticia,no te la inventes
#37 y tu mi comentario, no leas lo que a ti te parezca ;)

¿No has leído el "quizás"? Yo no escucho audio en ese vídeo, no se que conversación han tenido.
#15 E N F E R M O

PUTO

E N F E R M O
#55 Reportado.

En ningún momento ando faltando el respeto a nadie para que me lo falten a mi.
#15 ¿Pero qué coño?

La violencia física no está justificada en ningún caso salvo en defensa propia.

Si dos personas se están diciendo de todo lo adulto es mantener la interacción en el ámbito de las palabras.

Y no, no creo que esto sea "culpa del patriarcado" como dicen por ahí, discusiones que son llevadas a las manos hay todos los días y las de hombres a mujeres están universalmente condenadas, al menos, en occidente.
#56 Ningún tipo de violencia esta justificada, ya sea física, verbal o emocional.

Que una ostia te puede ocasionar un moratón y dolor durante unos cuantos días, pero una depresión duele bastante mas.

Si dos personas se están diciendo de todo, lo mejor es que cada uno vaya por su lado, no que sigan insultándose o que vayan a algo mas.

Las agresiones de hombre a mujeres están muy condenadas, pero no las de mujeres a hombres que se producen habitualmente en el ámbito doméstico. La violencia…   » ver todo el comentario
#15 Si crees que puedes calificar a una desconocida entendrías que aceptar que ella te calificase. Si tu piensas que ellas es guapa y sientes la necesidad de darle tu sincera opinión sin que ella te la pida, ella tendrá el mismo derecho a opinar sobre tu condición de gilipollas.
#15 Sugerencia para evitar toda esa situación: Le puedes decir guapa a tu santa madre y ahorrártelo con todas las demás mujeres.
¿Ves qué fácil es?
#9 Qué tontería. Si a diez metros de distancia dos personas se pegan un grito los de alrededor se quedan mirando.
#9 Encima te das el lujo de llamar ingenuo a la peña. Según tu teoría y tus maneras, tú deberías recibir un par de hostias buenas. ¿No? Unos simples insultos las merecen. Mi consejo es que te las des tu mismo, bien fuerte, lo grabes en vídeo y lo compartas para la satisfacción del personal.
#9 No te enteras. Haz el favor de ver el vídeo bien.

Él le dice guarradas a ella, no solicitadas, sin cruce de miradas previo, y no aceptadas socialmente (salvo quizás por gentuza). Élla se ofende y le dice que se calle, y sigue andando.

Ahí hay algunos giros de cabeza entre los clientes de la cafetería, presumíblemente por el "cállate!" de Marie.

Él sigue andando también va girando la cabeza hacia atrás (Marie no), le está dando vueltas a algo en esa cabeza llena de mierda (su…   » ver todo el comentario
#76 "quizás tiene algo de esperanza de que el malnacido no sea un completo loco agresivo"

Pues mira, ese a priori con desconocidos por la calle es algo que muchos no nos permitimos (quizas por experiencia), para que luego hablen de miedos y privilegios...
#76 que el tío es un malnacido creo que no lo discute nadie, pero el sentido común a veces debería hacerte ver la vida como es por mucha razón que tengas y por muchos derechos que tengas. Yo tengo derecho a ir por las 3000 viviendas a las 5 de la mañana con un fajo de billetes en la mano sin que nadie me toque un pelo, pero el sentido común me dice que no va a ser así.
Pues en este caso lo mismo, hasta el cállate bien y lógico, pero cuando un tío que es bastante más fuerte que tu se pone…   » ver todo el comentario
#9 pero tú has visto el vídeo mona? Nadie les hace caso y nadie se queda mirando hasta que un cenicero vuela sobre todas las mesas de la terraza.

