Hace 16 años | Por Progresista a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por Progresista a kaosenlared.net

Mientras la mayor parte de la Sociedad rechaza las corridas de toros y aumentan las manifestaciones para su prohibición, nuestros políticos callan, insensibles y despreciativos ante la demanda popular

Comentarios

D

Odio la tauromafia.

desito

#36 Gracias por la aclaración.

Es curiosisimo el sistema de esta página. Te aseguro que no me preocupa para nada mi karma, al leer el comentario #6 me he hecho una idea de como iban las cosas por aquí y por eso me he animado a decir lo que he dicho.

Esta página es genial. Veo algo que normalmente no aprecio... el pulso de opinión de la gente, tanto en las noticias de los blogs como en estos comentarios. Y curiosamente ese pulso de opinión es muchisimo más radical y menos racional de lo que pensaba.

No me extraña que las cosas esten como esten.

No puedo votarte positivo para agradecerte la aclaración porque aun no tengo karma suficiente, creo... lo siento

KomidaParaZebras

#44

Meneame vive de los radicales lol

No digas jamás NADA positivo de telefónica, las corridas de toros, la Sgae... o tu karma bajará.

Y sabes que? lo mejor de todo es que la gente no lo hace para que no le bajen el karma!!! jajaja.
Ahora eso si, aquí todo el mundo es muy digno; que si libertad de expresión, que si tal y cual. Pero si un católico del PP dice algo totalmente comprensible sobre por ejemplo los toros... adiós a su karma!

Ojo! Soy de izquierdas, antitaurista y Ateo (dios salve a mi karma....)

D

#25 En principio los votos a los comentarios en menéame están para que se negativicen los que se salten las normas de convivencia de menéame. Obviamente defender los toros (y lo dice un anti-taurino) no viola las normas de convivencia, por tanto no deberían recibir negativos los comentarios que simplemente defienden los toros.

No obstante (a pesar de los votos 'erroneos'):
1) A ti no te va a restar casi karma uno o dos votos negativos (hablamos quizás de centésimas).
2) A los que te votan negativo, si tu mensaje no queda en blanco (a partir de -80 de karma del mensaje) les resta karma a ellos.
3) Sea cual sea el karma del mensaje, si alguien lo vota positivo (aunque esté a -100), nunca va perder karma.

Así que no te preocupes, que como no veo ningún mensaje con menos de -80 en este hilo, han perdido bastante más karma los que han votado negativo a los mensajes, que los que han recibido el negativo. Por eso es importante no ser 'vengativo', porque el sistema de menéame ya se venga por tí.

D

#80, "Se puede sobrevivir sin comer carne ¿de verdad es entonces comer carne una necesidad?"
Comer carne o vegetales es una necesidad. Mientras sea así, es legítima la caza, es algo que hay que hacer para seguir existiendo. Pero disfrutar con la agonía de un animal al que torturas, no es una necesidad.

#81, es que el "deporte" ese, es otra practica similar a los toros. Lo único, que el animal sufre menos, pero sigue habiendo muchísimos otros inconvenientes como la vida que llevan los perros de caza.

#82, no es comparable la caza para comer con el disfrute con la agonía de un animal torturado. No es comparable.

Algún día se os recordará como neanderthales y se recordará que en la España del siglo XX éramos unos salvajes sin cultura.

llorencs

#25 La tauromaquia es asquerosamente vil, es una tortura, si nos ponemos en plan tradición, porque demonios estan prohibidas las peleas de gallos, y no los toros? Ambos son igual de atrozes e inhumanas? En ambos se obliga a animales a luchar a muerte.

Además sabeis que a parte de hacer sufrir al toro de manera atroz, normalmente después del ruedo, los caballos suelen morir, debido a las graves heridas sufridas por los toros.

nomejodaismas

Mientras la mayor parte de la Sociedad rechaza las corridas de toros ...

Me parece que no tenemos la misma visión de la realidad, yo no veo por ninguna parte que la aceptación de los toros esté viendose afectada, desgraciadamente, por parte de nadie en este pais.

Los toreros son personas respetadas, a pesar de ser, en gran parte de los casos, personas ignorantes (por favor, lo no lo digo en sentido peyorativo, es pura estadística) ya que son gente de ambiente rural mayoritariamente y que han conseguido popularidad y pasta gracias a la tauromaquia.

Las fiestas populares alrededor de la figura del toro, cada vez son más, en sus diferentes derivaciones y no veo que haya menos corridas o una condena explicita de nadie que no sean grupos minoritarios.

Personalmente he sido una persona que siempre he condenado este tipo de eventos desde que tengo uso de razón, no soy partidario de mantener una tradición por el hecho de serlo si es eticamente cuestionable, pero parece que no es esa, en mi opinión, la tónica habitual, así pues, creo que el artículo no es riguroso.

S

#80 de verdad tu padre lo hace por una necesidad de comer o lo hace por deporte ?

D

Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad.

Artículo 21. Infracciones graves.

1. Serán infracciones graves:

1.El maltrato de los animales que les cause dolor o lesiones. (...)

Artículo 22. Infracciones muy graves.

1. Son infracciones muy graves:

1.El maltrato de los animales que les cause la muerte.
2.La organización y celebración de espectáculos, peleas u otras actividades con animales que impliquen crueldad o maltrato o puedan ocasionarles sufrimientos.

Si no existe la ética con los animales al menos que apliquen las leyes.

ceroalaizquierda

#14 Te has dejado la opción más interesante: se regulariza la prostitución y se prohiben los toros. Aunque apuesto que la opción de los políticos va a ser la de dejar las cosas como están.

desito

Hasta ahora no había comprendido que era exactamente el sistema de votos de meneame.

