Hace 7 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 7 años por robustiano a elespanol.com

Representantes de las agrupaciones británicas de la provincia de Alicante: "Queremos seguir trabajando por nuestros compatriotas".

Comentarios

ikatza

¿Por qué El Español se calla en todo el artículo que lo que están pidiendo es la doble nacionalidad y lo vende como si estuvieran dando la espalda al RU?

D

#1 No.

Salvo que les obligue la ley británica, que lo dudo, se puede mantener doble nacionalidad británica y española. La legislación de España no obliga a renunciar a la nacionalidad previa al obtener la nacionalidad española.

#4 Voy a revisar bien, porque podría jurar que hay gente con doble nacionalidad española y de países europeos. De hecho, conozco a gente que la tiene.

NoEresTuSoyYo

#5 es que cada país tiene su ley con eso, no importa que sean europeos.

c

#5 Sí obliga. Solo se permite en casos especiales, como los países latinoamericanos

F

#5 Lo que dices no es cierto. En principio si que hay que renunciar a tu nacionalidad previa si quieres conseguir la española, salvo excepciones:


¿Qué nacionalidades es posible compartir con la española?

No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.

A efectos de adquirir la doble nacionalidad Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no se consideran iberoamericanos mientras que Puerto Rico sí se considera iberoamericano.



http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/tener-doble-nacionalidad

EDITO: Ops, vaya, veo que #4 ya lo habia comentado.

D

#4 Aquí lo explica mejor.

http://www.espanolesenlondres.co.uk/2015/09/la-doble-nacionalidad/#pero-reino-unido-no-esta-en-la-lista

"Esto no significa que no puedas tener la nacionalidad británica y española a la vez, simplemente significa que España no ha desarrollado un convenio con Reino Unido sobre ello. Para España siempre que expreses tu deseo de mantener tu nacionalidad, no la pierdes pero España no te va a exigir que renuncies a la británica."

También hay un enlace al real decreto.

Senen

#7 Pues se lo vas a tener que explicar a Giles Tremlett que tras haber estudiado la lesgislación española llegó a la conclusión de que era ilegal. Por eso claro, hizo un llamamiento en change.org.

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-doble-nacionalidad-para-brit%C3%A1nicos-con-mas-de-diez-a%C3%B1os-de-residencia-en-espa%C3%B1a

http://www.abc.es/opinion/abci-doble-nacionalidad-please-201607051654_noticia.html

No es posible compartir la nacionalidad española con cualquier otra, porque España sólo reconoce la doble nacionalidad a quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. De acuerdo con el departamento de Justicia, "se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales".
España desarrolló convenios con esos países en virtud de los cuales sus ciudadanos pueden mantener las dos nacionalidades. Sin embargo, no existe ningún acuerdo de este tipo con Reino Unido

Ese texto que citas va en referencia a que si tu pides la nacionalidad británicay pasado un tiempo sólo haces uso de la nacionalidad británica, pierdes la española, a menos que haya comunicado previamente a las autoridades españolas tu intención de conservarla.

c

#3 No pueden tener doble nacionalidad

R

Jojo, como les pidan conocer el idioma se van a forrar las academias de español.

NoEresTuSoyYo

Pero pierden la suya , no? Entonces ya no serán compatriotas .

a

Me llena de orgullo y satisfacción que haya personas que piensen y deseen ser muy españoles y mucho españoles.

Ahora en serio: me gusta que algunos piensen que ser español merezca la pena.

FileFlag

#11 No apreciamos lo que tenemos (lo bueno digo).

Findopan

#11 Por el artículo el hombre ya pensaba que ser español merecía la pena, si no había pedido la doble nacionalidad será simplemente porque no era necesario, yo podría pedir la doble francesa pero ¿para qué si va a ser un proceso farragoso y no me va a dar ninguna ventaja? otra cosa sería que España saliese de la UE.

Miguel_Martinez_1

Sigo opinando que para situaciones como brexit o independencia de catalunya no se debe hacer uso del referéndum; sino consulta nominativa. Ahora sabríamos a quien conceder la doble nacionalidad.

Dene

The rats leave the boat??

jamma

¿Y no era que pagando te daban la nacionalidad española?.Me acuerdo de ello.

F

A estos les han jodido bien sus compatriotas... espero que no tengan problema y logren lo que quieren.

danimourinho

mi hija nació en Inglaterra y tiene doble nacionalidad.

Findopan

Empezar a otorgar nacionalidad a todos los naturalizados/residentes en gibraltar o naturalizados/residentes británicos en España que lo pidan quizá debería ser el primer paso para un Brexit más suave para las personas.