El simple piropo y el simple cállate ocurre antes y nadie gira la cabeza,hubiese quedado todo ahí si el machito no fuese un energúmeno
#7. "Ta gueule!" no significa 'cállate' es un mucho más apropiado 'cierra el hocico' dicho a la francesa, lo cual no justifica en absoluto la agresión del tipo puesto que estaba siendo desagradable.
#7 Por descontado hay que apoyarlas, pero eso no quita que la reacción de esta mujer fuera peligrosa. Pero no porque sea mujer, si eres un tío y un sujeto te atraca tampoco merece la pena jugarte la vida o una lesión. Sé que hay mucho "valiente" pero a mi se me ponen dos tíos a insultarme y simplemente no me doy por aludido.
Y de nuevo no porque sea mujer, si no porque como se ve uno nunca sabe como va a reaccionar esta clase de gentuza que lo que va buscando es gresca. Siempre y cuando no traten de agredirte primero, evidentemente, lo mejor es ignorarlos.
#7 ¿Cuando dices apoyo quieres decir arriesgar la integridad física?
#4 o igual puede ser que usted se ha visto reflejado en el vídeo como el individuo acosador, y por ello trata de menospreciar y difamar a la víctima. Porque para usted acosar y agredir a mujeres es algo normal.

Podría ser, según su hilo argumental.
#4 Si es que al final la ostia se la tiene bien merecida, ¿verdad?
#4 Si has visto tu el vídeo habrás visto la agresión. No creo que se pueda calificar de otro modo.

Dicho esto, considero absurdo que se llame acoso a un piropo, por inapropiado que sea. En mis tiempos (y no soy especialmente viejo), sabíamos que había gente mal educada. Lo llamábamos mala educación. Y esto así se consideraba, pues es de mala educación piropear a alguien que no conoces así por las buenas. Y por supuesto alguien que no quisiera ser maleducado o irrespetuoso piropearia a una mujer por la calle,

Hoy se llama acoso. Por decisión política, claro está.
#16 Porque lo es, aunque tradicionalmente no lo fuese.

Igual que la tauromaquía es maltrato animal, aunque tradicionalmente lo llamaran arte.
#22 ¿Vas a compararme un espectáculo consistente en matar a un animal, pinchándolo e hiriéndolo hasta la muerte con un piropo callejero?

No me jodas.
#23 qué piel más fina. Sólo te ha puesto un ejemplo de que la visión de la sociedad sobre diversos temas puede cambiar con el tiempo, no que esos dos temas sean comparables
#47 la visión de una parte de la sociedad que requiere imponer la misma al resto.
No todas las mujeres consideran acoso un piropo.
#64 la visión de una parte de la sociedad que requiere imponer la misma al resto
De siempre una partede de la sociedad imponia al resto que un piropo no solicitado no era algo malo,, la mayor parte de la gente pensaba asi e imponia esa vision al resto y no habia ningun problema. ¿Ahora que el punto de vista mayoritario es diferente al tuyo se convierte en una imposicion inaceptable?
#71 y por qué crees que es un punto de vista mayoritario?
#73 es mi punto de vista subjetivo basado en mi experiencia personal, desde luego, no pretendia sonar como si tuviera estudios apoyando el dato o, algo asi, pero independientemente de que sea unlegal 20%, 50% u 80% (que no lo se) de lo que si estoy seguri es de que la proporcion que sea está aumentando
#89 vale, aceptemos que la proporción este aumentando. Ahora bien, está proporción aumenta por el desarrollo normal de la sociedad, o por el constante bombardeo por parte de los medios diciéndonos lo malo que es?
#23 Es que depende mucho del piropo, una cosa es decir guapa y otra cosa es decir te la voy a m... y cosas peores.
Para mi eso es un ataque verbal y peor que los insultos. Los insultos bueno...si te dicen gilipollas pasas, pero si empiezan a decirte vaya par de tetas que tienes blablabla mientras te recorren con la mirada y la cara de salido..es muy desagradable.
#23 Te están poniendo un ejemplo de cómo ha evolucionado la concienciación social sobre un hecho que anteriormente era algo que ni estaba mal visto ni se reflexionaba sobre él y que se entendía como algo arraigado y como una tradición.