Los votos negativos a las personas que defienden los toros me lo han enseñado. Supongo que también habrá para los que no les gusten los perros, los que fumen, los que crean que esta mierda de mundo es peor que el de Orwell, los que piensen que la O de Obrero es de risa, los que crean que la P de popular es una mentira de lo peor, que las mujeres son diferentes a los hombres...

Es decir, si sales de lo que el común de los mortales acepta como politicamente correcto te frien.

Es interesante.

Ójala no se acaben los toros, si lo hicieran se acabaría algo de lo que es España y eso no tendría sentido nada más que para invasores corporativos que quieren unificar el mundo para vendernos mejor su porquería (Burger King, Mac Donalds, Coca-Cola, Pepsi, Banco de Santander, Rockefeller, Tele5, antena3, Cuatro, El Mundo, El Pais, La Cope, etc ...)

M

Primero decir que no me gustan los toros. Segundo, que no habrá cosas más importantes por las que protestar que porque maten a un p*** toro. No sé, llamadme loco, pero en mi escala de valores está primero el ser humano y esas cosas. Nos pueden vender pisos a precio de oro y nadie hace nada, es más, la gente sigue comprando, los tipos suben, los bancos nos exprimen hasta límites insoportables y nadie hace nada, se va a quedar sin trabajo hasta el Tato y aquí nadie protesta, tenemos los sueldos más miserables de la Unión Europea y nadie hace nada, los políticos y amigos se forran mediante una especulación descarada que va a llevar a la ruina este país y a la vista de todo el mundo y la gente mira para otro lado, etc. Eso sí, un toro... pobre animal... protestemos.

llorencs

#62 Entonces la ley es patética

Porque claramente las corridas de toros son tortura animal, por lo tanto se excluye porque es tradición.

Es urgente y necesario revisar la ley, y ajustarla a la legalidad, no puede haber excepciones en la tortura animal.

Y el que me diga, que los toros no son tortura es un mentiroso.

La tradición no es jamás justificación de ninguna atrocidad.

D

#66 pues vete a vivir a una cueva, solo así lo primero que se me viene a la cabeza... La electricidad con la que arreglas el mundo desde meneame sale en el mejor de los casos de un salto de agua de un embalse, sabes el impacto ecológico de un embalse en el medio? destrucción de cauces naturales, habitats para peces, aves, insectos, cambios de nivel constantes que echan a perder las puestas de los peces, y eso contando con que dejen un caudal ecológico que no destruya todo lo que queda por debajo de él.

S

#49 y #60 ..éstos que dicen que hay cosas más importantes que defender que los derechos de un p***ñetero animal... de verdad qué pena que me dais. Y no se trata de coartar el derecho de expresión, es que hay cosas que no se pueden admitir... Quiero pensar que lo decís desde la más absoluta ignorancia e inconsciencia, porque esos comentarios no son de una persona normal. Por dios, qué triste.

Si tan poco os importan los derechos de los animales, ¿tienes perros en casa? montamos una pelea de perros a ver cómo se sacan los ojos hasta que alguno muera? total, es un p**to animal ...

D

#84 Nuestra superioridad radica en que siendo uno de los animales mas débiles, que será a lo que te refieres con todos esos ejemplos, podemos ir a otros planetas, vivir en el hielo y en todas partes como las bacterias, matar a leones con materiales y objetos que creamos, encerrar animales en el zoo para nuestro disfrute vivir bajo el mar como los delfines etc etc, si eso no es superioridad no se que será

DarthAcan

No me seas gilipollas y me digas cuales son las motivaciones de mi padre porque no lo conoces y no tienes ni puta idea.

Para que entiendas que también se hacen las cosas para comer, este sábado fui con mi padre a coger cangrejos, a ambos nos gusta ir a coger cangrejos. Si no nos gustara haríamos como mi hermana, que no va aunque luego bien que se los come... o lo que hace otra gente que es comprarlos en el mercado.

Está claro que cuando vamos a por cangrejos vamos exactamente a eso, a coger cangrejos porque nos gusta comerlos. ¿es malo que me guste tanto coger cangrejos como comerlos?

Geirmund

#20 Los pollos y les cerdos se torturan, vale, pero se consumen como alimento (ojo, no estoy defendiendo el trato que reciben cerdos y pollos en las granjas y criaderos), pero, sin embargo, el toro se tortura por diversión, asique si almenos sirviera para algo su muerte, pero no, es pura diversión y dinero, por eso aveces me cuesta distinguir quien es el verdadero animal.

D

#68
¿que no somos superiores a los vegetales? jajaja, perdona que me ria, que algunos tengan como caracteristica una longevidad mayor a la nuestra no les hace superiores. El ser humano puede coger una motosierra (o muchas) y matar a todos los arbolitos y condicionar el medio (y de hecho lo hace, para cultivar y que podamos comer)
¿no somos mas inteligentes que los delfines? jajaja, perdona que me ria, que no podamos comprender alguno de sus comportamientos no los hace a ellos mas inteligentes, porque por la misma regla de tres, ellos no entienden los nuestros.
¿no somos mas resistentes que las bacterias? lo diras resistentes al medio natural, ¿no?, pero tenemos algo que hace que podamos aislar y matar a millones de bacterias.
¿que no somos superiores a los leones? jajaja, perdona que me ria. Yo me voy de safari, como 27 rifles, un todo terreno y te mato todos los leones que quieras.

la evolucion es la evolucion, sí,la naturaleza nos ha hecho menos longevos que los arboles, sí, menos resistentes que las bacterias, sí, menos fieros que los leones, pero el ser humano ha desarrollado una inteligencia que hace que podamos solventarlo e imponernos sobre el resto de las especies

P

Creo que se deben centrar las fuerzas primero en que no veamos en España gente viviendo en la calle, que ese tipo de tortura es peor y luego cuando nos sobren fuerzas luchar por eliminar las corridas de toros.