Al igual que ahora una persona con una educación es capaz de reflexionar que en la tauromaquia hay tortura animal, quizá tú puedas darte cuenta de que, cuando vas por la calle (y en cualquier otro contexto) tu libertad termina donde empieza la del otro; y de que…   » ver todo el comentario
#188 Eso está muy bien, y lo comprendo. Pero no deja de ser una comparación tendenciosa. Hay que mantener la perspectiva en cualquier argumento y comparación, y por mucho que existan claros paralelismos (no te lo niego), no se puede olvidar que existen diferencias fundamentales que invalidan un ejemplo tan alegre. ¿O es que no es, moralmente y en la práctica, diferente un espectáculo consistente en la muerte vitoreada por la turba a un piropo callejero (en general, otra cosa es una…   » ver todo el comentario
#16 Cuando lo ves desde la perspectiva de una mujer que tiene que aguantar a diario babosos "piropeando" de los cuales un porcentaje van a ser gentuza como la del vídeo que pueda agredirles física o sexualmente, sí, tiene sentido declararlo una forma de acoso y frenarlo.
#4 sandez la que acabas de soltar tú con tu mierda de comentario.
Por muchas sandeces que dijera NO puedes ir pegándole a la gente por ahi.
#4 Un simple piropo, un simple cállate, y luego venís los incel misóginos a justificar una hostia.
#4 2 MENSAJES Y = "OYE TETE QUE EHHTO EH UNA DENUNCIA FALCHAAA"


enserio es super triste cualquier noticia relacionada con mujeres y la cantidad de basuras de este site
#4 ¿No te das cuenta de todas las burradas que estás diciendo?
#4 Hombre, aunque hay que tener en cuenta que es la versión de ella, según la noticia no fue un piropo:

Laguerre afirma que el hombre hizo "sonidos guarros, comentarios y silbidos", a lo que ella respondió gritándole "Ta gueule!" o "¡Cállate!".

Pero independientemente de si fue así o no(aun suponiendo en el mejor de los casos que el le dijera "guapa" y ella le insultara), la reacción de el no es correcta y merece que le denuncien por agresión.
#87 Se cruzan en la esquina viniendo de direcciones distintas y le dio tiempo a decir todo eso? que velocidad hablando.

Por otro lado, a la chica de este vídeo nadie la ha denunciado por agresión ni la fiscalía la persigue "de oficio". Menuda balanza de la igualdad más descompensada tiene la política, la justicia y la sociedad.
www.youtube.com/watch?v=1wKXpT3oIao
#4 Que pasa? tu también vas soltando hostias a las chicas si no reciben tus "piropos" con una sonrisa?
#4 me da igual lo que digan, o lo que sean por dentro, el primero que llega a las manos es el. Con eso ya no hay que investigar mas. El es el agresor.
#4 Igual el tipo podía guardarse los piropos para su madre, digo yo.
Y no sé qué mierda tienes en la cabeza que justifica darle un puñetazo a alguien en la cara por protestarte una acción tuya.
El hombre, encima de hacer mal, le da un puñetazo a una persona claramente más débil porque esta le recrimina su acoso callejero.
¡Y encima hay quién lo defiende!
#4 Decir a alguien que se calle, cuando ni siquiera estabas hablándole o dirigiéndote a esa persona, justifica que te lancen un cenicero y que te den una hostia?
Hace mucha falta reeducación y falta mucha tolerancia a la frustración por lo que se ve.

No entiendo qué tienen algunas personas en la cabeza para pensar que sus comentarios son bien recibidos, sin conocerte de nada, sin conversación previa y sin una relación de confianza previa que pueda justificar un piropo. Y ya lo que es el colmo, que si no te callas y muestras tu incomodidad te insulten o te lleves una hostia.
#2 Es como cuando a un niño le hacen bullying, la mejor solución es que se enfrente a su acosador. Claro que sí...
#26 Cuando me harté del acoso a mí me funcionó un: "si tienes cojones acércate" pero hay que ser creíble y demostrar a qué te referías.
#28 Pues a otros nunca nos funcionó, solo empeoró la situación. Siempre se da este debate y siempre se dicen las mismas cosas...y nunca aprendemos.
#41 No creo que haya una solución que erradique el acoso. Yo siempre abogo por no dejar de concienciar a la mínima de cambio a niños y adultos de la gravedad del acoso en todas sus formas. No vale con una canción o una campaña, debe ser algo cotidiano enseñar a empatizar a las personas.

A mí me funcionó porque antes de suicidarme prefería matar a todos esos hijos de puta después de humillarme las cuatro clases de mi curso, se ve que en la cara me cambió algo desde ese día.
#26 a veces si
#1 Mmmm.... Es complicado, es la frase: Prefiero morir de pie que vivir de rodillas.
#50 En realidad no tiene que ver con feminismo, y si tu crees que es así tienes un serio problema y deberias hacertelo mirar.

Esa situación es aplicable a hombres y mujeres, te encuentras a un gilipollas y por algo tan nimio como enviarlo a la mierda(sin insultos) y pasar de el te sigue y te da un puñetado. Cosa que me ha sucedido.
De estos gilipollas los hay de todos los calibres, los que te insultarán, los que te agrederán solo con sus manos o el anormal maximus que igual te suelta una puñalada.

Pero como dice #27 ¿prefieres vivir de rodillas o morir(llevarte una ostia) de pie?
Si te callas solo sirve para que se crezcan.
#27 Tengo otra: Prefiero arrodillarme de vez en cuando, que morir por no hacerlo.
#1 Luego nos encontramos con mujeres que ven a todos los hombres como peligrosos y las insultarnos olvidando que eso es producto de tener que callar ante las agresiones masculinas porque no se sabe cuando te vas a encontrar con un monstruo.
#1 NIVEL MENEAME EN TEMAS DE FEMINISMO, AGAIN
#1 Joder, para ir así por la calle mejor no salgas.
Se supone que uno puede ir por la calle sin que le agredan físicamente.
No debemos ir con miedo y la boca cerrada por si un matón se enfada y se pone violento, lo que hay que hacer es poner a buen recaudo a las personas que no saben vivir en sociedad y denunciar por todos los medios que ser un malnacido no está bien visto ni se va a tolerar.
#61 Ni hay que ir con miedo ni cosas así, pero fomentar a la gente que se enfrenten a los colgados de turno me parece temerario.
#62 O sea, en medio de la calle, a pleno sol, con multitud de gente cerca...

Lo que yo pretendo fomentar es que seamos civilizados. Lo tuyo no sé qué pretende fomentar... ¿qué todo siga como hasta ahora y que tengamos que ir las personas decentes con miedo por las calles?

No me gusta lo que dices.
#77 O sea, en medio de la calle, a pleno sol, con multitud de gente cerca

Y le metió una ostia como un mundo y nadie hizo nada.
Lo que digo que un colgado puede reaccionar así, y que lo mejor es evitarlo, y no enfrentarse si no es el último recurso. Y esto es válido para tías y para tíos en sus encuentros con colgados.
#78 La gente sí hizo algo. Cuatro personas se levantaron y se encararon al agresor (que ya no se atrevió a soltar más hostias).

Sé lo que dices, lo has repetido tres veces, que si te cruzas con alguien que te lanza piropos obscenos o te mete mano lo mejor es callarte y joderte.

Pues estás equivocado, que esto no es la selva, que hablamos de las calles de Francia (y de España) en 2018.