D

zorrete
buenas de nuevo....
no se si te has comido un parrafo o es en otro articulo, pero en esa ley pone explicitamente que quedan excluidas las corridas de toros y expectaculos taurinos

Artículo 5. De los espectáculos.

1. Se prohíbe la utilización de animales en espectáculos peleas, fiestas populares y otras actividades si ello puede ocasionarles daños, sufrimientos o hacerlos objeto de tratamiento antinatural. Excepcionalmente, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes podrá autorizar espectáculos consuetudinarios en los que intervengan animales.

2. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta Ley la fiesta de los toros, encierros y demás espectáculos taurinos.

3. Sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 1, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes podrá autorizar, bajo el control de la respectiva federación, la celebración de competiciones de tiro de pichón.

amoebius5

¿Es que no hay asuntos más urgentes y graves por los que luchar?. Aunque suene a demagogia, me parece obsceno proteger los derechos de 4 toros rodeados de tanta miseria. Por esta razón, me parece más bien un capricho que no merece mi admiración.

KomidaParaZebras

#31
a ver este racionamiento que tal...
¿Y si lo que quería decir era que el toro es uno de los animales controlados por el hombre que nace, vive y muere mejor y con más dignidad? Más que una vaca por ejemplo... y gracias a que? a que se cría para el toreo. Que después 5 mil palurdos van a la plaza a ver como lo matan? Correcto, pero una cosa no quita a la otra:
No digo que no haya que matar vacas para uso alimenticio (que por cierto no hay que hacerlo), si no que para que tu te compres los filetes que tanto te gustan baratitos la vaca pasa por una vida que es un infierno gracias a los procesos industriales. Y eso nadie lo protesta... pues para mi sois igual de palurdos...
Que os gusta criticar por criticar. Razonamiento de todo a cien o que con tal de criticar te haces el tonto y no entiendes lo que te da la gana?

Ciri4n

#63 Había olvidado que nosotros somos una especie superior con derecho a condicionar el mundo y al resto de especies

No seas hipócrita. No se a que viene la ironía, si, lo somos y lo hacemos. Y cualquiera que diga lo contrario es que no quiere ver la realidad.

llorencs

Otra comparación con la ley actual al maltrato animal:

Supongamos que tenemos una ley que prohibe la ablación en todos los casos excepto en gente proveniente del sur de África que por tradición si que la pueden practicar.

¿Os gustaria una ley así?

Entonces, es lo que tenemos para la ley actual del maltrato animal, pero sustituye sur de África por toros.

D

#52, no va por nadie en especial. Si así fuese te lo diría claramente a tí. Lo digo para quienes apelan al respeto para poder hacer apología de la crueldad y el sacrificio de animales para diversión de unos descerebrados.

#54, eso no es un argumento. Somos animales como los toros. Disfrutar de la muerte de un animal y torturarlo es salvajismo, una práctica de las cavernas, algo de psicópatas.

El que no siente empatía por un animal no podrá sentirlo por una persona. Hay unos derechos de los animales. De la misma forma que no se permite reventar animales abandonados en las calles, no se puede destrozar a toros por diversión y enriquecimiento de una élite.

Y la gran mayoría está en contra, aunque no lo manifiesten. Esta es una sociedad acomodada que no se mueve por nada. ¿No se mueve para tener una vivienda digna y lo va a hacer por un animal? Pero si preguntas a la gente, la gran mayoría te dirá que no le gustan, que le parece una practica salvaje, pero no les importa tanto como para manifestar su rechazo públicamente o manifestarse.

Ciri4n

Soy de izquierdas y ateo, como algún antitaurino.
Pero creo que todos los antitaurinos son unos hipocritas, ya que a lo mejor muchos hablan con un buen filete delante suyo de un bovino mucho más torturado que un toro en una corrida.
A mi no me gustan los toros, nunca he asistido a una corrida o a un encierro, pero parto de una base, los animales por si solos no tienen derechos. El derecho viene dado por la capacidad de razonar, cualquier derecho que tengan se lo damos nosotros.
Si comemos animales, los encerramos en nuestras casas como mascotas, los utilizamos para el trabajo, ¿porque no para el espectaculo? Y aún, creo que el toro de lidia es de los animales menos maltratados que existen, ya que vive toda su vida cebado y follado, y muere luchando como animal bravo que es, y no en un matadero muerto de miedo...
Dejemonos de tonterías, defendamos los derechos humanos, y soportemos las aficiones ajenas. No defendamos los toros, con las injusticias que hay en el mundo, que TAN SOLO SON ANIMALES!!

D

#55 Buenas Acabo de alucinar, desconocia totalmente esa "exepción", increiblemente injusto y perverso.
Bajo mi punto de vista: "Queda totalmente prohibido maltratar a un animal y por supuesto matar...pero bueno tú y tú si puedes"

Menuda patraña de ley

d

#18 No entiendo tú comentario, y no entiendo por qué me tachas de inculto por contar algo que he visto en directo y me parece deplorable.

kastromudarra

Yo lo titularía: Los ECOLOGISTAS callan ante la tortura de los toros

http://www.elmundo.es/1998/04/22/sociedad/22N0072.html

KomidaParaZebras

#28 sabes perfectamente que no kiere decir eso pero con tal de quedar de way...

alien8

#20 lo que me fastidia a mi es hacer de la tortura un espectáculo, sean pollos, cerdos, perros o el animal que les apetezca machacar para divertirse.

Esos espectáculos ademas se transmiten por televisión en horario protegido y pagados con dinero publico como es el caso de Canal Sur, donde están esas asociaciones que tanto se preocupan por la educación de nuestros hijos queriendo eliminar obras de ficción como libros, películas o videojuegos en los que todo lo que pasa es ficticio, mientras pueden ver en la tele imágenes reales de gente adulta matando lentamente a un animal mientras el publico y los comentaristas jalean y animan al salvaje del torero...

D

Recuerdos de un torero arrepentido...
http://www.lopaisa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=68
Imagino a los protaurinos, toreros y espectadores de la "fiesta brava" (que traduce orgía brava) rasgandose las vestiduras cuando ven la caza de ballenas. Igual faena pero en diferente plaza!
#17 Icono soy yo! Mira aquí ya existen bastantes movimientos antitaurinos, han obtenido bastante apoyo, pero falta demasiado todavía; claro que ha surgido un grupo diría yo extremista, se valieron de los espectaculos taurinos para llamar asesinos a todos los que comemos carne, tienen unos cartelones de variados animales, gallina, pato, cordero, cerdo, animales que dicen: mirame a los ojos, no me comas!
Ya eso es exagerado, pienso.

DarthAcan

#87 en esas encuestas se muestra que hay mucha gente que no tiene interés por los toros, pero no tener interés no significa que se esté en contra de las corridas de toros. A mi la verdad es que los toros no me interesan lo más mínimo, nunca he visto ninguna corrida, lo más que he hecho son recortes a vaquillas, pero aunque no me interesen no indica que esté en contra de las corridas.

D

#59 la ley -> #55

Y todo esto lo dice un anti-taurino, pero no nos podemos inventar las cosas, porque sino pierde el sentido el debate.

D

#53 Díselo a mi hijo, que la primera y última vez que entró en una iglesia fue con cuatro años y quedo en estado de shock durante una semana.

#51 Si no se puede tener un debate tenemos un hilo monocorde y un hilo monocorde es algo estúpido en una web 2.0. Los negativos, entorpecen el debate.

Y las opiniones racistas, xenofobas y homofobas, no necesitan de tus/mis negativos porque signiffican la expulsión inmediata de menéame por violación de normas.

viewsfrombarcelona

#12 No por previsible dejo de agradecer tu respuesta. Otros, en cambio, me han votado negativo a pesar que he intentado ser de lo más educado. ¡Qué le vamos a hacer! No voy a llamar a la buaaalancia por esto.

Ciri4n

#68 Nadie nos ha dado el derecho a decidir el curso de nada, porque no existe nadie que nos lo pueda dar a menos de nosostros mismos. Comparar los animales a los negros para llamar a alguien fascista es demagogia. Cualquier persona HUMANA, tiene los mismos derechos que quisieramos para nosostros, ya que somos iguales.
Comparar a los animales como si fueran miembros de la sociedad es hipocresía. Espero que ninguna persona que llame FASCISTA a otra por decir que nosotros dominamos a otras especies se coma una hamburguesa hoy.

D

A los que dicen que hay que respetar las opiniones de los que apoyan a los toros y no votarles negativo, les digo: que no cuenten con que acate esa "norma".

De la misma forma que no tolero comentarios racistas, homófobos, o xenófobos, no tolero comentarios a favor de la tortura animal y la salvajada deplorable que supone esta fiesta nazional.

Pido a todo antitaurino, demostrarles con votos negativos si la mierda de tradición esta es aceptada en España o no.

Cuando se trata de derechos, de torturas, de muertes, no hay imparcialidad posible. La imparcialidad en esos casos no es símbolo de respeto sino de insolidaridad y de permisión ante las atrocidades.

Esta falsa idea de respeto, la utilizan los que sacrifican animales para poder seguir sacandolos por tv sin que nadie les diga nada, para que lo vean nuestros hijos y aprendan a encontrar belleza en el desangramiento y sufrimiento animal.

No a los toros, no contéis con mi respeto para eso. NO RESPETO A LOS TORTURADORES NI A QUIENES LOS APOYAN.

DarthAcan

#76 Tengo que reconocer que este argumento que utilizais.... es EL MAS PATÉTICO de todos
El argumento lo has sacado tú y has sido tu el que ha comparado el matar una vaca con la esclavitud: Hay también quién cree que somos superiores a los negros. Utilizando tu argumentación, la prueba de ello es que los exclavizamos y utilizamos de la manera mas vil. Lo hicimos, lo hacemos y seguiremos haciendolo ¿no? Demostrar superioridad de esta forma es FASCISMO.

Las vacas, cerdos y corderos son esclavos que usamos para comer para comer y como tienes necesidad de comer te puedes aprovechar de la superioridad sobre otro animal, pero si no tienes necesidad eres un racista y un fascista (según lo que has dicho). Se puede sobrevivir sin comer carne ¿de verdad es entonces comer carne una necesidad?

Mi padre caza para comer, según tú ¿¿es también un fascista y un racista??

DarthAcan

#88 Con la caza pasa lo mismo que con los cangrejos, a mi padre le gusta tanto la caza como comer buena carne. Tanto mi padre como la inmensa mayoría de los cazadores no irían a cazar si no pudieran comerse la pieza, al igual que yo no iría a por cangrejos si no puedo comerlos, así que no me cuentes elucubraciones mentales tuyas sobre cuales crees tu que son las motivaciones de los cazadores....