Lo lamento por ti, pero no voy a insistir más.
#79 yo no sé en qué mundo vives pero si vas por la calle insultando a todo el mundo que te molesta duraras poco. Es cuestión de probabilidad que uno sea un zumbado y te meta dos navajazos como pasó al chico ese que sacaba al perro.
#100 Vivo en el mismo mundo que tú.

Yo no voy insultando a nadie por la calle. Algún dedo he sacado a conductores después de que casi me atropellasen en un paso de cebra y encima me insultasen, pero no he tenido la mala suerte de que fueran asesinos.

En ninguno de mis comentarios estoy justificando que nadie insulte a nadie.

Y si hablamos del caso de Marie Laguerre, ella no insultó primero.
#79 El mundo es un lugar peligroso, y siempre lo sera. Algunos buenistas os quereis convencer de lo contrario, pero siempre va a haber indeseables y tarados, por mucho presupuesto que dediquen a educacion y formacion de genero.

Este buenismo tan iluso resulta bastante irritante.
#1 Peor ya es.

El avance de la humanidad se lo debemos a los valientes que no temieron denunciar las injusticias, enfrentándose a torturas o la muerte para defender la dignidad de la condición humana.

Todas mis felicitaciones y respeto a toda la gente que dice basta.
#1 Bombón, chochito, mamasita, ven aquí niña...
Es acoso, y no lo hacen sólo los colgados...
La próxima vez que lo veas por la calle puedes intervenir para que pare, seguro que contigo se lo piensan dos veces antes de soltar un sopapo.
#1 Coño , ¿tú en otra noticia haciendo gala de tu misoginia? Estás enfermo.
#1 se lo merece por caranchoa.

Ups me equivoque de noticia y de ideario
#1 A mí me parece felicitable. Si agachas la cabeza tendrás menos problemas, pero no se puede vivir siempre con la cabeza agachada. Las mujeres están hasta arriba ya de este tipo de acosos y tienen toda la razón del mundo.
#1 los tíos que nos increpan por la calle no siempre son "colgados" como dices tú. De hecho, de tooooodas las agresiones machista que he recibido en mi vida y a las que he respondido, nunca me han agredido físicamente después de mi intervención.

O sea, que tampoco lo considero temerario.
#3 a mí también me hace gracia ver a los super machitos que critican a otros machitos (que al menos le echan algo de huevos) tecleando desde su móvil...
#8 Y que me vengas a decir eso totalmente en serio, en plan ofendido e intentando ofender y con ese nick... vas a hacer que me mee encima.
#10 A ti te gusta que te meen encima no confundas perturbado
#3 Pues a mi me parece una actitud estupenda. Si el tio de la silla hubiera agredido al hombre, hubiera sido también una agresión punible, pues que una persona haya actuado mal no te da derecho a ti a ostiarla para ajusticiarla.

Eso si, si hubiera seguido agrediendo a la mujer, entonces si vería legítimo estamparle la silla para que parase.
#13 De hecho, ya la ha agredido. A riesgo de equivocarme (algún abogado en la sala?): Cualquier individuo que hubiera intercedido solo acercandose y impidiendo que siguiera estaria bajo el supuesto de legitima defensa. Y si el tipo va a golpearla y el defensor le sacude, seguiría estando considerado legitima defensa y, por lo tanto, lícito.

Dicho esto: por mi, que le de bien fuerte con la silla en los morros.
#31 Ya, pero el pavo ya se alejaba. Si le ostia con la silla, ya sería otra agresión diferente.
#85 Pero... es que el tipo largandose y el otro sacudiendole no cae en ninguno de los supuestos que he puesto antes :-)
#86 Entonces estamos de acuerdo. Eso es bonito, estar de acuerdo al algo con alguien.