DarthAcan

#47 acabará muerto de todas formas, bien sea en la plaza o en el matadero. Lo que pasa es que si es en el matadero como la gente no lo ve debe creer que no existe, con lo cual les duele menos...

Una nota: el toro que muere en la plaza también se come.

KomidaParaZebras

#51
Supongo que va por mi.
A ver ya estoy un poco harto de que nada más entendáis lo que os de la gana para después hacer un comentario sensacionalista...

Yo no he dicho (y creo que me he expresado claramente) que no se pueda votar negativamente a alguien que apoya a los toros. De hecho mi ejemplo ha sido "...si un católico del PP dice algo totalmente comprensible sobre por ejemplo los toros... adiós a su karma!". Algo totalmente comprensible... como que por ejemplo que pocos animales viven mejor que los toros (y aquí repito para los exaltados.... eso no significa que justifique su tortura)

S

La comparacion que voy a hacer es fuerte, pero refleja la diferencia entre imagen y significado.
Si alguien ajeno a nuestra cultura, y no solo en la de nuestro pais, entra en una Iglesia y ve una persona crucificada sangrando y sufriendo. Va a entender si somos salvajes o religiosos ?

KomidaParaZebras

No soy del todo antitaurino, aunque detesto que se maten toros por diversión (¿os gusta la carne? lo pasan MUCHISIMO peor vacas, cerdos y pollos en los criaderos y no digamos cuando llegan a los mataderos).

El titular y el cuerpo no son muy serios que digamos... Aumento de las manifestaciones? los políticos callan? donde están los datos?

No se si debería ser responsabilidad directa de los políticos prohibir los toros hoy en día. Yo, viendo la sociedad en la que estamos, veo natural que sigan habiendo corridas por ahora. Si las había en la edad media por qué no ahora?...

Cuando realmente sea un clamor popular, una necesidad real para la mayor parte de la sociedad, será natural que los políticos tomen cartas en el asunto. Por eso mi cabreo ante esa "noticia". No refleja la realidad...

luiti

#35 podemos hacer como se hace en muchísimos casos, por ejemplo hay médicos que tratan los callos de los pies y otros que tratan de curar el sida; encárgate tú entonces de luchar por los que viven en las calles y yo lucharé para que se prohíba matar animales por divertimiento ¿hace?

Puski

No olvidemos que el programa taurino de Televisión Española Tendido Cero, lo pagamos entre todos.

D

#87 Pues me parece suficiente porcentaje, o es que tiene que estar toda la población a favor? Habría que ver la misma encuesta sobre patinaje sobre hielo por decir algo, prohibimos el patinaje sobre hielo?
Los toros se hacen para llenar la plaza y este es un ejemplo http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/3000/euros/par/entradas/ver/Jose/Tomas/cdscdi/20080605cdscdicst_2/Tes/
Una con foto y mas reciente
http://www.diariosur.es/20080802/cultura/entradas-para-jose-tomas-20080802.html

P

Pero es que aun hay quien cree que los políticos trabajan para el pueblo? pues que se vayan olvidando, solo es poder y avaricia lo que les lleva a la política.

D

#4 Los toros terminaran cuando las plazas se queden vacias. Mientras exista alguien capaz de pagar
Añado; o de hacer pagar a los demas via impuestos, que los toros sobreviven por las subvenciones y las visitas constantes del rey, el princpie y los politicos y alcaldes famosos, con sus empresarios-constructores amigos pasandose el 3% en esos eventos.

e

No estaría mal que pusieran a esos bastardos a merced de los toros y éstos los asesinaran.

D

Además, ultimamente se está promocionando mas a los toros que antes. Es obvio que a la gran mayoría no nos gusta, pero viendo nuestro conformismo y el dinero que reporta el promocionar la tauromaquia, se ha vuelto a sacar en las televisiones y medios. He notado un gran cambio en PRISA que ahora sacan en portada a un payaso de estos como héroes.

Y esta promoción sí está haciendo que muchos que no manifestaban su oposición a esta practica macabra, bien porque pensaban que desaparecería con el tiempo o porque no les importaba tanto, decidan ahora cambiar de actitud y mostrar su rechazo.

En Galiza por ejemplo se acaban de celebrar las PRIMERAS xornadas antitaurinas galegas, con el objetivo de concienciar y mobilizar a la ciudadanía contra esta práctica.

#60, tan solo son animales ¿no? Había olvidado que nosotros somos una especie superior con derecho a condicionar el mundo y al resto de especies

#61, desde luego que lo pienso, son seres inhumanos, si pudiesen torturar personas "inferiores" lo harían, solo porque se consideran que "ya que pueden explotarlos en campos de concentración" podrían torturarlos como en la época de los gladiadores.

t

"La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona." —Schopenhauer.

MarioEstebanRioz

#35, las prioridades para quien no pueda mascar chicle y andar a la vez.

S

#72 una cosa es la necesidad de comer y otra muy distinta saciar el hambre de ver en un espectáculo público en el que llevan hasta el sufrimiento extremo a un animal antes de matarlo... por puro y simple divertimento.

En una somos parte de esa cadena alimenticia natural porque necesitamos comer y tenemos que racionalizar y explotar esas granjas de pollos o de vacas por la cantidad de personas que habemos en el mundo, siempre dentro de unos límites, como respetar la dignidad de esos animales y provocarles el más mínimo sufrimiento. Para eso están las Autoridades y los mecanismos de control para evitar los abusos.

En otra no dejamos de ser más animales que los que matamos en las plazas ...

D

#69, así es, es como decir que todos somos iguales, todas las personas somos iguales pero seguimos teniendo exclavos, porque como no son personas...

O lo que dijo un tribunal usamericano... que los presos de Guantánamo no se podían acoger a las leyes de derechos humanos porque no eran considerados "personas".

Hoy en día, todos son muy respetuosos con los animales... estan contra la caza de focas, de ballenas, de delfines, seguro que se indignan si ven malos tratos a un perro... pero si son toros, entonces, como está legalizado y es tradición, entonces "oh, esto es cultura y patrimonio nacional".

Venga ¡ya!

Geirmund

#25 Quieres decir, que los toros es un repelente natural contra la publicidad? en fin...

g

EL problema de la noticia es que indica que es un clamor de la mayor parte de la sociedad el que se acabe con los toros y es algo con lo que no estoy de acuerdo.
De momento no he visto medio millon de personas en las calles de alguna de las grandes ciudades de España reivindicando esto. Cuando realmente sea un clamor de la sociedad española, seguramente, el mismo mundo del toreo rectificara la fiesta para adaptarla a los tiempos que corren y que el pobre animal no tengo que sufrir.

D

Para los que solo valoran ver una plaza llena

Encuesta de Investiga (antes Gallup) sobre el interés de los españoles por los toros:
http://www.ig-investiga.com/encu/toros06/intro.asp

Conclusión: Mundo Viejuno

N

Y lo que es aun peor, es un icono de nuestro país en todo el mundo, deleznable.

D

Pero hombre si no veis que si no se torea los toros no existirian??!!

DarthAcan

Entonces, ¿soy racista y fascista porque me gusta comer carne de segundo plato gracias a que me aprovecho de una superioridad racial sobre las terneras, cerdos y corderos que acaban en el matadero?

¿por qué nos alimentamos de estos animales si no somos superiores a ellos?

¿cuantos en este hilo han dejado de comer carne?

DarthAcan

#56 El que no siente empatía por un animal no podrá sentirlo por una persona.
Claroooo... sabemos sin lugar a dudas que todos los matarifes son potenciales asesinos en serie...

DarthAcan

#81 Lo hace por ambas cosas. Lo hace porque le gusta cazar y le gusta comerse las piezas que caza.
No es lo mismo comerse un jabalí, conejo, liebre o perdiz de monte que lo que te están sirviendo en la carnicería, el sabor es muy diferente. Al igual que tampoco es lo mismo comerte un pollo de jaula alimentado con pienso que uno de corral alimentado con maiz.

Necesidad no tiene necesidad, probablemente tengan el mismo valor nutritivo que lo que tienes en el supermercado, pero lo cierto es que el sabor es mucho mejor...

llorencs

#50 Mira la ley #48. Simplemente las corridas de toros son ilegales, aunque se hace la vista gorda por ser tradición.

p

pues para odiar tanto los toros, siempre los tenéis en la boca, carajo.

D

#72, #73, no tiene nada que ver, necesitamos comer y en el mundo actual necesitamos internet, yo al menos para mi profesión. Esto es NECESIDAD. Hay que diferenciar necesidad de lo que no lo es.

Tengo que reconocer que este argumento que utilizais.... es EL MAS PATÉTICO de todos, pues cuando dije coexistencia pacífica y desarrollo sostenible hablo de esto. Se puede vivir sin torturar y asesinar animales por placer, pero no se puede vivir sin comer y yo no puedo comer si no utilizo un ordenador.

Obviamente, las necesidades también deben minimizarse y que no sean excesos. Esto también entra en el desarrollo sostenible.

#74, creo que nos diferenciamos en que yo no respeto a quién le guste. Puedo respetarlos como personas pero no en que les guste esta práctica.

#75, todos somos animales. No comparé a los negros con los animales, he dicho que todos los seres humanos somos animales. Igual que los animales nazis se creían superiores al resto de animales humanos, hay quien se cree que la raza humana es superior.

D

#67, pues no lo somos, no somos superiores a los vegetales, muchos de los cuales viven mas años. No somos mas inteligentes que los delfines, cuyos comportamientos no entendemos todavía. No somos mas resistentes que las bacterias. No somos superiores, tan solo tenemos mas conciencia de nosotros mismos. No somos superiores a los leones, que si tenemos uno delante estaremos muertos.

Nadie nos ha dado el derecho a decidir el curso de nada ni a condicionar al resto de especies.

Hay también quién cree que somos superiores a los negros. Utilizando tu argumentación, la prueba de ello es que los exclavizamos y utilizamos de la manera mas vil. Lo hicimos, lo hacemos y seguiremos haciendolo ¿no? Demostrar superioridad de esta forma es FASCISMO.

Si crees en la superioridad racial y la imposición por la fuerza, entonces no eres de izquierdas, o si te lo consideras, deberías reflexionar sobre ello.

D

#79, buff, que superioridad sobre los vegetales ¿eh? increible. Ya ves el trauma que les supone que los cortes ¿eh? Nosotros podemos ser torturados, podemos sufrir, podemos tener depresiones, podemos crear guerras y ver morir a nuestros congéneres.

Un vegetal vive y no siente, o al menos no hay constancia de que tengan algo así, el vegetal no sufre. Eso es SUPERIORIDAD desde ese punto de vista, pero obviamente ni son ni somos superiores a ellos, todo depende del prisma en que se mire.