Abrazo. :hug:
#31 Ya no había riesgo de que siguiera la agresión pues se estaba alejando. Si hubiera hecho para irse a la víctima otra vez, si que se hubiera considerado legítima defensa. Si justo como se ve en el vídeo, le hubiera dado con la silla, entonces hubiera sido una agresión en toda regla, como es normal y lógico.
#13 Ha que llamar a la policia, el estado es quien tiene el monopolio de la violencia.
#93 Es el organismo de justicia quien puede decidir que castigo y si una persona merece ese castigo, según las leyes que nosotros hemos decidido y aceptado.
#3 Tu comentario me confunde. Criticas el neofeminismo y a la vez pareces defender el estereotipo del macho fuerte. Mira que el neofeminismo actual no es santo de mi devoción, pero lo tuyo me parece incongruente.
#17 las criticas al feminismo, muchas veces, solo son machismo.

Q el machismo existe y no le gusta el feminismo, vaya.

Es congruente.
#3 Yo no lo veo así, el agarrar la silla fue casi un acto reflejo, y seguramente sólo hubiese intervenido si la cosa hubiese ido a más. Fue un único golpe, pero podría haber sido una paliza. O uno de los dos podría haber sacado una pistola y haberse liado a tiros. En un momento así nunca sabes lo que puede pasar. Al ver que el incidente se quedó en ese golpe, se quedó quieto.

No veo a un caballero blanco intentando salvar a una pobre damisela. Simplemente veo a un tío que quiere evitar males mayores.
#3 Habría sido mejor aplaudir y animarle a que siguiera atizando a la chica! xD xD xD
#3 tu eres un neo-meparecebienyveojustificablequetirencenicerosydenpuñetazosaunamujer. Que a gusto me he quedado insultándote.
#3 Fijo que tienes que ser más feo que la suela de un zapato y matarte a pajas. Vida más triste
#3 Intimidar a un agresor para que desista es ser machito? Ser racional y evitar golpearlo sin motivo es achantarse?
A mi lo que me preocupa es cuando hay una agresión, la victima siempre tiene "miedo" a todos los hombres.

De nada sirve que se haya encontrado un colgado de los miles de hombres con los que se habrá topado. Tampoco que todos los hombres reaccionen de forma defensiva ante esa agresión.

Ese hombre, ha pegado a esa mujer, porque es un hombre. No porque esté colgado, sufra alguna enfermedad mental, tenga algún trauma, o una educación de mierda, que va... es porque es un hombre.
#12 ese hombre a pegado a esa mujer porque es ese hombre.
No todos los hombres pegarían a esa mujer ni todos los hombres le dirían cosas a esa mujer.
#20 De hecho, la mayor parte (larga) de hombres ni pegarían ni le dirían cosas a esa mujer (o a cualquier otra).
#33 eso es.
#12 Creo que hay que ponerse en su lugar.

Imaginemos que le dicen guarradas una vez al día o cada dos días, durante años. El "piropo", o el "ruidito obsceno" es algo habitual para ella.

Luego, una vez se le hinchan los ovarios y responde... Y le lanzan un cenicero y le meten un guantazo.

Es normal que tenga miedo y que le quede resentimiento. Su sentido común le dirá que es una minoría, pero ante una agresión el sentimiento de indefensión será grande.

O eso es lo que yo creo.
#43 Tampoco sabes si es la primera vez que contesta a uno de esos
#43 Yo creo que esa chica no tiene miedo, se la ve muy segura y me parece genial.
Ha sido un guantazo, no ha sido una paliza, otra cosa es que estuviera en un sitio más solitario, donde se lo pensaría dos veces antes de responder.
#43 Dudo mucho que esa sea la reacción habitual. Lo habitual en este tipo de gilipollas es algún comentario chulesco tipo "huy qué fiera, enfadada estás más guapa todavía".