"¿no somos mas inteligentes que los delfines? jajaja, perdona que me ria, que no podamos comprender alguno de sus comportamientos no los hace a ellos mas inteligentes, porque por la misma regla de tres, ellos no entienden los nuestros."
Ellos si entienden muchos de los nuestros. Si realmente fuésemos superiores, sabríamos todo sobre ellos. Ellos pueden vivir bajo el mar, pasan una vida muy agradable, ¿puedes decir tu que en tu vida exclavizada vives mejor que un animal libre y salvaje? Anda ¡ya! menuda superioridad ¿eh?

"pero tenemos algo que hace que podamos aislar y matar a millones de bacterias."
Si, por eso hay tantas enfermedades sin cura, por eso ellas viven en otros planetas, viven en el hielo, viven en todas partes. Jamás tendremos sus capacidades. Todavía no sabemos si un día una epidemia nos barrerá de la faz de la tierra, ¡mira tu que superioridad la nuestra! Solo podemos contraatacar pero ellas dan el primer golpe, mañana podríamos no tener esa capacidad de respuesta ante una enfermedad mas dura que el SIDA o cualquier otra vista hasta ahora.

"¿que no somos superiores a los leones? jajaja, perdona que me ria. Yo me voy de safari, como 27 rifles, un todo terreno y te mato todos los leones que quieras."
Ahí está, con un rifle, inténtalo sin el. Dependes de materiales y objetos, el no. Si mañana un león se escapa del zoo y te pilla, me parece que no vas a llevar tu rifle ni estarías de safari.

Quítate las tonterias de superioridades raciales de la cabeza, no existe tal concepto. Nadie es superior a nadie, ni ricos ni pobres, ni humanos ni el resto de animales, ni nadie. Creerse superior es lo mas patético que existe, pues es la prepotencia que nos llevará a la extinción. Y ten por seguro, que si mañana hay una tercera guerra mundial las bacterias y las plantas y muchísimos animales seguirán ahí, como la cucaracha que puede soportar las radiaciones nucleares.

S

Yo me pregunto: ¿qué pasaría si en vez de un toro sacaran a la plaza a un perro o a un caballo y lo apalearan hasta la muerte? vaaale, no es un animal que pueda defenderse como lo haría un toro, ¿pero es que el toro realmente lo hace? que no olvidemos que drogan a los animales antes de salir a las corridas, les cortan los cuernos, incluso los toreros seleccionan los animales con los que torear, por supuesto que sean un poquito mansos... Para unas cosas somos un país moderno y liberal pero para otras no dejamos de ser una panda de bárbaros que nos gusta como masacran a un animal en un espectáculo dantesco que debería desaparecer YA.

D

acaso hay algun politico que tenga algun objetivo mas alla de cobrar lo maximo posible y quedarse en la poltrona eternamente cobrando su generoso sueldo+dietas ??? En su ranking de prioridades el preocuparse de los animales debe estar en ultimo lugar , especialmente en sociatas y peperos

D

#97 Yo tengo dos perros de caza y viven en mi casa igual que puede vivir el yorkshire de Paris Hilton, no entiendo esa manía que tienes de hablar de cosas sin saber de que hablas.
Algún día estaré orgulloso de ser de un país con cultura propia

D

De todas formas si miras la ficha técnica de la encuesta es bastante chapucera
Muestra : 1.016 casos.
Entrevistas : Personales en el hogar del entrevistado.
Extrapolar la opinión de 1000 personas a 40 millones me parece bastante pobre, tanto en un sentido como en otro y la cantidad de NS/NC es bastante baja teniendo en cuenta que han ido haciendo las encuestas por las casas, vamos yo ni le abriría directamente.

t
S

Pero la cuestión real de fondo es: ¿Por qué después de la lidia hay esa necesidad de matar siempre al animal? Que alguien me corrija pero ¿en Portugal no es donde no se mata al toro en las corridas ? ¿No podemos adoptar su mismo sistema sin necesidad de llevar a la muerte absurda de ese animal ?

Geirmund

#31 Lee el paréntesis de #23, con eso creo que es suficiente para que rectifiques.

D

#76 No vayas de listo que yo no hablo de toros, lo digo por tu argumento anterior de que si nos creemos con derecho a utilizar a los animales como si fuéramos superiores y patatin, patatan, mi respuesta es SI pero es que ademas tu también lo haces constantemente por mucho que quieras pensar que vives en el país de la piruleta.
A mi los toros me gustan, para que lo voy a negar, aunque solo los rejones, pero es que lo de los antitaurinos me parece una pataleta de niño pequeño, con la de animales SALVAJES que son maltratados diariamente, y que anden constantemente con estas tonterias me parece increible. Deberían pedirle a papa dinero para diversificar sus protestas hacia algo mas importante que no lo que ven en la tele.
Y dos cosas mas
1 Ni la mayor parte de la sociedad rechaza las corridas de toros (solo hace falta ver como se ponen las plazas cuando torea gente de verdad)
2 Los ganaderos no viven de subvenciones ni mucho menos, que se las de Europa como a cualquier otro ganadero o agricultor es una cosa, pero que vivan de ella es totalmente falso. (solo hace falta ver el nivel de vida que lleva gente como Vitorino Martín)

D

#85, ¿es que no hay niños muriendose de hambre en el mundo que tenemos que pedir una vivienda digna? ¿por qué no antes alimentar a todos los niños y despues pedir casas?

No tiene ningún sentido ese argumento. Una cosa no quita la otra. Se puede protestar por una cosa y la otra. El espectáculo salvaje de la fiesta nazional no es propio de un país que se considera civilizado.

#86, pues tu sigue con tu actitud de superioridad. Viajar a otros planetas lo han hecho antes las bacterias que tu. Tu eres superior desde tu punto de vista humano, una forma muy simple de pensar.