Ese mensaje que está calando con este tipo de casos anecdóticos de que no debes plantar cara no ayuda a nadie.
#43 #45 Bueno, eso es un factor perfectamente válido, la gente que se ve en superioridad física tiende a usar mas la violencia, pero no creo que sea el único factor.
#12 la ha pegado pq era mas fuerte q ella y lo sabia.
#12 es que el que una tia por sistema actue como si todos los hombres fueran potenciales agresores no significa que piense que todos los honbres son mala gente o algo asi. Si eres un negro en el sur de usa y ves que un 1% de policias son unos tarados que pueden agredirte impunemente trataras al otro 99% restante con miedo, por si acaso, y eso no significa que pienses que todos los policias son unos psicopatas,, verdad?
#80 ¿Que lógica retorcida es esa?

Si a mi un policía me ha tratado mal y 99 bien, no le tendré miedo a la policía, le tendré miedo al tarado.
No defiendo al agresor, porque lo que ha hecho no tiene justificación. Pero un comentario al pasar junto a una persona por la calle no es "acoso", ni aunque sea algo especialmente cerdo. Obviamente, quien ha hecho el gilipollas aquí es sin ninguna duda el tipo, que se ha puesto a soltarle gilipolleces a un desconocido y luego a agredirle cuando (naturalmente) ese desconocido se ha enfadado. Probablemente le juzguen y le condenen con razón.

Pero detrás de la cobertura de este suceso…   » ver todo el comentario
#19 Que incomodar debería ser un derecho :palm:
#19 si cuando vas por la calle 1 de cada 10 mujeres te van diciendo lo feo que eres y todas te miran mal porque eres muy feo. ¿No te sientes acosado? Eso es acoso colectivo, no de una sola persona. A ver si aprendes un poco de empatía.
#19 Se que puede parecerlo así pero para las mujeres jóvenes no solo es algo que ocurre a diario, ocurre varias veces al día. A mi me pasa menos ahora pero cuando estaba en la universidad, en mis 30 minutos andando que tenía hasta la facultad me decían "guapa" o me pedían mi teléfono sistemáticamente un mínimo de 3 veces. Suele ocurrir de está manera:

- Guapa!!
- (silencio)
- Oye que te he llamado guapa, sonríe al menos
- (silencio)
- Vale no me digas nada, eres un poco crída tampoco…   » ver todo el comentario
#75 Es que precisamente esa es la clave, el acoso requiere un comportamiento reiterado, pues pégale un ojo a #69 y dime si no es acoso, aunque una persona solo te piropee una vez, el que lo haga impunemente significa que va a pasar todo el rato, a diario, de forma continuada. Cada persona que piropea contribuye a ese acoso constante, diario, a mi me parece innegable.
#69 Voy a guardarme este comentario para enseñarselo a un imbecil del curro. Por más que le intento explicar que no tiene por qué decirle nada a nadie y menos sus virtudes físicas, no lo entiende, se pone super exaltado diciendo que qué tiene de malo decir guapa o otros piropos a las chicas por la calle. Y ya me ha pasado con dos personas. Yo flipo.
#19 Te puedo comprar que la definición de acoso requiere un comportamiento reiterado y que habría que ponerle otro nombre a esto. Pero el resto de tu comentario no hay por donde cogerlo.
#19 El acoso es el seguimiento y la agresión. Aquí no hay justificación posible.
Sin duda, una noticia importantísima a nivel internacional.
#24 pues si lo es, hace una decada la mayoria de la gente hubiera actuado como los cenutrios que defienden al acosador, el hecho de que en francia se defienda publicsmente a la chica me parece una señal de que el machismo en Francia ha dejado de ser socialmente aceptable, y eso es una noticia importsnte
#81 No se en que mundo vives pero los hombres que se levantan a proteger, en plan white knight, hace decadas hubieran sido mucho mas expeditivos que hoy en dia.
#99 A qué te refieres con "expeditivo"? en la RAE me sale:

expeditivo, va
1. adj. Que tiene facilidad en dar expediente o salida a un negocio, sin muchos miramientos, evitando trámites.

xD
#81 Yo creo que hace una década habría pasado lo mismo. Todo depende de quien haya alrededor. Hace una década un profesor universitario se quedó en coma al defender a una chica maltratada en la calle. Que hace una década era el 2008 no los 50!! {0x1f602} {0x1f602}
Era normal, con ese apellido...
En Menéame vas a encontrar a mil hombres dando apollos juas
#54 Mil incels infollables, llamalos como lo que son
#60 Mierda y moscas, me encanta
La mujer no se enfrenta a su agresor. Son otros hombres al ver que la han pegado quienes van detrás del agresor y se enfrentan a el. No ella. El titular es engañoso y sensacionalista anti-hombre. El titular es engañoso "Los políticos franceses felicitan a una mujer que se enfrentó a un acosador" y realmente no fue ella, fueron varios hombres quienes se enfrentaron al agresor para defenderla.
#59 "anti-hombre"? xD
¿Alguien puede demostrarme que esa agresión se produce por un acoso? ¿Alguna prueba?
(Yo sólo veo en el vídeo a un hombre pegando a una mujer, pero en ningún momento aparece la causa del incidente).
(las mujeres...) "se niegan a ser insultadas mientras caminan. " Que te llamen "guapa" no es lo mismo que te llamen "hija de puta". Si yo al pagar en una tienda la dependienta me dice "gracias guapo" no es que me estén insultando como si me dijesen "gracias hijo de puta". Parece surrealista todo este empeño en decir que la mujer es insultada y maltratada a todas horas en todas partes por el demonio del hombre. Nadie ha mencionado a los hombres que la defienden ni tampoco se les felicita.
#68 aparte es muy distinto que la llamen guapa en plan piropo a una desconocida (en voz alta) a que la llamen guapa cuando hay una relación momentánea/habitual, ej. una cajera, una camarera (y con tono normal)
#83 Pues a mí (hombre) me molesta mucho que me llamen "cariño" y cosas así en tiendas y demás. Yo jamás le he hablado así a nadie desconocido. Pero me aguanto: no espero que pongan multas, etc, simplemente porque "me molesta". Asumo que hay gente poco educada, o con un "sentido" de la educación un poco raro y sigo mi vida.
#83 No es muy distinto. El hombre al pasar le habrá dicho algún piropo. Ella le habrá contestado algún insulto y a las personas no les gusta que se les insulte. En el caso "caranchoa" si que veis bien que una persona agreda a otra cuando se le insulta. Sin embargo en este caso no. El motivo? El sexo y el odio interno al hombre. Que una persona agreda a otra está bien según el sexo. En esta sociedad todo el mundo odia a los hombres, incluso los propios hombres. Todo eso es debido a los medios de comunicación y a la educación sexista. REPITO: Que una persona agreda a otra está bien según el sexo. Eso no está bien ni es nada democrático, pero así es la cruda y triste realidad.
#83 Es quno tiene nada que ver, qué en una relación, sea ésta la que sea, te llamen guapa u otras cosas agradables, a que alguien se crea con el derecho de decirte lo que sea por la calle.
Y como siempre los subnormales defendiendo el derecho a molestar acosar a una chica por la calle. Bravo meneame
Otro hilo lleno del mismo debate de mierda. ¿Es que alguien piensa que lo que pasa en este vídeo es ni medio normal? Que un tipo le diga algo a una chica que pase, y que ella le ignore o le conteste con un desplante, sí, ¿pero que el tipo le arroje un cenicero y luego vaya a pegarle una hostia? Lo siento, pero el tipo es un colgado y esto no es ejemplo de nada. Jamás de los jamases, en 43 años que tengo, he visto nada parecido.

Y luego está el uso del término "acoso",…   » ver todo el comentario
Este video me ha recordado a esos cafres al volante que se te encaran si les llamas la atención, como por ejemplo, los que se han encarado conmigo cuando les he recriminado no pararse en un paso de cebra cuando estoy apunto de cruzar.
«123

menéame