#89, si, igual las de África son inferiores, como siempre los hemos dominado y tenemos todos los recursos del mundo acaparados, los explotamos y los tenemos muertos de hambre... pues ale, son inferiores. HAY QUE JODERSE con el fascismo.

La ley de maltrato animal que tenemos es para que la gente piense que somos un país civilizado cuando en realidad tiramos cabras de campanarios y desangramos hasta la muerte a un toro en una plaza llena de salvajes que disfrutan con el espectáculo.

#90, vaya, en Irán también acuden miles de personas a lapidar a las "infieles". Debe ser por eso que es justo y que por tradición debe mantenerse...

#95, a mi la caza para comer me parece justa. La caza como "deporte" NO. Ni la tortura como "arte".

D

#98, te pregunto. ¿como consigues tus perros de caza? ¿qué haces con ellos cuando son viejos?

Lo digo porque los perros de caza "se suelen criar en forma masiva y en las peores condiciones en naves industriales para ser destinados exclusivamente para la caza. Cuando llegan a los cuatro años -como mucho- la mayoría de los cazadores no les necesitan porque han perdido las condiciones físicas para la caza. Entonces son asesinados de la forma más cruel, incluso valen tan poco para sus dueños que no malgastarían una bala para darles una muerte rápida y sin sufrimiento; "un galgo no vale una bala". Así, la mayoría de cazadores asesinan a todos aquellos perros que durante toda su vida (perruna) les han acompañado, pero que ya no les son útiles, de una forma atroz e insensible.

Las torturas van desde: colgarles de un árbol de tal forma que las patas traseras toquen el suelo para que el perro intente apoyarse en él hasta que sus músculos no den para más y se deje caer degollados; atropellarles y dejarles reventados y moribundos; degollarlos con alambres; destrozarles a golpes; quemarlos vivos; tirarles a un río con una piedra u objeto pesado atado al cuello; hasta tirarles a un pozo donde se mueren de inanición, además de cruzarles un palo a lo largo de la boca para que no puedan comer ni beber y la desesperación del animal sea aún mayor al no poder abrir ni cerrar la boca."

http://laboresolis.blogspot.com/2006/07/firma-contra-la-tortura-los-perros.html

No estoy diciendo que sea tu caso, por eso pregunto.

D

#11

Pues una de dos, o se deja de subvencionar los toros o se subvenciona la prostitución.

D

Mientras la mayor parte de la Sociedad

A mi nunca me han preguntado, me gustan y siempre que puedo voy. Y nunca estoy solo en la plaza, creedme.

Descargad sobre mi vuestros negativos

D

#93 Es que mola mas irte a un centro comercial a pasar el dia con tu ipod después de arreglar el mundo desde el ordenador.
Como bien decía #25 detrás de muchas de estas posiciones no hay mas que intereses de multinacionales y demás grupos globalizadores en crear un mundo de gilipollas que se tragan sus productos doblados y para eso no hay nada como cargarse las señas de identidad de la gente.
Lo que no te dicen es cantos niños chinos han ensamblado tu ipod, cuantas vacas han matado y de que forma para hacer las zapatillas que te vas a comprar o cuanto daño hace al medio que tu puedas tener internet y luz para poder estar delante del ordenador, no, eso son cosas limpias y ecológicas.

viewsfrombarcelona

Francamente, y con todo el respeto para todo el mundo, pero este tema me parece de lo más cansino del verano. Cada año igual (y ya sé que alguien me va a contestar que continuará así hasta "que se acabe"...).

S

#83 no lo hace por ambas cosas, lo hace por deporte porque le divierte y le complace el salir a matar a un animal. Que después aproveche la pieza que caza es otro tema. Otra cosa te diría si viviérais en lo alto de un cerro alejados de la urbe y no tuviérais más remedio que cazar para llevar un plato de comida a la mesa pero imagino que no es el caso. No deja de ser un acto bárbaro por la motivación de fondo que le lleva a hacerlo.

D

Y me toca las narices lo de "soy de izquierdas y ateo". A mi me parece de izquierdas defender el desarrollo sostenible y la coexistencia pacífica. Creerse dueños del planeta y del destino de las especies, es totalmente nazi y creer en la supremacía racial.

Estamos destinados/condenados a vivir en este mundo, y a comer, y ya que estamos así, hagámoslo de la forma mas respetuosa posible con el medio ambiente y el resto de especies.

Que nadie nos ha dado derecho a decidir por los demás ni a utilizar las vidas de los animales para nuestra satisfacción personal ni para mantener a parásitos que viven de criar animales gladiadores y de mantener a individuos sin cultura que se creen artistas cual psicópata, por destrozar a un animal drogado y mermado. El asesino de la baraja o el del cable serían curiosos "artistas" por como daban muerte a otros animales, esta vez humanos.

No a la fiesta nazional. La pasividad nos hace cómplices.

demostenes

Se tortura a muchos más animales como a los pollos y cerdos. ¿Que tienen los toros que les hace merecedores de un trato diferente? ¿No será la estética de la fiesta lo que fastidia?

D

#7 A los protaurinos les invito a que vayan a ver el Toro de Vega en Tordesillas (valladolid), una verdadera salvajada en la que se atraviesa al toro con lanzas.

Podrias demostrar un poco mas de cultura (se por tu comentario que para ti es dificil) pero no compares eso con una corrida de toros.

D

Habia que tratarlos a ellos como los toreros tratan al os toros.

Zapatero toma banderilla por traidor

Rajoy al picador por genocida

1 2 3